Estudio Ghibli en Neflis

naxo

RangoMuerto por dentro+
Registro
3 Nov 2006
Mensajes
46.144
Reacciones
14.116
Como ya sabéis, Netflix tiene en su catálogo gran parte de las películas de Estudio Ghibli. Aunque algunas de ellas ya las he visto, he decidido ponerme con ellas e intentar, en la medida de lo posible, tragarme todo lo que tienen, con alguna salvedad que ya mencionaré.
Como ya sabréis, aun siendo películas infantiles, la mayoría de las películas tienen un enorme componente moralista, concienciando sobre la importancia de la ecología, el respeto por el planeta y los seres vivos y cómo el ser humano se carga el planeta a base de guerras y tal, todo mezclado con tradiciones y cultura japonesa.
El doble enfoque infantil - adulto de sus pelis, además de la excesiva duración de algunas, pueden hacer que no sean del gusto de todos, aunque en mi opinión de mierda, todo el mundo debería verlas al menos una vez.
De momento, las películas que he visto son las siguientes:

El Castillo en el cielo.

el-castillo-en-el-cielo-studio-ghibli-pelicula-dvd-D_NQ_NP_748126-MLM26805469683_022018-F.jpg



Dos inocentes niños en busca de un paraíso y las malvadas ambición y codicia humana destruyéndolo. Me hace LOL que la ciudad flotante es el reino de LAPUTA; el doblaje tuvo que estar curioso.
Buena, aunque sin ser una maravilla, un 6.

Mi Vecino Totoro

images

Uno de los clásicos del estudio de animación, un auténtico fenómeno de masas y una película de culto dentro de las muchas de este estudio.
La simpleza de la historia es su virtud, se hace amena, se pasa muy deprisa, no aburre y es imposible no empatizar con el padre de las criaturas o adorar a los moñecos. Diría que con su hora y media, es de las más cortas y, quizás, 15 o 20 minutos más le habrían venido de perlas, ya que gran parte del final viene en los títulos de crédito.
Por añadir, internet está lleno de rumores sobre una historia oculta en la peli, los cuales además de falsos, son bastante fáciles de desmontar a poco que se preste atención.
Por mi parte, tiene un 9.

Kiki

images

Kiki nos cuenta la historia del viaje interior de una niña bruja que, a los 13 años, debe abandonar la casa familiar para establecer por su cuenta, como manda la tradición brujeril.
Una clásica historia que relata el paso de la infancia a la madurez, el conocimiento de uno mismo a través de las distintas vicisitudes que la independencia y la madurez tienen, etc.
Aunque entretenida, no me pareció particularmente memorable.
Un 6.

Recuerdos del ayer

images

Para mi gusto, la gran sorpresa y el gran descubrimiento. Un pastel de 2 horas que me gustó tanto que tuve que ver dos veces.
Esta peli nos cuenta una historia simple y llana, la historia de como Taeko pasa los meses de verano en el pueblo al que solía ir de niña y del que guarda muy bellos recuerdos, mientras, su "Yo" de 10 años va haciendo aparición, mostrándonos la vida de la chica durante 1966 y conectando ambas épocas en base a sus recuerdos, que no la dejan escapar y que serán los que empiecen a conducir su vida.
Particularmente, me parece un trabajo magnifico, el dibujo es impresionante y la animación gestual deja con la boca abierta, consiguiendo unas expresiones que no había visto antes en animación, un 9.5.

Porco Rosso

71W1HdWqopL._SL1024_.jpg

Poco que decir sobre esta película, entretenida a más no poder y con una importante carga dramática. La historia de un as de la aviación que, por razones no del todo desveladas, toma la apariencia de un cerdo y comienza a vivir como cazarecompensas, siendo odiado y admirado por partes iguales.
El horror de la guerra, la muerte y la perdida de seres queridos como parte moral de la película, además de una historia entretenida que se basa en el periodo de entreguerras.
Para mi gusto, un 8.

Cuentos de Terramar

images

Diría que una de las que menos emociones me despertó y que más indiferencia me causó. Se me hizo larga, previsible y mal concluida, aunque entretenida. No volvería a verla en ningún caso. Un 5.

Nausicaä

01.jpg


Es una de las grandes obras maestras del Estudio, si no la primera. Es una película eminentemente ecologista que nos advierte de lo que podría pasar y a lo que podríamos llegar si la condición humana no pone el freno a sus ambiciones. Por ponerle un pero, creo que tiene una duración excesiva que puede hacer que se desconecte momentáneamente, pero un mal menor teniendo en cuenta el peliculón que tenemos entre manos. Le doy un 9.

La princesa Mononoke

La_princesa_Mononoke-448740343-large.jpg

Otra de las obras maestras del Estudio, es una película muy similar en temática a Nausicaä, aunque ambientada en los bosques del Japón medieval en lugar de una tierra post apocalíptica. Tenemos por un lado a los hombres, buscando explotar los recursos naturales hasta la extenuación, y por el otro a la naturaleza encarnada por los animales y Dioses protectores de los bosques, con la Princesa Mononoke, alguien que ya ha visto de lo que es capaz el ser humano, como frágil nexo de unión entre lo humano y la naturaleza. Un 9.
#YoSoyMononoker


El Viaje de Chihiro

images

Posiblemente es la película más conocida del Estudio y la más afamada de las creadas en tiempos recientes. Icónica por sus personajes, con una banda sonora sublime y una historia cautivadora llena de mitos y leyendas japonesas, nos cuenta la historia de Chihiro/Sen, quien se adentra con sus padres en una ciudad abandonada, sufriendo un hechizo por su imprudente comportamiento. Pasa a entrar en el servicio de una bruja que regenta una casa de baños para Dioses que desean descanso y relax, mientras busca la forma de romper ese hechizo.
Es una obra maestra que resulta imprescindible, sin excusas. Un 9,5.


El cuento de la Princesa Kaguya

6gYISi2yyA4_WQjXFvvqijpVOUr-Qzo_Zh5sehehpXeLhdCNQlsSp7AIBhBmGdcPWHI6z-dl2yTkDvBIyXY1bP21MDZf89Fpq-k4kegHjWvv0qF0HWSUK6Kuac7PZT8qfrvnGMk

Esta historia es una leyenda íntimamente ligada a la historia y cultura japonesas. Por su diferente forma de presentar la animación, el dibujo y el trazo, son muchos quienes se muestran decepcionados con el producto final, aunque yo he de decir que me encanto. Además, tiene un 12% de micromachismo y #hermanayositecreo.
Le doy un 7.


Pom Poko

pom-poko-aka-heisei-tanuki-gassen-ponpoko-poster-frances-arte-1994-buena-vista-home-video-cortesia-coleccion-everett-e5mmxw.jpg

Me costó ponerme con esta, me costó terminarla y, aunque termina mejor que empieza, es una película que no terminé de disfrutar. Dentro de la clásica reivindicación ecologista, Pom Poko nos cuenta la historia de la evolución industrial desde el punto de vista de los mapaches, pintados como seres mitológicos con poderes, que ven como el hombre les come el terreno, empujándoles a espacios cada vez más reducidos, mientras sus congéneres mueren o emigran como consecuencia de ello.
Un flojo 5,5.

El viento se levanta

images

Un biopic contando desde el punto de vista del Estudio. Se nos presenta, en forma de drama y con una maravillosa ambientación del Japón previo a la SGM, la historia del ingeniero Jiro Horikoshi, creador de los famosos cazas Zero, entre otros, quien a base de tesón, trabajo y esfuerzo consigue confeccionar una de las más avanzadas máquinas de su época.
Se merece un 6.5.


El Castillo Ambulante

71xX1meboYL._SL1133_.jpg

Una de las que primero vi y que mejor sabor de boca me dejó, basada en la novela homónima, nos cuenta la historia de una joven que, víctima de un hechizo e intentando encontrar la forma de romperlo, busca refugio en un extraño castillo con patas regentado por un joven pero poderoso mago. Amistad, decadencia humana, guerra y la falta de conciencia como motor de toda esa destrucción en una historia divertida, entretenida y muy fácil de digerir.
Un 8.

Añado, por último, NiNo Kuni

MV5BNDM3Y2YzZWUtMGQ2Yy00NDQ0LThmMjEtMWE3Mjc4YzcwODZhXkEyXkFqcGdeQXVyNjc3MjQzNTI@._V1_UY1200_CR109,0,630,1200_AL_.jpg

Inspirada en el famoso videojuego, la película nos cuenta la historia de 3 mochachos que encuentran la forma de ir al mundo de NiNo Kuni y hacer cosas guays. Situada varios años después de "La Ira de la Bruja Blanca", la conexión con esta es casi residual y hay que ser un puto experto para verla, ya que los personajes son otros, los territorios y la presencia de los únimos es testimonial. Para mi gusto, introduce demasiados elementos modernos, tales como móviles o un niño paralítico.
Prescindible, un 2.

Espero vuestros comentarios ansioso.
 
De Takahata también está La Tumba de las Luciérnagas. Jartón de llorar.
 
La Princesa Mononoke es una puta maravilla, un derroche de amor por el oficio que combina un producto de una perfección enfermiza y a su vez una ternura y calidez que remueve sin que por ello ande escasa de sangre y vísceras en ciertas escenas.
Mucho de habla de que Miyazaki creó unas protagonistas tremendamente empoderadas y dio un golpe fuerte en la mesa en cuanto al rol de los personajes femeninos en la animación. Una apuesta arriesgada en su momento pero que el tiempo ha demostrado ser acertada.
 
De hecho la celebérrima Pixar siempre ha reconocido que su principal fuente de inspiración y faro a seguir ha sido el Estudio Ghibli. Y han chupado muchísimo de ellos.

En la exposición de Pixar en Valencia tenían el zootropo de sus personajes y antes le pidieron permiso para pillar la idea al Museo Ghibli ya que este era suyo.

Encuentro a faltar en la lista a 'Ponyo en el acantilado' que me pareció maravillosa y en USA los de la censura hicieron el ridi al obligarles a cortar la escena de la lactancia. Menudos gilipollas.
 
Última edición:
Habiendo visto el 80% de las listadas, estoy bastante de acuerdo en líneas generales con las calificaciones.
De las que he visto, todas tienen el denominador común del rollo ecofemiprogre, peeeeero está tan bien llevado, tan suavemente camina junto con la historia, que es no solo llevadero, sino apetecible.



Mi favorita es El Castillo en el Cielo. BS increíble. La puta. jijiji.
En lo visual, Totoro.
La historia, El Castillo Ambulante.
Dentro vídeo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Gran hilo.
 
De Takahata también está La Tumba de las Luciérnagas. Jartón de llorar.

Precisamente esta es la que no voy a ver, al menos de momento. Tengo entendido que es una obra maravillosa, pero para melodrama ya tengo la vida diaria, así que paso de enchufarme dos horas de historia lacrimógena por muy bien animada que esté.
No conozco a NADIE que la haya visto y no haya llorado.
 
Precisamente esta es la que no voy a ver, al menos de momento. Tengo entendido que es una obra maravillosa, pero para melodrama ya tengo la vida diaria, así que paso de enchufarme dos horas de historia lacrimógena por muy bien animada que esté.
No conozco a NADIE que la haya visto y no haya llorado.
¿No vas a ver una obra maestra del cine solo porque es triste?

Y sí, lo es.
 
Precisamente esta es la que no voy a ver, al menos de momento. Tengo entendido que es una obra maravillosa, pero para melodrama ya tengo la vida diaria, así que paso de enchufarme dos horas de historia lacrimógena por muy bien animada que esté.
No conozco a NADIE que la haya visto y no haya llorado.
Yo no lloré, las historias de niños me empalagan...
 
Estudio Ghibli además liberó su software de animación para que todo el que quiera pueda usarlo.
 
Mis dieses por la review. La mayor parte de ellas las vi hace lustros, pero seguramente las vuelva a revisionar con los desechos genéticos al lado, a ver si les pica la curiosidad por el cine.
 
Encuentro a faltar en la lista a 'Ponyo en el acantilado' que me pareció maravillosa y en USA los de la censura hicieron el ridi al obligarles a cortar la escena de la lactancia. Menudos gilipollas.

He puesto una lista de las que he podido ver y esa, por desgracia, aun no ha caído. Que sin duda caerá, en la medida que me pueda poner nuevamente con ello, y dejaré la debida review.

¿No vas a ver una obra maestra del cine solo porque es triste?

Y sí, lo es.

Es que ya no tengo el cuerpo para soportar dramones. No me gusta terminar una peli y quedarme con el cuerpo descompuesto, con la sensación de encontrarme peor que cuando me puse a verla. Para mi el cine es distracción y evasión, despejar la mente gracias a una historia más o menos sencilla que me permita ejercitar el lado fantástico de la mente. Ver una película triste en exceso, que me deje una mala sensación que seguramente me durará horas no es algo que me entusiasme hoy.
Supongo que la veré antes o después, pero no tengo excesiva prisa.
 
Mis dieses por la review. La mayor parte de ellas las vi hace lustros, pero seguramente las vuelva a revisionar con los desechos genéticos al lado, a ver si les pica la curiosidad por el cine.

No hay crío que no se quede asubnormalado con Totoro.
Lo de la curiosidad por el cine, ay. Suerte.
 
...
Es que ya no tengo el cuerpo para soportar dramones. No me gusta terminar una peli y quedarme con el cuerpo descompuesto, con la sensación de encontrarme peor que cuando me puse a verla. Para mi el cine es distracción y evasión, despejar la mente gracias a una historia más o menos sencilla que me permita ejercitar el lado fantástico de la mente. Ver una película triste en exceso, que me deje una mala sensación que seguramente me durará horas no es algo que me entusiasme hoy.
Supongo que la veré antes o después, pero no tengo excesiva prisa.

Véala, si puede, con alguna mamá con pollos de la edad de los protagonistas.
La verá, pero no la oirá. Y, probablemente, sea el único en terminarla.
Y sí, aprieta el gaznate que es un primor.

Como somos todos muy machos y muy, muy hombres, la pondría en el top 3 de películas que me han aflojado la hombría.
La que más, con diferencia, Dersu Uzala. Diré que de adolescente, y diré también que en mi época más oscura. Pero va, como una magdalena.
La segunda, también de adolescente, ni puta idea el título. Se pierde un forero por los montes con un perro y las pasan putas, reputas. El perro, que se pasa la película salvándole el culo al forero, al final, muere a cámara lenta. El jamacuco que me comí no tiene nombre, me pillaría con la regla. No sé.
 
Hace unos meses me encontré por casualidad zapeando la de "Susurros del corazón" , una película del estudio totalmente desconocida para mí y que me atrapó con su magia desde el primer momento.

Maravillosa.
 
Porco Rosso

Poco que decir sobre esta película, entretenida a más no poder y con una importante carga dramática. La historia de un as de la aviación que, por razones no del todo desveladas, toma la apariencia de un cerdo y comienza a vivir como cazarecompensas, siendo odiado y admirado por partes iguales.
El horror de la guerra, la muerte y la perdida de seres queridos como parte moral de la película, además de una historia entretenida que se basa en el periodo de entreguerras.
Para mi gusto, un 8.

El cerdo para la cultura japonesa simboliza el individualismo egoísta. Por eso la trasformación. Miyazaki renegó profundamente de esta película, encargo de una aerolina para proyectarla en los vuelos solo para primera clase. Miyazaki la consideraba estúpida. Yo la he visto como cinco veces, y tiene una cantidad de detalles impresionante si eres aficionado a la aviación. No solo que el trofeo Schneider existiera realmente, sino que mucho de los personajes y aviones son reales, o las maniobras de combates son absolutamente correcta. Sino que en la escena del despegue en el canal, cuando ves el interior de la cabina, los movimientos de Porco, como maneja los pedales del timón y demás son lo que hay que hacer.

Si estuviera sobrado de dinero hace tiempo que hubiera comprado la maqueta de Savoia S.21
 
Precisamente esta es la que no voy a ver, al menos de momento. Tengo entendido que es una obra maravillosa, pero para melodrama ya tengo la vida diaria, así que paso de enchufarme dos horas de historia lacrimógena por muy bien animada que esté.
No conozco a NADIE que la haya visto y no haya llorado.

¿Al final la viste? Yo no lloré, por cierto. Es triste y tal, pero no me removió.

Sobre las comentadas, pues acabo de ver por primera vez la de Pompoko y a diferencia de ti, se me han caído los cojones al suelo, quizá un poco reiterativa, pero me ha tocado la fibra, además que es una fantasía loquísima visualmente.
 
¿Al final la viste? Yo no lloré, por cierto. Es triste y tal, pero no me removió.

Sobre las comentadas, pues acabo de ver por primera vez la de Pompoko y a diferencia de ti, se me han caído los cojones al suelo, quizá un poco reiterativa, pero me ha tocado la fibra, además que es una fantasía loquísima visualmente.
No he visto la peli aún. La tengo pendiente pero es que los dramas me dan cosica.
Si continuas viendo pelis, deja tus comentarios, a ver si coinciden con los míos.
 
de esas vi:

el viaje de chihiro, que me parecio una absoluta maravilla. un 10, asi con dos cojonazos.

la princesa monoinoke, que me parecio mucho mas plana que la anterior y menos imaginativa. un 6

el castillo ambulante, no la termine de ver porque me parecia un poco aburrida. un 5.
 
Mis favoritas son la de nausicaa, la princesa mononoke, el castillo ambulante, el viento se levanta... es raro que hagan una peli floja...

Estos tíos son unos amos, el nivel de detalle y perfeccionismo que hacen en la animación es soberbio.

Hace poco vi la nueva, la del chico y la garza y visualmente es brutal, eso sí, a nivel argumental y de historia es de las que menos me ha gustado, pq había un momento que no se entendía ya nada.
 
Atrás
Arriba Pie