F1 2025 - Todo al 33 (tris)

Spawner rebuznó:
En cuanto a las ruedas y lo de frenar antes, lo primero sí, cuidar más las ruedas te hace ser mejor piloto,menos pit-stops y demás, pero lo de frenar antes o después, psé, Montoya, el piloto más divertido que he visto en F1, hacía lo que le salía de la polla y rara vez frenaba donde los demás.

De todas formas no sé por qué inavalida mi post que discrepemos en algo que no es premisa de partida del resto de argumentos, pero bueno, vale, tú sabrás, que lo mío no es el motor, pero sí lo es de aquellos que por escuchar al Calvo se creen pupilos de Ross Brawn, pues vale.

Y quién ha echado de menos a Montoya en la F1? Qué ha ganado Montoya en la Indy? Luego Montoya nunca fue el mejor piloto, espectacular, pero no el mejor piloto. Edgar Torronteras era un puto espectáculo desde que era crio, yo lo vi saltar y volar con la motino cuando el chaval tenía 8 años y nunca ganó nada. Pero en todo el circuito ni dios estaba pendiente de quien ganaba o quién iba primero, bueno sus padres supongo que si, todo el mundo estaba pendiente de los saltos. Sin embargo con él tambien corría Javi García-Vico, que por circunstacias de la vida luego se convirtió en familiar lejano mio pero eso es otra historia. Él no era tan espectacular, no giraba la moto en los saltos, pero ganaba carreras y llegó a disputar mundiales hasta la última carrera.

Invalida tu post porque ahi es donde está la auténtica esencia de los pilotos, en frenar. Cuando miran las telemetrías de los compañeros qué crees que es lo que miran? la velocidad punta?

Poeta Borracho rebuznó:
Lee mas arriba entonces lo que he escrito : ¿Eres un profesional de la F1 y la mecánica de coches es tu vida al 100% o solo eres un aficionado flipado con algún nexo familiar que cree que por ósmosis le genera conocimientos místicos?

No te flipes, joder.

Yo tengo un campeonato de Extremadura de autocross en mis vitrinas, a que me autoriza eso? puedo hablar de las poles pero no de las ruedas o como va esto?

Si los Brawn no llevaron publicidad al principio es porque a Ross Brawn no le salió de los huevos. Él compró la escudería para venderla y no quería meterse en embolaos de patrocinios largos. Pero todo el mundo sabía DESDE EL AÑO ANTERIOR que Honda estaba preparando un pepinaco de coche y que llevaría sorpresas si andaba Brawn de por medio. Igual que se sabía que Newey y Horner la iban a preparar.

Iba a participar en el debate, pero no soy ingeniero aeronáutico, soy un tricste hingeniero hinformático (de sistemas, claro), me bajo del hilo hasta que volváis a hablar de las borracheras de Iceman.

Perrino Chico rebuznó:
Y quién ha echado de menos a Montoya en la F1?

Yo, una barbaridad, desde que él se fue y Iceman ganó su mundial, esto es un coñazo donde importa más si hay o no tretas para justificar a Alonso o ver cuál es la excusa que nos inventamos este fin de semana. Aburre horrores. Y sí, claro, si te aburre es porque no eres capaz de valorar lo impresionante que es ver cómo aguantan una curva a 4G y pollasenvinagre, uhhhh, o como activan el DRS en la recta para, oh, vaya, no adelantarse una vez más. Pero no pasa nada este fin de semana habrá lluvia y Magic Alonso podrá demostrar que, como no ganará, una vez más, no es culpa suya, es de los neumáticos que están fríos o de un mecánico que en el pitstop puso una tuerca regular, mientras Vettel se sigue sacando la chorra llueva o no, nieve o no, tenga el alerón entero o no. Pero nada, Alonso el mejor, que para algo es español.

cocreta2000 rebuznó:
Iba a participar en el debate, pero no soy ingeniero aeronáutico, soy un tricste hingeniero hinformático (de sistemas, claro), me bajo del hilo hasta que volváis a hablar de las borracheras de Iceman.
Eh, yo soy arquitecto, estoy hablando por hablar, ya sabes. Agárrate a una opinión y actúa como frontón te digan lo que te digan, que esto es un foro, coño.

cocreta2000 rebuznó:

Pero puedes hablar de otras cosas, como los softwares que se usan para medir datos, o los GB que se necesitan para acumular las conversaciones Raiko con sus ingenieros.

cordebou rebuznó:
Venga que no te de verguenza decir que eres el de las líneas de fuga de Punto Pelota :1
Ojalá, seguro que cobraba mejor y con más regularidad.

Perrino Chico rebuznó:
Si los Brawn no llevaron publicidad al principio es porque a Ross Brawn no le salió de los huevos. Él compró la escudería para venderla y no quería meterse en embolaos de patrocinios largos. Pero todo el mundo sabía DESDE EL AÑO ANTERIOR que Honda estaba preparando un pepinaco de coche y que llevaría sorpresas si andaba Brawn de por medio. Igual que se sabía que Newey y Horner la iban a preparar.

Oye, que el que ha dicho que Brawn "no tenia un duro y nadie se lo daba" es el SUPERENTERADODETODO de Moderador Incógnito. Esto solo es un ejemplo de lo que indicaba, cruza sables con él, a mi la F1 me la suda.

Por lo demás podéis "opinar" todos como aficionados, es solo que cuando veo a un enteradillo de esto repetir como un loro unas verdades absolutas o super-sagaces cuando no son mas que opiniones técnicas de otro que ni comprende ni puede cotejar por si mismo pues me dan ganas de indicarlo, nada mas.

Que yo no entiendo porqué cojones para disfrutar de una carrera de coches ahora hay que hacer como que entiendes la ingenieria del KERS al detalle, aunque seas panadero o licenciado en historia. Manda cojones.

Poeta Borracho rebuznó:
Que yo no entiendo porqué cojones para disfrutar de una carrera de coches ahora hay que hacer como que entiendes la ingenieria del KERS al detalle, aunque seas panadero o licenciado en historia. Manda cojones.

Que el campeonato sea un auténtico coñazo no lo discuto, yo soy el primero que apenas he visto unas cuantas carreras este año, pero vamos, que lo del KERS no es tan complicado de entender, ni lo del DRS. En el fútbol pasa exactamente lo mismo, ya sabemos que este año la liga la va a ganar el Barça y por tanto pierde interés, pero aún asi vemos los partidos (los que los vemos, claro).

Vaya coñazo que sería ver las carreras solo por gente experta, en los circuitos solo habría la grada de meta y poco más. No creo que llenaran muchos circuitos con ingenieros aeronáuticos, no asi con panaderos, que seguro que hay más.

Perrino Chico rebuznó:
Que el campeonato sea un auténtico coñazo no lo discuto, yo soy el primero que apenas he visto unas cuantas carreras este año, pero vamos, que lo del KERS no es tan complicado de entender, ni lo del DRS. En el fútbol pasa exactamente lo mismo, ya sabemos que este año la liga la va a ganar el Barça y por tanto pierde interés, pero aún asi vemos los partidos (los que los vemos, claro).

Vaya coñazo que sería ver las carreras solo por gente experta, en los circuitos solo habría la grada de meta y poco más. No creo que llenaran muchos circuitos con ingenieros aeronáuticos, no asi con panaderos, que seguro que hay más.
Dos cosas, primero, no se habla de que sólo puedan ver carreras ingenieros aeronáuticos, va de que el panadero no se las quiera dar de ingeniero aeronáutico, que es muy distinto. Es como cuando ves a Ortego, un puto fanegas que nunca ha tocado bola, explicar cómo hay que pegarle a un balón, da risica. Segundo, una polla el KERS no es complicado, otra cosa será la simplificación que nos cuentan para que la entendamos, pero, vamos, eso es como creer que uno sabe de Física por leer algún libro de divulgación de Punset.

SErá que como tengo un coche híbrido lo he entendido antes, al menos lo básico, que en desarrollos de tecnologías no me meto.

Spawner, me parece que eres algo cortito. En mi respuesta te dije claramente que lo más fiable para decidir quien es el mejor piloto, son las propias encuestas anuales que se realizan entre los propios pilotos de la parrilla, que son quienes tienen mejores elementos para opinar.
Si te jode que el panadero hable de difusores, pues te jodes, no es mi problema. Si no eres capaz de entender unos criterios básicos para saber que Alonso o Vettel son mejores que Nakajima y Sato, pues está casi todo dicho.

Si basas tu criterio en los resultados obtenidos, me sigues pareciendo más subnormal aún, y desde luego no seré yo el que te explique cuales son mis criterios para decir que piloto es bueno o malo, porque te los pasarás por el culo de nuevo. Me tomé tu pregunta en serio cuando en realidad lo que pretendías era lanzar una crítica al panadero que va de entendido.

No puedo hacer una lista de las tonterías que has dicho sobre F1, pero siguiendo tu estúpido criterio, entonces yo tengo que pensar que Bale es cincuenta veces mejor que Villa porque ha costado cincuenta veces más, que Karembeu ha sido uno de los mejores jugadores de la historia mirando su palmarés, o que Klistchko es el mejor campeón de pesos pesados de la historia en caso de que sea el que más tiempo haya conservado el título en su poder. Ridículo. Me repatea la gente que simplifica tanto la F1, cuando en realidad es de los más complejos del mundo y en el que no solo vale que seas de los mejores, sino que está el tema de los apoyos financieros, los sponsors, politiqueos, intereses comerciales y desde luego, la suerte.

Tan ridículo es el panadero como los que lo critican sin tener ni la más mínina puta idea que él tiene.

Oye, que mis réplicas iban en serio, si te han molestado no es problema mío, hijo. No seré yo el que tache se anormal al que plantea dudas razonables que están al pie de la calle, ni tacharé de subnormal al que sabiendo más o menos pretenda aprender algo de los que dicen set muy entendidos.

De hecho, no hace falta ser un genio para saber que Alonso es mejor que Sato, pero sigo sin saber en base a qué afirmáis que Vettel es peor que Alonso. Pero nada, yo soy tonto y ése es todo el argumento.

Por otro lado, las encuestas me las creo regular, más que nada porque en ese aspecto la F1 es como el Boxeo, su se quiere hacer una estrella de alguien, se hace, cueste lo que cueste. Es lo que decíamos cuando el negro ganaba todo, es el niño mimado de Bernie, que chochea. O el mismo Massa que sin dar nivel Ferrari ahí sigue porque no molesta y el mercado brasileño es importante para los del caballo.

Yo sólo digo que cómo es tan evidente que Vettel es peor que Alonso si está sacándose la polla tres mundiales seguidos.

Pero nada, Spawny cortico, Alonso megacrack y el que plantee una duda no tiene ni puta idea. Pues vale.

Bien está que recules, porque tu pregunta inicial, a la que contesté, no era por qué Alonso es mejor que Vettel, sino que no entendías que criterios existen "para decidir" que un piloto es mejor que otro. Bueno pues hay más de un criterio, y en base a ellos la gente se forma su opinión. Obviamente otros forman su opinión en base a nacionalidades, o a las declaraciones a la prensa que haga el piloto. Pero allá ellos.

Si crees que los pilotos, en votación secreta, tienen algún interés comercial a la hora de votar por el que creen que es el mejor entre ellos pues vale, pero a mi me parece la encuesta más objetiva e imparcial que puede hacerse en ese sentido.
De todas formas no me parece que tuvieses la duda de alguien que viene a aprender, como dices, me han parecido más bien críticas a "los que van de expertos desde su sofá". Lo cual me parece bien, pero aunque hace mucho que no entraba por el hilo, nunca he leído ninguna discusión demasiado técnica por aquí, ni a nadie diciéndole a otro: "tú te callas porque no tienes ni puta idea". Es lo bueno de esto, que es tan complejo e inabarcable que nadie puede ir de entendido, y aunque quiera ir de entendido, nadie le tomará en serio.
Y si alguien te ha recordado en este hilo al famoso panadero, pues coño, quotéalo y pídele explicaciones, así le dejarás en ridículo.

Si no entiendes que alguien pueda decir que Alonso no es peor que Vettel aunque el alemán gane cinco mundiales seguidos, es porque solo miras los resultados, en un deporte en el que no es tenis ni ciclismo, es un deporte colectivo de motor.
Da para debate, porque puede que Vettel sea ya el mejor, pero desde ya te digo que es un error que te bases en el resultadismo para opinar lo contrario, porque todos hemos visto a Grecia ganar un europeo de fútbol o a un americano ganar siete tours. En resumen, que no es bueno basarse en resultados para opinar a favor o en contra de las cualidades de un piloto. Hay que poner las cosas en su contexto y verlo todo con perspectiva. Por ejemplo, cuando Alonso ganó su segundo mundial, se lo ganó a Schumacher. ¿Era Alonso por entonces mejor piloto que Schumacher? Pues yo opino que no. Aunque le ganase aquel mundial de 2006. ¿Era Button el mejor piloto de la parrilla cuando ganó el mundial con Brawn? Pues tampoco.

No te ofendas por lo que te he dicho antes, puedes opinar lo que te de la gana, no estoy callando a nadie, solo respondiendo.
En tus mensajes he visto que incluyes cosas como que un piloto en particular nunca ha reconocido un error de conducción.
Están claras tus fobias, perfectamente respetables, y son importantes en cuanto a opinión personal, pero irrelevantes a la hora de juzgar a un deportista. Es como si en una discusión sobre si es mejor Mayweather o Pacquiao te saco declaraciones a la prensa que haya hecho el propio Floyd. Te servirán para decir que es un arrogante, un winner, o un chulo, pero no como arma para decidir que es mejor o peor que el filipino, como has hecho tú en el caso del piloto de F1.
No sé, yo es que este punto lo veo bastante claro.

Desmond Humes rebuznó:
Lo cual me parece bien, pero aunque hace mucho que no entraba por el hilo

Normal, porque Alonso no gana una puta mierda y así no se puede sacar pecho.

Típico comentario que hago para trolear y que se cague en mi puta madre. Y así muchos. :lol:

Milagro no han saltado banes a cascoporro... hace rato que en este hilo todo lo que no sea echarle mierdas a Vettel y lamerle la polla a Alonso es tabú y propio de NO entendidos en esto de la formula 1.

Me gusta que se haya tocado el tema de Button siendo campeón mundial con Mercedes, es lógico que en ese año el Mercedes era infinitamente mejor que el resto de coches de la parrilla al igual que sucede ahora con el Red Bull, pero volvemos a un tema que muchos no tomamos en cuenta al tomar partido por uno u otro piloto y es que el coche no se conduce solo hasta la linea de meta, hay que llevarlo y hasta donde se todavía no se han inventado nada para que los lleven por control remoto desde una supercomputadora. Asi que algo hay que abonarle al Button campeón con Mercedes como hay que reconocer que Vettel le saca mejor partido a su Red Bull (y no como las teorías conspiradoras de que el carro de Webber esta hechizado para que recaiga todo lo malo sobre él)

Por cierto, grande la clase de manejo que exhibió Nico Hulkenberg en Corea aguantando y sobrepasándose constantemente con Hamilton, claro que como no soy entendida algún entendido me dirá que NO que como Corea es un circuito de puta mierda donde es imposible dar zarpazos sin salirte de la linea buena de carrera y llenar los neumáticos de caucho suelto con el consecuente graining entonces Nico hizo una carrera normal sin mas allá...

Jajajaja, Desmond, te comparan con franco. Yo es que me jij.

Lo de Hulkenberg, salvando las distancias me recordó a Petrov con Alonso, que el Ferrari era más rapido pero no había puta manera de pasarlo en las rectas y por mucho que se acercase en la parte enrevesada del circuito cuando llegaban las putas rectas no podía pasarle. Hamilton intentó una de las suyas y le pasó pero luego el cabrón de Niko se la devolvió.
Y adios carrera.

Harley Quinn rebuznó:
Milagro no han saltado banes a cascoporro... hace rato que en este hilo todo lo que no sea echarle mierdas a Vettel y lamerle la polla a Alonso es tabú y propio de NO entendidos en esto de la formula 1.

¿Puedes quotear ahora mismo los mensajes donde se echa mierda a Vettel y se lame la polla a Alonso?
Te recomiendo que puedas. Porque una cosa es opinar y otra trolear impunemente. Sobre todo hablando de banes inexistentes.

Ahora es cuando saco mi gorra de Alonso de McLaren, la de Kubica de BMW y la histórica de McLaren para que veáis que no tengo fobias.

Desmond Humes ¿[FONT=Verdana rebuznó:
Puedes quotear ahora mismo los mensajes donde se echa mierda a Vettel y se lame la polla a Alonso? [/FONT][/COLOR]
Te recomiendo que puedas. Porque una cosa es opinar y otra trolear impunemente. Sobre todo hablando de banes inexistentes.

Desmond Humes rebuznó:
¿Salirse de pista? Se comió un neumático que había por el medio.
Trolea, pero no cambies los hechos, maldito maricón colombiano hijo de puta odiaespañoles:lol:

Y me dio flojera seguir buscando cual fue el que me costo un ban persie...

Spawner rebuznó:
Ahora es cuando saco mi gorra de Alonso de McLaren, la de Kubica de BMW y la histórica de McLaren para que veáis que no tengo fobias.

Spawner rebuznó:
Y luego, claro, el hecho de que yo nunca haya oído a Cuellogoldo reconocer que, una sola vez, ha tenido un fallo de pilotaje

Spawner rebuznó:
Curiosamente, Alonso nunca está en el equipo que tiene el mejor coche aunque el año anterior sí lo tuviera o aunque su compañero de equipo, el Nicra, le pase la mano por la cara.

Spawner rebuznó:
Yo hablo del Alonso de hoy que va camino de ser un Robinho cualquiera,

Spawner rebuznó:
tretas para justificar a Alonso o ver cuál es la excusa que nos inventamos este fin de semana. Pero nada, Alonso el mejor, que para algo es español.

:roll:

Joder, Spawner... estás haciendo un ridículo importante en este hilo, o al menos así lo veo. Te descuelgas criticando que no entendidos opinen. Pero reconoces que eres un no entendido y preguntas para aprender...
Y realizas unas afirmaciones que la verdad no hay por donde cogerlas. Es que lo basas todo en la opinión del calvo o del Marca, lo cual es bastante alarmante.
Y claro que no tienes fobias, curiosamente solo rebates los argumentos que dicen que puede que Alonso sea el mejor piloto. Los que opinan que el mejor es Kimi, Vettel o Hamilton, se ve que no te interesan tanto. No sabes que criterios se siguen para saber quien es mejor, sin embargo a ti te parece que Alonso no lo puede ser. A tope de coherencia...

Porque te puedes cagar en la F1 o en los pilotos, pero no entiendo lo de pedir que te demos explicaciones a cosas que en el fondo no te interesan o por un deporte por el que dices que ya no estas interesado.

Y desde tu sofá, te pones a criticar el hecho de que la gente opine de F1 desde el sofá.:53
Es como si yo voy al hilo de boxeo y despotrico sobre un deporte que ya no es deporte sino espectáculo y casi una mafia televisiva, en el que por dinero los boxeadores hacen el teatrillo de querer matarse cuando al final de abrazan como hermanitas, donde las decisiones las toman tres jueces que a veces parece que están mirando otra cosa, donde en cada gimnasio hay un enteradillo que se las da de pseudoentrenador, etc, etc...

Es un ejemplo absurdo, a mi me encanta el boxeo, pero no entiendo la intención de alguien en ir a despotricar de esa manera contra un deporte en su hilo en concreto. Sobre todo argumentándolo en resultados en un deporte colectivo de motor, o en declaraciones a la prensa de los pilotos. Lo leo, lo acepto, y me lo como, pero no lo entiendo.
Aquí se hacen tantas coñas de Alonso y el calvo como de Vettel y Hamilton. Pero criticar méritos deportivos de alguien en base a criterios erróneos, pues chirría.

Y me dio flojera seguir buscando cual fue el que me costo un ban persie...

Ya hay que ser mala persona para llamar salida de pista a pasar por encima de un neumático y comerse las barreras, como sucedió en Brasil:lol:
Por supuesto, sigues sin quotearme a las personas que han lamido polla o han echado mierda a Vettel. Ya está bien de tirar la piedra y esconder la mano. Quotea a esa gente. Porque pase que seas un tío que va de tía, que te pillen fotos falsas, o que trolees de vez en cuando, pero tanto no, joer.

Desmond Humes rebuznó:
-Vettel es un pilotazo que está al nivel de Alonso. Algo por debajo aunque solo sea por tener menos experiencia y un camino menos complicado, pero tan rápido o más que él. Y ahora encima consistente.

Spawner rebuznó:
A mí esto de quién es mejor o peor piloto es algo que no sé en base se qué se decide.

Lo último Desmond, mi pregunta iba por esto en concreto. Como ves sí es una comparación Vettel - Alonso, y repito, lo preguntaba totalmente en serio.

Quizá no lo he dicho 20 veces ya, pero es que creo que el Alonso actual no es el mejor piloto a día de hoy, en McLaren, puede que sí, por eso compré es gorra, por ejemplo, pero hoy no. O quizá sí lo es, pero me gustaría saber cual es el criterio que os hace tener tan claro que lo es. Sólo es eso.

Lo de criticar eso en concreto, es sencillo si lees mi post anterior.

Que el deporte sea aburrido no quiere decir que no me interese, la Liga también lo es, o un combate de Floyd y no por eso dejo de verlos.

No critico que los no entendidos opinen, critico que hablen como si de verdad supieran como funcionan la mitad de las cosas que hay en un F1. Como si fueran ingenieros aeronáuticos o algo. Vamos como algunos cuando hablan de cine, por poner un ejemplo, o de música. Hay un abismo entre ambas cosas.

Pero nada, todo se sigue reduciendo a que yo de esto no sé y que hago el ridículo. Vale.

Edito: he vuelto a leer tu último post y o no quieres entender o yo me explico fatal. No hay más.

F1 2013 - Strike en boxes

¿Estos sí que saben y pueden opinar sobre F1?. Los jefes de equipo eligen a Fernando Alonso como mejor piloto de 2012 - F1 al día
Supongo que este año elegirán a Vettel.
De todas formas, viendo los últimos onboard se puede apreciar como todos tienen que corregir las trazadas menos Vettel. En el inicio de temporada él también los hacía, también ganó carreras pero no iba tan sobrado y también se comió algún cuarto puesto.

Spawner rebuznó:
Quizá no lo he dicho 20 veces ya, pero es que creo que el Alonso actual no es el mejor piloto a día de hoy, en McLaren, puede que sí, por eso compré es gorra, por ejemplo, pero hoy no. O quizá sí lo es, pero me gustaría saber cual es el criterio que os hace tener tan claro que lo es. Sólo es eso.

No haces el ridículo por no saber o por dar tu opinión, te lo dije por dar esos bandazos.

Tú crees que no es el mejor piloto actual, y es respetable. Incluso puede que sea cierto. Lo que no puede ser es que me digas que el que piense que sigue siendo el mejor piloto, lo piense solo porque sea español o por que lo diga el calvo. Coño, es que me estás poniendo a nivel de la piperada alonsista:lol:
No sé, no quiero dar más comparaciones con otros deportes para no ofender.

Te contesté que buenos criterios para saber quien es mejor piloto que otro son las encuestas de los pilotos o los directores de equipo. A ti te parecen encuestas interesadas. A mi me parecen votaciones anónimas bastante representativas. En el peor de los casos, detrozan el mito de que Alonso cae como el culo. Si así fuera, nadie le iba a votar a él en una encuesta anónima. En el mejor de los casos, la votación es limpia y la gente opina con buen criterio.

Te estoy hablando de encuestas porque lo que digan pilotos y directores de equipo tendrá más importancia que lo que yo pueda decir. Y lo que rebato, es que siempre se ataca a la piperada que dice que Alonso es el mejor, pero nunca se ataca cuando los que saben de esto dicen que ha sido el mejor. Yo no lo entiendo.

1310080506180098.jpg

1310080507190102.jpg

Alonso pierde el mundial y se le reconoce como el mejor piloto. Vale, esa es una discusión sensata en la que se puede debatir a favor o en contra. Está claro que Red Bull y Vettel le está dando pal pelo a Ferrari y a Alonso, aún así gente importante piensa que no necesariamente el campeón es el mejor piloto de la temporada.
Si no eres capaz de asimilarlo no pasa nada, pero no por ello el que no piense como tú tenga que ser solo gente no entendida o que apoya a un piloto por su nacionalidad, como el panadero, o como el tipo del sofá.

Atrás
Arriba Pie