• Gracias al saco de estíercol de Javier Tebas, las horas cuando se juegue un partido de fútbol puede estar bloqueado el foro, para saltarse la restricción podéis usar Cloudflare Warp o cualquier VPN. Más información sobre las causas en este hilo

F1 2025 - Todo al 33 (tris)

le sauternes rebuznó:
Hay muchas escuderías que eligen a sus pilotos según las aportaciones economicas que vienen con ellos. Si además saben conducir, mejor. Si no, da igual.

Si a la Villota le aporta un pastón la ONCE, seguro que le dan un volante. Business is business.

De donde pilla la pasta el DJ? Porque ha amenazado con que en un mes se sabrá que equipo quiere ficharle para el año que viene. Y pasta catalana no creo que haya mucha para ir tirándola por ahi, no?

No lo dudes.tendra un coche rojo y amarillo a franjas ,fijo :lol

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

liachu69 rebuznó:
No lo dudes.tendra un coche rojo y amarillo a franjas ,fijo :lol

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
No vas desencaminado una fuente fiable en twitah me a dado el soplo :lol:
spf-1_650.jpg

le sauternes rebuznó:
Pues el DJ es perico.

n_rcd_espanyol_los_aficionados-2578822.jpg
Entonces merece fenecer ardiendo dentro de un HRT mientras le dicen por el pinganillo que su equipo es oficialmente de segunda :lol:

Joder, que lo he visto hace un rato y seguía riéndome mientras veía otros hilos y nada, que vengo a decirlo. Que descojono hostias.

Desmond Humes rebuznó:

16669968fafb1a50f1c90872a770a5aa37a8f2bb.jpg

Lewis Hamilton to join Mercedes in $100m move from McLaren - Telegraph

Bombazo en toda regla. Tras semanas siguiendo el culebrón en prensa y foros ingleses, y aunque es difícil, paso a resumir algunas de las implicaciones de todo esto cual Trecet wannabe.
Que nadie nos venda la moto ahora y despache esta noticia alegando que es solo por dinero o por odio hacia los jefes de Mclaren. Hay muchísimo tomate.

-Hamilton:

Está representado desde hace algún tiempo por Simon Fuller, representante de Beckham y estrellas similares. ¿Por qué? Porque Hamilton quiere ser más que un gran piloto, quiere convertirse en marca, en la "marca Hamilton", tener su propia línea de productos, ropa, objetos... todo bajo su nombre.
Para lograr esto, tiene no solo que empezar a ganar mundiales uno detrás de otro, sino aumentar su perfil mediático (asistir a fiestas, bolos, promociones de productos, entregas de premios, etc) En definitiva, mezclarse con las estrellas, conseguir más reconocimiento, todo esto muy realizable por la gente que lo representa, pero imposible en el entorno de Mclaren donde a los pilotos apenas se les permite tener sponsors personales, atender eventos que no sean del propio equipo, etc...

La primera temporada de Hamilton fue su mejor temporada en F1 hasta la fecha, pese a no ser campeón hasta un año despues. Prometía convertirse en una estrella global (el rookie nigger y británico que en su primer año es capaz de ir a la par con un doble campeón del mundo y que consigue hacerse con el equipo).
Todo esto, en cuanto a la parte frívola. Pero ojo:

Desde el punto de vista deportivo es una apuesta muy arriesgada, pero que le puede salir bien: En 2014, los motores cambiarán. Por lo tanto los equipos que fabrican sus propios motores tendrán mucha ventaja sobre los equipos que los pagan. ¿Por qué?, se preguntará Lemikox...
Pues, por ejemplo, porque un equipo que fabrica sus propios motores tiene la ventaja de saber con mayor antelación cuanto van a medir y a pesar esos motores y por lo tanto fabricar el coche en relación a su colocación, centro de gravedad, etc... Y como ese muchos aspectos más, como fiabilidad, rendimiento, temperaturas máximas, etc...

Pese a que Mclaren es: Mclaren-Mercedes, empezará a pagar una cantidad por motores a partir del próximo año a Mercedes, y en 2014 será un equipo 100% comprador de motores, con lo que puede que el coche del equipo Mercedes sea mucho mejor que el de Mclaren.
Atendiendo a esta lógica de equipos fabricantes, se entiende el posible movimiento de Vettel a Ferrari en 2014. Los equipos fabricantes son Ferrari, Lotus-Renault y Mercedes. Habrá otras compañías que suplirán a más equipos, pero solo habrá tres "pata negra", los demás serán caca. Asi que puede que al nigger le salga bien la jugada en el plano deportivo también.

-Mercedes:

12368466-barcelona--february-21-2012-nico-rosberg-of-mercedes-f1-team-races-during-formula-one-teams-test-day.jpg

Esta semana ha habido una reunión en Alemania donde se ha acordado que el equipo seguirá en F1 varios años más. Para garantizarse sponsors e ingresos, (...aunque en el fondo todo lo paga papá Mercedes...), necesitaban un piloto de primer nivel y darle la patada a Schumi. Se rumorea que Schumacher y Lauda podrían ocupar puestos técnicos en el equipo, pero si Michael se cabrea con todo esto, bien podría irse a Sauber. Que se fuese a Ferrari por un año sería ya pura coca colombiana deluxe , pero por desgracia está casi descartado.

Una vez engañ... convencido Hamilton, Ross Brawn tiene luz verde para renovar medio equipo y se dice que va a tener a sus órdenes a gente muy muy válida. Todo esto puede ser el principio de un nuevo Schumacher-Ferrari o Vettel-Red Bull y tener éxito si les sale bien, o bien un Alonso-Renault en 2008/09 si les sale mal, y entonces comerse los mocos a base de bien durante las próximas temporadas.
Rosberg es una incógnita. No se fue a Mclaren para poder evitar a Hamilton y resulta que ahora le viene directo a compartir garaje:lol:, asi que no está claro que se quede, aunque parece que en principio si.

-Mclaren:

zx500y290_712488.jpg

Con esto se sigue consagrando como el equipo destroza-pilotos. Todos los grandes pilotos tienen la ambición de correr algún día en Ferrari. Pero todos los grandes que pasan por Mclaren acaban saliendo cabreados: Raikkonen, Montoya, Alonso, Hamilton... Ron Dennis es el tipo que se fijó en Lewis cuando era un niño y lo fichó, pero ya no está en el día a día del equipo, ahora está Martin Withmarsh, el cual es bien sabido que chupa polla Buttoniana y caga bastante para Lewis.
Pero incluso con Ron Dennis ha habido problemas, porque Hamilton quería conservar los trofeos de los GPs que ha ido ganando, y que desde el año 83, por una historia curiosa, se les prohibe a los pilotos conservar sus trofeos, tan solo se les dan réplicas y los originales se exhiben en la factoría.
Total, un circo de envidias y puñales dentro del equipo que es imposible resumir.

¿Quién va a sustituir a Hamilton? ¿Y con cuantos años de contrato? La lógica dice que Raikkonen o Rosberg, pero parece que el mejor colocado es Paul DiResta. En primer lugar porque la prensa británica no para con ese tipo, que por cierto a parte de mediocre es más soso que ver a mundele haciendo crucigramas. En segundo lugar, porque hace cosa de un mes cambió de representante. Le llevaba el padre de Hamilton y ahora le lleva la misma gente que representa a... Button.:1

¿Y Pérez? Pueeees, es un piloto criado en Ferrari... al que no quieren en Ferrari a día de hoy...:face:
asi que imposible de saber, pero seguro va a ser otro elemento dentro de todo esto sarao. Si lo de Di Resta no funciona, Pérez irá a Mclaren, a pesar del enfrentamiento entre su patrocinador Telmex y el del equipo, Vodafone.

De todas maneras cuidado, que las flechas plateadas van a apretar esta temporada hasta el final y se pueden llevar tranquilamente el doblete: mundial de constructores y de pilotos.
Además, el año que viene apenas habrá cambios importantes de reglamento y con el coche tan bueno que tienen ahora, en 2013 puede que vuelen aunque tengan pilotos mediocres. También otros equipos emplearán muchos recursos en diseño de coche y motor para 2014

-Los demás:

317

Lol is a Dj

Pues si Di Resta se va a Mclaren... Hay un hueco en Force India... ¿Alguien recuerda a nuestro amigo el piloto-Dj? Pues vuelve a estar en las quinielas:lol: Pero las posibilidades son infinitas, ríete tú del dominó de Casa Manolo. Si Di Resta a Mclaren entonces Alguersuari a Force India... o Kovalainen a Force India y Alguersuari a Caterham? Schumacher a Sauber? Entonces Pérez a Mercedes? Rosberg a Mclaren? Entonces... Ah! Y nuestro amigo Massa?
Mucha paja mental, quizás al final solo sean dos o tres cambios de pilotos.

Hay otra opción. Que The Telegraph haya metido la pata y Hamilton se quede donde está, en cuyo caso borraré este post y haré como que nunca ha existido.
Como he dicho, es imposible de resumir las últimas semanas... Ecclestone también pinta bastante en todo. Mercedes estaba a punto de retirarse de la F1... a mucha gente le interesaba bastante lo de Hamilton.

Mi impresión es que es bastante fácil que Hamilton gane muy pocos grandes premios durante los tres próximos años. Buena noticia para Ferrari, se debilita Mclaren, y Mercedes no debe ser rival la próxima temporada aún con Lewis en su equipo.
Y si alguien sale beneficiado de esto, es Vettel. La próxima temporada sigue en Red Bull, pero para 2014 puede hacer lo que le salga del mono, quedarse en RB, irse a Ferrari como tiene pactado, o irse a Mclaren donde seguro que le recibirían con los brazos abiertos y a donde él se iría si siguen con un coche ganador.
Me he ganado el desayuno. Para más información, no dudéis en consultar el marca:lol:

Ya es OFICIAL que Pérez va a McLaren y Hamilton a Mercedes AMG.
Un poco desagradecido me parece Hamilton después que en 2007 apostaran por él en vez de un bicampeón del Mundo.
A ver si Alonso puede aprovechar del revuelo y puede sumar otro mundial este año o el siguiente.
Añado respecto a Hamilton, se va de McLaren que desde que él está en la F1 ha sido el equipo más regular junto con Red Bull. Espero que gane mucho dinero en Mercedes pero nada más.

¿A partir de cuándo se hace el cambio de pilotos?

Alfie rebuznó:
Ya es OFICIAL que Pérez va a McLaren y Hamilton a Mercedes AMG.
Un poco desagradecido me parece Hamilton después que en 2007 apostaran por él en vez de un bicampeón del Mundo.

En todo caso debería estar agradecido a Ron Dennis, no a McLaren, que solo busca su negocio y actualmente es Button, no el negro.

De que trata la nueva norma de motores del 2014 y por qué beneficia a Ferrari, Mercedes, etc, que no a los demás?

Bela_Lugosi rebuznó:
De que trata la nueva norma de motores del 2014 y por qué beneficia a Ferrari, Mercedes, etc, que no a los demás?

A partir de 2014 motores turbo, v6 de menor cilindrada. Vamos, que hay que hacerlos completamente nuevos.
Evidentemente los fabricantes de motores tienen ventaja. Cossworth me parece que no seguirá suministrando motores por lo que se cierra más aún el abanico de posibilidades.
En principio parece todo muy mierder, a ver en que queda todo pero a mi no me convence.

Bela_Lugosi rebuznó:

Habrá motores nuevos, con lo que los fabricantes tendrán datos de tamaños, pesos, temperaturas, geometrías y demás un tiempo antes que los compradores de dichos motores. No creo que vaya a mas toda esa información extra, ya se encargará Ecclestone de que no pase eso.

Alfie rebuznó:
A partir de 2014 motores turbo, v6 de menor cilindrada. Vamos, que hay que hacerlos completamente nuevos.
Evidentemente los fabricantes de motores tienen ventaja. Cossworth me parece que no seguirá suministrando motores por lo que se cierra más aún el abanico de posibilidades.
En principio parece todo muy mierder, a ver en que queda todo pero a mi no me convence.

Los V6 turbo no eran aquellos coches tan peligrosos de los 80? Supongo que la medida será para reducir gasto o algo así.

Desmond Humes rebuznó:
Mi impresión es que es bastante fácil que Hamilton gane muy pocos grandes premios durante los tres próximos años. Buena noticia para Ferrari, se debilita Mclaren, y Mercedes no debe ser rival la próxima temporada aún con Lewis en su equipo.
Y si alguien sale beneficiado de esto, es Vettel. La próxima temporada sigue en Red Bull, pero para 2014 puede hacer lo que le salga del mono, quedarse en RB, irse a Ferrari como tiene pactado, o irse a Mclaren donde seguro que le recibirían con los brazos abiertos y a donde él se iría si siguen con un coche ganador.
Me he ganado el desayuno. Para más información, no dudéis en consultar el marca:lol:

Bueno, pues coincido contigo en todo (puto Vettel que no le aguanto con esa cara ahostiable que tiene) menos en lo de Hamilton, porsupu. Yo creo que se ve a hinchar a ganar grandes premios con Mercedes a partir del 2014, lo malo es el año que viene pero bueno, un par de GP estilo Alonso en su primer año en Renault después del affaire Mclaren sí que caerán.

Para 2014 Alonso debería de tener ya cuatro mundiales porque espero que este lo gane y el que viene se dé hostias con el retard de Vettel. Con el permiso de Checo.

Spawner rebuznó:
¿A partir de cuándo se hace el cambio de pilotos?
Al día siguiente de la última carrera. En este caso, 24/11/2012

Bela_Lugosi rebuznó:
Los V6 turbo no eran aquellos coches tan peligrosos de los 80? Supongo que la medida será para reducir gasto o algo así.
Eran peligrosos porque llevaban la aerodinámica al limite y tanto los circuitos como los monoplazas han mejorado mucho en seguridad. El mismo finde que se mató Senna se mató un austriaco del que no se acuerda ni dios, y ver como asomaba su cuerpo por el monocasco destrozado daba cosica verlo.
url

Kubica se dio un hostion mucho mayor y el monocasco aguantó.
url

Auto-owned: no, no aguantó.
url

Va a ser verdad que JPII es milagroso. Bueno, quizás no tanto.
url

Y lo del turbo supongo que será para obligar a las marcas a hacer motores que consuman menos, cosas que puedan luego llevarse a los coches de calle.

Pero Ferrari no dijo que si aprobaba la FIA ese tipo de motores dejaban el Mundial?

Atrás
Arriba Pie