Euskal presoak euskal herrira

• Iniciador del tema Iniciador del tema GaHaAn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
barriKada rebuznó:
No se tome tantas confianzas, por favor.

No hay de qué.

barriKada rebuznó:
Dislexia o pretendias ser gracioso?? Lo siento por ti en el primer caso, me das pena en el segundo.

Ni una cosa ni otra Barri.... tampoco espera más de usted.

barriKada rebuznó:
No recuerdo haber dicho que la apoye, que no es que no lo haga en cierta manera, pero creo que no he dejado constancia de ello aqui. Hasta ahora.

No, usted no deje constancia de nada aquí. No es por nada, por lo que pueda pasar.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Sí, pero yo jugaré al Twister esta noche, y ganaré; supera eso.

¿Crees que me conoces?
rellena este cuestionario, a ver si como roncas duermes:

"U-Turn": Darrell the Mechanic Game - Play Fun Trivia Quiz

:22, :22, :22

Eres genuino... y grasiento.

Mike Ness rebuznó:
¿Quieres jugar? Jugaré con ustec!!

Nada, chacho. Si no fueras un gashego-chicano, despedíamos el año en un puti entre copas y zorras.

Invitaló a un rebolcón de grasa con zorras, eso tiene más morbo. Seguro que acepta.

Olentzero rebuznó:
Ahora bien, lo que no soporto es su supuesta moralidad superior que parece viene de serie.

Ya conté en su momento el anecdotón de la zorra que me llamo nazi por comer carne... ver para creer... :137

Eso es normal tal como se está poniendo el mundo, ahora te llaman nazi, llegará el momento que entren al restaurante y quién como xuletón le arrojarán pintura roja en protesta, espero que no me suceda tal cosa, no voy a tener miramientos si es macho o hembra, la hostia va a ser de ordago, y no soy agresivo, pero ahí no transijo.

No me seas ñoño, anda.

Esa chica jugó con fuego y se quemó.

¿Sabes de qué estás hablando? creo que no, ni ñoño, ni puñetas.

Olentzero rebuznó:
Para nada. La forma es muy importante. Y ojo, no se me vaya por las ramas. Aquí nadie ha dicho nada de independencias. Sólo de unión en una única autonomía. Negarse a eso es de gente o muy cerril o muy estúpida.

Sería igual que mantener Alemania separada en Alemania Federal y Alemania Democrática.

Siga leyendo majete y no se quede con esa frase en solitario... ;)

Voy a ver si me como un buen pollón nuevo a todos y tal.

No, no me voy por las ramas, la palabra independencia la termina usted de plasmar, ahí está lo escrito y no quito una coma. Las uniones van superditadas y ya se sabe ¿o no? supone una Navarra a remolque de los vascos. Lo más subrealiasta es una Navarra superditada a una Euskelerria artificiosa por mentes enfermas.

El ejemplo de Alemania es patetico, ponga otro porfa, se hará bien. Nunca en la historia se ha separado Navarra de Las Vascongadas ni viceversa, el ejemplo malo, malisimo.

Saludetes.

rigaton rebuznó:
El grupo etnocultural autodenominado como vasco ( euskaldun) probablemente ha existido mucho antes de que nadie considerara a España como su nacion, que probablemente no fue hasta finales del XVIII cuando se produjo.

Euskal Herria no es comparable a Irlanda.

"Por eso yo quiero pinchar al guarro de la Real, no nos engañais, Aitor Zabaleta era Jarrai".

La identidad étnica española, es cuestión baladí. Romanos, visigodos, celtíberos y judíos, son sangre nuestra.

Jaeger rebuznó:
Lo del federalismo es una parida de progres que quieren tontear con nacionalistas, porque ya me dirás que más autonomía más a gozar en un estado federal de la que cuentan ahora Euskadi y Navarra.

en un país cuasi-confederal transitar al federalismo sería una regresión, bueno, segun el ojo de quien mire, claro.

Bueno chavales, me voy a comprar mi botellita de xiampang y lo que se tercie, aún volveré por aquí, pero ya será otro año.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es que por esa lógica tampoco existiría Francia, hija de celtas, galos, germanos y demás lumpen europedo. O la misma Caspaloña.

RUTKOWSKY rebuznó:
Eso es normal tal como se está poniendo el mundo, ahora te llaman nazi, llegará el momento que entren al restaurante y quién como xuletón le arrojarán pintura roja en protesta, espero que no me suceda tal cosa, no voy a tener miramientos si es macho o hembra, la hostia va a ser de ordago, y no soy agresivo, pero ahí no transijo.

Totalmente de acuerdo.

No, no me voy por las ramas, la palabra independencia la termina usted de plasmar, ahí está lo escrito y no quito una coma. Las uniones van superditadas y ya se sabe ¿o no? supone una Navarra a remolque de los vascos. Lo más subrealiasta es una Navarra superditada a una Euskelerria artificiosa por mentes enfermas.

El ejemplo de Alemania es patetico, ponga otro porfa, se hará bien. Nunca en la historia se ha separado Navarra de Las Vascongadas ni viceversa, el ejemplo malo, malisimo.

Como siempre interpretas lo que te sale del rabo. :121

Es que no se trata de eso, melón. Se trata de que navarros y vascos somos una misma cultura y por tanto debieramos de estar juntos. Que no se trata de mierdas políticas como ves en todo, que se trata de algo cultural. Que no es normal que estemos separados. :face:

Olentzero rebuznó:
Se trata de que navarros y vascos somos una misma cultura y por tanto debieramos de estar juntos. Que no se trata de mierdas políticas como ves en todo, que se trata de algo cultural. Que no es normal que estemos separados. :face:

Yo no estoy tan de acuerdo en que navarros y vascos compartan la misma cultara, por esa regla de tres los navarros y los aragoneses deberían de estar juntos, ya que ambos tienen los mismos bailes regionales, la jota, y toda la parte sur de Navarra, hablan prácticamente igual que los aragoneses y también tienen muchas cosas en común.

¿ por cultura vasca, que entiendes, la cultura de los Guipuzcoanos y algunos vizcainos? Yo no he visto en Tudela ni en Viana a nadie tocando el TXistu en su vida.
La única zona de Navarra que comparte su cultura con los vascos es la zona que está cerca de Guipuzcoa:Alsasua, Vera de Bidasoa... Tu preguntale a la mayoría de los navarros si quieren estar con Euskadi, y ya verás lo que te dicen.

ARAMEO rebuznó:
Yo no estoy tan de acuerdo en que navarros y vascos compartan la misma cultara, por esa regla de tres los navarros y los aragoneses deberían de estar juntos, ya que ambos tienen los mismos bailes regionales, la jota, y toda la parte sur de Navarra, hablan prácticamente igual que los aragoneses y también tienen muchas cosas en común.

¿ por cultura vasca, que entiendes, la cultura de los Guipuzcoanos y algunos vizcainos? Yo no he visto en Tudela ni en Viana a nadie tocando el TXistu en su vida.
La única zona de Navarra que comparte su cultura con los vascos es la zona que está cerca de Guipuzcoa:Alsasua, Vera de Bidasoa... Tu preguntale a la mayoría de los navarros si quieren estar con Euskadi, y ya verás lo que te dicen.

Soy consciente de que la ribera no es igual que el norte de Navarra, y sin embargo están unidos, ¿no?

Respecto a la tontería del final. Lee todo antes de decir nada... Yo no he dicho que los navarros se nos unan. ¡Qué cansinos sois con no leer todo!

GaHaAn rebuznó:
Honestamente creo que habrá mejoras en las condiciones de los presos o al menos de muchos de ellos. ¿Tú no?

No, si no pasan por el camino marcado.

GaHaAn rebuznó:
Estas mejoras, de llegar, podrían hacerlo por tres motivos: 1º Demanda y presión colectiva (tanto en la calle como en la cárcel).

Por favor, GaHaAn, que sois cuatro gatos venidos a más por el uso de la violencia terrorista. ¿Qué demanda y qué cojones de presión vais a hacer?

GaHaAn rebuznó:
2º Acuerdos entre estado y banda

Sí, como todos los que ha habido hasta ahora, o como los que se acordaron con los GRAPO.

GaHaAn rebuznó:
3º Relajación del propio estado, motu proprio.

¿Cómo? Pero si tú eras de los que sostenía que el Estado vivía del terrorismo, ¿por qué iba a dejar que desapareciese?

GaHaAn rebuznó:
En cuanto a propabilidad yo lo veo así: 2>>>>1>3

Solo contemplo dos escenarios: que ETA se disuelva o que una ETA debilísima intente reorganizarse y volver a las andadas. Lo último me parece bastante complejo de llevar a cabo hoy en día.

GaHaAn rebuznó:
es también una forma de soborno al preso etarra.

Lo que tú llamas "soborno", en el resto del planeta Tierra se llama reinserción de criminales. No se les pide que dejen de ser independentistas, se les pide que dejen de ser etarras.

GaHaAn rebuznó:
si los miembros del EPPK acordaran que todos sus miembros declarasen su salida de ETA y exigieran la disolución de ésta apostaría a que algo se inventan para no acercarlos.

Es que lo que cuenta son los hechos. Para empezar, deberían aceptar que no son EPPK, sino delincuentes comunes que están en la cárcel por extorsionar, asesinar, poner bombas, secuestrar...

Mike Ness rebuznó:
Euskal Herria no es comparable a Irlanda.

".

No, por supuesto. La republica de Irlanda aparte de temas religiosos(catolicismo) , tenian menos razones objetivos para separarse del Reino Unido que cualquier pseudonacion periferica(incluidas Asturias o Leon) de España. Han estado bajo dominio ingles durante 800 años, casi todos hablan unicamente ingles, siempre ha sido servidores britanicos, y han sido uno , por no decir, el principal grupo humano que aportó gente a las colonizaciones britanicas por todo el globo.Buena parte de la poblacion inglesa y escocesa actual es de origen irlandes. Incluso los supuestos gitanos feriantes de Inglaterra son realmente irlandeses.

rigaton rebuznó:
No, por supuesto. La republica de Irlanda aparte de temas religiosos(catolicismo) , tenian menos razones objetivos para separarse del Reino Unido que cualquier pseudonacion periferica(incluidas Asturias o Leon) de España. Han estado bajo dominio ingles durante 800 años, casi todos hablan unicamente ingles, siempre ha sido servidores britanicos, y han sido uno , por no decir, el principal grupo humano que aportó gente a las colonizaciones britanicas por todo el globo.Buena parte de la poblacion inglesa y escocesa actual es de origen irlandes. Incluso los supuestos gitanos feriantes de Inglaterra son realmente irlandeses.

El tema religioso no es un tema aparte, es el principal tema que pueda haber, más cuando el imperio que te somete se basa en haber acabado con tu relisión en sus propias tierras.

Los vascos tambien han sido uno de los principales grupos humanos de las conquistas y colonizaciones españolas.

En cuanto a los escoceses, que para empezar tambien serían un pueblo invadido, los escotos eran una tribu irlandesa, que desde irlanda colonizó escocia, me pregunto si los pictos serían ibéricos.

Escoto - Wikipedia, la enciclopedia libre
Pictos - Wikipedia, la enciclopedia libre
Attacotti - Wikipedia, la enciclopedia libre
Milesianos - Wikipedia, la enciclopedia libre
Míl Espáine - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y a ver quien hablaba vascuence antes de la reciente adoctrinación.

Eso de los gitanos irlandeses abunda un poco más en ello.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
El tema religioso no es un tema aparte, es el principal tema que pueda haber, más cuando el imperio que te somete se basa en haber acabado con tu relisión en sus propias tierras.

Los vascos tambien han sido uno de los principales grupos humanos de las conquistas y colonizaciones españolas.

En cuanto a los escoceses, que para empezar tambien serían un pueblo invadido, los escotos eran una tribu irlandesa, que desde irlanda colonizó escocia, me pregunto si los pictos serían ibéricos.

Escoto - Wikipedia, la enciclopedia libre
Pictos - Wikipedia, la enciclopedia libre
Attacotti - Wikipedia, la enciclopedia libre
Milesianos - Wikipedia, la enciclopedia libre
Míl Espáine - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y a ver quien hablaba vascuence antes de la reciente adoctrinación.

Eso de los gitanos irlandeses abunda un poco más en ello.

Antes de la adoctrinacion (no se si franquista, del PNV o batasuna) , el vascuence era mas hablado que ahora. Es mas, antes de la invasion koreana alla por en 1900, el 80% de la poblacion de Vizcaya, y el noventa y pico de la guipuzcoana solo sabian hablar el vascuence, mientras probablemente la mayoria de los irlandeses que quedaban en la isla tras las hambrunas y emigraciones, probablemente eran ya monolingues ingleses en 1900, sin que hubiera de por medio una invasion poblacional inglesa.

En las islas britanicas no tienen historicamente gitanos provenientes del Rajastán. Ahora probablemente tengan bastantes de verdad provenientes de Europa del este, pero hace 40 años probablemente no tendrian ninguno.¿Entonces quienes estaban en las ferias de los pueblos vendiendo lo que venden los gitanos, y en los parques de atracciones?. Un subgrupo chungo de irlandeses barriobajeros que son tan jodidos como los autenticos gitanos. Brad Pit en la pelicula Snatch era supuestamente un gitano, pero el ni los que hacian de gitanos en esa pelicula con el , serian considerados gitanos en Rumania o España, porque eran tan palidos como los ingleses. Sin embargo, en Inglaterra ellos son los gitanos. En ingles se llaman tambien irish travellers(nomadas irlandeses).

Nómadas irlandeses - Wikipedia, la enciclopedia libre

ARAMEO rebuznó:

Norte oriental gabatxo,vasca y aragonesa, norte occidental giputxi, Ribera oriental maña, ribera occidental riojana y la zona media un batiburrillo de todo. Asi mas o menos lo veo yo.

ARAMEO rebuznó:

No digo que no sea cierto lo que dices, pero sabes que la cosa no es asi.

ARAMEO rebuznó:
Tu preguntale a la mayoría de los navarros si quieren estar con Euskadi, y ya verás lo que te dicen.

Estoy bastante seguro de que la mayoria dirian que navarros y solo navarros. Tambien hay indocumentados que se sentiran mas vascos (o incluso solo vascos) que navarros o mas españoles que navarros.

Vamos a ver Barrikada, en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, pero la mayoría de los navarros se sienten españoles (exactamente lo mismo que se podía decir de los alaveses), de eso no te quepa duda, aparte que allí el opus y gentuza parecida, siguen manteniendo mucho poder. Los valores tradicionales tienen hoy en día mucho peso en la sociedad navarra, que coño que gana UPd, con eso está todo dicho.

ahora que hablas de La Rioja, esta región es la más artificial de toda España, si exceptuamos Madrid (pero lo hicieron así para no descompesar regiones).
Los riojanos tienen cosas en común con todas las regiones que le rodean, comparten el mismo lugar geográfico con aragoneses y Navarros, el valle del Ebro. Comparten la principal riqueza de esa tierra con alaveses y navarros. Y por otro lado también tienen vínculos con los sorianos y los burgaleses casí na.
Me hace mucha gracia que Oyon,Varea Y Viana, sean practicamente el mismo pueblo y sean tres comunidades diferentes.

ARAMEO rebuznó:
Vamos a ver Barrikada, en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, pero la mayoría de los navarros se sienten españoles (exactamente lo mismo que se podía decir de los alaveses), de eso no te quepa duda, aparte que allí el opus y gentuza parecida, siguen manteniendo mucho poder. Los valores tradicionales tienen hoy en día mucho peso en la sociedad navarra, que coño que gana UPd, con eso está todo dicho.

ahora que hablas de La Rioja, esta región es la más artificial de toda España, si exceptuamos Madrid (pero lo hicieron así para no descompesar regiones).
Los riojanos tienen cosas en común con todas las regiones que le rodean, comparten el mismo lugar geográfico con aragoneses y Navarros, el valle del Ebro. Comparten la principal riqueza de esa tierra con alaveses y navarros. Y por otro lado también tienen vínculos con los sorianos y los burgaleses casí na.
Me hace mucha gracia que Oyon,Varea Y Viana, sean practicamente el mismo pueblo y sean tres comunidades diferentes.

Es UPN. Rosa Diez pinta poco por Navarra. La Rioja es artificial, pero porque tenia que haber seguido siendo Castilla la Vieja, Castilla y Leon o como se llamen en el futuro, pero electoralmente son PP-PSOEros y culturalmente castellanos. Todas sus influencias vecinas (burgaleses, alaveses, sorianos, surnavarros) no son tan diferentes.

A nivel geografico cultural,politico, Navarra es mucho mas hetereogenea que la Rioja, y la division geografica que hace Barrikada es la mas real. En 50km de sur a norte, puedes pasar de feudos de UPN españolistas , y bastante o muy antivascos, a feudos batasunos vasquistas ultraseparatistas donde precisamente la gente probablemente se considera solo vasco, mas vasco que navarro, o navarro-vasco pero nunca español. El este navarro desde el pirineo hasta la ribera tambien tiene fuerte influencia aragonesa. Probablementre la provincia-comunidad autonoma española con mas contrastes.

Si, terriblemente demacrados salen los presos de las cárceles, donde son reclusos privilegiados. El últimos que volvió a mi pueblo parecía que hubiese salido de fiesta, riéndose de todo y de todos.

Por cierto, en su última comparecencia, Etxerat ha adoptado los pañueños de las Madres de la plaza de Mayo y compara la situación de los presos con Guatanamo o los palestinos encerrados en Israel. Me encanta el mundo paralelo de victimismo en el que viven, en serio.

Graciar Morzhi, ahora se ve.

Eso sí, veo que andas baneado así que ya leeras mi agradecimiento en otro momento.

Comentando el escrito... bueno, Jaeger creo que ha hecho un análisis más que razonable. Es gracioso el victimismo de esta gentuza. ¿Por qué estás en la cárcel, hijoputa?

Graciar Morzhi, ahora se ve.

Eso sí, veo que andas baneado así que ya leeras mi agradecimiento en otro momento.

Comentando el escrito... bueno, Jaeger creo que ha hecho un análisis más que razonable. Es gracioso el victimismo de esta gentuza. ¿Por qué estás en la cárcel, hijoputa?

Cuidado, que son presos políticos y estan ahí por su pensamiento!!!! Claro que son presos políticos....porque han ejercido o colaborado en la violencia, el acoso y el asesinato sobre los que piensan distinto de ellos.

Pero bueno, lo de la las madres de mayo se suma a otras comparativas disparatadas como los católicos en el ulster, los palestinos, lo saharauis, los kurdos o el apartheid. Nos han hecho la vida imposible, solo saben repetir machaconamente los mismos mantras una y otra vez en los medios "opresores".....y ellos siempre son las víctimas

La disposición de la Audiencia Nacional enfatiza que la disolución de la marcha deberá materializarse de forma inequívoca, independientemente de la intensidad del incumplimiento, y sin valoraciones complementarias, que únicamente conllevarían la consumación de un acto penalmente relevante

Los convocantes anuncian que la manifestación será silenciosa. diariovasco.com

Algún troll se animará a ir con la foto de Txeroki? Por el despitorre y tal.

Que grande nuestra democracia.

PD: Becerro, has sido tú uno de los solidarios que ha tuneado el muro de la prisión de Puerto? :lol::lol:

Olentzero rebuznó:
Como siempre interpretas lo que te sale del rabo. :121

Eso no es solo innato en mi, usted ha visto la palabra independencia donde solo había un comentario en relación entre lo navarro y Bildustán.

Olentzero rebuznó:
Es que no se trata de eso, melón. Se trata de que navarros y vascos somos una misma cultura y por tanto debieramos de estar juntos. Que no se trata de mierdas políticas como ves en todo, que se trata de algo cultural. Que no es normal que estemos separados. :face:

La adjetivación del insulto debe ir en el Rh, o algo así, por que ustedes, aparte de creerse seres superiores en este foro, se creen poseedores de la capacidad de insultar; dejese esa capacidad en los dedos, ganará mucho.

La cultura no ha sido un arma para separar o unir, eso es de nuevo cuño nacionalista miope -bueno, no tan nuevo-; generalmente la cultura es un elemento de unión entre los pueblos, elementos de diferenciación son la politica y la historia. De ahí comentaba mi extrañeza al ver a los navarros arrastrados al proyecto de Euskelerria o Bildustán donde se disolverian como un azucarillo en la leche. La cultura puede ser la misma, pero los navarros tienen una historia que no teneis los advenedizos, politicamente los navarros nunca pueden hablar, a diferencia de los vascos, de lo español como elemento colonial, cuando ellos han sido, desde el minuto uno, creadores de la idea España, de hecho los elementos que componen la bandera española son las cadenas de Navarra. Lo que les supuso ser una comunidad foral, o lo que es lo mismo una comunidad que siempre ha sido insolidaria con España, una remora, al igual que son ustedes -Las Vascongadas- en la actualidad.

Donde usted ha visto la palabra independencia, solo he pretendido mirar más allá desde el punto de vista de un navarro cultural, politico, historico, instruido.

Comprendo que usted pretenda conocer mejor su mundo que este melón, y como el viejo Tartaglia con su bastón quiso desmontar -y las desmontó- las teorias de un mundo finito, este melón solo ha querido abrir las perspectivas de miras e incidir, no ya en el problema que representaría una España sin vascos, ni navarros; sino el problema politico navarro en un mundo de advenedizos.

Saludetes.

Pd: comprendo que en su Rh esté el insulto, en el mio no.

Olentzero rebuznó:
Soy consciente de que la ribera no es igual que el norte de Navarra, y sin embargo están unidos, ¿no?

Respecto a la tontería del final. Lee todo antes de decir nada... Yo no he dicho que los navarros se nos unan. ¡Qué cansinos sois con no leer todo!

Olentzero contesta a RUTKOWSKY rebuznó:

Quizá no sea problemas de compresión, sino de conceptos, piensas en vasco y escribes en español, en ese transcurso los conceptos se distorsionan mezclados con los insultos y la supuesta desafección de los demás hacia lo vasco:

Expliquenos que significa la palabra unir y juntar, si puede ser, incidiendo más en la pregunta que en los insultos, y partiendo de la base que se lo pregunto desde mi condición de melón, sandia... lo que ustede quiera. Siempre he dicho, y vuelvo a repetir, que abro este foro cuando puedo para aprender; en la medida que pueda, la prepotencia, expliquenos, por favor, las diferencias como si estuvieramos en Barrio Sesamo, por que los demás, parece ser, estamos perdidos en el colonialismo imperial español.

Saludetes.

Explicación para tontos quiero, please. ¿Qué se supone que buscan los de Bildu no recibiéndolos? No acabo de verle el sentido ni la importancia al asunto.

Boniato rebuznó:
Explicación para tontos quiero, please. ¿Qué se supone que buscan los de Bildu no recibiéndolos? No acabo de verle el sentido ni la importancia al asunto.

Para ellos ya tienen el Olentzero, el entrañable carbonero abertzale, los reyes representan la tradición católica (recordemos la paja mental que tiene esta gente entre nazi y perroflauta), los reyes los vinculan a tradiciones españolas (mentira), blao blao blao

Joder, ¿pero no era Sabino Arana católico casposo y recalcitrante? ¿Y las Guerras Carlistas? En fin :lol:

Atrás
Arriba Pie