Expertos en mercado inmobiliario useño debatiendo respetuosamente

• Iniciador del tema Iniciador del tema ralph
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Energúmenos que exponen algo, se les dice que no y empiezan una huida hacia adelante
Los foreros que no entienden esto tienen un corto recorrido en esta nuestra santa casa.

Yo no pinto casas pero pinto puentes y aeropuertos. ¿Me lo convalidas?
O sea, esta es tu casa, tu explicas algo, y el que no se lo crea y se calle, es un energúmeno. Te lo repito, eres muy infantil.

Ya es la tercera vez que vas señalandome diciendo que me merezco un ban. Parecería como que mis respuestas te incomodan demasiado, no? Y repites el argumento, como no acato tu "explicación", es signo de rebeldía, merecedor de ban. No muestres tanto tus debilidades, no necesitas que nadie me silencie. Con tus argumentos, si fueran ciertos, tendrías suficiente.

Me da igual lo que pintes. Ni tan siquiera hace falta que un arquitecto te diga cuando vale una casa en Estados Unidos, borrico. Que estamos en el siglo XXI, que esto no va de mensajeros reales. Cualquier niño tiene acceso a saber precios de casas de cualquier lugar, hombre. No me hagas ponerte capturas de casas por 200,000 dolares. Incluso te puedo mandar algún plano hecho por compañeros. Que eres tonto...

Esta frase la podrías esculpir en piedra, machote: " una puta casa normalita en un barrio gñe, vale 1,5 millones de dólares".

Y le vas a contar a un mecanico cuanto vale un tubo de escape. Cenizo.

Última edición:
Uf, grande debate, pero que ha tirado por varios caminos de tierra en vez de quedarse por la nacional.
Trato de aportar algo, porque no va del todo desencaminado @ralph, aunque las formas le delaten.
Digo algo antes de lo de la California de @FUMANCHU: es cierto, se está pirando gente.
Un área que conozco bastante, ya a nivel personal, es Arizona. Pues bien, allá que se piran empresas, empresarios, y currelas, hasta los cojones de impuestos, de pobres y, sobre todo, de pijos gilipollas, que es la principal exportación también de California. Había incluso estadísticas de californianos huyendo de la progrez, pero que a su vez infectaban de progrez allá donde iban.

Lo del nivel de vida, claro, esto es todo relativo. El espaldamojada que se acaba de romper una pata, pues elegiría España, sus hospis, sus pagas, y su sistema de educación superior gratis (o casi). El espaldamojada que no, pues ahí se queda a sobrevivir, cosa que no hacía en su pueblo. Y, en muchos casos, tirar para adelante con holgura, y no tanto porque sea un lumbreras, sino porque las oportunidades existen allá donde el Estado no haya metido uno de sus infinitos tentáculos.

Las casas, sí, son bastante más baratas, más grandes, y más guays. El pero, por ponérselo, es que son prefabricadas en su mayoría. Bueno o malo, es más barato, no hay tutía. Por eso se distingue en el sector inmobiliario entre las casas de ladrillo y el resto. El salario es superior en líneas generales, lo impuestos son menores, la gasofa es un chiste (la he conocido a la cuarta parte, ahora van por la mitad), los coches, la ropa, la alimentación...un chiste tras otro.

Pero claro, llega el momento de la verdad: los seguros. Aquí, más o menos, tenemos el de vida, el del coche, y el de la casa. Allí hay que sacarle un seguro al perro, al niño, a sus dientes, a mi ojos, a la bici, y a su puta madre. ¿Por qué? pues porque todo son demandas por todo, todo es denunciable y, sorpresa o no, todo puede llegar perfectamente a la mesa de un juez, cosa que aquí tambjaajajajajAJJAJAJA.

Lo que no se va en seguros, se va en ahorro para pensiones y estudios superiores, que son las dos obsesiones del americano medio.

Al final, es un compendio de todo. Más dinero, mejor casa, más mierda material...a cambio de una semana de vacaciones al año, doce horas al día en la oficina, prácticamente nula variedad cultural, una puta al lado más mala aún que las españolas medias, y unos hijos absorbidos por un entorno absolutamente orientado a la acumulación y al consumo.

Moraleja: el mejor sitio para retirarse al rancho, o para ir a currelar 10 años.

Uf, grande debate, pero que ha tirado por varios caminos de tierra en vez de quedarse por la nacional.
Trato de aportar algo, porque no va del todo desencaminado @ralph, aunque las formas le delaten.
Digo algo antes de lo de la California de @FUMANCHU: es cierto, se está pirando gente.
Un área que conozco bastante, ya a nivel personal, es Arizona. Pues bien, allá que se piran empresas, empresarios, y currelas, hasta los cojones de impuestos, de pobres y, sobre todo, de pijos gilipollas, que es la principal exportación también de California. Había incluso estadísticas de californianos huyendo de la progrez, pero que a su vez infectaban de progrez allá donde iban.

Lo del nivel de vida, claro, esto es todo relativo. El espaldamojada que se acaba de romper una pata, pues elegiría España, sus hospis, sus pagas, y su sistema de educación superior gratis (o casi). El espaldamojada que no, pues ahí se queda a sobrevivir, cosa que no hacía en su pueblo. Y, en muchos casos, tirar para adelante con holgura, y no tanto porque sea un lumbreras, sino porque las oportunidades existen allá donde el Estado no haya metido uno de sus infinitos tentáculos.

Las casas, sí, son bastante más baratas, más grandes, y más guays. El pero, por ponérselo, es que son prefabricadas en su mayoría. Bueno o malo, es más barato, no hay tutía. Por eso se distingue en el sector inmobiliario entre las casas de ladrillo y el resto. El salario es superior en líneas generales, lo impuestos son menores, la gasofa es un chiste (la he conocido a la cuarta parte, ahora van por la mitad), los coches, la ropa, la alimentación...un chiste tras otro.

Pero claro, llega el momento de la verdad: los seguros. Aquí, más o menos, tenemos el de vida, el del coche, y el de la casa. Allí hay que sacarle un seguro al perro, al niño, a sus dientes, a mi ojos, a la bici, y a su puta madre. ¿Por qué? pues porque todo son demandas por todo, todo es denunciable y, sorpresa o no, todo puede llegar perfectamente a la mesa de un juez, cosa que aquí tambjaajajajajAJJAJAJA.

Lo que no se va en seguros, se va en ahorro para pensiones y estudios superiores, que son las dos obsesiones del americano medio.

Al final, es un compendio de todo. Más dinero, mejor casa, más mierda material...a cambio de una semana de vacaciones al año, doce horas al día en la oficina, prácticamente nula variedad cultural, una puta al lado más mala aún que las españolas medias, y unos hijos absorbidos por un entorno absolutamente orientado a la acumulación y al consumo.

Moraleja: el mejor sitio para retirarse al rancho, o para ir a currelar 10 años.

En USA alguien que gana 4000 dólares al mes... Es un pijo? Asimilando a lo que entendemos aquí por "un pijo", claro. O es una personal con un sueldo que, sin ser miserable, goza de un salario bastante medio con una calidad de vida más o menos asimilable por status a la que puede tener alguien en Madrid con 1700 euros? Pagarse una vivienda, tener una calidad de vida más o menos razonable, llenar la nevera, cubrir suministros mensuales... Lo normal, vamos. Insisto, sin ir mucho a las profundidades, en líneas generales.

En USA alguien que gana 4000 dólares al mes... Es un pijo? Asimilando a lo que entendemos aquí por "un pijo", claro. O es una personal con un sueldo que, sin ser miserable, goza de un salario bastante medio con una calidad de vida más o menos asimilable por status a la que puede tener alguien en Madrid con 1700 euros? Pagarse una vivienda, tener una calidad de vida más o menos razonable, llenar la nevera, cubrir suministros mensuales... Lo normal, vamos. Insisto, sin ir mucho a las profundidades, en líneas generales.

No creo que fuera un pijo por ganar $4000 al mes en un país en el que se le va a ir la mitad en médicos/educación/seguros como poco.
El resto, pues a vivir bien en los despoblados, o alquilar una cueva en Newark o algún sitio repugnante.
Vamos, como aquí, básicamente, donde se va a crujir como poco la mitad de esos 1700€ no ya en Madrid, sino en Parla.

Ni es una miseria ni es un sueldo "de pijos", salvo que entendamos por "pijo" a alguien con un sueldo bastante medianito como lo es ese en USA. El salario medio debe andar ahí, ahí, creo recordar que estaba en torno a los 50k/año, así que... Es algo parecido a llamar "pijo" a alguien que gane 1600 - 1700 euros al mes en Madrid. Hambre no pasará, pero no es ningún locurón ni da para ser denominado "pijo" tal y como lo concebimos.

¿Suscribe usted @Matarratas, en términos generales (no tome al pie de la letra lo de los 1700 euros, es por tener una noción aproximada) a lo que he (auto) citado?

Indíqueme la acepción de "pijo" que considere usted oportuna, y me pronunciaré al respecto.

Última edición:
No creo que fuera un pijo por ganar $4000 al mes en un país en el que se le va a ir la mitad en médicos/educación/seguros como poco.
El resto, pues a vivir bien en los despoblados, o alquilar una cueva en Newark o algún sitio repugnante.
Vamos, como aquí, básicamente, donde se va a crujir como poco la mitad de esos 1700€ no ya en Madrid, sino en Parla.

Indíqueme la acepción de "pijo" que considere usted oportuna, y me pronunciaré al respecto.

La que le llevara a hacer el primer comentario de los dos citados ahí. Donde yo iba es que 4000 dólares es un sueldo medio apañadito para ir tirando y poco más en la economía media useña. Lo ve usted así? Es por no desviar mucho el debate principal y reafirmar o no el conocimiento (sin duda mejorable) que tengo yo de aquel país.

¿Por qué insistes en comparar con Madrid sin concretar el lugar de USA? Como si fuera lo mismo 4000 en Miami que en Springfield. Igual que esos 1700 que refieres pueden rendir el doble o más que en Madrid en tantísimas provincias, incluidas sus capitales.

La vivienda, la gasolina, la comida y la ropa, si tienes cabeza, es muuuuucho mas barato que aquí.
La vivienda no lo sé pero en todo lo demás sí que me parecieron precios muy razonables, comparados con los de España, como afirman los citados. La 1ª experiencia useña no fue como turista, hice algo de vida sedentaria gracias a una beca, no mucho, un mes en NYC. Luego sí que regresé a turistear por la otra costa. Podía haber hecho negocio comprando ropa y vendiéndola por el doble aquí. El Mustang que alquilamos no recuerdo por cuánto porque no puse un duro pero sí que me pareció un chollo. All you can eat tirados de precio... Y así.

Última edición:
¿Por qué insistes en comparar con Madrid sin concretar el lugar de USA? Como si fuera lo mismo 4000 en Miami que en Springfield. Igual que esos 1700 que refieres pueden rendir el doble o más que en Madrid en tantísimas provincias, incluidas sus capitales.

Porque lo que quiere es darle en los morros al tal ralph, poco más.

No, se equivoca. Si ha seguido el hilo verá que no he ido con inquina ninguna hacia @ralph y que me he mostrado bastante prudente, reconociendo que mi conocimiento del país es mayor que el de la media, pero seguro que menor que el de muchos foreros (incluido usted, razón por la que le pregunté). Y aclaro que lo digo sin ironía, por si a alguien le queda alguna duda.

Edito: Y @Kramer99, cito Madrid porque es lo que más conozco. Ponga 1700 o 2000, eso es lo de menos. Hablo de sueldos medios, y con un sueldo medio difícilmente se puede ser "pijo".

Última edición:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Puede que mucho menos, todo depende la ubicación y el concepto social que tengan o incluso la propiedad del terreno.
Evidentemente. También aquí comprar con 300.000 euros viviendas que allí valen varios millones de euros.
Y ojo, que cuando hablo de viviendas hablo de viviendas de verdad, con ladrillos y hormigón. No esas mierda de madera que están podridas en 20 años que tanto se estilan alli

Efectivamente, @Matarratas y @Kramer99 , es solo por eso.

Ahora resulta que la discusión ya no es el precio de las casas sino el significado de la palabra "pijo". Parece ser que quieren decir que pijo es sinónimo de " rico".

Quien ha dicho eso? Yo? Ahí tenéis mis mensajes: he descrito por qué los llamo pijos. He dicho como son, como actúan, como visten, donde viven, y lo que ganan. He descrito a multimillonarios?? He descrito a "barbudos que tienen 2 coches", que visten como leñadores cuando no trabajan en el campo, y que llevan accesorios militares cuando son pijos de gimnasio que se depilan las cejas. Vaya, un magnate de la comunicación con ático en Manhattan, parecen haber entendido algunos...
Obviamente he descrito un ciudadano americano medio (he hablado de su "sueldo medio") y lo de pijo es el adjetivo para describir todo lo que decía de ellos. No cabe duda a la interpretación. Les he descrito en todo.
Esta claro que pijo es una actitud, no cuanto dinero tienes. Es un bobo interpretando lo que no es, queriendo llegar con la estética a lo que no llega en su realidad diaria.

De ahí se han cogido a lo de los 4000 dólares al mes (ya me dirás tu si una parejita de treintañeros metiendo en casa 8000 dólares pasan dificultades), y de ahí mas aun, queriendome convencer con el precio de las casas (tema que curiosamente no han vuelto a tocar y lo han dejado en el enunciado de los 1,5 millones de euros; por algo será).

Última edición:
Y ojo, que cuando hablo de viviendas hablo de viviendas de verdad, con ladrillos y hormigón. No esas mierda de madera que están podridas en 20 años que tanto se estilan alli
Ya vais centrando el tema...
Pero vamos, que opino lo contrario que tu.
Yo prefiero una casa unifamiliar aislada, de dos plantas, con garage, cobertizo y jardín, de madera, en un pueblo americano a 1 hora de avión de una gran capital, que un piso de ladrillos y hormigón en Puente Vallecas. Y de precio ahí se van. Y de calidad de vida, ni te cuento.

Yo no quiero el ladrillo ni regalado. Esa diferenciación entre materiales y calidad no es tan simple como se suele manejar.

According to TINSA, one of Spain’s leading independent valuation companies, property valuations reveal an overall average house price of €1,470 per square meter.

Today, the median home listing price in the US is nearly $226,800, according to Zillow, but that varies by state.

0FA7097D-39C8-4416-8CE5-8E376CD5D14A.webp

Evidentemente. También aquí comprar con 300.000 euros viviendas que allí valen varios millones de euros.
Una caravana en USA es más barata que una casa en La Finca .

Ya vais centrando el tema...
Pero vamos, que opino lo contrario que tu.
Yo prefiero una casa unifamiliar aislada, de dos plantas, con garage, cobertizo y jardín, de madera, en un pueblo americano a 1 hora de avión de una gran capital, que un piso de ladrillos y hormigón en Puente Vallecas. Y de precio ahí se van. Y de calidad de vida, ni te cuento.

Yo no quiero el ladrillo ni regalado. Esa diferenciación entre materiales y calidad no es tan simple como se suele manejar.
Evidentemente, esa vivienda con la que tú sueñas, en cualquier pueblo de mierda de España, como el mio, a una hora de cualquier capital, o menos, vale menos que las escrituras de la de tus sueños

Última edición:
1700€ en, pongamos La Palmilla de Málaga, y eres capitán general. Como me dijo una ex de allí, con unas bermudas, unas sandalias y una camiseta echas el 80% del año. Y la comida tirada. Alquiler, pues tú verás. Es decir, capitán general.

Ahora vete con eso al cogollito de Madriz que entre alquiler, comprarte tus calzoncillos largos para ser cool/snob o tomarte un cafelito in da plaza mayor y etc pues con esos 1700€ lo mismo tienes que pedir en la puerta de un ECI para llegar a fin de mes.

Y en USA, pues será igual. Y en cualquier lugar, andobas.

Última edición:
Pues alentado por @ralph he pensado en invertir unos orocs que me sobran en comprar una casa en Estados Unidos.

Me gusta Miami y tengo un millón y medio tonteando por ahí, así que me he dedicado a buscar.

Resulta que con esa cifra puedo adquirir entre tres y siete casas más que decentes.

Con piscina y más de dos habitaciones todas. Las más pequeñas andan por los 150 metros cuadrados.

Un millón y medio dice, el joputa.

Pues alentado por @ralph he pensado en invertir unos orocs que me sobran en comprar una casa en Estados Unidos.

Me gusta Miami y tengo un millón y medio tonteando por ahí, así que me he dedicado a buscar.

Resulta que con esa cifra puedo adquirir entre tres y siete casas más que decentes.

Con piscina y más de dos habitaciones todas. Las más pequeñas andan por los 150 metros cuadrados.

En Miami ha invertido un cliente dominicano mío también .

No seas tonto. La gente lista invierte en arkansas. Ese dinero allí te da para diez o doce viviendas.

Miami es como nuestro Benidorm, ahí quieren irse a veranear todos los paletorros sesentones del medio oeste.
Como los nuestros, no quieren arriesgarse a pedir un café con leche y que les pongan caracoles con tinta de calamar, así que prefieren un sitio con sus McDonalds y sus Walmart, pero al sol. Viejos, y cubanos, que quién le iba a decir al Adelantado Menéndez que acabaría aquello con más hispanoparlantes que Cangas del Narcea.

Típico suburbio, sí, como los que salen en la tele o en Las Chicas de Oro. Pese a lo que dice @curro jimenez, son cuatro listones con pladur, relleno de supongo poliuretano extrusionado (o parecido), y recubrimiento de más tablones bañados en porquerías para que no entre el agua (hidrófobos).

Eso sí, casoplón de 4 habitaciones, que hace falta patinete para ir de una punta a otra, y que se puede poner un ping-pong donde la tele. Climatizarlo cuesta, claro, pero a ellos les cuesta bastante menos que a nosotros.

Además, coche hasta para cagar, ya que las ciudades del medio oeste en adelante, están diseñadas para ello, o no están. Lo del transporte público es un desastre, pero claro, es un país donde el pobre, pobre de verdad, es uno que no tiene ni coche, porque hasta el que fríe las patatas en el McDonalds, va y viene en su coche.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie