Alonso no está fino y tampoco tiene coche para competir con los RedBulls. Eso le obliga a ir al límite de principio a fin y los errores vienen uno tras otro. Sanción a parte, en la salida ha perdido la carrera. Si hubiera salido tenía que tenía que haberlo hecho, el incidente con Kubica no se hubiera producido, hubiera estado metido en otras guerras. Hoy la culpa ha sido suya. Tal vez sea el momento de ir pensando en mejorar el coche para la próxima temporada, ni a él ni al coche les veo capaces de plantar cara al moreno.
Viniendo de alguien que todavía confía en Raúl, y que ya daba por muerto a Nadal, es sin duda un mensaje de esperanza

.
Salida lamentable de Fernando, que le obligó a correr con tráfico toda la carrera.
Kubica le dejó sin asfalto libre y tiró por fuera, recortando y adelantando. Lo suyo sería haberle obligado a ceder el puesto.
Kubica abandona la carrera por avería, y se le mete un drive through a Alonso con el extra de tener que hacerlo después del safety car, saliendo en la última posición.
Vuelta rápida de carrera para Fernando demostrando que el coche es rápido, por si la tercera posición de calificación no era ya buena señal de ello.
Dos podios fáciles perdidos en las dos últimas carreras. Yo nunca he visto un drive through por adelantar recortando la curva. Nunca. Si acaso, segundos de penalización al final de carrera o un aviso de no saltársela más bajo pena de sanción.
Otros pueden hacer veinticinco eses y cambios de dirección en una recta para no ser adelantados, acercar el coche a los boxes empujándolo, etc... y solo se queda en advertencias o multas.
Cincuenta puntos se pueden remontar, lo malo es que ya no hay margen para ningún abandono más ni malas carreras con sangrías de puntos.
Por favor, Jesusito, si no puede ser Ferrari, haz que este mundial se lo lleve Webber, al que el equipo ya no sabe como putearle, lo del morro del coche de este finde ha sido de traca.