Europe's living a celebration

Holanda se come los impuestos de Europa. Supongo que Pedrete les habrá hecho el torniquete en el hueval con ese argumento. En serio señores (o "señoras", si hay alguna), es una masacre fiscal lo de Irlanda y Holanda, las grandes empresas no dejan un duro en suelo patrio. Que alguien saque colores al asunto, es algo que pica a esos mal llamados «frugales», que ni por esas lo son en realidad. La deuda individual de los holandeses es bestialmente alta, en comparación por ejemplo con los italianos. Aquí hablamos de Estados más o menos endeudados, donde Holanda sí destaca, con particularidades como impuestos altos o sanidad privatizada (literalmente, aunque tampoco hablemos de educación).

Lo triste del asunto es, que salgan las hordas ciudadanas, hasta arriba de dinero a deber criticando lo contrario, como ocurren con esos defensores de Rutte y otros fanboys. Gente a la que los empotras sin remedio por el culo y exigen encima, que por favor también por la boca.

Pronto se verá con ojos críticos lo que Pedro dice haber conseguido y que con fanfarria mediática nacional, se publicitan con exacerbación como ganadores de La Champion del corretaje. Al menos a día de hoy.

Por otro lado, lo del derecho a veto, es como un buen palo, robusto. Tanto que puedes labrar con éste a destajo una parcela, o atizarle al primer hijo de la gran puta con maldad extrema.

Cuidado con eso, los holandeses nunca han tenido amigos. Nunca. Como tampoco suelo y mira lo bien que levantan diques y comen suelo al mar.

Estad sobre aviso.
 
Holanda se come los impuestos de Europa.

Y si los Holandeses no cobran impuestos a las empresas, de donde sacan toda esa porrada de millones que nos van a prestar a los españoles que deberiamos nadar en dinero del que sangramos via impuestos a las grandes empresas y a las medianas y a las pequeñas y a cualquiera que no tenga nomina en negro?, No tendría que ser al reves?
 
Y si los Holandeses no cobran impuestos a las empresas, de donde sacan toda esa porrada de millones que nos van a prestar a los españoles que deberiamos nadar en dinero del que sangramos via impuestos a las grandes empresas y a las medianas y a las pequeñas y a cualquiera que no tenga nomina en negro?, No tendría que ser al reves?

Léete, primero, o al menos dos veces. Holanda tributa a un tipo menos de la mitad mas bajo y a todo el continente. Yo no he dicho que no cobren a las empresas, mas si cabe a las suyas, que están exentas por volumen de tales regalías. ¿De dónde va a salir tanto dinero? El dinero, hoy día es deuda. Es decir, no se sostiene por su valor cambiario, como forma de intercambio de bienes y servicios. Sólo se tiene el derecho a imprimirlo, con codificación auténtica para ser admitido como legal por lotes, (si al dinero fisico se refiere y no a las monedas), el digital, es literalmente un mal chiste, aunque a poca monta. Si ha hablamos de economía estructural, es distinto. Podríamos hacer lo mismo que Holanda con la cuestión fiscal, pero eso requiere una agilidad estructural, y además desembocaría en una guerra de mejoras tributarias, tanto es así que de buena manera Portugal fue la última en sumarse a las rebajas fiscales, además no le va nada mal, aunque no a las grandes empresas, sino a los residentes por un período, lo que viene siendo, ser lugar de fortunas, los sugar daddy de la riqueza.

¿Porqué Holanda sí y España no? Credibilidad y seriedad. Un sistema fortísimo, extremadamente garantista para los negocios, ya que tienen tradición; y solido con aquella gran empresa multinacional.
España, cada cuatro años, tiene a uno que cambia las reglas del monopoli. Es cosa de garantías y confiabilidad.

El sistema tributario español es agresivo con los gazapos, que son mayoría, los que producen poco más que para sacar la cabeza, cosa que les interesa, pero no pasa lo mismo con las enormes liebres del mercado, pues vaya Vd. a saber cual es la razón, ¿quién corre más (moviendo el dinero), a un ecosistema más benévolo fiscalmente?
 
Última edición:
Yo te votaba, bro
 
Porque vamos, por más vueltas que le doy, y aquí me abro en canal para ser corregido, no veo qué cojones nos ha aportado de bueno la UE o el Euro.


¿Cómo que no? Gracias a la UE tenemos leyes de igualdad y viogen y derechos para maricones, putas y dogadiztos.
Somos inclusivos, en vez de emigrar recibimos inmigración...¿sigo, o ya te has bajado de la burra?
 
Es fácil, no se lo cobras a Facebook, a cambio Facebook te pone sus sedes europeas en tu país, pagan salarios que igual son el doble de lo que pagarían en España, pero les sale a cuenta, a quien cruje el estado?, A estos asalariados
 
Y si los Holandeses no cobran impuestos a las empresas, de donde sacan toda esa porrada de millones que nos van a prestar a los españoles que deberiamos nadar en dinero del que sangramos via impuestos a las grandes empresas y a las medianas y a las pequeñas y a cualquiera que no tenga nomina en negro?, No tendría que ser al reves?

Banalidades como Rotterdam, donde entra toda la mierda del huniberso prácticamente sin control, puertos pirata amigos por medio mundo robados a Portugal, tráfico ilegal de diamantes de sangre de la África, etc. Cosas así, productivas y enriquecedoras del alma.
Ya se lo explica el fumador: sí, cobran impuestos, pero no los mismos impuestos.
Usted, megacorporación, quiere negociear y ganar pasta en un espacio económico común compuesto por varios países. El país A, le cobra 1 de impuestos. El país B, un 5, independientemente de en qué países de ese espacio común opere.
¿Dónde nos instalaremos?

Pronto se verá con ojos críticos lo que Pedro dice haber conseguido y que con fanfarria mediática nacional, se publicitan con exacerbación como ganadores de La Champion del corretaje. Al menos a día de hoy.

Difiero aquí. La crisis de 2008 fue culpa de los mercados. La congelación a los funcis fue culpa de Uropa. Los recortes en sanidad han sido culpa del PP. El coronavirus es culpa de la gente. Culpa de Franco. Culpa de Aznar. Culpa de Trump.

Pues ya sabe lo que va a pasar cuando venga la podadora a por todos.
 
Alguien progresista podria explicarme lo de los "paraisos fiscales" como Irlanda y Holanda que luego resulta que tienen mejores servicios que nosotros y por que no podemos nosotros aqui hacer lo mismo?

Para empezar, no lo son. Que no te toque estar enfermo en Paises Bajos sin una chequera bien gorda. Y mejor calladitos con el tema del Covid, pasando de los viejos y mandando enfermos a Alemania. Habrían preferido unas cifras de muertos propia de la Guerra de los 30 años a que pare el festival del paraiso fiscal.

Y de Irlanda, mejor calladito como una puta. Que bien que tuvo que llorar un rescate porque su fiscalidad era un puto desastre y encima tuvo la chulería de querer que no se abonara la multa por la fiscalidad a medida de Apple, que equivalía casi a 0. Pero guay saquear a Europa y no llenar tus arcas a cambio de unos pocos puestos de trabajo porque tu país es una puta mierda como mercado e incapaz de producir nada. Una mierda de modelo que solo sirve cuando son un par de países, que necesitan a otros para parasitar. Y lo mismo para Luxemburgo, una puta mierda de ducado incapaz de sostenerme por si mismo y que debe recurrir a la piratería porque con las migajas de lo que generamos NOSOTROS le basta para financiar los servicios de su microscópica población. Unión fiscal de una puta vez, a ver si se les quita la tontería. No me importaría que tuvieramos que hacer sacrificios, pero basta de tener a las putas Islas Caiman en el seno de la UE y que encima den lecciones.

Lo bueno de todo esto demuestra que la guerra de clases está más vigente que nunca, con mierdas de derecha anteponiendo la solidaridad de clase (aunque sean unos mierdas quiero y no puedo a los que las clases altas desprecian y solo ven como tontos útiles) y defendiendo medidas que condenan a su país a la condición de colonia donde los señoritos salen de farra con impunidad.
 
La gente que cree que la mayoría de impuestos vienen de lo que pagan las empresas por sus beneficios, animalicos :lol:
La mayoría lo pagamos nosotros. Cada vez que compráis algo os sabían el IVA. Cada vez que os llega una nómina, os llega una porción más baja de lo que imagináis ya que parte de lo que debía ser tu salario va a impuestos. Incluso la parte que conceptualmente la paga la empresa y ni veis en la nómina al fin y al cabo es pasta que la empresa paga por teneros contratado pero que no oléis.

El dumping fiscal de Holanda es algo pragmático: "sacamos igual o más pero sin castigar al capitalista, a la empresa, ya que estas vendrán aquí y pagarán mayores salarios que acabarán siendo mayor recaudación" Me parece mal porque justamente se perdona a quien menos lo merece y acaba siendo una ayuda a los riquísimos dueños de las empresas.

Pero es que igualmente en España os creéis que muchas empresas pagan lo que deben? Intentamos tener impuestos "altos" a empresas que principalmente acaban pagando las empresas pequeñajas ya que las grandes tienen un ejército de abogados y mierdas para acabar pagando una mierda aquí acogiéndose a mil triquiñuelas legales. Al menos en Holanda lo ponen más fácil.

De modo que al final no tenemos ni una recaudación por impuesto de sociedades decente ni incentivando a que vengan empresas extranjeras.
 
La gente que cree que la mayoría de impuestos vienen de lo que pagan las empresas por sus beneficios, animalicos :lol:
La mayoría lo pagamos nosotros. Cada vez que compráis algo os sabían el IVA. Cada vez que os llega una nómina, os llega una porción más baja de lo que imagináis ya que parte de lo que debía ser tu salario va a impuestos. Incluso la parte que conceptualmente la paga la empresa y ni veis en la nómina al fin y al cabo es pasta que la empresa paga por teneros contratado pero que no oléis.

El dumping fiscal de Holanda es algo pragmático: "sacamos igual o más pero sin castigar al capitalista, a la empresa, ya que estas vendrán aquí y pagarán mayores salarios que acabarán siendo mayor recaudación" Me parece mal porque justamente se perdona a quien menos lo merece y acaba siendo una ayuda a los riquísimos dueños de las empresas.

Pero es que igualmente en España os creéis que muchas empresas pagan lo que deben? Intentamos tener impuestos "altos" a empresas que principalmente acaban pagando las empresas pequeñajas ya que las grandes tienen un ejército de abogados y mierdas para acabar pagando una mierda aquí acogiéndose a mil triquiñuelas legales. Al menos en Holanda lo ponen más fácil.

De modo que al final no tenemos ni una recaudación por impuesto de sociedades decente ni incentivando a que vengan empresas extranjeras.

Si, pero esas mismas empresas quieten vivir del mercado español. Que de eso se trata : si quieres vivir de mi población, apoquina. Pero coincido en el desigual trato que se da a las empresas más pequeñas. Que en otro país se pongan más fáciles las corruptelas es un argumento que no pienso ni debatir. Además que solo vale cuando eres uno de los pocos países que hace eso, rodeado de mercados más grandes que son los que generan los beneficios y a los que parasitas (menuda le esperaría a Apple si tuviera que vivir de los ingresos irlandeses).

Y repito : Unión fiscal. Si quieres mi mercado, aquí jugamos todos con las mismas reglas. Naturalmente que las empresas van a irse donde más provecho saquen, pero se trata de que en el seno de la UE no puedan darse esos movimientos. Y si no, a tomar por culo todo, fin de ella y que se instalen si quieren en Paises Bajos , pero aranceles hasta reventar para todo lo que venga de ahí. A ver si les compensa. Que aunque les sorprenda a los neerlandeses, de tulipanes no se vive y Philips ya tiene poco de autóctona.
 
Última edición:
Eh que yo estoy 100% de acuerdo en la unión fiscal. Es la única forma de vencer en el dilema del prisionero intraeuropeo
 
No estoy muy puesto en estos temas económicos, así que para variar hablo sin tener ni puta idea. Yo pensaba que después de la anterior crisis, a Ejpaña se le prestó dinero con unas condiciones (bastante básicas: no robar, no matar, no desearás a la mujer del vecino, y dejarás de tener carguitos de mierda por todos lados). De todas aquellas condiciones no se ha hecho una puta mierda, y ahora otra vez nos ayudan?? pero que gilipollas.

Es como cuando mi primo yonqui, por quinta vez vino a pedirme 20 duros. Que sí primo, que la semana que viene te lo devuelvo. Me dejas otros 20 o qué, eh?
 
Ver a los hijos de puta del Congreso aplaudir todos juntos, previendo el reparto del botín, debería hacer sudar de miedo a los españoles.
 
Ver a los hijos de puta del Congreso aplaudir todos juntos, previendo el reparto del botín, debería hacer sudar de miedo a los españoles.

Yo es que después de la pasta que robaron de la UE en Handalusia para el desarrollo (de 8000 millones solo usaron el 20% y nadie sabe nada), no sé como tienen cojones de dejarnos nada.
 
No estoy muy puesto en estos temas económicos, así que para variar hablo sin tener ni puta idea. Yo pensaba que después de la anterior crisis, a Ejpaña se le prestó dinero con unas condiciones (bastante básicas: no robar, no matar, no desearás a la mujer del vecino, y dejarás de tener carguitos de mierda por todos lados). De todas aquellas condiciones no se ha hecho una puta mierda, y ahora otra vez nos ayudan?? pero que gilipollas.

Es como cuando mi primo yonqui, por quinta vez vino a pedirme 20 duros. Que sí primo, que la semana que viene te lo devuelvo. Me dejas otros 20 o qué, eh?

Se pactó la desindustrialización de España y la destrucción de la economía productiva a cambio de subsidios. España deja de ser competencia económica para los alemanes y como está infinitamente endeudada siempre que los amos del Cuarto Reich necesiten votos de europarlamentarios, se los prestan.
Fíjate lo que se tardó en cambiar la falsa constitución cuando Merkel lo ordenó porque le interesaba. La constitución española está hecha para no poder ser reformada (como ha de ser, pero es por otro motivo).

Por otro lado es normal que a los alemanes los españoles les den un poco de asco y pena y nos miren con la condescendencia del colonialista sinceramente bienintencionado.
 
Última edición:
No hay nada que a un político se la ponga más dura que un leño como que Europe le vaya a dar panoja.

Deben estar ya salivando pensando en sobres, negocietes, maletines, carguitos random, fondos noir, tarjetitas regalo, dietas a full, construcciones que no pide nadie, etc...

Más vale que los europedos nos pongan un equipo de tecnócratas nivel over 9000 para controlar el pastizal y este se invierta correctamente hasta el último centimillo. Si no lo hacen, pues hay que decirlo bien claro: son gilipollas y nos merecen.
 
No hay nada que a un político se la ponga más dura que un leño como que Europe le vaya a dar panoja.

Deben estar ya salivando pensando en sobres, negocietes, maletines, carguitos random, fondos noir, tarjetitas regalo, dietas a full, construcciones que no pide nadie, etc...

Más vale que los europedos nos pongan un equipo de tecnócratas nivel over 9000 para controlar el pastizal y este se invierta correctamente hasta el último centimillo. Si no lo hacen, pues hay que decirlo bien claro: son gilipollas y nos merecen.

Pues que controlen hasta el puto mínimo euro, tendrán mi beneplácito. Pero igual hay que hablar del despilfarro militar (con partidas en otros ministerios), que la iglesia viva, a la vez, subvencionada y en un paraíso fiscal, el disparate de la concertada o nuestro atroz sistema de infraestructuras, en el que TODO debe pasar por Madrid por cojones mientras la CAM no quiere recaudar dinero. Que sea más importante que un paleto pueda volver al pueblo desde Madrid en AVE que el corredor mediterráneo clama al cielo.

En eso es en lo que se tienen que fijar, no en una sanidad o legislación laboral ya arrasadas una vez
 
Pero igual hay que hablar del despilfarro militar (con partidas en otros ministerios), que la iglesia viva, a la vez, subvencionada y en un paraíso fiscal, el disparate de la concertada o nuestro atroz sistema de infraestructuras, en el que TODO debe pasar por Madrid por cojones mientras la CAM no quiere recaudar dinero. Que sea más importante que un paleto pueda volver al pueblo desde Madrid en AVE que el corredor mediterráneo clama al cielo.
Oye, que todas esas mierdas eran cortinas de humo para tapar lo de la tarjeta de memoria, no hacia falta tomarlas en serio. Te ha faltado la corrupcion de los Borbones nada mas.
Por otra parte sigo sin tener muy claro lo de Holanda, vale ya capto que en vez de cobrar impuestos a la empresa se los cobran al trabajador, casualmente los sueldos alli son mas altos y el nivel de vida de los trabajadores tambien, a lo mejor podriamos probar digo yo. Aun asi no explicais coherentemente eso de por que Holanda tiene dinero a espuertas para prestarnos y nosotros estamos en quiebra, si es por sus negocietes oscuros Rotterdamm no es muy distinto de Algeciras y Cadiz es un estercolero subhumano.
Tambien estaria bien que desarrollarais la diferencia entre ponerse enfermo en Holanda y en Guadalajara para los que no conocemos tan bien los sistemas sanitarios de otros paises mas alla del topico de la chequera.
 
Oye, que todas esas mierdas eran cortinas de humo para tapar lo de la tarjeta de memoria, no hacia falta tomarlas en serio. Te ha faltado la corrupcion de los Borbones nada mas.
Por otra parte sigo sin tener muy claro lo de Holanda, vale ya capto que en vez de cobrar impuestos a la empresa se los cobran al trabajador, casualmente los sueldos alli son mas altos y el nivel de vida de los trabajadores tambien, a lo mejor podriamos probar digo yo. Aun asi no explicais coherentemente eso de por que Holanda tiene dinero a espuertas para prestarnos y nosotros estamos en quiebra, si es por sus negocietes oscuros Rotterdamm no es muy distinto de Algeciras y Cadiz es un estercolero subhumano.
Tambien estaria bien que desarrollarais la diferencia entre ponerse enfermo en Holanda y en Guadalajara para los que no conocemos tan bien los sistemas sanitarios de otros paises mas alla del topico de la chequera.

Vamos, que no tienes ni zorra de como funciona Holanda y tu concepto de mejores sueldos no pasará de oídas del típico ingeniero/informático cualificado.

Y encima el muy subnormal apelando a lo del supremo lider para desviar. Y no, no es lo mismo los trapicheos de gitanos en Algeciras que un sistema creado para tal efecto. Pero un pedazo de idiota supongo que no sabe captar el matiz. Tu desdén de las correrias del puto Borbón parece confirmar ese matiz.
 
Última edición:
Hay una cosa que la población debe entender. Hay que aprender una profesión y que tu trabajo dé un valor añadido a la empresa en donde estés. La gente se mete en una fábrica y trabaja moviendo cajas y no busca ninguna ambición más. No piensan en el futuro y luego la empresa quiebra y abren los ojos y ven que tienen 4x años y que el trabajo que hacían lo hace o un robot o un chaval de 20 años a mitad de precio. Y digo fábrica pero es cualquier trabajo no cualificado. ¿realmente nunca te has parado a pensar que pasará si vienen mal dadas?

Y digo yo que esta sociedad, si quiere empezar a crecer debe empezar a tener responsabilidad individual y adelantarse a los acontecimientos. Que hay que tener sentido crítico y si ves un vídeo en el que al presidente le reciben con aplausos sus palmeros tener claro que eso es de primero de propaganda política y que tienes que ir preparando el culo porque te la van a volver a clavar una vez más.

Pero no, yo sé que esta sociedad es una sociedad infantil y que quiere todos los derechos pero ninguna responsabilidad. Yo ya he escuchado eso de que para que voy a trabajar si con la ayuda del estado gano casi lo mismo. Pues eso es lo que viene amigos una sociedad clientelar que vive de las migajas del estado mientras los que gobiernan viven a todo trapo en sus casas de lujo. Y lo peor es que ya no disimulan, saben que la masa está tan aborregada que les dirán "la culpa de que estéis mal es de los ricos y los poderosos" y todos asentirán con la cabeza y saldrán a la calle a manifestarse pidiendo no se sabe qué.
 
Última edición:
Por cierto, respecto al dinero que nos dan. Todos conocemos ese amigo que es muy guay para salir de fiesta, pero que sabes que es un pieza y que si tiene mil gasta mil y si tiene cinco mil gasta cinco mil. Y sabes que se lo gasta en cosas totalmente inútiles por mucho que le intentes aconsejar.

Pues eso es España. Me parto el culo cuando leo que van a exigir progresos hacia la administración digital, llevan más de 10 años y sigues teniendo que ir a hacer cola para muchos trámites. Yo peino canas y esto ya lo he visto. Pedirán mejoras que lleven el camino de la administración digital, estos cambios lo encargarán a empresas externas que, casualidades de la vida, serán a amiguetes políticos que hincharán precios y se pagarán barbaridades por trabajos que honestamente valen tres veces menos. Y así se pulirá el dinero.
 
Hay una cosa que la población debe entender. Hay que aprender una profesión y que tu trabajo dé un valor añadido a la empresa en donde estés. La gente se mete en una fábrica y trabaja moviendo cajas y no busca ninguna ambición más. No piensan en el futuro y luego la empresa quiebra y abren los ojos y ven que tienen 4x años y que el trabajo que hacían lo hace o un robot o un chaval de 20 años a mitad de precio. Y digo fábrica pero es cualquier trabajo no cualificado. ¿realmente nunca te has parado a pensar que pasará si vienen mal dadas?

Ésto ha dejado de ser válido.

O mejor dicho, el currela tiene que estar dispuesto a ser el hombre orquesta que cuando haga falta un contable, lo sea. Y cuando ya no haga falta contable que sea programador, o community manager, o lo que sea. Ya nadie "aporta valor" porque todos son reemplazables.

Por eso, no va a funcionar nunca. Tendrás currelas que saltarán de un puesto a otro, que cuando ya le tenían pillado el tranquillo, tienen que irse a otro puesto totalmente distinto con el stress y la inversión de aprendizaje que eso implica (en el tiempo libre del empleado, por supuesto). Total, para tener trabajadores mediocres en cualquier trabajo y apretarles más las tuercas si no lo desempeñan bien. Justo lo contrario a la figura del "experto" que tanto les gusta sacar a colación.

Por supuesto, los jefazos nunca "se reinventan" ni "salen de su zona de confort". Siguen cómodamente en su despacho haciendo powerpoints de mierda.

Entiendo de verdad al que se deja las pestañas en aprobar una oposición. Sabe que, salvo que le caiga mal a alguien y lo manden al pueblo más recóndito de la Península, su puesto de trabajo va a seguir siendo el mismo hasta que se jubile.

Si vienen mal dadas, me parto el lomo en una cadena de montaje, en una fábrica o dónde sea menester. Pero no me metas a currar de cara al público o en hostelería.
 
Menudo hijo de la gran puta, o sea que tú quieres estudiar un fp o una carrera, currar en algo que te interese y pretender tener una familia o alguna afición donde meter el sueldo y el tiempo libre, pero que clase de garrapata purulenta estás hecha, lo que hay que hacer es encontrar un trabajo y dedicar 3 o 4 horas en estudiar otra cosa y así para estar listo cuando quedes obsoleto hasta que tengas 50 y te dé igual lo que sepas porque nadie querrá contratarte. Con suerte aún podrás pedalear, puto hereje del neoliberalismo, mal te va a ir con esa mentalidad, bastardo.
 
Atrás
Arriba Pie