Euskal presoak euskal herrira

• Iniciador del tema Iniciador del tema GaHaAn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Orco de Moria rebuznó:
Me gustaría que aplicaran a los presos etarras la justicia reservada para ellos en EEUU, pais democrático y faro de occidente; celda de aislamiento 23 horas de 5 x 5 m, de 3 a 10 años de espera y a correr la milla verde hasta -si tiene suerte- una injección letal -variante churrascada electrica u horca-. Y mire que soy garantista de derechos, que el cuerpo me pediría un tratamiento en el Spa de Guantanamo para sus admirados gudaris...

Esto si que es injusticia, pedazo de borrego con ojos.
Interstitial - Noticia

Pero no, aqui una escoria infecta llamada de Juana Chaos le salió a 1,5 años de carcel x cada muerto mas o menos, viviendo comodamente en modulos batasunis a medida -no sea que se manchen con los presos comunes pooobres- con condiciones taaaaan malas como tv en celda, juegos reunidos falomir, estudiar una carrera en la UPV, actividades socioculturales, gimnasio y en algunos casos hasta piscina....POOOBRES, !FASCISTAS MALOS ESPAÑOLISTAS" ellos matando niños y gente por la espalda, no se merecen eso..... ah, mientras que las cucarachas que tu llamas familiares se lo llevan crudo en subvenciones de PNV para visitarles en hispanistan.

Ah, coño, se me olvidaba! eres un puto nazi lobotomizado endógamo, pierdo el tiempo explicándose cosas TAAAAAN obvias.:face::sad:

Esque aquí hemo sido siempre más de Mediterráneo, no sé si me entiendes :lol:

Tú directamente puedes irte a tomar por el culo con tus intentos de gracieta.

Lo que es una gracieta es que pretendas convencernos de que hay delincuentes de primera y segunda, hay gente que por robar para comer está mucho más lejos de su familia, el hecho de que delincan por unas ideas no les hace ni mejores ni peores que otros quebrantadores de la ley.

BTW, Flaco favor hacen iniciativas como estas a la ideología abertzale.

imported_El_gañán rebuznó:
Lo que es una gracieta es que pretendas convencernos de que hay delincuentes de primera y segunda

No sé si llamarlo gracieta pero que tú hayas entendido que pretendo convenceros de eso sí que hace que me descojone.

hay gente que por robar para comer está mucho más lejos de su familia,

:lol:

BTW, Flaco favor hacen iniciativas como estas a la ideología abertzale.

Sí, flaquísimo. Sobre todo si entiendes la política en constante clave electoral.

Total, para esto más te valdría haberme hecho caso.

GaHaAn rebuznó:

Hola buenas, últimamente me meto en algún lío por decirle a la gente lo que no quiere oír...el sábado casi la lío por decirle a un amijo que el Barça era anticatalán, punto de vista que no entendió naturalmente :lol:

Los presos etarras y el entorno abertzale ha tenido un tratamiento especial y el Estado Español ha actuado con sumo tacto. Sourprise?

Sí, se que se ha fusilado y torturado, pero siempre dentro de unos baremos "aceptables" y evitando represalias excesivas contra la población (sí, se lo que paso en Guernika pero fue durante una guerra abierta) y eso es porque el estado español considera que el PV es una zona díscola pero parte de España, no un territorio a someter ni una colonia, que es la consideración que el Reino Unido ha dado al Ulster / Irlanda, por lo tanto se ha intentado que el resentimiento de los vascos contra España fuera el menor posible.

Si España hubiese actuado como una potencia colonial, como pretenden hacernos creer los batasunis, habría exterminado al nacionalismo vasco después de las guerras carlistas o durante la GC y huelga decir que el conflicto hubiese sido mucho mas cruento.

Si DJ Chaos hubiese matado 25 troopers del estado de Mariland habria sido ejecutado, bueno no creo que le hubiesen llegado ni a juzgar.

¿Algún Londonderry en EH? Discuss

A ver si os queda algo mas claro el tratamiento que pretenden darles a estos presos.

Ladrones, asesinos, extorsionadores, terroristas = presos politicos.

Con dos cojones. Como cuando se comparan con palestina, huevazos como txuletones.

2h37out.jpg

Morzhilla rebuznó:
Con dos cojones. Como cuando se comparan con palestina, huevazos como txuletones.

Ustec que convive con ellos ¿Esta gente tiene algo de cultura o repite lo que oye en su entorno sin plantearse lo que esta vociferando?

Comparar el conflicto vasco con el palestino/ irlandes me parece propio de patanes ijnorantes que no han salido jamás de su pueblo o de manipuladores natos. No hay termino medio

La construcccion de prisiones esta paralizada por los recortes.

¿Toda? No.

En Euskadi la de Zubieta estaba totalmente paralizada y en los ultimos meses va viento en popa.Se abrio en tiempo record la de Nanclares y en contra de lo que siempre se ha dicho,no se cierra la vieja,sino que seguira como centro de terceros grados.

Y la guinda,se sacan de la chistera un centro en Leioa del que nadie habia oido hablar

SIEP – Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios. | Siep

ya se han licitado las obras y en un año estara hecho.

Todo esto esta muy claro para que,y esta muy claro que son medidas a las que ha dado el OK el PP.

Y os de estos centros son de insercion social,es decir,de internos de tercer grado,borrachuzos,maltratadores y ...etarras que llevan un porron de años en prision y se les va a dar el tercer grado por la puta cara,a dormir a prision y punto,cama,cena y desayunos pagados.

Me cago en la puta.

Olentzero rebuznó:
Repite cual lorito, de hecho creo que ya conté anecdotón acerca de ello.

Exacto, sueltan sus chorradas de la injusticia de los presos que estan lejos de Euskal Herria, y sufriendo torturas de la malvada Guardia civil, lo malos que son la Guardia Civil y la Ertzaintza, y lo fachas que son,etc y despues suelten las cuatro chorradas para darselas de progres , aunque despues sean mas racistas ,consumistas y egoistas que el presidente de la patronal.

¿y como monopolizan con la politica absolutamente todo? hasta el evento mas anodino es simbolo de la opresion españolista.

Como dieron por culo con la vuelta ciclista a españa macho, mañana le saco una foto a un cartel en la que se mezclan bicicleteros, guardias civiles fascistas y opresores y españolistas malvadisimos.

edit, tengo algunas en el movil:

2410IMAG0089.jpg

Olentzero rebuznó:
Repite cual lorito, de hecho creo que ya conté anecdotón acerca de ello.

Es que a ello voy, por muy fanático que se sea comparar el conflicto vasco con el conflicto irlandes es la risón...

Los vascos de ascendencia vasca tienen un nivel de desarrollo socieconómico mayor que los vascos de ascendencia sureña y son los propietarios de bancos y empresas, en cambio en el Ulster los señoritos son los descendientes de los colones anglosajones mientras los trabajos morralla son indefectiblemente ocupados por los descendientes de los pobladores originales celtas. No hace falta disir nada más.

Comparar el tratamiento que España a dado al PV con el dado por el RU a Irlanda es sinónimo de no saber hacer la O con un canuto.

1984 reload rebuznó:
Es que a ello voy, por muy fanático que se sea comparar el conflicto vasco con el conflicto irlandes es la risón...

Los vascos de ascendencia vasca tienen un nivel de desarrollo socieconómico mayor que los vascos de ascendencia sureña y son los propietarios de bancos y empresas, en cambio en el Ulster los señoritos son los descendientes de los colones anglosajones mientras los trabajos morralla son indefectiblemente ocupados por los descendientes de los pobladores originales celtas. No hace falta disir nada más.

Comparar el tratamiento que España a dado al PV con el dado por el RU a Irlanda es sinónimo de no saber hacer la O con un canuto.

Es que no tiene nada que ver, lo de los catolicos en Irlanda puede ser hasta comprensible viendo lo que les hacian. Pero los de aqui? Anda ya hombre...

1984 reload rebuznó:

No estoy para nada de acuerdo. Es verdad que la mayoria de los empresarios eran vascos, pero estaban conchabados con el regimen franquista, y eran un % minoritario de los vascos. La mayoria de los vascos autoctonos eran un campesinado que no entró en la industria hasta bien entrado los años 60, ya que la mayoria del trabajo se lo llevaban los inmigrantes españoles.En mi opinion fue una colonizacion dirigida ya que para mi la supuesta capacidad empresarial vasca no creo que pueda ser superior a la del resto. El supuesto trato de favor a nuestra region solo supuso una invasion forastera y una aculturizacion y perdida de nuestra identidad para adaptarse al invasor, pero a nivel laboral fue una mierda. El hecho de que en general el nivel economico de los vascos autoctonos sea superior a la koreanada es simplemente porque los vascos han podido heredar caserios y terrenos de sus antepasados, mientras buena parte de la koreanada , no se como,se desprendieron de lo que tenian en sus pueblos, y practicamente no tienen ningun patrimonio aparte de la casa donde viven. Pero a pesar de ello, conozco a buen numero de salmantinos,palentinos,etc, con un buen patrimonio incluso en el Pais Vasco.

En cuanto al conflicto Irlandes, es parecido en el sentido de que un territorio perteneciente al Reino Unido se separa de ellos, como fue la Republica de Irlanda. La diferencia es que el Reino Unido no pretendio una invasion poblacional hacia Irlanda. De hecho, Irlanda siempre fue pobre como para atraer a nadie, e incluso media Irlanda emigro a Inglaterra o los EEUU. El unico sitio donde se produjo una situacion similar a Cataluña o el Pais Vasco fue Irlanda del Norte , donde si hubo una colonizacion poblacional protestante proveniente de Escocia frente a los locales catolicos, y los protestantes del Ulster no tiene precisamente pintas de ser millonarios, sino que tienen muchos pinta de barriobajeros britanicos. En mi opinion el Ulster si que tendria mas similitudes, con una invasion poblacional, que de hecho ha provocado que el Ulster siga siendo Reino Unido, aunque esta invasion poblacional fuera muy anterior a la española sobre Cataluña o el Pais Vasco.

En cuanto al conflicto Irlandes, es parecido en el sentido de que un territorio perteneciente al Reino Unido se separa de ellos, como fue la Republica de Irlanda. La diferencia es que el Reino Unido no pretendio una invasion poblacional hacia Irlanda. De hecho, Irlanda siempre fue pobre como para atraer a nadie, e incluso media Irlanda emigro a Inglaterra o los EEUU. El unico sitio donde se produjo una situacion similar a Cataluña o el Pais Vasco fue Irlanda del Norte , donde si hubo una colonizacion poblacional protestante proveniente de Escocia frente a los locales catolicos, y los protestantes del Ulster no tiene precisamente pintas de ser millonarios, sino que tienen muchos pinta de barriobajeros britanicos. En mi opinion el Ulster si que tendria mas similitudes, con una invasion poblacional, que de hecho ha provocado que el Ulster siga siendo Reino Unido, aunque esta invasion poblacional fuera muy anterior a la española sobre Cataluña o el Pais Vasco.

En Irlanda los ingleses trataban a los protestantes como ciudadanos de segunda, fue un conflicto social, politico y religioso, para nada comparable con lo de aqui salvo porque hay una gente que se quiere independizar por la razon que sea.

En Irlanda los ingleses trataban a los protestantes como ciudadanos de segunda, fue un conflicto social, politico y religioso, para nada comparable con lo de aqui salvo porque hay una gente que se quiere independizar por la razon que sea.

¿Como van a tratar los ingleses de basura a los protestantes, cuando los propios ingleses son protestantes?. Creo que has tenido un lapsus, y te referias a los catolicos. Hay que diferenciar la Republica de Irlanda donde no hubo una invasion poblacional, sino mas bien unos cuantos nobles ingleses que controlaban en plan esclavista a millones de irlandeses y los maltrataban, con el Ulster donde si hubo una inmigracion masiva de protestantes que para nada son ricos. El Ulster si tiene similitudes con el Pais Vasco o Cataluña por muchas pajas mentales que os hagais. Tanto en el Ulster como en el Pais Vasco , como en Cataluña hubo una colonizacion a base de importar masivamente poblacion de otras partes de su territorio, y asi aculturizar , y anglofonizar o castellanizar esos territorios. Las diferencias son que los limites entre grupos son mas radicales y que no se mezclan en el Ulster, mientras que en el Pais Vasco conviven pacificamente,no hay tanto radicalismo e incluso parte de la koreanada es votante de los regionalistas-separatistas.

1984 reload rebuznó:
Hola buenas, últimamente me meto en algún lío por decirle a la gente lo que no quiere oír...el sábado casi la lío por decirle a un amijo que el Barça era anticatalán, punto de vista que no entendió naturalmente :lol:

Los presos etarras y el entorno abertzale ha tenido un tratamiento especial y el Estado Español ha actuado con sumo tacto. Sourprise?

Sí, se que se ha fusilado y torturado, pero siempre dentro de unos baremos "aceptables" y evitando represalias excesivas contra la población (sí, se lo que paso en Guernika pero fue durante una guerra abierta) y eso es porque el estado español considera que el PV es una zona díscola pero parte de España, no un territorio a someter ni una colonia, que es la consideración que el Reino Unido ha dado al Ulster / Irlanda, por lo tanto se ha intentado que el resentimiento de los vascos contra España fuera el menor posible.

Si España hubiese actuado como una potencia colonial, como pretenden hacernos creer los batasunis, habría exterminado al nacionalismo vasco después de las guerras carlistas o durante la GC y huelga decir que el conflicto hubiese sido mucho mas cruento.

Si DJ Chaos hubiese matado 25 troopers del estado de Mariland habria sido ejecutado, bueno no creo que le hubiesen llegado ni a juzgar.

¿Algún Londonderry en EH? Discuss

"Es un gran pez y tengo que convencerlo. No debo permitirle jamás que se dé cuenta de su fuerza ni de lo que podría hacer si rompiera a correr. Si yo fuera él echaría ahora toda la fuerza y seguiría hasta que algo se rompiera. Pero a Dios gracias, los peces no son tan inteligentes como los que los matamos, aunque son más nobles y más hábiles", El viejo y el mar, E. Hemingway

:lol: Que hoy me he levantado gafapasta perdido

A ver, que sigo leyendo y muchos vais por esa línea. ¿Quién ha comparado la intensidad del conflicto vasco con la del irlandés o palestino o ...? Lo que no puedes hacer es poner algo en boca del otro y empezar a discutírselo. ¿dónde has leído tú que se consideran conflictos iguales? Podrá haber "hermandad" con los republicanos, con los saharauis, etc. y podrá haber giños hacia ellos. Pero mismo nivel de violencia? Hasta Orco de Moria se da cuenta de que no.

Y qué cojonazos, olentzero y rigaton, con lo de la repetición acrítica por parte de los abertzales. Hay de todo, como en todos lados, pero comparados con otro colectivo ideológico como podría ser "votantes del PSOE" o "votantes del PP" están a años luz. Más que nada porque su sistema de organización permite la participación directa de las bases mediante asambleas.Tanto que decís lo de la ausencia de crítica, ¿habéis estado en alguna batzarra? ¿Y últimamente, con el giro que ha habido? La peña está llegando a las manos, así que ya me dirás tú si los borregos no son los capullos que van con banderitas a un mitín del PSOE o la mayoría de la ciudadanía, cuya máximo compromiso es echar la papeleta

rigaton rebuznó:
Hori ez da benetako bide berria. Bide berria videoan azaltzen diren gazteak,eta batasunoak Euskal herritik ahalik eta urrutien bidaltzea da.

Ez negoen argazkiez hitzegiten, abestien letraz baizik.

Morzhilla rebuznó:
¿y como monopolizan con la politica absolutamente todo? hasta el evento mas anodino es simbolo de la opresion españolista.

Como dieron por culo con la vuelta ciclista a españa macho, mañana le saco una foto a un cartel en la que se mezclan bicicleteros, guardias civiles fascistas y opresores y españolistas malvadisimos.

Es que la política se refleja en todos los aspectos de la vida. A mí me parece positivo saber aprovechar cualquier oportunidad para dar voz a tus reivindicaciones. En el ejemplo que pones de la vuelta, ya dejaron claro que no estaban en contra del ciclismo ni de los ciclistas solo del hecho de que hicieran pasar la vuelta por ahí por intereses centralistas (según ellos). Y ya está, boicot, banderitas durante el camino y a la lllegada y tal y cual. Envidiable. Si el resto del estado nos movilizáramos con tanto compromiso para lo que nos interesa, otro gallo nos cantaría. Lo que pasa es que para la inmensa pasividad de la mayor parte de la ciudadanía tanta movilización resulta hasta intimidante. Y ya se encargan desde arriba de dejar bien claro que ese no es el camino, que el camino es votar y callar.

rigaton rebuznó:
¿Como van a tratar los ingleses de basura a los protestantes, cuando los propios ingleses son protestantes?. Creo que has tenido un lapsus, y te referias a los catolicos. Hay que diferenciar la Republica de Irlanda donde no hubo una invasion poblacional, sino mas bien unos cuantos nobles ingleses que controlaban en plan esclavista a millones de irlandeses y los maltrataban, con el Ulster donde si hubo una inmigracion masiva de protestantes que para nada son ricos. El Ulster si tiene similitudes con el Pais Vasco o Cataluña por muchas pajas mentales que os hagais. Tanto en el Ulster como en el Pais Vasco , como en Cataluña hubo una colonizacion a base de importar masivamente poblacion de otras partes de su territorio, y asi aculturizar , y anglofonizar o castellanizar esos territorios. .

Que si, claro que hubo aculturización pero la invasión fue aplaudidad por las élites locales burguesas, nada que ver en con el Ulster cuyas elites fueron eliminadas y sustituidas por terratenientes protestantes.

Hay similitudes pero ni mucho menos es lo mismo

Las diferencias son que los limites entre grupos son mas radicales y que no se mezclan en el Ulster, mientras que en el Pais Vasco conviven pacificamente,no hay tanto radicalismo e incluso parte de la koreanada es votante de los regionalistas-separatistas

Ecualicuá, a un "castellano" lo que le molesta de un catalán o un vasco es que hable en su lengua materna y quera conservar una identidad por libre pero a los vascos y catalanes que abrazan el nacionalismo español y critican el nacionalismo periferico se les aplaude y se les considera uno de los nuestros.

Los ingleses consideraban a los irlandeses basura

Anglos = visión racial

Latinos = visión cultural (jacobina o como se diga)

Esta actitud fue la que hizo tan diferente la colonización de norteamerica de la de sudamerica: para un conquistador castellano los indios podian ser "aceptables" si aprendian nuestras costumbres y se hacian cristianos, un inglés jamás habria aceptado a un indio por muy protestante que fuera.

GaHaAn rebuznó:
Y qué cojonazos, olentzero y rigaton, con lo de la repetición acrítica por parte de los abertzales. Hay de todo, como en todos lados, pero comparados con otro colectivo ideológico como podría ser "votantes del PSOE" o "votantes del PP" están a años luz. Más que nada porque su sistema de organización permite la participación directa de las bases mediante asambleas.Tanto que decís lo de la ausencia de crítica, ¿habéis estado en alguna batzarra? ¿Y últimamente, con el giro que ha habido? La peña está llegando a las manos, así que ya me dirás tú si los borregos no son los capullos que van con banderitas a un mitín del PSOE o la mayoría de la ciudadanía, cuya máximo compromiso es echar la papeleta

Coño, claro que lo hay en todos lados. Y nadie lo ha negado, pero se ha contestado a una pregunta hecha por 84.

La mayoría de abertzales que conozco o he conocido con los que he hablado del tema no hacen más que repetir las mismas consignas y mentiras una y otra vez.

Que no se trata de que piensen esto o aquello, es que simplemente son sectarios, no atienden a razones.

Me parece más sensato lo de Arisgo. Aris es independentista porque le sale de los huevos, porque no se siente español. Pero no va con mentiras históricas o chorradas de esas. Que si nos invadieron, que si pretenden destruirnos, que si no se qué...

Creo que los vascos tenemos derecho a independizarnos si así lo deseamos, pero no creo que haya razones históricas ni raciales para ello.

Olentzero rebuznó:
Me parece más sensato lo de Arisgo. Aris es independentista porque le sale de los huevos, porque no se siente español. Pero no va con mentiras históricas o chorradas de esas. Que si nos invadieron, que si pretenden destruirnos, que si no se qué...

Creo que los vascos tenemos derecho a independizarnos si así lo deseamos, pero no creo que haya razones históricas ni raciales para ello.

Actitud muchisimo más digna

Mejor aceptar la visceralidad y los sentimientos que venir con brasas sobre expolis economics, Madrit ens roba o jugar al orwellianismo manipulando hechos historicos como la guerra de sucesión como hace parte de la oriolada.

Olentzero rebuznó:
Coño, claro que lo hay en todos lados. Y nadie lo ha negado, pero se ha contestado a una pregunta hecha por 84.

La mayoría de abertzales que conozco o he conocido con los que he hablado del tema no hacen más que repetir las mismas consignas y mentiras una y otra vez.

Que no se trata de que piensen esto o aquello, es que simplemente son sectarios, no atienden a razones.

Mas que una cuestion racial, o historica, es una cultural. A mi de que me vale una independencia como la de la Republica de Irlanda si al final todos hablan ingles, nadie habla gaelico, y lo unico que les diferencia de los ingleses es que son catolicos, y que juegan al futbol gaelico. Me parece que la propia Gales tiene una identidad mas clara que Irlanda. Es mas, los irlandeses fueron el principal elemento colonizador britanico, y buena parte de los ingleses actuales son descendientes de irlandeses. En mi opinion la principal razon de la independencia es la posibilidad de sobrevivir como grupo etnico-cultural diferenciado y no desaparecer, que es lo que va a suceder si se sigue siendo España. Las superiodidades raciales, economicas o razones historicas, y victimismos son necedades. Lo del rollete progre oficial de los batasunos yo directamente lo considero subnormal, y simplemente para llevarle la contraria a su rival PNVro, y a los "fachas" españoles.

rigaton rebuznó:
En mi opinion la principal razon de la independencia es la posibilidad de sobrevivir como grupo etnico-cultural diferenciado y no desaparecer, que es lo que va a suceder si se sigue siendo España.

Aún a riesgo de off-topiquear, me gustaría que desarrollases este punto. Quisiera entender esa frase al 100%.

Atrás
Arriba Pie