naxo
Muerto por dentro+
- Registro
- 3 Nov 2006
- Mensajes
- 46.146
- Reacciones
- 14.134
Como ya sabéis, Netflix tiene en su catálogo gran parte de las películas de Estudio Ghibli. Aunque algunas de ellas ya las he visto, he decidido ponerme con ellas e intentar, en la medida de lo posible, tragarme todo lo que tienen, con alguna salvedad que ya mencionaré.
Como ya sabréis, aun siendo películas infantiles, la mayoría de las películas tienen un enorme componente moralista, concienciando sobre la importancia de la ecología, el respeto por el planeta y los seres vivos y cómo el ser humano se carga el planeta a base de guerras y tal, todo mezclado con tradiciones y cultura japonesa.
El doble enfoque infantil - adulto de sus pelis, además de la excesiva duración de algunas, pueden hacer que no sean del gusto de todos, aunque en mi opinión de mierda, todo el mundo debería verlas al menos una vez.
De momento, las películas que he visto son las siguientes:
El Castillo en el cielo.
Dos inocentes niños en busca de un paraíso y las malvadas ambición y codicia humana destruyéndolo. Me hace LOL que la ciudad flotante es el reino de LAPUTA; el doblaje tuvo que estar curioso.
Buena, aunque sin ser una maravilla, un 6.
Mi Vecino Totoro
Uno de los clásicos del estudio de animación, un auténtico fenómeno de masas y una película de culto dentro de las muchas de este estudio.
La simpleza de la historia es su virtud, se hace amena, se pasa muy deprisa, no aburre y es imposible no empatizar con el padre de las criaturas o adorar a los moñecos. Diría que con su hora y media, es de las más cortas y, quizás, 15 o 20 minutos más le habrían venido de perlas, ya que gran parte del final viene en los títulos de crédito.
Por añadir, internet está lleno de rumores sobre una historia oculta en la peli, los cuales además de falsos, son bastante fáciles de desmontar a poco que se preste atención.
Por mi parte, tiene un 9.
Kiki
Kiki nos cuenta la historia del viaje interior de una niña bruja que, a los 13 años, debe abandonar la casa familiar para establecer por su cuenta, como manda la tradición brujeril.
Una clásica historia que relata el paso de la infancia a la madurez, el conocimiento de uno mismo a través de las distintas vicisitudes que la independencia y la madurez tienen, etc.
Aunque entretenida, no me pareció particularmente memorable.
Un 6.
Recuerdos del ayer
Para mi gusto, la gran sorpresa y el gran descubrimiento. Un pastel de 2 horas que me gustó tanto que tuve que ver dos veces.
Esta peli nos cuenta una historia simple y llana, la historia de como Taeko pasa los meses de verano en el pueblo al que solía ir de niña y del que guarda muy bellos recuerdos, mientras, su "Yo" de 10 años va haciendo aparición, mostrándonos la vida de la chica durante 1966 y conectando ambas épocas en base a sus recuerdos, que no la dejan escapar y que serán los que empiecen a conducir su vida.
Particularmente, me parece un trabajo magnifico, el dibujo es impresionante y la animación gestual deja con la boca abierta, consiguiendo unas expresiones que no había visto antes en animación, un 9.5.
Porco Rosso
Poco que decir sobre esta película, entretenida a más no poder y con una importante carga dramática. La historia de un as de la aviación que, por razones no del todo desveladas, toma la apariencia de un cerdo y comienza a vivir como cazarecompensas, siendo odiado y admirado por partes iguales.
El horror de la guerra, la muerte y la perdida de seres queridos como parte moral de la película, además de una historia entretenida que se basa en el periodo de entreguerras.
Para mi gusto, un 8.
Cuentos de Terramar
Diría que una de las que menos emociones me despertó y que más indiferencia me causó. Se me hizo larga, previsible y mal concluida, aunque entretenida. No volvería a verla en ningún caso. Un 5.
Nausicaä
Es una de las grandes obras maestras del Estudio, si no la primera. Es una película eminentemente ecologista que nos advierte de lo que podría pasar y a lo que podríamos llegar si la condición humana no pone el freno a sus ambiciones. Por ponerle un pero, creo que tiene una duración excesiva que puede hacer que se desconecte momentáneamente, pero un mal menor teniendo en cuenta el peliculón que tenemos entre manos. Le doy un 9.
La princesa Mononoke
Otra de las obras maestras del Estudio, es una película muy similar en temática a Nausicaä, aunque ambientada en los bosques del Japón medieval en lugar de una tierra post apocalíptica. Tenemos por un lado a los hombres, buscando explotar los recursos naturales hasta la extenuación, y por el otro a la naturaleza encarnada por los animales y Dioses protectores de los bosques, con la Princesa Mononoke, alguien que ya ha visto de lo que es capaz el ser humano, como frágil nexo de unión entre lo humano y la naturaleza. Un 9.
#YoSoyMononoker
El Viaje de Chihiro
Posiblemente es la película más conocida del Estudio y la más afamada de las creadas en tiempos recientes. Icónica por sus personajes, con una banda sonora sublime y una historia cautivadora llena de mitos y leyendas japonesas, nos cuenta la historia de Chihiro/Sen, quien se adentra con sus padres en una ciudad abandonada, sufriendo un hechizo por su imprudente comportamiento. Pasa a entrar en el servicio de una bruja que regenta una casa de baños para Dioses que desean descanso y relax, mientras busca la forma de romper ese hechizo.
Es una obra maestra que resulta imprescindible, sin excusas. Un 9,5.
El cuento de la Princesa Kaguya
Esta historia es una leyenda íntimamente ligada a la historia y cultura japonesas. Por su diferente forma de presentar la animación, el dibujo y el trazo, son muchos quienes se muestran decepcionados con el producto final, aunque yo he de decir que me encanto. Además, tiene un 12% de micromachismo y #hermanayositecreo.
Le doy un 7.
Pom Poko
Me costó ponerme con esta, me costó terminarla y, aunque termina mejor que empieza, es una película que no terminé de disfrutar. Dentro de la clásica reivindicación ecologista, Pom Poko nos cuenta la historia de la evolución industrial desde el punto de vista de los mapaches, pintados como seres mitológicos con poderes, que ven como el hombre les come el terreno, empujándoles a espacios cada vez más reducidos, mientras sus congéneres mueren o emigran como consecuencia de ello.
Un flojo 5,5.
El viento se levanta
Un biopic contando desde el punto de vista del Estudio. Se nos presenta, en forma de drama y con una maravillosa ambientación del Japón previo a la SGM, la historia del ingeniero Jiro Horikoshi, creador de los famosos cazas Zero, entre otros, quien a base de tesón, trabajo y esfuerzo consigue confeccionar una de las más avanzadas máquinas de su época.
Se merece un 6.5.
El Castillo Ambulante
Una de las que primero vi y que mejor sabor de boca me dejó, basada en la novela homónima, nos cuenta la historia de una joven que, víctima de un hechizo e intentando encontrar la forma de romperlo, busca refugio en un extraño castillo con patas regentado por un joven pero poderoso mago. Amistad, decadencia humana, guerra y la falta de conciencia como motor de toda esa destrucción en una historia divertida, entretenida y muy fácil de digerir.
Un 8.
Añado, por último, NiNo Kuni
Inspirada en el famoso videojuego, la película nos cuenta la historia de 3 mochachos que encuentran la forma de ir al mundo de NiNo Kuni y hacer cosas guays. Situada varios años después de "La Ira de la Bruja Blanca", la conexión con esta es casi residual y hay que ser un puto experto para verla, ya que los personajes son otros, los territorios y la presencia de los únimos es testimonial. Para mi gusto, introduce demasiados elementos modernos, tales como móviles o un niño paralítico.
Prescindible, un 2.
Espero vuestros comentarios ansioso.
Como ya sabréis, aun siendo películas infantiles, la mayoría de las películas tienen un enorme componente moralista, concienciando sobre la importancia de la ecología, el respeto por el planeta y los seres vivos y cómo el ser humano se carga el planeta a base de guerras y tal, todo mezclado con tradiciones y cultura japonesa.
El doble enfoque infantil - adulto de sus pelis, además de la excesiva duración de algunas, pueden hacer que no sean del gusto de todos, aunque en mi opinión de mierda, todo el mundo debería verlas al menos una vez.
De momento, las películas que he visto son las siguientes:
El Castillo en el cielo.
Dos inocentes niños en busca de un paraíso y las malvadas ambición y codicia humana destruyéndolo. Me hace LOL que la ciudad flotante es el reino de LAPUTA; el doblaje tuvo que estar curioso.
Buena, aunque sin ser una maravilla, un 6.
Mi Vecino Totoro
Uno de los clásicos del estudio de animación, un auténtico fenómeno de masas y una película de culto dentro de las muchas de este estudio.
La simpleza de la historia es su virtud, se hace amena, se pasa muy deprisa, no aburre y es imposible no empatizar con el padre de las criaturas o adorar a los moñecos. Diría que con su hora y media, es de las más cortas y, quizás, 15 o 20 minutos más le habrían venido de perlas, ya que gran parte del final viene en los títulos de crédito.
Por añadir, internet está lleno de rumores sobre una historia oculta en la peli, los cuales además de falsos, son bastante fáciles de desmontar a poco que se preste atención.
Por mi parte, tiene un 9.
Kiki
Kiki nos cuenta la historia del viaje interior de una niña bruja que, a los 13 años, debe abandonar la casa familiar para establecer por su cuenta, como manda la tradición brujeril.
Una clásica historia que relata el paso de la infancia a la madurez, el conocimiento de uno mismo a través de las distintas vicisitudes que la independencia y la madurez tienen, etc.
Aunque entretenida, no me pareció particularmente memorable.
Un 6.
Recuerdos del ayer
Para mi gusto, la gran sorpresa y el gran descubrimiento. Un pastel de 2 horas que me gustó tanto que tuve que ver dos veces.
Esta peli nos cuenta una historia simple y llana, la historia de como Taeko pasa los meses de verano en el pueblo al que solía ir de niña y del que guarda muy bellos recuerdos, mientras, su "Yo" de 10 años va haciendo aparición, mostrándonos la vida de la chica durante 1966 y conectando ambas épocas en base a sus recuerdos, que no la dejan escapar y que serán los que empiecen a conducir su vida.
Particularmente, me parece un trabajo magnifico, el dibujo es impresionante y la animación gestual deja con la boca abierta, consiguiendo unas expresiones que no había visto antes en animación, un 9.5.
Porco Rosso
Poco que decir sobre esta película, entretenida a más no poder y con una importante carga dramática. La historia de un as de la aviación que, por razones no del todo desveladas, toma la apariencia de un cerdo y comienza a vivir como cazarecompensas, siendo odiado y admirado por partes iguales.
El horror de la guerra, la muerte y la perdida de seres queridos como parte moral de la película, además de una historia entretenida que se basa en el periodo de entreguerras.
Para mi gusto, un 8.
Cuentos de Terramar
Diría que una de las que menos emociones me despertó y que más indiferencia me causó. Se me hizo larga, previsible y mal concluida, aunque entretenida. No volvería a verla en ningún caso. Un 5.
Nausicaä
Es una de las grandes obras maestras del Estudio, si no la primera. Es una película eminentemente ecologista que nos advierte de lo que podría pasar y a lo que podríamos llegar si la condición humana no pone el freno a sus ambiciones. Por ponerle un pero, creo que tiene una duración excesiva que puede hacer que se desconecte momentáneamente, pero un mal menor teniendo en cuenta el peliculón que tenemos entre manos. Le doy un 9.
La princesa Mononoke
Otra de las obras maestras del Estudio, es una película muy similar en temática a Nausicaä, aunque ambientada en los bosques del Japón medieval en lugar de una tierra post apocalíptica. Tenemos por un lado a los hombres, buscando explotar los recursos naturales hasta la extenuación, y por el otro a la naturaleza encarnada por los animales y Dioses protectores de los bosques, con la Princesa Mononoke, alguien que ya ha visto de lo que es capaz el ser humano, como frágil nexo de unión entre lo humano y la naturaleza. Un 9.
#YoSoyMononoker
El Viaje de Chihiro
Posiblemente es la película más conocida del Estudio y la más afamada de las creadas en tiempos recientes. Icónica por sus personajes, con una banda sonora sublime y una historia cautivadora llena de mitos y leyendas japonesas, nos cuenta la historia de Chihiro/Sen, quien se adentra con sus padres en una ciudad abandonada, sufriendo un hechizo por su imprudente comportamiento. Pasa a entrar en el servicio de una bruja que regenta una casa de baños para Dioses que desean descanso y relax, mientras busca la forma de romper ese hechizo.
Es una obra maestra que resulta imprescindible, sin excusas. Un 9,5.
El cuento de la Princesa Kaguya
Esta historia es una leyenda íntimamente ligada a la historia y cultura japonesas. Por su diferente forma de presentar la animación, el dibujo y el trazo, son muchos quienes se muestran decepcionados con el producto final, aunque yo he de decir que me encanto. Además, tiene un 12% de micromachismo y #hermanayositecreo.
Le doy un 7.
Pom Poko
Me costó ponerme con esta, me costó terminarla y, aunque termina mejor que empieza, es una película que no terminé de disfrutar. Dentro de la clásica reivindicación ecologista, Pom Poko nos cuenta la historia de la evolución industrial desde el punto de vista de los mapaches, pintados como seres mitológicos con poderes, que ven como el hombre les come el terreno, empujándoles a espacios cada vez más reducidos, mientras sus congéneres mueren o emigran como consecuencia de ello.
Un flojo 5,5.
El viento se levanta
Un biopic contando desde el punto de vista del Estudio. Se nos presenta, en forma de drama y con una maravillosa ambientación del Japón previo a la SGM, la historia del ingeniero Jiro Horikoshi, creador de los famosos cazas Zero, entre otros, quien a base de tesón, trabajo y esfuerzo consigue confeccionar una de las más avanzadas máquinas de su época.
Se merece un 6.5.
El Castillo Ambulante
Una de las que primero vi y que mejor sabor de boca me dejó, basada en la novela homónima, nos cuenta la historia de una joven que, víctima de un hechizo e intentando encontrar la forma de romperlo, busca refugio en un extraño castillo con patas regentado por un joven pero poderoso mago. Amistad, decadencia humana, guerra y la falta de conciencia como motor de toda esa destrucción en una historia divertida, entretenida y muy fácil de digerir.
Un 8.
Añado, por último, NiNo Kuni
Inspirada en el famoso videojuego, la película nos cuenta la historia de 3 mochachos que encuentran la forma de ir al mundo de NiNo Kuni y hacer cosas guays. Situada varios años después de "La Ira de la Bruja Blanca", la conexión con esta es casi residual y hay que ser un puto experto para verla, ya que los personajes son otros, los territorios y la presencia de los únimos es testimonial. Para mi gusto, introduce demasiados elementos modernos, tales como móviles o un niño paralítico.
Prescindible, un 2.
Espero vuestros comentarios ansioso.