Europe´s Playground.

MarXito rebuznó:
Respecto al tema del hilo, decir lo de siempre, que podemos hacer las cosas de puta madre. El turismo de interior ofrece, como norma generla, una calidad que ni Marbella, ni Menorca, ni todos los pueblos costeros del Mediterráneo pueden ni soñar.
No te digo que el norte no sea bonito y eso, muy verde todo y tal, pero mientras llueva tanto, no creo que atraiga al turismo, porque están hartos de verde y lluvia. En eso tiene mucha razón Orco.

Además, al turismo rural le veo un fallo principal: su virtud es justamente que no sea demasiado masificado, lo que le da una rentabilidad menor y un menor impacto en la economía. Si a un pueblo de 500 habitantes le metes muchas plazas hoteleras, le quitas justo lo que ofreces: tranquilidad.

Os podéis tirar aquí también y no salir:

torcaplano.jpg
¿Qué es eso? Llevo mirando la foto un rato y me parece rarísimo:lol:

Por cierto, he estado en Almuñecar recientemente y que horrible es ...
¡Aggggghhhh! ¿Cómo coño puedes decir que no te gusta Almuñécar? Si me dijeras Castell de Ferro o Torrenueva, lo entendería, pero que no te guste Almuñécar es para matarte, en serio.

narf rebuznó:
¿Qué es eso? Llevo mirando la foto un rato y me parece rarísimo:lol:

Es el esquema de una sima que hay por aquí cerca, y el guggenheim dentro para dar una idea de su tamaño.

Que por cierto, también lo podían meter ahí para que no estorbe :lol:

Es que yo en ningún momento he dicho que la economía de las zonas de interior deba basarse en el turismo rural, lo único que quiero decir es que, bien planeado, puede ofrecer alternativas con una calidad superior a la de la típica opción del sol, playa y alcohol/drogas.

Borrokos durmientes cada 15 metros -distancia estimada entre herrikotaberna y batzoki-, 20 metros de lodos tóxicos en la Ría que impiden cualquier tipo de Limpieza en profundidad -si destapamos eso, lo del Prestige se queda en una chusta-, declarada la ciudad mas inaccesible y cara para adquirir vivienda de toda Ejpaña

No amijo, Bilbao ha experimentado un ligero lavado de cara alrededor del Gugenheim y poco mas -y sus cuartos se han gastado en ello vive dios, hasta pagar a OO7 para saltar de una ventana :shock::shock: -.Mis maketoparientes siguen huyendo de ese horror al pueblo mesetario año tras año, dicho por ellos mismos: en verano alli no aguanta ni dios.

Aparte, aqui se vende sol y playa porque ES LO QUE QUIEREN LOS GUIRIS. Con todos mis respetos de Logroño para arriba, un Ingles se la sopla una casa rural en medio de la estepa norteña, o la belleza de los parajes Asturianos, porque lo que quiere es tostarse, encontrar sol y playa; pa parajes verdes ya tiene su puta tierra. Desengañense, el turismo de interior tiene que orientarse hacia eso, hacia los spanish; un Almeriense que solo ve desierto a su alrededor le encantará el lluvioso clima de Cantabria, idem que a un Cántabro el sol de justicia Sevillano.

Que ya el tópico sea de Lolailo, paela y fiesta, pues que os digo, dificil de matar es el bicho; igual que nosotros tenemos el tópico del germano cabezacuadrada comesalchichas, cuando un Tiroles a un Hamburgues se parecen como una manzana a un cacahuete.

Qué cansino es con los borrokos y las herriko tabernas, debería venirse por aquí antes de hablar.

A lo del precio de la vivienda ya le ha contestado el hamijo Warrace. Debo admitir que es cierto lo de los lodos. Si se ha descartado un drenado en condiciones de la ría es precisamente por los lodos tóxicos que pudieran salir, pero no me parece óbice para descartar una ciudad que creo que ha mejorado sustancialmente en los últimos 10 años. He vivido en esta ciudad toda mi vida y hoy día puedo decir que me gusta mi ciudad, que me parece bonita, y aunque como dicen, hay ciudades en los alrededores más bonitas no quita que Bilbao ahora merezca la pena visitarla.

Los guiris van a lo que conocen. Sino se ofrecen alternativas poca gente optará por otras cosas. Por otro lado, nadie ha pedido masificar el interior, sino ofrecer un turismo de calidad que aporte otros ingresos. En cualquier caso, prefiero que sean otros los que se coman los millones de brits borrachos. Quiero turistas, no hordas invasoras.

No sé yo si haber limpiado la ría y levantado el guggenheim es motivo suficiente para dejar de ser horripilante. Si regalaran los pintxos o las vizcaínas estuvieran buenas y follaran, no te digo que no, pero eso no ha cambiado, ¿no?.

Una cosa si tiene buena Bilbo y es que en dos pasos te plantas en Donosti :lol:

Bilbao ya no es horripilante, y le invito a venir a comprobarlo cuando quiera. Hay bizkainas buenorras como en todos sitios, otra cosa es que sean cerradas con los nativos :lol:.

En cuanto a Donosti, pues no le voy a decir que no. Es una ciudad MUY bonita y que recomiendo, pero no creo que sea necesario pasar de Bilbao.

MarXito rebuznó:
el turismo rural, lo único que quiero decir es que, bien planeado, puede ofrecer alternativas con una calidad superior a la de la típica opción del sol, playa y alcohol/drogas.

De hecho se esta haciendo. España es la segunda potencia turistica del mundo -tanto por numero de turistas como por ingresos- y, a su vez, es el sector mas competitivo y dinamico del pais. Tiene la suficiente capacidad para adaptarse y crear nuevas ofertas, como esta haciendo. El turismo rural forma parte de los paquetes turisticos desde hace años, la oferta cultural va en aumento como valor añadido. El turismo ha sobrevivido a las crisis economicas y a los nuevos competidores - Punta Cana, Balcanes, Grecia, etc-. Nuestro turismo es lo suficiente dinamico como para adaptarse y seguir siendo competitivo.
Otra cosa es que nos parezca bien que el turismo sea lo que salva nuestra balanza comercial. Siempre tenemos el complejo de que somos un pais de putas y camareros, pero lo cierto es que damos papas con hostias a la mayoria de paises en este sector.

El turismo ha sobrevivido a las crisis economicas y a los nuevos competidores - Punta Cana, Balcanes, Grecia, etc-. Nuestro turismo es lo suficiente dinamico como para adaptarse y seguir siendo competitivo.

Otra cosa es que nos parezca bien que el turismo sea lo que salva nuestra balanza comercial. Siempre tenemos el complejo de que somos un pais de putas y camareros, pero lo cierto es que damos papas con hostias a la mayoria de paises en este sector.

Ya que damos papas con hostias a la mayoría de paises en este sector, aprovechémoslo, este hilo lo he abierto precisamente para que seamos un país recreo, más o menos lo que está haciendo el morapio de Dubai para cuando se le acabe el petroleo, ya que a nosotros se nos ha acabado el chollo de la fábrica de ensamblaje y el de la construcción y como no podemos competir en esclavismo con el tercer mundo, podemos hacerlo en turismo, y además fácilmente por que somos más estables políticamente que la mayoría de paises pobres (incluida payoponiland) tenemos una variedad casi infinita de climas, coño si hasta tenemos un desierto y eriales secarrálicos en castilla, precisamente en la húmeda y verde europa tambien les falta una castilla, de blancas, pedregosas y ardientes llanuras donde la muerte y Don Rodrigo cabalgaban a hierro, sangre, y honor.
También veo que tenéis a los useños olvidados, son un mercado interesante que parecéis olvidar, les gusta lo medieval y las cosas de historia antigua a lo Roma, Grecia o Cartago, por que allí no tienen de eso.

Ah, hay verde y montaña como en Europa, si, pero el clima es más gentil, la gente más alegre, y las temperaturas más suaves.

Edito: no es que el turismo debiera salvar nuestra balanza comercial, sino que nuestra balanza comercial debería ser el turismo.

imported_El_gañán rebuznó:
Edito: no es que el turismo debiera salvar nuestra balanza comercial, sino que nuestra balanza comercial debería ser el turismo.

Lo que salva nuestra balanza comercial es el turismo, es un hecho. Lo que pretendo inferir es que la oferta cultural y rural son un bien de valor añadido que nuestro turismo lleva incorporando desde hace años.

Atrás
Arriba Pie