Facebook se va a la mierda

Facebook + Instagram+ was. Le hemos dado mucho poder a este tío, ahora se sacará otra cosa y todos ahí. Twitter siempre me ha parecido una gilipollez, y uno de los síntomas de la decadencia total de la civilización es cuando ves a presidentes de gobierno gobernar por twits. Tik tok es para menores de 22 e Instagram pa hacerse alguna pajuela, porque no le veo la gracia a sacar foto de todo.
 
Hace años que la gente empezó a marcharse de Facebook hacia Twitter.

El dinero de la publicidad permitió a Zuckerberg comprar Instagram y Whatsapp ante la caída de su matriz original. Los usuarios se cansan de censura arbitraria, medidas abusivas en tráfico de datos personales, cierres injustificados sin posibilidad de respaldo en la conservación de las páginas y eventos, rigidez de publicación para seguir las conversaciones, así como un modelo anticuado en la era de la banalidad inmediata.
 
Última edición:
64atba.jpg
 
Dato revelador: mirad el conteo de envíos a redes sociales en noticias compartidas desde las páginas que visitáis habitualmente. Cuando cerraron Google+ así como agregadores de noticias perseguidos por AEDE con la misma necedad inquisitorial de la SGAE por perder ingresos de propiedad intelectual, fue porque nadie enviaba ya contenidos recomendados, igual que la legislación de privacidad, tan absurda en su censura, persiguió el envío de noticias por email en los formularios de "Tell a friend".

Actualmente ya nadie comparte noticias ni recomienda contenidos vistos en internet por Facebook. Recuerdo que para esquivar la censura, que no iba únicamente contra el erotismo, como no mostrar los pezones en Instagram proviene también de la mojigatería de Zuckerberg, llegué a usar StumbleUpon, Reddit, entre otros.

Aproximadamente, basándome en las páginas que yo visito, como la rockjiblanca, la relación de envíos a redes sociales al compartir noticias es de Facebook 1 / Twitter 1k

Ese delirio de Zuckerberg de que la china ha advertido que estaba perdiendo usuarios y que se ha dado cuenta "ahora" es una trola percatada prima facie, como el marido que no quiere ver que su parienta se ha cortado el pelo y se le caen los pellejos entre capa adiposa de lorza. Precisamente por eso compró Instagram y Whatsapp con morterada de publicidad para extender su pudibundez atávica cuando no tiene ningún decoro en putear a la competencia de Snapchat y Tiktok o las redes sociales que usan precisamente los chinos.
 
Última edición:
¿Sabéis eso de "cuando mi limpiabotas entra en bolsa..."?

Pues cuando yo vi que la mitad de mis parientes sesentones empezaban a brotar como ciruelas y a actuar como adolescentes es cuando di definitivamente por muerta esa plataforma. Cierto es que llevaba desde el inicio de los tiempos con 30 contactos y ya hace años que activos habrá 10, y yo me comunico con 1 o 2.

Si no es para un uso profesional, como Julián el que tiene un taller de motos, la mayoría de la gente conserva Facebook como una especie de Páginas Amarillas con las que buscar/stalkear gente o ponerse en contacto con personas con las que no tienen otra vía de comunicación.

Vamos, mis únicos mensajes en Facebook son para felicitar a alguno y para responder a felicitaciones por pura educación. Me parece aberrante la riada de posts de propaganda y basura de todo tipo con la que te bombardean. Hace ya años que perdí el control de mi feed y me cansé de bloquear porquería. Es alucinante la morralla con la que te pueden asediar simplemente siguiendo a un par de artistas que te gusten.
 
Me parece que les queda bastante recorrido todavía. Como habéis mencionado, cada aplicación parece estar repartiéndose una parte de la población, segmentando por edad. En Facebook queda muchísima gente y, como en el resto, la afinidad generacional combinada en la justa medida con las polémicas que interesan a grupos de población, engancha más que cualquier mierda tecnológica con la que decoran la verdadera naturaleza adictiva de estas aplicaciones.

La misma empresa tiene Instagram y Whatsapp. La primera se podría pensar que también pasará de moda, pero es una máquina de mostrar anuncios cada vez más descarada y que funciona porque está llena de putas y eso mantiene miradas para cuando entra la cuña. Whatsapp lo tiene todo el mundo en España y ni a los del cucurucho de Albal se nos ocurre proponerle a la familia que se lo quiten, es una batalla perdida.

El tema de la privacidad y los ataques a Facebook me dan la risa, porque con Google no se mete nadie, pero me acabo de comprar un móvil nuevo y me pasé el primer día quitando mierdas de esos hijos de la gran puta.
 
Google, otros que entre el buscador y YouTube, tienen poco, porque, alguien, en el mundo, utiliza un buscador distinto de Google?? Y YouTube tb tendrá el 90 % del mercado.
 
Yo uso brave, porque tiene un nombre rechulo. No me compro un huawei porque al final es caro.

Facebook se jodió cuando la plebe tuvo smartphones, eso abrió el tema a las tias abuelas, y nadie quiere compartir red social con su tio, es asín. De los mios muy pocos están activos y para dar la coña con sus negocios o lo que sea, aunque hay más durmientes de lo esperable. Creo que posteo alguna gilipollez al año, tal vez dos.

Si ha alargado la vida es como agenda y por los grupos, si estas apuntado al equipo de futbol del barrio o movidas asi.

Tambien hay que decir que ellos han tenido mucha culpa, tu te metías a esa mierda para ver cosas de gente que conoces, pero comenzaron a tocar las narices con el algoritmo metiendo publicidad y no enseñandote mierda de gente porque les salia del nabo y al final ya la peste era mucha.
 
Si es que hasta las charos han emigrado ya del Facebook al Twitter. En el primero sólo quedan románticos sudamericanos en busca de su media tonelada de mujer, charos rezagadas mandando postales con florecitas y frases de mierda, abuelos buscando compañía después de llorar desnudos en la ducha (con taburete ortopédico) y supongo que desequilibrados mentales con ganas de gritar su subnormalidad a los cuatro vientos. Aquí varios foreros han dicho alguna vez que habían mantenido "una discusión en facebook". No los nombro porque no me acuerdo de quiénes eran, pero bastante pena tienen ya.

Facebook es hoy en día una herramienta útil para promocionar tacatacas, pañales para adultos, audífonos, cambio de bañera por plato de ducha y eliminación de barreras arquitectónicas en la vivienda.

Me alegro porque el joto ese que lo montó me cae gordísimo.
 
Yo he follado gracias a Facebook, aveces envías solicitud de amistad a desconocidas y con suerte se acaban conociendo y se mete en caliente, por otra parte no creo que se acabe fácilmente porque el contenido lo crean las propias personas, no la plataforma y encima es algo interactivo…lo cual lo hace bastante atractivo… quizás la plataforma se vaya adaptando a los cambios o nuevas tecnologías pero de morir o acabarse no creo que pase en mucho mucho pero mucho tiempo

Viviendo en Venezuela es para darle contexto a esta frase:


solicitud de amistad a desconocidas


1644259880054.png



desconocidas


1644260006045.png
 
Última edición:
Me ha puesto cachondo la idea de que mañana de pronto desapareciera de nuestras vidas tanto Facebook como Instagram.

Sólo por ver las reacciones de tantísima gente desnortada y desencajada pagaría, de verdad.

Mira que soy usuario habitual de ambas, sobre todo de Instagram, pero vamos que como casi todos nosotros he vivido perfectamente sin ellas y podría hacerlo. Pero en serio, ¿no os parece que sería maravilloso ver sociológicamente qué ocurre con tanta gente adicta de pronto sin su droga?
Y al día siguiente de desaparecer Instagram ya habría otra App ocupando ese nicho. Y en una semana esa nueva App, que haría más o menos lo mismo, ya se habría descargado un millón de veces en la Store.

Y si Zuckerverga eliminara WhatsApp todo dios a Telegram.
 
Y al día siguiente de desaparecer Instagram ya habría otra App ocupando ese nicho. Y en una semana esa nueva App, que haría más o menos lo mismo, ya se habría descargado un millón de veces en la Store.
Nein. Habría doscientas apps, casi todas iguales, y la peña disgregándose como pollos sin cabeza.

Sería maravilloso de ver.
 
Y al día siguiente de desaparecer Instagram ya habría otra App ocupando ese nicho. Y en una semana esa nueva App, que haría más o menos lo mismo, ya se habría descargado un millón de veces en la Store.

Y si Zuckerverga eliminara WhatsApp todo dios a Telegram.
Telegram, quién coño la utiliza (asiduamente me refiero, no una vez cada 5 meses )??
 
Telegram, quién coño la utiliza (asiduamente me refiero, no una vez cada 5 meses )??
Poca gente, porque WhatsApp se lo come todo a pesar que básicamente son lo mismo y Telegram es mejor.

Lo que digo es que si WhatsApp se va a tomar por culo todo el mundo usaría Telegram.
 
Aparte es el hecho de que pierdan usuarios, no es que la chavalada no se haga un perfil, es que un número significativo borra el suyo, el amigo Mark se ha vuelto antipático y Facebook hostil.
 
Facebook se jodió cuando la plebe tuvo smartphones, eso abrió el tema a las tias abuelas, y nadie quiere compartir red social con su tio, es asín.

Es eso, ya no mola.

Es para los viejos. Por eso durante un tiempo los Zoomers estaban con Snapchat, que no querían sentirse como si la madre de pronto llegase a la habitación y se pusiese a poner música de Abba.

Telegram, quién coño la utiliza (asiduamente me refiero, no una vez cada 5 meses )??

Yo, para enterarme de cosas que estarían censuradas en otros lados. Lurkear donde la gente comenta sin censura. Un tipo de 4chan pero más estilo Discord.

Y Discord pues eso, para los frikis de Dungeons y juegos. En realidad mejor así, cada uno en su sitio.
 
Vi noticia, no me atreví a hacer hilo por no soltar un link pelao pero ya me aburro y ahí lo cago:


Facebook se va a la mierda, ya la gente se aburre. Yo creía que era el único subnormal que se aburría de dejarle datos y hacerle generar ingresos al robot este del zuckerberg pero está visto que no, que hay gente que descarta los cantos de sirena de "Ludmila petroviezka quiere ser tu amigo" o "menganito ha publicado una foto nueva" y manda a pastar esta mierda, que a veces algunos grupos de face acumulan más cromosomas que este foro junto.

No solo eso, Apple ofrece la posibilidad de bloquear la localización en sus dispositivos y eso hace mucha pupita a facebook, tanto que ya se están quejando:

No se vosotros, pero a mí me produce gran jolgorio noticias como esta, como un subnormal se ha hecho rico haciendo más ímbecil a la humanidad, igual que el otro que es un vendehumos de mierda y el calvo que ha redescubierto la esclavitud, que han palmado bastante pasta con sus inversiones en criptomonedas, pero este no es hilo para rebuznar sobre criptos, este es hilo para preguntar...

Y tu hijo de puta, sigues usando redes sociales??
La humanidad ya era subnormal antes de facebook, este lo unico que hizo es confirmarlo y monetizarlo ya sabeis el mantra de internet, Monetiza Monetiza Monetiza.

A los hechos me remito no es mas que otra herramienta dependiendo del uso que le des le sacaras provecho o no, yo por mi parte me ayudo mucho cuando tuve que empezar de cero en otro pais a la hora de buscar casa o comprarme algo muy especifico que buscaba.
 
Me ha puesto cachondo la idea de que mañana de pronto desapareciera de nuestras vidas tanto Facebook como Instagram.

Sólo por ver las reacciones de tantísima gente desnortada y desencajada pagaría, de verdad.

Mira que soy usuario habitual de ambas, sobre todo de Instagram, pero vamos que como casi todos nosotros he vivido perfectamente sin ellas y podría hacerlo. Pero en serio, ¿no os parece que sería maravilloso ver sociológicamente qué ocurre con tanta gente adicta de pronto sin su droga?
Mi parienta imaginaria está absorta pasando horas viendo los putos stories. Yo con las cosas de opositar, quite la app y flipé con el tiempo que perdía procrastinando viendo como se actualizaban los perfiles que seguía (webcomics d humor y memes only). La verdad que como dijo @topbox, ojalá el zuckerberg le de la pataleta y cierre el mercado en Europa. Nos haría un favor gordo.
 
Google, otros que entre el buscador y YouTube, tienen poco, porque, alguien, en el mundo, utiliza un buscador distinto de Google?? Y YouTube tb tendrá el 90 % del mercado.
Yo uso el buscador de duckduckgo (una reputísima mierda) y Telegram. Muy apañados los grupos de Telegram, el ratio retard/usuario es más bajo que su equivalente en whatsapp. Y que siga así.
 
Arriba Pie