EUROPEO DE BAN-LOL-CESTO 2013: Argonauta pilla tu remo y sufre por ESP... BAN PERSIE

Ojo que se pone croacia por delante ante eslovenia lo cual puede hacer que acabemos primeros de grupo.

Faltan 3 segundos y con empate a 65. Balón para Eslovenia.

Edito, a la prórroga.

Porroga y los interiores eslovenos cargados de faltas, veremos a ver si los arbitros estan en su sitio o se tragan el piro.

Se vuelven a meter en el partido las garrapatas eslovenas

Menuda manera de complicarse al final el partido los croatas, pero con esto teoricamente españa ya esta clasificada.

Ahora que estamos empatados a victorias/derrotas con Eslovenia, y dando por hecho sendas victorias mañana, ¿qué criterio se sigue para decidir quién queda primero? ¿Average particular con los anfitriones o se mira el total? Si es lo primero espero que ellos pierdan mañana.

¿No hay triple empate con Croacia? Creo que en este caso (ganando las 3 mañana) pasamos primeros

He estado mirando, y no me queda claro qué criterios siguen en caso de empate. Pero por lo visto tampoco importa mucho ser primero o tercero, lo importante es el número de victorias/derrotas, ya que se acumulan en la segunda fase, donde España, Croacia y Eslovenia se cruzarían con los tres primeros de otro grupo, el de Grecia/Italia si no me equivoco.

En el grupo de Serbia puede haber loles de cuadruple empate, donde les convendría más perder el partido :1

vaya dos partidazos hoy, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el Grecia-Italia ha estado de escándalo

cocreta2000 rebuznó:
ojito con la sorpresa de Georgia.

Yo siempre la he tenido en mente

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Menudo domingo: comer, partido, siesta, partido, merienda-cena, partido. Así se levanta el país, amigos. En el SLO-CRO me ha sorprendido lo que cambian los jugadores de un día para otro, gente como Ukic, Bogdanovic. Los croatas jugaron a ganar y no les intimidó ni el ambiente (que bueno... sólo son 5000 y pasan por ser los más civilizados de toda Yugoslavia) ni los arreones de Dragic, que juega como si fuese a morir mañana. Con oficio, Repesa de sexto hombre en la banda y secuestrando un rato a un jugador cuando cae cerca del banquillo, se gana.-------------------------------------- ITA-GRE: coincido con todos, un gran partido. Jugadas, nada de florituras, mucho poste bajo hasta que no se cómo Italia se las arregló para que Grecia lo dejase en la segunda parte, pivot bajos, muchas rotaciones para mantener un ritmo altísimo... Alguien ha dicho Datome=Garbajosini, jeje. Totalmente de acuerdo. Habrá que tomar nota, porque si hay un ITA-ESP, harán lo mismo para anular a Gasol

Próximo grupo

Italia
Grecia
Finlandia

Y el que salga de esta tarde

Como diría nuestra alcaldesa, chungo petaking

Los minutos de la basura (de Gasol)

ESP-POL. minuto 7 de partido, ESP ya gana de calle, entra Xabi Rey. Gortat y lampe estaban sentados desde hace un rato. Minuto 13 de partido, 33-7, y Gasol en pista desde el inicio del cuarto (Gortat está tan mal que los comentaristas no están contando que tunea coches para poder decir algo bueno de él). Minuto 16, 39-11, y por fin sale Hombros-bonitos, el único jugador que hace los mates pidiendo perdón (Garbajosa: "...es un tipo encantador..."). Tercer cuarto, y sale Gasol otra vez, para cortar cualquier posible "Primavera polaca" o yo qué sé!. Acaba jugando Gabriel, a Claver se le chafa el meñique y blablaba. Gasol ha jugado 20 minutos de más, pa ná.

Gracias al sistema de competicion de mierda que se han inventado los de la FIBA para proteger a los buenos y estirar el chicle todo lo que se pueda se puede dar una situacion bastante LOL con Serbia como protagonista.

Para poder entender todo lo que va a ocurrir hoy vamos a hacer un poco de analisis de ese sistema: Se ha jugado esta primera fase y ahora vendra una segunda fase donde los tres primeros de un grupo se juntaran con los tres primeros de otro grupo haciendo un grupo de 6 de los cuales se clasificaran 4 para cuartos de final. Se arrastrara el numero de victorias/derrotas contra los equipos que forman parte de tu grupo nuevo y se borraran las conseguidas/sufridas contra los que no estan; luego se juega contra las otras tres selecciones que no formaban parte de tu grupo inicial y con esos 6 partidos se pillan a los 4 mejores.

En el caso de España, Eslovenia y Croacia puesto que se van a clasificar esos tres si hoy ganan sus ultimos partidos (cosa probable) pasarian ellas tres y si tenemos en cuenta resultados directos pasaran cada una a segunda fase con 1 victoria y 1 derrota.

Gran sistema de mierda, ¿no? Pues ahora viene lo bueno porque resulta que en el grupo de Serbia las cosas andan tal que asi

PTOSPJPGPPPFPC(Dif)
7431295283(+12)
7431275259(+16)
6422289294(-5)
6422280287(-7)
5413293306(-13)
5413290293(-3)

[TH="class: clas"][/TH]

[TD="class: equipo"]
8556.png
Serbia [/TD]

7999.png
Lituania [/TD]

8006.png
Letonia [/TD]

8005.png
Bosnia [/TD]

8557.png
Montenegro [/TD]

8234.png
Macedonia [/TD]

Y hoy se juega:

Bosnia-Lituania
Macedonia-Letonia
Serbia Montenegro

Si Lituania gana a Bosnia lo cual es lo mas probable y Macedonia gana a Letonia por mas de 10 puntos y Serbia gana a Montenegro habria un empate en el tercer puesto en el que se clasificaria Macedonia y entonces Serbia pasaria a la segunda fase con 1-1, pero ayy hamijos, que resulta que si en lugar de ganar Serbia, por asi decirlo, se "relajara" un poco y perdiera el cuadruple empate que se crea en el tercer puesto gracias a las ecuaciones cuanticas de desempate de la FIBA provoca que Macedonia aunque gane no pase y sea Letonia la que lo haga haciendo que Serbia pase a la siguiente fase con un 2-0 en lugar de un 1-1.

Para mas inri resulta que es la ultima del grupo en jugar con lo que conocera los resultados anteriores y sabra si ganando o perdiendo puede pasar de grupo con el 2-0.

Asi que ya sabemos todos lo que ocurrira.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Cada vez lo tengo mas claro, como nos pille grecia nos goatsea agusto.

Por? Contra Italia, les han sacado de la zona, han aceptado jugarse el partido con los de fuera y han perdido... No sé, supongo que será el juego al que tenderá también ESP cuando no funcione Gasol. El monico que ha fichado el Barca, Princesis, Peperoglu... son nuestros Rudy, Mumburn o Ricky. Zisis-Calderón (por lo elegante), diciendo: "pues... vale, ya que nadie quiere, me las juego yo...". Luego, saldrá Spanoulis y hará la de la Final-Four pero de mientras, no les he visto nada que asuste más de la cuenta. Juego interior? al de la máscara se le ve con maneras para zurrarse con cualquiera y, a priori, se come a Rey, Claver o Aguilar, vale, pero por lo demás no les he visto nada espectacular. Era un partidazo, han jugado bien, se han dejado llevar para afuera y han perdido. Y han fallado tiros libres, no han enchufado 10 triples y tampoco se les ha visto una perrería especial para descolocar a los italianos.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Gracias al sistema de competicion de mierda que se han inventado los de la FIBA para proteger a los buenos y estirar el chicle todo lo que se pueda se puede dar una situacion bastante LOL con Serbia como protagonista.

Para poder entender todo lo que va a ocurrir hoy vamos a hacer un poco de analisis de ese sistema: Se ha jugado esta primera fase y ahora vendra una segunda fase donde los tres primeros de un grupo se juntaran con los tres primeros de otro grupo haciendo un grupo de 6 de los cuales se clasificaran 4 para cuartos de final. Se arrastrara el numero de victorias/derrotas contra los equipos que forman parte de tu grupo nuevo y se borraran las conseguidas/sufridas contra los que no estan; luego se juega contra las otras tres selecciones que no formaban parte de tu grupo inicial y con esos 6 partidos se pillan a los 4 mejores.

En el caso de España, Eslovenia y Croacia puesto que se van a clasificar esos tres si hoy ganan sus ultimos partidos (cosa probable) pasarian ellas tres y si tenemos en cuenta resultados directos pasaran cada una a segunda fase con 1 victoria y 1 derrota.

Gran sistema de mierda, ¿no? Pues ahora viene lo bueno porque resulta que en el grupo de Serbia las cosas andan tal que asi

PTOSPJPGPPPFPC(Dif)
7431295283(+12)
7431275259(+16)
6422289294(-5)
6422280287(-7)
5413293306(-13)
5413290293(-3)

[TH="class: clas"][/TH]

8556.png
Serbia [/TD]

7999.png
Lituania [/TD]

8006.png
Letonia [/TD]

8005.png
Bosnia [/TD]

8557.png
Montenegro [/TD]

8234.png
Macedonia [/TD]

Y hoy se juega:

Bosnia-Lituania
Macedonia-Letonia
Serbia Montenegro

Si Lituania gana a Bosnia lo cual es lo mas probable y Macedonia gana a Letonia por mas de 10 puntos y Serbia gana a Montenegro habria un empate en el tercer puesto en el que se clasificaria Macedonia y entonces Serbia pasaria a la segunda fase con 1-1, pero ayy hamijos, que resulta que si en lugar de ganar Serbia, por asi decirlo, se "relajara" un poco y perdiera el cuadruple empate que se crea en el tercer puesto gracias a las ecuaciones cuanticas de desempate de la FIBA provoca que Macedonia aunque gane no pase y sea Letonia la que lo haga haciendo que Serbia pase a la siguiente fase con un 2-0 en lugar de un 1-1.

Para mas inri resulta que es la ultima del grupo en jugar con lo que conocera los resultados anteriores y sabra si ganando o perdiendo puede pasar de grupo con el 2-0.

Asi que ya sabemos todos lo que ocurrira.

gracias tunak, esta noche si se dan los resultados apropiados intentaré ganarme unos duros apostando por Montenegro a su saluc:lol:

elete rebuznó:
Por? Contra Italia, les han sacado de la zona, han aceptado jugarse el partido con los de fuera y han perdido... No sé, supongo que será el juego al que tenderá también ESP cuando no funcione Gasol. El monico que ha fichado el Barca, Princesis, Peperoglu... son nuestros Rudy, Mumburn o Ricky. Zisis-Calderón (por lo elegante), diciendo: "pues... vale, ya que nadie quiere, me las juego yo...". Luego, saldrá Spanoulis y hará la de la Final-Four pero de mientras, no les he visto nada que asuste más de la cuenta. Juego interior? al de la máscara se le ve con maneras para zurrarse con cualquiera y, a priori, se come a Rey, Claver o Aguilar, vale, pero por lo demás no les he visto nada espectacular. Era un partidazo, han jugado bien, se han dejado llevar para afuera y han perdido. Y han fallado tiros libres, no han enchufado 10 triples y tampoco se les ha visto una perrería especial para descolocar a los italianos.

Partamos de la base de que ayer jugaron sin Spanoulis, jugador que en determinados momentos hubiera impuesto el ritmo de juego que mas necesitaba Grecia ademas de su aportacion ofensiva.

Esta Grecia de Trincheri ha abrazado mas el juego encorsetado del italiano y ha perdido algo de esa suciedad, provocacion y marrulleria sello de Giannakis, pero aun mantiene su identidad propia. Ayer Italia jugo a pegarselas y le entraron y hasta ahora esta demostrando que es su mejor cualidad para ganar porque aunque no te aparezca Aradori estan Gentile y Datome mas el sempiterno Bellinelli pero a poco que no hubieran entrado los triples como le paso en el ultimo cuarto a Eslovenia ayer Grecia se los hubiera fockeado y con Spanoulis mucho mas seguro.

¿Y que cualidad tiene España?, pues un poco como Grecia, es ordenadita en defensa tiene a Marc, el tiro exterior de Calderon y algunos actores invitados en forma de Chacho o Llulldan, pero no tiene sobre todo a una persona que sabe como explotar las carencias de juego de la otra seleccion y como administrar de manera, si no perfecta, mas que decente a sus jugadores. Grecia nos preparara el partido igual que Eslovenia y tendremos que enfrentarnos a que van a buscar nuestras debilidades y nosotros tendremos que buscar las suyas pero a base de balones a Marc y triples de Calderon nuestra efectividad baja muchos enteros cuando por lo que sea te falle al plan A.

En banquillos los dos tienen carencias, pero Trincheri sabe aprovechar mejor lo que tiene y van a ser fundamentales los minutos que jueguen la segunda unidad y sobre todo ver si Marc da para jugar 38 minutos porque poner a Rey o a Aguilar como esta o al Mumbru de ayer es ganas de echar sangre en una convencion de tiburones.

Otros rivales, otros juegos interiores

Lituania, no sé qué partido ví, pero Kleiza-Javtokas-y el otro grande no fueron determinantes. Fue cosa de bases. Serbia, Kristic-Katic, pero tampoco abusaban de eso. --------------------- No sé, Eslovenia anda con Begic; Italia, tiene a un rubio de más de 2,10 para hacer bulto y llevarse las broncas del entrenador. ---- Este Europeo no es de los pivots. Igual me he obsesionado demasiado con reservar a Gasol para pegarse con todos estos y luego va a resultar que todos van a jugar a otra cosa.

Es que tu piensa que los jugadores interiores NBA se han quedado todos sin venir: En Italia es que ni los tienes, como mucho a Gallinari que podria jugadore de AP pero ya sabemos que la pintura le da grima con lo que seria realmente otro Datome mas alto, Grecia tiene a Boroussis y su bipolaridad en el juego que un dia juega bien y otro puede ser horrible; ayer de hecho tal y como estaban jugando un fallo a mi juicio de Trincheri fue el seguirle el rollo a Italia jugando con bajitos en lugar de poner una referencia interior como estaba siendo el pivot que ademas les estaba haciendo pupa. Serbia tiene a Krstic, juega para el y hace mucho pupa en la intimidacion junto con Marc es lo mejor que podemos ver. Los hermanos Lavrinovic estan como siempre, poco pegarse y mucho salir fuera a pegarse el triplecito y en Croacia ya concemos a Tomic y sus momentos de mingafria.

Quizas lo peor no es que no haya pivots, que de eso siempre ha habido carestia porque cuando no fallaban unos fallaban otros, sino lo que ves son pauperrimas rotaciones interiores el que tiene un cinco no tiene un 4, viceversa y ademas a los dos equipos hipoteticos les falla el banquillo. Esto ha provocado que se juegue muy abierto para los bajos y en plan EL de abrirse al triple todo lo que se pueda, y aunque puede hacerse monotono, iguala mucho las cosas en cuartos de final donde puede que lleguen selecciones que abusan tanto del juego que quien gane o pierda pueda ser un poco la ruleta rusa de ver a quien le entran mas triples ese dia.

No me hable de ruletas rusas que Rusia volvió a perder ayer en la prórroga y está fuera. :face:

Me he quedado al final sin verlos, pero para lo que han hecho casi que mejor.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
En banquillos los dos tienen carencias, pero Trincheri sabe aprovechar mejor lo que tiene y van a ser fundamentales los minutos que jueguen la segunda unidad y sobre todo ver si Marc da para jugar 38 minutos porque poner a Rey o a Aguilar como esta o al Mumbru de ayer es ganas de echar sangre en una convencion de tiburones.

Yo confío en Mumbrú para cuando toque darse de ostias con todos estos. De hecho, para eso lo han llevado, para compensar la falta de "mordiente". Me lo demostró en el partido de Montpellier, cuando salió y le metió un meneo a Batum. Y anda Sanemeterio también por ahí en plan "compañero del metal", a dar palos y poner cara malo. Con Rey y Aguilar habrá que hablar en algún momento y decirles: "Boabdil, tú a defender y nada de triples, que le decimos a Tunak que te pinche las ruedas de la moto" (si es tan buena gente, obedecerá, no??) y al otro "Xabi, oye, que me ha parecido oírle al 14 contrario algo sobre el chichi de tu hermana y el Triglav. Ve a ver...". A claver, nada, que se cure bien el meñique, que no es tema baladí

El sistema este de mierda es el mismo que en los mundiales, con una segunda fase de clasificación conservando el balance obtenido contra equipos clasificados. Esto es más largo de lo previsto, debimos haber traído más frutas y verduras para prevenir el escorbuto.

elete rebuznó:
Yo confío en Mumbrú para cuando toque darse de ostias con todos estos. De hecho, para eso lo han llevado, para compensar la falta de "mordiente". Me lo demostró en el partido de Montpellier, cuando salió y le metió un meneo a Batum. Y anda Sanemeterio también por ahí en plan "compañero del metal", a dar palos y poner cara malo. Con Rey y Aguilar habrá que hablar en algún momento y decirles: "Boabdil, tú a defender y nada de triples, que le decimos a Tunak que te pinche las ruedas de la moto" (si es tan buena gente, obedecerá, no??) y al otro "Xabi, oye, que me ha parecido oírle al 14 contrario algo sobre el chichi de tu hermana y el Triglav. Ve a ver...". A claver, nada, que se cure bien el meñique, que no es tema baladí

Si, a Mumbru te lo llevas a un buffet de hostias y se pone fino, pero aun asi ¿tu lo viste ayer?, es que el ascopena que dio fue tan brutal que aunque pudiera usar una escopeta tampoco seria muy aprovechable.

San Emeterio es otro cantar: un tio que sale a comerse el mundo y que le echa unos cojones bestiales y con Orengutan esta totalemente desubicado, vale que no es Durant, pero aunque tiene carencias tambien tiene virtudes si las sabes aprovechar. Este es justo el jugador del que yo esperaria mas en los momentos complicados, pero como no se le da minutos igual nos quedamos con la duda.

Por cierto, paradojicamente es el jugador mas valorado en España con el famoso criterio del +/-. Ah, y el señor Rickycesto tiene de media algo asi como un -20.

Hoy es otro magnifico dia para que en cuanto se pueda encarrilar el partido se les de minutos a la rotacion para que vaya ganando en confianza, lo cual, en la mente de nuestro seleccionador sera poner a Rey 4 minutos y 30 segundos.

A ver cuando se va cortando la barba el Chacho que parecemos un equipo de homeless...

Atrás
Arriba Pie