Estoy viendo la TV3

HombrePollo rebuznó:
-"...han atentado contra la capital de España..."
-"...el gobierno de cataluña ha respondido al gobierno de España-"...aprovechando el atentado, el pp ha vuelto a atacar al gobierno de madrid..."
Que observador eres y como os gusta buscar 3 pies al gato, porque si dijeran España entonces pareceria como que están hablando de otro país y diriais que porque dicen España si ellos también son España. Tal y como lo dicen está bien dicho.

Tal como lo dicen, dan a entender que Cataluña es un país independiente asociado a un estado que los mantiene recluidos, no me toques los cojones. Nunca verás que en TV3 se refieran al gobierno de España como propio, sino como algo foráneo.

Por ejemplo, lo correcto sería: "la generalitat ha respondido.... al gobierno."

HombrePollo rebuznó:
Tal como lo dicen, dan a entender que Cataluña es un país independiente asociado a un estado que los mantiene recluidos, no me toques los cojones. Nunca verás que en TV3 se refieran al gobierno de España como propio, sino como algo foráneo.

igual deberias cambiar tu avatar, por este otro:

stalin.gif

fuera complejos...!

porrero666 rebuznó:
HombrePollo rebuznó:

igual deberias cambiar tu avatar, por este otro:

stalin.gif

fuera complejos...!

Ese tono despreciativo hacia el más grande político del siglo XX me está poniendo de más mala leche que de costumbre. Se me hincha la vena de la sien y me altero... Y cuando me altero, alguien lo paga tarde o temprano.

bulibuli rebuznó:
Exactamente lo mismo dicen en la cadena pública vasca ETB cuando se refieren a España.

Y para referirse a su comunidad no dicen Euskadi sino Euskal Herria.

Si sois nacionalistas al menos reconocedlo coño, pero no digais que lo de esas noticias no está hecho a propósito.

¿Y eso es novedad?. La television autonomica de Cataluña es de la Generalidad y si esta esta controlada por un manojo de sucios independentistas pues estos pondran a sus colegachos en esos puestos de television para difundir mierda. Tambien me parece muy pretencioso incluir a la Comunidad Valenciana y a las Islas Baleares dentro del mapa meteorologico de Cataluña, lo mismo que me pareceria pretencioso que los marroquies hicieran lo mismo con Canarias o Andalucia.

pepi_juani rebuznó:
piperrak rebuznó:
pakito75 rebuznó:
Igualmente todos podríamos decir Comunidad Autónoma Vasca en lugar de Euskadi.

Cierto, y las dos formas seria correcto.

De hecho, ¿algún vasco podría decir si es Euskadi o Euzkadi? Creo que las chapuceras normas lingüisticas vascas no se ponen de acuerdo.

Siempre he leído y oído Euskadi, y en la inmensa mayoría de panfletos, comunicados etc etc... viene escrito Euskadi. Aunque en zonas cerradas seguramente escriban Euzkadi.

Master-Kenobi rebuznó:
ValeRossi462 rebuznó:
Y...¿que problema hay?
Eso digo yo, si todos sabemos que Cataluña y Euskadi dan de comer al resto de España.
Al menos dejarles que digan lo que quieran en sus informativos.

Ostias a ver si es verdad y dejo de currar! Quien se esta llevando mi parte cabrones?

TOCHO INTELECTUAL APROXIMÁNDOSE

Vamos a ver, seamos un poco "teóricos": las naciones son en cierto modo entes dinámicos, y es de necios negar que existen la española y la catalana, entre otras (no confundir con el concepto Nacion que sale en la Constitución), estos entes o naciones no estan nítidamente separados, por ejemplo, el ente español es fuerte en Álava o el Baix Llobregat, así como el ente vasco existe en Francia o el catalan en Valencia, por citar ejemplos. Es el concepto que citó el tal Llorente y por el que se le tiraron al cuello. Tambien hay que tener en cuenta que un ente o nación tiene muchas facetas distintas (matices).
Siguiendo esto, no debemos extrañarnos que el ente catalan, al controlar una de sus facetas TVC, lo aproveche, al igual que el ente español controla TVE, A3 y T5.

Perineo rebuznó:

Vamos a ver, seamos un poco "teóricos": las naciones son en cierto modo entes dinámicos, y es de necios negar que existen la española y la catalana, entre otras (no confundir con el concepto Nacion que sale en la Constitución), estos entes o naciones no estan nítidamente separados, por ejemplo, el ente español es fuerte en Álava o el Baix Llobregat, así como el ente vasco existe en Francia o el catalan en Valencia, por citar ejemplos. Es el concepto que citó el tal Llorente y por el que se le tiraron al cuello. Tambien hay que tener en cuenta que un ente o nación tiene muchas facetas distintas (matices).
Siguiendo esto, no debemos extrañarnos que el ente catalan, al controlar una de sus facetas TVC, lo aproveche, al igual que el ente español controla TVE, A3 y T5.

La Nacion Murciana existe?

Perineo rebuznó:

Vamos a ver, seamos un poco "teóricos": las naciones son en cierto modo entes dinámicos, y es de necios negar que existen la española y la catalana,

España son diecisiete Comunidades Autonomas, es una falacia lo que dices.

Yo entiendo nación como un grupo de personas que comparten una identidad común. Según la fortaleza del sentimiento de comunidad, de unión, de hermandad que exista entre ellas, más vital o apagada será esa nación. Las naciones pueden convivir (murciana-española, para aquellos que se sientan ambas cosas) o ser antagónicas (irlandés-unionista).
Esto no tiene nada que ver con la organización administrativa de un estado, ni con el concepto que sale en la Constitución de "nación"

The Joker rebuznó:
¿Y eso es novedad?. La television autonomica de Cataluña es de la Generalidad y si esta esta controlada por un manojo de sucios independentistas pues estos pondran a sus colegachos en esos puestos de television para difundir mierda. Tambien me parece muy pretencioso incluir a la Comunidad Valenciana y a las Islas Baleares dentro del mapa meteorologico de Cataluña, lo mismo que me pareceria pretencioso que los marroquies hicieran lo mismo con Canarias o Andalucia.

blablablablablablabalbalblablablabla siempre igual nene.

no esta controlada por un manojo sucio independentista ,carapolla, esta controlada por el gobierno catalan, elegido por los catalanes

y respondiendote a lo de la manipulacion de la izquierda blablablabalb mas mierda blablablabla, te dire, que imanipgual ula izquierda y derecha , si no fijate en Euzkadi, gobierna el PNV que es de derechas y manipula igual que el PSE en Cataluña que es de izquierdas (sic), o el PP en galicia.

Todos son iguales, carapolla, que mas da las ideas de cada partido, todos quieren el poder y las comisiones.

The Joker rebuznó:

A mi eso de que digan estado español me parece vergonzoso, porque en cataluña también hay catalanes que se sienten españoles y a los que no les tienen que enseñar como está organizado el país. Lo del mapa, me parece normal, piensa que en Valencia y Baleares se emite tv3 y hay gente que la ve.

El mapa ese se refiere a los territorios de habla catalana, es decir: Cataluña, Valencia (aunque sobra un trozo en ese mapa), un pedazito de Murcia, donde no se si aún se habla, Baleares, La franja, Andorra, el Rosellón (que creo que se lo dejan) y Alguer, que tampoco está.

¿No es el Estado un ente administrativo, y no geográfico?

Vamos, lo digo por la ignorancia de hablar del Estado en lugar de hablar de España.

Hablamos del Estado cuando hablamos de Hacienda, de las Delegaciones de Gobierno, de las Cortes, etc.

El Estado no es un espacio geográfico en el caso de España.

Y si alguien tiene ganas de tocar los cojones, www.rae.es

estado.
(Del lat. status).
1. m. Situación en que se encuentra alguien o algo, y en especial cada uno de sus sucesivos modos de ser o estar.
2. m. Cada uno de los estamentos en que se dividía el cuerpo social; como el eclesiástico, el de nobles, el de plebeyos, etc.
3. m. Clase o condición a la cual está sujeta la vida de cada uno.
4. m. estado civil.
5. m. Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano.
6. m. En el régimen federal, porción de territorio cuyos habitantes se rigen por leyes propias, aunque estén sometidos en ciertos asuntos a las decisiones de un gobierno común.
7. m. Resumen por partidas generales que resulta de las relaciones hechas al por menor, y que ordinariamente se figura en una hoja de papel. Estado de las rentas del vecindario, del ejército
8. m. Ministerio de Estado.
9. m. Medida longitudinal tomada de la estatura regular del hombre, que se usaba para apreciar alturas o profundidades, y solía calcularse en siete pies.
10. m. Medida de superficie que tenía 49 pies cuadrados.
11. m. Manutención que acostumbraba dar el rey en ciertos lugares y ocasiones a su comitiva.
12. m. Sitio en que se la servía.
13. m. Esgr. Disposición y figura en que queda el cuerpo después de haber herido, reparado o desviado la espada del contrario.
14. m. Fís. Cada uno de los grados o modos de agregación de las moléculas de un cuerpo. Estado sólido, líquido, gaseoso
15. m. desus. Casa de comidas algo menos plebeya que el bodegón.
16. m. ant. Séquito, corte, acompañamiento.

Y como no estamos en un régimen federal, no es estado el espacio geográfico de España. Lo sería cada Comunidad (pues ya dice la definición que es cada porción, no el conjunto).
Pero son eso, Comunidades Autónomas.
Así que a ver si se deja ya de menospreciar lo que tenemos (más autonomía que en resto del mundo).

Hasta mañana.

(joder, que dejen de tocar los cojones con una palabra, soplapollas).

P.S. Me jode vivir fuera de España, y que los de dentro la insulten cada dos por tres.

Master-Kenobi rebuznó:
Eso digo yo, si todos sabemos que Cataluña y Euskadi dan de comer al resto de España.

No te mando a tomar por culo porque ahora mismo no coordino mis pensamientos.

Eso sí, no me seas cazurro,palurdo,analfabeto y varias cosas más y aprende que los imperativos acaban en "d" y no en "s" o "r".

Master-Kenobi rebuznó:

Otro con problemas de autoestima... Que dan de comer??? Seras tonto... Que aporten algo mas que otras comunidades, vale, puede ser... Pero de ahi a que todos comamos gracias a ellos. Tontaina.

malgusto rebuznó:
Master-Kenobi rebuznó:

Otro con problemas de autoestima... Que dan de comer??? Seras tonto... Que aporten algo mas que otras comunidades, vale, puede ser... Pero de ahi a que todos comamos gracias a ellos. Tontaina.

La ironía, esa amiga desconocida.

Perineo rebuznó:
El mapa ese se refiere a los territorios de habla catalana, es decir: Cataluña, Valencia (aunque sobra un trozo en ese mapa), un pedazito de Murcia, donde no se si aún se habla, Baleares, La franja, Andorra, el Rosellón (que creo que se lo dejan) y Alguer, que tampoco está.

Que ni se les ocurra poner un pie aqui a esos imperialistas.

Atrás
Arriba Pie