Estoy viendo la TV3

HombrePollo

RangoVeterano
Registro
4 May 2004
Reacciones
0
Aquí

En concreto las telenoticias. Me he dado cuenta que nunca dicen "España" sino "Estado" y sueltan un par de perlas. Por ejemplo:

-"...han atentado contra la capital del estado..."
-"...el gobierno de cataluña ha respondido al gobierno del estado español..."
-"...aprovechando el atentado, el pp ha vuelto a atacar al gobierno de madrid..."

Tras eso una noticia sobre un informe de anmistia internacional que han resumido en "las medidas tomadas contra el terrorismo desde el 11S, han permitido a los gobiernos quebrantar los derechos humanos y no son efectivas contra los terroristas. Sin embargo indican que los movimientos sociales, como la manifestación contra el terrorisme en Barcelona, son más efectivos. "

¿Es eso manipulación?

no, eso es del genero gilipollas, simplemente

dejando de lado que no digan España y digan estado (qué más dará si todos lo entienden) creo que los informativos de TV3 son de los mejores (nada díficil teniendo a TVE, A3, T5 y CANAL POLANCO como rivales)

Exactamente lo mismo dicen en la cadena pública vasca ETB cuando se refieren a España.

Por que decir España cuando podemos decir estado español?

piperrak rebuznó:
Por que decir España cuando podemos decir estado español?

Igualmente todos podríamos decir Comunidad Autónoma Vasca en lugar de Euskadi.

Ahora están hablando de la cantidad de soldadores extranjeros que ha pedido una empresa catalana...Y digo yo, ¿no sería más sencillo formar a unos cuantos parados españoles para el puesto, en lugar de traerlos de fuera?

piperrak rebuznó:
pakito75 rebuznó:
Igualmente todos podríamos decir Comunidad Autónoma Vasca en lugar de Euskadi.

Cierto, y las dos formas seria correcto.

De hecho, ¿algún vasco podría decir si es Euskadi o Euzkadi? Creo que las chapuceras normas lingüisticas vascas no se ponen de acuerdo.

HombrePollo rebuznó:
Aquí

En concreto las telenoticias. Me he dado cuenta que nunca dicen "España" sino "Estado" y sueltan un par de perlas. Por ejemplo:

-"...han atentado contra la capital del estado..."
-"...el gobierno de cataluña ha respondido al gobierno del estado español..."
-"...aprovechando el atentado, el pp ha vuelto a atacar al gobierno de madrid..."

Tras eso una noticia sobre un informe de anmistia internacional que han resumido en "las medidas tomadas contra el terrorismo desde el 11S, han permitido a los gobiernos quebrantar los derechos humanos y no son efectivas contra los terroristas. Sin embargo indican que los movimientos sociales, como la manifestación contra el terrorisme en Barcelona, son más efectivos. "

¿Es eso manipulación?

NO, recuerda que manipulación es sólo lo que hace la derecha.

Lo que hace la izquierda es "informar" y "sensibilizar".

no jodas hombre, esto no es manipular, no se miente diciendo el Estado Español, otra cosa es que vaya con voluntad de tocar los cojones.

Las cadenas nacionales de TV deberían decir en los telediarios "Comunidad Autónoma Vasca" y "Comunidad Autónoma de Cataluña" a ver que cara iban a poner los nacionalistas :?

pakito75 rebuznó:
Las cadenas nacionales de TV deberían decir en los telediarios "Comunidad Autónoma Vasca" y "Comunidad Autónoma de Cataluña" a ver que cara iban a poner los nacionalistas :?

Facha!

Richal rebuznó:
no jodas hombre, esto no es manipular, no se miente diciendo el Estado Español, otra cosa es que vaya con voluntad de tocar los cojones.

Lo de poner informes moñas de amnistía internacional (la organización más chupi de la historia) después de un atentado terrorista para a la vez que atacan a EEUU (y de camino al gobierno "central") se cuelgan una medalla que ni Bono con lo de que su manifestación politizada es la mejor forma de luchar contra el terrorismo.

pero aquí no se hablaba únicamente de que se decía Estado y no España?

simplemente es lo que hay, debes de tener en cuenta que se tratan de informativos de una comunidad muy nacionalista, y dan la noticia como ellos creen que deben darla, no van a ser todos como A3.

relajate, es cuestion de acostumbrarse, te queda mucho que aprender por lo que veo 8)

que xulo soy!

Cada medio de comunicacion explica las cosas segun su tendencia entoces lo suyo es escoger el adcuado para que al ecucharlo sientas que te da la razon

TV3 y el K3 son las unicas televisiones autonomicas que tienen una programacion minimamente decente, a mi me la pela como llamen en el telediario a la nacion, mientras me echen buenas pelis y buenos programas

ValeRossi462 rebuznó:
Y...¿que problema hay?
Eso digo yo, si todos sabemos que Cataluña y Euskadi dan de comer al resto de España.
Al menos dejarles que digan lo que quieran en sus informativos.

Atrás
Arriba Pie