F1 2025 - Todo al 33 (tris)

sfc1905 rebuznó:
Sobre la pista, para el 2012, la de EEUU estará preparada para que se compita con lluvia artificial, y el enano Ecle, ya ha comentado que quiere que se corra de esa forma.

Yo creo, que debería hacer la parrilla en orden inverso al resultado de la última carrera. Así lo grandes, tendrían que adelantar a los lentos y veríamos espectáculo. :115:lol: (iluso que soy)

no veas la alegría que me das. Y no es mala idea eso de hacer la parilla en orden inverso. Aunque se me empiezan a ocurrir ya unas cuantas picarescas

Por fin una carrera divertida. Menudos adelantamientos. Ya era hora.:121

Claro está, que sin contar con Vettel que ya no se le ve.

Sí señor, carrerón. Adelantamientos y piques múltiples. Alonso muy bien y Ferrari en la estrategia también. Le ha luchado con Red Bull hasta el final. Si consiguen una evolución de motor y aerodinámica, lo mismo tiene opciones a competir por los podios.

Shumi de loco, algo raro, pero esas locuras han dado emoción.

McLaren mal, sobre todo en los cambios. Y el coche no ha ido muy fino.

En Barcelona espero que tengamos la misma emoción y sobre todo evolución de Ferrari.

Este año no va a cascar ningun motor o que? O es porque no están Sato y Raikkonen?

Kokillo rebuznó:
Este año no va a cascar ningun motor o que? O es porque no están Sato y Raikkonen?
Ni el paellero de Heinz-Haralz Frentzen.

No rompen motores por la sencilla razón de que con el Kers y el DRS ahora para adelantar sufren menos. Lo del DRS es la 1º idea buena que veo en la F1 en años, ahora solo falta que lo dejen usar cuando y donde quieran.

el redbull ademas de mejor coche tiene mejores mecánicos, los dos últimos pits stops de vettel: 3,3 y 3,3... los de alonso: 4,7 y 4,3 el último de webber 5,1...:shock:

Queda patente la evoluciòn del cavallino rampante,no solo han igualado o superado a los mclaren si no que ya incluso se codean con el redbull de Webber,porque personalmente sigo opinando que el coche de Vettel no es el mismo que el de su compañero si no bastante superior,no creo que tanta diferencia la marque el poloto visto la igualdad entre ambos el pasado año.

Supongo que de la misma manera que el coche de Alonso es un poco mejor que el de Massa. Porque la diferencia entre ambos es escandalosa, problemas con ruedas que no se paran aparte.

sfc1905 rebuznó:
Sí señor, carrerón. Adelantamientos y piques múltiples. Alonso muy bien y Ferrari en la estrategia también. Le ha luchado con Red Bull hasta el final. Si consiguen una evolución de motor y aerodinámica, lo mismo tiene opciones a competir por los podios.

Eso si que sería digno de ver, una evolución del motor. Como no sea para otro año...

Bela_Lugosi rebuznó:
Ni el paellero de Heinz-Haralz Frentzen.

No rompen motores por la sencilla razón de que con el Kers y el DRS ahora para adelantar sufren menos. Lo del DRS es la 1º idea buena que veo en la F1 en años, ahora solo falta que lo dejen usar cuando y donde quieran.

Y dónde estaría la gracia entonces? quiero decir, si lo pueden usar tanto el que adelanta como el que es adelantado, no hay adelantamiento. Si lo puedes usar en todo el circuito irán todos igual de rápidos, no?

Buena carrera... el calvo casi se mea de gusto. Ha habido un poco de todo. A Shumacher deberían quitarle todos los puntos del carnet. Los RB siguen siendo los mejores pero el Ferrari está muy cerca. Alonso ha estado muy bien, por fin ha hecho una buena salida, ha llevado el coche al sitio que le corresponde en la clasificación, no ha tenido errores y ha estado más agresivo que otras veces. Tampoco ha hecho milagros (su coche era para acabar 3º). Vettel sigue pareciéndome un gran piloto. Hoy los McLaren no estaban a la altura, y Button no está tan lejos de Hamilton como algunos dicen. Veremos la evolución de Barcelona. Massa ha estado metido en todos los líos, seguro que se ha divertido pero no ha tenido una vuelta limpia.

La zona de DRS era demasiado larga. Y no me mola que haya tantas paradas en boxes. Alguersuari ha hecho una carrera muy rara, la 2ª vuelta rápida de carrera y el resto mal.

Y en Canarias buen tiempo

Y dónde estaría la gracia entonces? quiero decir, si lo pueden usar tanto el que adelanta como el que es adelantado, no hay adelantamiento. Si lo puedes usar en todo el circuito irán todos igual de rápidos, no?
El que es adelantado poco rendimiento le saca a un sistema que se aprovecha del rebufo deja el de delante. Y no estaría mal que el que es adelantado tenga oportunidad de devolverle la jugada en la siguiente recta. Ya se ha visto que el sistema es bastante eficaz (Alonso se acercó a Webber como si el otro estuviese parado) así que por qué no utilizarlo cuando al corredor lo considere oportuno?

El DRS libre, pienso que demostraría las manos de los pilotos. Saber cuando activarlo y cortarlo daría mucho juego. Lo mismo la solución, que además se puede controlar electrónicamente, sería tener un número de activaciones por vueltas, pero en el momento que el piloto desee.

Sobre la evolución del motor de ferrari, se comentaba que junto con las mejoras aerodinámicas, en fábrica, habían conseguido casi un segundo de mejora. Y un segundo en F1 es un abismo. Pero también otros equipos van a tener mejoras.

Massa ayer, hizo una carrera aceptable, pero como bien se ha comentado, no tuvo pista libre para tener un buen rendimiento. No es lo mismo para los neumáticos rodar con pista "libre" que sin ella, y eso pesó a Massa. Aún así, el coche de Alonso está mejor preparado, porque Alonso es más metódico y perfeccionista.

Red Bull, esta vez con RDS y Kers, se han visto más "agobiados", pero me gustaría ver si no estando en la primera línea de parrilla y teniendo que adelantar constantemente y tener la presión de recuperación, el coche actuaría de la forma que lo hace con el campo libre.

sfc1905 rebuznó:
Red Bull, esta vez con RDS y Kers, se han visto más "agobiados", pero me gustaría ver si no estando en la primera línea de parrilla y teniendo que adelantar constantemente y tener la presión de recuperación, el coche actuaría de la forma que lo hace con el campo libre.
Pues de eso te puedes ir olvidando, porque o cambian alguna normativa que les restrinja algo, o los RB en clasificación no van a tener rival.

yo a veces pienso que el ritmo de carrera de FErrari es el mismo que antes. Ferrari trajo múltiples novedades (alerón trasero, delantero, fondo plano, frenos y dos configuraciones de tubo de escape), casi medio coche... Pero el podio de Alonso es engañoso, primero porque se vio beneficiado por un error de Hamilton en la primera curva y la posterior cagada en boxes de Mclaren, sino otro gallo cantaría. Y segundo, porque el podio ya estuvo a su alcance, tanto en China por parte de Massa, (fallo de estrategia) como por Alonso en Malasia (rotura del alerón con Hamilton). A todo esto no olvidemos que Mclaren no ha probado modificaciones y Ferrari cambiando medio coche estan en el mismo ritmo que los Mc. Resumiendo, el ritmo de carrera es el mismo de antes y el podio de ayer lo único que ha hecho es ocultar las carencias de Ferrari y salvar un poco el culo de Domenicalli.

redios rebuznó:
yo a veces pienso .....

Hombre, medio coche, es mucho decir. Si es verdad que los alerones han cambiado, pero esa evolución era lógica y ha llegado más tarde que en McLaren (entre otras marcas) al igual que la altura del coche y los fondos. El escape utilizado en carrera ha sido el de las anteriores, y en las pruebas de los libres del viernes, el nuevo escape dio problemas, pero esa evolución viene con la mejora del motor que aún no han probado.

En cuanto al ritmo de carrera, lo que a mi parecer demuestra es que Ferrari es mejor que McLaren, Mercedes y Renault y casi la misma que la de Webber y en esta última carrera con Vettel.

El problema está en las "cualifain". Al Ferrari le cuesta tener bien las ruedas a una sola vuelta, algo que a los demás parece que no le pasa tanto.

Por tanto, en carrera, Ferrari es más fiable que el resto, sobre todo en neumáticos y de los dos, Alonso que los sabe controlar más. Y repito, me gustaría ver a RB remontando. Ya lo hemos visto con McL que les cuesta, y a los Renault, que tienen pepinos de motor, luego no son tan eficaces con el ritmo.

A solucionar: Las calificaciones, y sobre todo las estrategias (Alonso creo que pudo dar una vuelta más antes de hacer el último cambio y creo que con eso Webber, lo mismo no le hubiera adelantado con ruedas más frescas) y entradas en box. Las décimas, casi un segundo, en los cambios están siendo muy precarias y al final pasan facturas.

Me gustaría que alguien me contestara a esta pregunta: En las vueltas en que FA estaba detrás de Rosberg llegaba al limitador a 322km/h con el DRS, pero luego en los adelantamientos de maclaren, no llegaban a los 314 con el DRS también, asi que me pregunto por qué con DRS corre mas el ferrari y sin DRS el maclaren supera a todos.Gracias

Porque le meten más carga aerodinámica para ser más rápido en curva. Al desaparecer esa carga abriendo el alerón se "libera" el coche y tira más.

Coño, acabo de leer que Alonso renueva con Ferrari hasta 2016. A ver que hacen con Massa, que si no recuerdo mal tiene hasta el 2012

Anoche en Buenafuente, "entrevista" a Hamilton, Button y De La Rosa.

Una pena no aprovechar esa ocasión para, aunque con humor, que considero tiene Buenafuente, y teniendo a tres pilotos de F1, haberles sacado más información relativas a lo que se dedican, en vez de contar tonterías. Una pena.

Mañana veremos los primeros entrenamientos libres y las modificaciones que traen los equipos, sobre todo Ferrari.

Espero que al igual que en Turquía, la carrera sea interesante y con adelantamientos, pero creo que este circuito no es de los más fáciles para hacer adelantamientos. Incluso los rectores del mismo, piensan en modificarlo para dar espectáculo, siempre que sea rentable y las reglas se normalicen.

Pues la zona DRS de Montmeló va a ser en la recta de meta y la más larga hasta la fecha, mas de 800 metros. Se pueden ver cosas muy interesantes este finde.

¿Pero ya han elegido el punto de inicio?
Es que si es muy larga tampoco tiene gracia, la del otro día creo yo que empezaba muy pronto, mola que llegen paralelos a la curva, que no lo adelante sin más por el medio.

Drs, elegante manera de llamar a esa copia del botón de superpersecución de Kitt.

Que dónde puede dejar esto dice el de Seur?

scaled.php

Como se lo está pasando Trubo con una rusa ahora mismo el cabrón, está colgando las fotos en twitter según se la va chupando o follando o cosas de esas.

No me ha quedado claro si esto es sólo de los RBR o lo llevan todos. More info please?

scaled.php

entrenos en Montmeló...Los Ferrari se han escondido mucho. Aparte de tener que probar las nuevas piezas, se ha visto cortes en el ritmo para evaluar los diferentes sectores del circuito. Veremos si es cierto que funcionan las modificaciones. Lo del alerón delantero es una gran noticia. Todavía recuerdo los muelles del Ferrari. Es mucha la diferencia que se puede conseguir con esta flexión del alerón. Esperemos a los libres 2 para ver algo más

Atrás
Arriba Pie