Evo se hace con el petróleo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Manolito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sin ir más lejos, uno de los mayores fabricantes de paneles solares es BP (British Petrol).
 
Manolito rebuznó:
De todas formas no deja de ser curioso que el biodiesel sea igual de caro que el litro de gasoil en el poste. Curiosa forma de invitar a probarlo, aparte no conozco ninguna gasolinera que lo tenga cerca de casa. Ninguna.

Lo interesante no es que los nuevos combustibles sean más baratos, sino que cuando el litro de gasolina esté a 50€ (algún día llegará) te hayas pasado ya al biodiesel o al etanol y a tirar millas en las autopistas vacías.
 
Manolito rebuznó:
matasapos rebuznó:
solar_panels051130.jpg

Hace poco escuché en la radio que los paneles solares se hacen básicamente de silicio y hay sólamente 5 ó 7 (no recuerdo bien) empresas en el mundo que lo fabrican y venden. Para crear una fábrica de transformación de silicio se necesitan unos 50000000 millones de nada con lo que el mercado está bastante cerrado. Eso unido a la necesidad, si quieres hacer tratos con ellos, de comprarles la producción durante 25 años, echa para atrás al más pintado.

De todas formas no deja de ser curioso que el biodiesel sea igual de caro que el litro de gasoil en el poste. Curiosa forma de invitar a probarlo, aparte no conozco ninguna gasolinera que lo tenga cerca de casa. Ninguna.

Si hay mercado y demanda, preguntale a los chinos de un pedido de miles cada mes...... y te sorprenderas... el siliceo o lo que sea por las orejas.
China la proxima 1ª potencia mundial, si no lo es ya...
Con dinero.....
Y te lo dice alguien que es reticente a eso porque estamos creando un monstruo(China), pero como empresario, si no lo hago yo lo hace mi competencia y me hunde.... y para cerrar yo e irme al paro.... pero la culpa no es del empresario, sino de los gobiernos con sus politicas que hacen que se fomente mas a importar que a ayudar a las empresas de aqui, incluso te facilitan las cosas para que importes articulos del pais del sol naciente y si fabricas aqui te avasallan a controles e impuestos, ellos sabrán lo que hacen, pero se estan cargando todas las industrias tradicionales y en lo que eramos punteros.
 
El caso, de todas formas, es saber si la nacionalización del petróleo es o va a ser algo positivo para el país o si, por el contrario, será un nuevo mangoneo y puede sumir a Bolivia en una situación tercermundista al no saber gestionarlo correctamente.
 
matasapos rebuznó:
Manolito rebuznó:
matasapos rebuznó:

Hace poco escuché en la radio que los paneles solares se hacen básicamente de silicio y hay sólamente 5 ó 7 (no recuerdo bien) empresas en el mundo que lo fabrican y venden. Para crear una fábrica de transformación de silicio se necesitan unos 50000000 millones de nada con lo que el mercado está bastante cerrado. Eso unido a la necesidad, si quieres hacer tratos con ellos, de comprarles la producción durante 25 años, echa para atrás al más pintado.

De todas formas no deja de ser curioso que el biodiesel sea igual de caro que el litro de gasoil en el poste. Curiosa forma de invitar a probarlo, aparte no conozco ninguna gasolinera que lo tenga cerca de casa. Ninguna.

Si hay mercado y demanda, preguntale a los chinos de un pedido de miles cada mes...... y te sorprenderas... el siliceo o lo que sea por las orejas.
China la proxima 1ª potencia mundial, si no lo es ya...
Con dinero.....
Y te lo dice alguien que es reticente a eso porque estamos creando un monstruo(China), pero como empresario, si no lo hago yo lo hace mi competencia y me hunde.... y para cerrar yo e irme al paro.... pero la culpa no es del empresario, sino de los gobiernos con sus politicas que hacen que se fomente mas a importar que a ayudar a las empresas de aqui, incluso te facilitan las cosas para que importes articulos del pais del sol naciente y si fabricas aqui te avasallan a controles e impuestos, ellos sabrán lo que hacen, pero se estan cargando todas las industrias tradicionales y en lo que eramos punteros.

No ha sido el gobierno quien se ha cargado esas industrias. Si las manufactureras del calzado no se hubiesen llevado la producción hace tiempo a China para abaratar costes. Enseñando al mismo tiempo cómo fabricar y venderlo a España a los mismos chinos la producción seguiría aquí.

Y eso es sólo un ejemplo.
 
Muchas de las grandes petroleras del mundo (YPF, BP, Petrobras y muchas otras) son herederas de empresas estatales. No hay razón para pensar que Evo Morales vaya a ser más inepto que los presidentes que las impulsaron y dirigieron durante décadas.

Yo creo que la pregunta no es si acabará como una cueva de ladrones, sino si Bolivia está preparada para gestionar una gran empresa nacional con sus propios recursos. Por eso digo que a Morales no le interesa expulsar a los inversores extranjeros, sino que debe aprovecharse de ellos.
 
Un pais no puede estar pendiente de que haga sol o viento para funcionar.


Energia nuclear Rulez.
 
Creo que es algo lógico. Si bolivia dispone de un recurso tan preciado como el petroleo y yo estuviese en el lugar de Evo, haria lo mismo con el objetivo que quien se beneficie de explotar dicho recurso sea mi pueblo y no los capitalistas extrangeros.
 
Manolito rebuznó:
El caso, de todas formas, es saber si la nacionalización del petróleo es o va a ser algo positivo para el país o si, por el contrario, será un nuevo mangoneo y puede sumir a Bolivia en una situación tercermundista al no saber gestionarlo correctamente.

Preparaos para una avalancha de bolivianos .
Ninguna economia resiste un ambiente de nacionalizaciones.Venezuela esta teniendo unas caidas del pib del 9% anual,Y con el petroleo por las nubes.

El dinero huye de donde no ve estabilidad en sus mangoneos.
 
redbull rebuznó:
Preparaos para una avalancha de bolivianos .
Ninguna economia resiste un ambiente de nacionalizaciones.Venezuela esta teniendo unas caidas del pib del 9% anual,Y con el petroleo por las nubes.

El dinero huye de donde no ve estabilidad en sus mangoneos.


Me alegro por ashaver.
 
pioneer rebuznó:
Creo que es algo lógico. Si bolivia dispone de un recurso tan preciado como el petroleo y yo estuviese en el lugar de Evo, haria lo mismo con el objetivo que quien se beneficie de explotar dicho recurso sea mi pueblo y no los capitalistas extrangeros.

Baboso, escribe con "propiedad"...
 
redbull rebuznó:
Manolito rebuznó:
El caso, de todas formas, es saber si la nacionalización del petróleo es o va a ser algo positivo para el país o si, por el contrario, será un nuevo mangoneo y puede sumir a Bolivia en una situación tercermundista al no saber gestionarlo correctamente.

Preparaos para una avalancha de bolivianos .
Ninguna economia resiste un ambiente de nacionalizaciones.Venezuela esta teniendo unas caidas del pib del 9% anual,Y con el petroleo por las nubes.

El dinero huye de donde no ve estabilidad en sus mangoneos.

Pero en este caso el dinero debería entrar sólo, simplemente por la venta de crudo recibirían divisas a tutiplén ¿o es que los países ricos van a dejar de comprar a Bolivia por tener un presidente populista y populero?
 
matasapos rebuznó:
Manolito rebuznó:
La primera medida supongo que será subir los precios del gasóleo en España.

Que bien lo sabes... el diesel a dia de hoy ya esta a 1€, ya veremos lo que pasa cuando en breve esté a 1'50.....
Y en este pais con 300 dias de sol no aprovechamos para apostar por las energias alternativas, con lo facil que lo tenemos.
El petroleo tiene fecha de caducidad, cada dia esta mas claro, es solo cuestión de tiempo.

La energia solar es una puta mierda.

La tecnología que cambiará el futuro es la materia oscura.
 
no tiene EEUU un boton rojo apuntando a la casa de ese señor??


donde esta bush cuando repsol le necesita?
 
¿Quienes son los enemigos de Morales?

Ahora mismo las petroleras, el Gobierno norteamericano, la clase que desde la Independencia ha estado dominando el país...

Si sigo la máxima de valorar a álguien por la entidad de sus enemigos, creo que valoraría a Evo muy positivamente.
 
Que mania teneis con alabar a deficientes populistas y analfabetos.


Asi empiecen las empresas a largarse del pais.
 
matasapos rebuznó:
Manolito rebuznó:
La primera medida supongo que será subir los precios del gasóleo en España.

Que bien lo sabes... el diesel a dia de hoy ya esta a 1€, ya veremos lo que pasa cuando en breve esté a 1'50.....
Y en este pais con 300 dias de sol no aprovechamos para apostar por las energias alternativas, con lo facil que lo tenemos.
El petroleo tiene fecha de caducidad, cada dia esta mas claro, es solo cuestión de tiempo.

Las energias alternativas aun no son rentables... esta muy bien experimentar, pero hoy por hoy NO son la salida...

La energia nuclear es otra cosa... pero nos empeñamos en acabar con ella y compramos la que generan los franceses.

De todos modos el mensaje que ha enviado Evo es claro: NO HAY QUE HACER NEGOCIOS CON BOLIVIA, a mitad de trato puede que cambien las condiciones.

Es lo mismo que os argentinos, que han decidido no pagar... que se pudran.
 
redbull rebuznó:
El dinero huye de donde no ve estabilidad en sus mangoneos.

Yo tengo bastantes clientes venezolanos, y pagan en dólares US, como los argentinos.

Volviendo al tema, lo veo plenamente normal, y coincido con el sentimiento de espera de que Bolivia sepa ponerse al día y gestionar esos recursos. Si se hiciese bien, que no se hará, tendríamos un nuevo Dubai de religión católica y habitantes chaparrillos.
 
Jason Bourne rebuznó:
matasapos rebuznó:
Manolito rebuznó:
La primera medida supongo que será subir los precios del gasóleo en España.

Que bien lo sabes... el diesel a dia de hoy ya esta a 1€, ya veremos lo que pasa cuando en breve esté a 1'50.....
Y en este pais con 300 dias de sol no aprovechamos para apostar por las energias alternativas, con lo facil que lo tenemos.
El petroleo tiene fecha de caducidad, cada dia esta mas claro, es solo cuestión de tiempo.

Las energias alternativas aun no son rentables... esta muy bien experimentar, pero hoy por hoy NO son la salida...

La energia nuclear es otra cosa... pero nos empeñamos en acabar con ella y compramos la que generan los franceses.

De todos modos el mensaje que ha enviado Evo es claro: NO HAY QUE HACER NEGOCIOS CON BOLIVIA, a mitad de trato puede que cambien las condiciones.

Es lo mismo que os argentinos, que han decidido no pagar... que se pudran.

Esta claro que a dia de hoy es inviable que con la energia solar seamos independientes energeticamente hablando, pero si en cada bloque de pisos pusieran una placa solar tan solo con eso te ahorrarias muchisima demanda energetica, ya que con esa simple placa te ahorrarias toda la energia del alumbrado de la comunida, imaginate cuanta energia ya estas ahorrando...
El petroleo a dia de hoy es FUNDAMENTAL, pero hay que poco a poco intetar depender menos de él.
 
Arriba Pie