Perineo rebuznó:
Ya he explicado varias veces que mediante circunscripción única los partidos nacionalistas se quedarían igual. El sistema actual está diseñado para joder a IU en favor de PP y PSOE, que no os enterais algunos.
Y fomentar los nacionalismos periféricos para pactar con el poder central. Todo es una conjura preparada por el belga ese para desintegrar España, está claro. Le caíamos mal al pavo ese (quizá por nuestro pasado de potencia colonizadora).
Haz números.
Perineo rebuznó:
Y qué pone en su artículo 8?
Que sí, que tiene usted razón. Que el ejército le aprieta el gaznate cada vez que usted grita "Llibertá" (o como se diga en catalán, perdone mi desconocimiento de esa lengua). Veo yo muy acojonados a los nacionalistas...
El ejército es la base, pero para anastesiar conciencias el estado teje alrededor una malla legal difícil de alterar con razón de ser centralista.
Perineo rebuznó:
De estar sus derechos civiles y libertades políticas garantizados antes la abstención habría sido altísima (ver la europea), y en dos zonas, que ya sabemos cuales son, y probablemente otra al sur, no habría salido apoyada.
¿Con eso quiere usted deslegitimar el referéndum? Pues bien. ¿Cuál es esa región del sur?
Canarias
Y no me compare la Constitución Española (en la cual se cita a Cataluña como
nacionalidad histórica y se obvia otras
nacionalidades históricas como pueden ser Castilla, León, Asturias o Aragón) con la Merca-Constitución Europea. Con la primera demostramos ser un país moderno que sabe olvidar el pasado y mirar con esperanza al futuro, con la segunda demostramos lo subnormales que podemos llegar a ser.
Si quitamos su apartado de libertades políticas y derechos civiles, qué le queda a la constitución española? La configuración legal de un entramado de poder con origen en el centro y dificilmente alterable.
Perineo rebuznó:
Porque los ingleses son gilipollas y no se molestan en disimular. Pero a su colonia irlandesa le quedan dos décadas como mucho.
No, eso es porque los ingleses no han tenido una dictadura durante 40 años que hiciera que todo lo que sonara a Inglaterra sonara a fascismo, como pasa aquí con todo lo que suena a España, y por ello tienen libertad para aplicar medidas más severas. En cuanto alguien, sea quién sea, intenta defender la unidad de España (o cualquier otra cosa que deje ver que ama la idea de España), se le tacha de fascista. A mí me ha pasado, incluso con usted.