Facebook se va a la mierda

Pollaviejismo es tener los dedos muy gordos para escribir en el teclado del móvil, o la vista tan jodida que es mejor hablar que escribir. O no tener a nadie alrededor ante quien un monólogo insustancial esté fuera de lugar. Que sí, que en ciertas ocasiones pueden ser muy útiles, pero los usuarios que más usan los audios son los viejos y luego los argentinos.
 
No os hagáis muchas ilusiones que si se larga Facebook ya saldrá otra empresa a hacer lo mismo en Europa.

Alomejor google relanza Google+ o a saber.
 
Última edición:
Pollaviejismo es tener los dedos muy gordos para escribir en el teclado del móvil, o la vista tan jodida que es mejor hablar que escribir. O no tener a nadie alrededor ante quien un monólogo insustancial esté fuera de lugar. Que sí, que en ciertas ocasiones pueden ser muy útiles, pero los usuarios que más usan los audios son los viejos y luego los argentinos.

Y los chinos.
 
Hay auténticos problemas en las empresas ya que en vez de enviar el oportuno correo se dedican a ya no escribir en wechat ( el whatssap chino), mandan sus putos mensajes de voz.
Hay gente que directamente pone un aviso que no admite mensajes de voz para trabajar.
 
Es que escribir en chino en el whatsapp es un puto dolor de huevos, amén de que requiere un conocimiento del lenguaje que el 90% no tiene.
 
Hace años que no lo uso, solo sale gente a la que la vida le va mejor que a mí. No necesito deprimirme más.

Y como síntoma añadido, mis padres tienen Facebook...
 
Hace años que no lo uso, solo sale gente a la que la vida le va mejor que a mí. No necesito deprimirme más.

Y como síntoma añadido, mis padres tienen Facebook...

Se han hecho estudios de que es malo para la salud precisamente por eso.

Antes solo te enteras del nuevo ascenso, la nueva casa, el nuevo viaje de la gente más cercana o poco a poco.

Además no lo ponían con los mejores momentos. La gente no pone las cosas malas.

También Instagram es una fuente importante de depresión en las adolescentes.

Es una mierda simplemente.
 
Yo sigo usando facebook porque tengo que tener cuenta para gestionar las páginas que utilizo. Si no, no lo tendría ya. Instagram igual, pero al menos ahí si puedo tener cuenta de los perfiles de empresa y listo.

No entro para casi nada. Me limito a usar la app para publicar en las páginas, las historias de esas páginas y ya. Además, cada dos por tres están cambiando cosas de usabilidad y es una mierda.

Por otro lado, aunque he invertido pasta en anuncios, te pones a comparar y hay publicaciones que no he promocionado y tienen mejores resultados que lo de pago, por lo que cada vez publico menos. Así que le pasará lo mismo que a los foros. Irán pasando años y poco a poco sólo entrarán los nostálgicos, los viejos y los incomprendidos.

Whatsapp cada vez lo uso menos. Los grupos los tengo silenciados, incluido los grupos de trabajo. A unas horas determinadas del curro, normalmente a la hora de empezar y a al ahora de acabar reviso los mensajes y lo que me interese lo respondo. No os podéis imaginar lo que se gana en productividad y en paz mental. Más en los segundo porque en realidad mi trabajo normalmente lo hago en menos de una hora.
 
Última edición:
Le tengo quitados los permisos a Whatsapp. Android me permitía la opción de "permitir sólo esta vez" si alguna vez cometía la terrible osadía de grabar un audio. Pero casualmente tras hablar de los audios en este hilo ya no me da la opción. Android me sigue permitiendo esto para cualquier otra aplicación, pero Whatsapp me dice que o lo autorizo siempre o se enfada y no respira. ¿Alguien más ha notado este cambio?
 
Le tengo quitados los permisos a Whatsapp. Android me permitía la opción de "permitir sólo esta vez" si alguna vez cometía la terrible osadía de grabar un audio. Pero casualmente tras hablar de los audios en este hilo ya no me da la opción. Android me sigue permitiendo esto para cualquier otra aplicación, pero Whatsapp me dice que o lo autorizo siempre o se enfada y no respira. ¿Alguien más ha notado este cambio?
Pásate a IOS y verás como sorprendentemente, Apple sí que cuida de tu privacidad y de que tus permisos no se los salten a la torera Facebook. Ni otro.
 
Última edición:
Que no compartan los datos que tanto les cuesta recopilar no significa que cuiden de tu privacidad.

Si me tengo que pasar a algo es al Pinephone, la única vía real para la privacidad es que nadie tenga el control salvo uno mismo. Y sólo me retiene en el Android de google la aplicación del banco online que no tiene versión web.
 
Que no compartan los datos que tanto les cuesta recopilar no significa que cuiden de tu privacidad.
Perdona que discrepe.


Yo me conformo con que no los compartan. La alternativa mainstream tambien los recopila, pero sí lo comparte.

Si me tengo que pasar a algo es al Pinephone, la única vía real para la privacidad es que nadie tenga el control salvo uno mismo. Y sólo me retiene en el Android de google la aplicación del banco online que no tiene versión web.
No lo conocía. Y seguramente es utilísimo y súper interesante. En serio. Pero no es para todo el mundo. Si ya de por sí Linux es un dolor de huevos y un engorro en un Pc si no eres experto, no me quiero imaginar en un móvil.
 
Yo noto el lentejerismo en Facebook cuando entro en los grupos de solteros y sólo hay fotos de vírgenes, calvos obesos montados a caballo, faltas de ortografía por doquier y Heath Ledger como Joker o el DiCaprio brindando con una frase de mierda.

En ese momento pienso que las pajas no son tan malas.
 
Última edición:
Perdona que discrepe.


Yo me conformo con que no los compartan. La alternativa mainstream tambien los recopila, pero sí lo comparte.
Estupendas campañas de márquetin, pero en nombre de la protección de los menores, todos los dispositivos van a ser escaneados. Y eso es lo que han anunciado, porque de Siri escuchando todo lo que dices poco se habla.

El FBI es un chivo expiatorio. La mayoría de usuarios no ven una amenaza en compartir esos datos, pero lo que no ven es que como consumidores en potencia se tiene un perfil detallado sobre qué queremos comprar. Ese mismo perfil se puede usar para saber tu religión, orientación sexual, tendencia al activismo, etcétera. Apple tiene uno de estos perfiles, igual que Amazon y Facebook. Al último le ha caído el sambenito, pero su delito ha sido no pagar el impuesto revolucionario donde tocaba.

Si no mira los aifones en Rusia, que vienen con sorpresa como las amigas de Norteño y de eso no te hacen campaña.

No lo conocía. Y seguramente es utilísimo y súper interesante. En serio. Pero no es para todo el mundo. Si ya de por sí Linux es un dolor de huevos y un engorro en un Pc si no eres experto, no me quiero imaginar en un móvil.
Linux es bastante asequible hoy en día. Nunca será como un iPhone porque la dicotomía entre comodidad y libertad es inevitable. Y me parece legítimo elegir comodidad, se te puede ir mucho tiempo con el gorro de papel de aluminio, pero creo que es importante entender que si una empresa privada puede acceder a información y usarla para su beneficio, lo hará hasta donde la ley le permita o más allá si cree que puede evitar que le pillen o le multen.

Supongo que todo esto da para hilo spin off de la privacidad clásica, más que sobre la decadencia de Facebook.
 
Estupendas campañas de márquetin, pero en nombre de la protección de los menores, todos los dispositivos van a ser escaneados. Y eso es lo que han anunciado, porque de Siri escuchando todo lo que dices poco se habla.

El FBI es un chivo expiatorio. La mayoría de usuarios no ven una amenaza en compartir esos datos, pero lo que no ven es que como consumidores en potencia se tiene un perfil detallado sobre qué queremos comprar. Ese mismo perfil se puede usar para saber tu religión, orientación sexual, tendencia al activismo, etcétera. Apple tiene uno de estos perfiles, igual que Amazon y Facebook. Al último le ha caído el sambenito, pero su delito ha sido no pagar el impuesto revolucionario donde tocaba.

Si no mira los aifones en Rusia, que vienen con sorpresa como las amigas de Norteño y de eso no te hacen campaña.


Linux es bastante asequible hoy en día. Nunca será como un iPhone porque la dicotomía entre comodidad y libertad es inevitable. Y me parece legítimo elegir comodidad, se te puede ir mucho tiempo con el gorro de papel de aluminio, pero creo que es importante entender que si una empresa privada puede acceder a información y usarla para su beneficio, lo hará hasta donde la ley le permita o más allá si cree que puede evitar que le pillen o le multen.

Supongo que todo esto da para hilo spin off de la privacidad clásica, más que sobre la decadencia de Facebook.
No. A mí me parece que éste es el hilo adecuado. Porque la decadencia de Facebook tiene mucho que ver con cómo ha gestionado la privacidad. Y cómo sigue gestionándola. Facebook vive de la publicidad en su plataforma, de vender tus usos y costumbres para ir creando perfiles y vendérselos a las empresas que quieran pagar porque aparezcan sus publicaciones en esos perfiles segmentados. Y eso ha creado a Facebook en una plataforma cada vez más infernal, donde te enseñan la mayoría del tiempo publicidad segmentada a tu perfil y cada vez menos publicaciones de tus amigos y conocidos. O de las páginas que te interesan.

Apple no vive de la publicidad. Vive de vender sus aparatitos y de su propia plataforma de venta de las aplicaciones. Y la empresa que quiera vender ahí, muchas ellas de videojuegos y otras que hacían exactamente lo mismo que Facebook, están siendo marginadas de esa plataforma porque Apple no permite que éstas creen esos perfiles con sus clientes si éstos no están dispuestos a hacerlo, y lo hace de una forma muy simple, cómoda, y sobre todo, accesible. Me meto en la configuración del móvil, marco que no quiero que ninguna aplicación o plataforma pueda acceder a mis datos de privacidad, y esas plataformas y apps no acceden. O elijo las que sí y las que no, según yo considere si me interesa o no. Sin tener que meterme en esas apps y buscar en mitad de textos legales ilegibles las instrucciones de dónde puedo hacerlo, o sin tener que encontrar EL TRUCO después de dar vueltas en la app haciendo clicks y en el rincón más oscuro.

Que seguro que ellos también están creando su propia base de datos, pero por ahora, Apple no me abrasa con banners ni con correos ni con campañas para que haga anuncios pagados en ninguna platafomra como sí hace Facebook, o cuando entro en Itunes o en su App Store. Ni siquiera para que utilice su Wallet. Y sinceramente, dudo que lo hagan mientras sigan vendiendo aparatitos y su App Store tenga apps disponibles que cumplan con los criterios de protección de la privacidad de sus clientes.

Así que sí, hay una diferencia considerable. Y qué quieres que te diga, no tengo miedo a que el FBI pueda acceder a mis datos porque no está en mis planes delinquir, pero mira. No se los dan, sea ésto una campaña de marketing o no. Pero sin embargo igual sí me interesa que Apple no le permita acceder al perfil que tengan de mi al gobierno español. Y seguro que les da muchísimo menos miedo y menos represalias que el FBI de su país.

Sin embargo Google es otro cantar. Porque también vive de la publicidad y de vender los perfiles a otras empresas, además de su App Store y otros productos y servicios. Sólo tienes que meterte en google y hacer una búsqueda y mirar qué publicaciones relacionadas te aparecen primero, cuáles a la derecha e incluso, si hay algo relacionado en una tienda de Google Shopping. Y luego si eso, quita el bloqueador de publicidad del navegador a ver qué pasa, y el resultado te sorprenderá cuando te pongas a navegar un poco.

Linux estaría cojonudo, pero como es un dolor de usabilidad para mí y para la mayoría de la gente, prefiero Apple.
 
Última edición:
No lo conocía. Y seguramente es utilísimo y súper interesante. En serio. Pero no es para todo el mundo. Si ya de por sí Linux es un dolor de huevos y un engorro en un Pc si no eres experto, no me quiero imaginar en un móvil.
Teniendo en cuenta que el kernel de Android está basado en linux... tan mal no anda.
 
No. A mí me parece que éste es el hilo adecuado. Porque la decadencia de Facebook tiene mucho que ver con cómo ha gestionado la privacidad. Y cómo sigue gestionándola. Facebook vive de la publicidad en su plataforma, de vender tus usos y costumbres para ir creando perfiles y vendérselos a las empresas que quieran pagar porque aparezcan sus publicaciones en esos perfiles segmentados. Y eso ha creado a Facebook en una plataforma cada vez más infernal, donde te enseñan la mayoría del tiempo publicidad segmentada a tu perfil y cada vez menos publicaciones de tus amigos y conocidos. O de las páginas que te interesan.

Apple no vive de la publicidad. Vive de vender sus aparatitos y de su propia plataforma de venta de las aplicaciones. Y la empresa que quiera vender ahí, muchas ellas de videojuegos y otras que hacían exactamente lo mismo que Facebook, están siendo marginadas de esa plataforma porque Apple no permite que éstas creen esos perfiles con sus clientes si éstos no están dispuestos a hacerlo, y lo hace de una forma muy simple, cómoda, y sobre todo, accesible. Me meto en la configuración del móvil, marco que no quiero que ninguna aplicación o plataforma pueda acceder a mis datos de privacidad, y esas plataformas y apps no acceden. O elijo las que sí y las que no, según yo considere si me interesa o no. Sin tener que meterme en esas apps y buscar en mitad de textos legales ilegibles las instrucciones de dónde puedo hacerlo, o sin tener que encontrar EL TRUCO después de dar vueltas en la app haciendo clicks y en el rincón más oscuro.

Que seguro que ellos también están creando su propia base de datos, pero por ahora, Apple no me abrasa con banners ni con correos ni con campañas para que haga anuncios pagados en ninguna platafomra como sí hace Facebook, o cuando entro en Itunes o en su App Store. Ni siquiera para que utilice su Wallet. Y sinceramente, dudo que lo hagan mientras sigan vendiendo aparatitos y su App Store tenga apps disponibles que cumplan con los criterios de protección de la privacidad de sus clientes.

Así que sí, hay una diferencia considerable. Y qué quieres que te diga, no tengo miedo a que el FBI pueda acceder a mis datos porque no está en mis planes delinquir, pero mira. No se los dan, sea ésto una campaña de marketing o no. Pero sin embargo igual sí me interesa que Apple no le permita acceder al perfil que tengan de mi al gobierno español. Y seguro que les da muchísimo menos miedo y menos represalias que el FBI de su país.

Sin embargo Google es otro cantar. Porque también vive de la publicidad y de vender los perfiles a otras empresas, además de su App Store y otros productos y servicios. Sólo tienes que meterte en google y hacer una búsqueda y mirar qué publicaciones relacionadas te aparecen primero, cuáles a la derecha e incluso, si hay algo relacionado en una tienda de Google Shopping. Y luego si eso, quita el bloqueador de publicidad del navegador a ver qué pasa, y el resultado te sorprenderá cuando te pongas a navegar un poco.

Linux estaría cojonudo, pero como es un dolor de usabilidad para mí y para la mayoría de la gente, prefiero Apple.
Toda la razón tienes en la importancia del modelo de negocio en la decadencia de Facebook. Y sin duda vender hardware y una app store y no anuncios hace que Apple pueda vender el culo de sus usuarios de forma mucho más discreta. Pero las noticias del FBI son de cara a la galería, hay muchas otras agencias de las que no se habla y tanto en Estados Unidos como en España las conversaciones con ellas están a mucho mejor recaudo. Apple guarda las apariencias con lo del FBI pero en Rusia, parte de la configuración inicial de tu iPhone es instalar aplicaciones de desarrollo estatal que no disimulan en absoluto su finalidad, saltarse la protección de la encriptación con un troyano.

Las agencias de inteligencia están por encima de la ley y Apple puede perfectamente tenerlas contentas sin que uno solo de los usuarios que pagan por la comodidad de un iPhone se entere. Precisamente por vender hardware es por lo que ni siquiera la mayoría de usuarios con conocimientos muy especializados en seguridad puede permitirse descubrir un pastel que vaya soldado en lugar de programado.
 
Toda la razón tienes en la importancia del modelo de negocio en la decadencia de Facebook. Y sin duda vender hardware y una app store y no anuncios hace que Apple pueda vender el culo de sus usuarios de forma mucho más discreta. Pero las noticias del FBI son de cara a la galería, hay muchas otras agencias de las que no se habla y tanto en Estados Unidos como en España las conversaciones con ellas están a mucho mejor recaudo. Apple guarda las apariencias con lo del FBI pero en Rusia, parte de la configuración inicial de tu iPhone es instalar aplicaciones de desarrollo estatal que no disimulan en absoluto su finalidad, saltarse la protección de la encriptación con un troyano.

Las agencias de inteligencia están por encima de la ley y Apple puede perfectamente tenerlas contentas sin que uno solo de los usuarios que pagan por la comodidad de un iPhone se entere. Precisamente por vender hardware es por lo que ni siquiera la mayoría de usuarios con conocimientos muy especializados en seguridad puede permitirse descubrir un pastel que vaya soldado en lugar de programado.
Bueno, pues el que tenga problemas con Rusia, con el FBI, con China y con su puta madre, que se pase a Linux, que seguro que los rusos no saben meter ahí troyanos.

Esto está publicado con mi Iphone6s con más años que el Sol.

Un saludo a los amigos rusos. До скорого!
 
Última edición:
No. A mí me parece que éste es el hilo adecuado. Porque la decadencia de Facebook tiene mucho que ver con cómo ha gestionado la privacidad. Y cómo sigue gestionándola.
La decadencia de Facebook no tiene nada que ver con la gestión de la privacidad, cosa que al 99% de usuarios le suda la polla mil como se la suda con otras aplicaciones que gestionan aún peor tu privacidad y que no sufren ninguna clase de decadencia.

La gente, aparte de cuatro frikis con gorrito de papel Albal, no se para un segundo en pensar acerca de su privacidad en redes. ¿Os creéis que todos los que ponen su cara en el avatar de su cuenta de Youtube, todos los que retransmiten su vida en directo por Twitter, todos los que exhiben su vida y su cuerpo les preocupa su intimidad o su privacidad? Pero si es exactamente lo que están exhibiendo, si Facebook va de contarle a todo el mundo tu vida.

Que a ver si os creéis que la gente joven se mete a TikTok o está en Twitter porque ahí tratan sus datos de puta madre o deja de estar en Facebook por el uso que hacen de tus datos. Han dejado de estar en Facebook porque eso es cosa de viejos, y la gente ha abandonado Facebook porque, en el fondo, es un coñazo que no aporta nada y no puedes sostener una década de enterarte de qué ha desayunado tu primo o de que te mande mierdas que te importan una mierda.
 
La decadencia de Facebook no tiene nada que ver con la gestión de la privacidad, cosa que al 99% de usuarios le suda la polla mil como se la suda con otras aplicaciones que gestionan aún peor tu privacidad y que no sufren ninguna clase de decadencia.

La gente, aparte de cuatro frikis con gorrito de papel Albal, no se para un segundo en pensar acerca de su privacidad en redes. ¿Os creéis que todos los que ponen su cara en el avatar de su cuenta de Youtube, todos los que retransmiten su vida en directo por Twitter, todos los que exhiben su vida y su cuerpo les preocupa su intimidad o su privacidad? Pero si es exactamente lo que están exhibiendo, si Facebook va de contarle a todo el mundo tu vida.

Que a ver si os creéis que la gente joven se mete a TikTok o está en Twitter porque ahí tratan sus datos de puta madre o deja de estar en Facebook por el uso que hacen de tus datos. Han dejado de estar en Facebook porque eso es cosa de viejos, y la gente ha abandonado Facebook porque, en el fondo, es un coñazo que no aporta nada y no puedes sostener una década de enterarte de qué ha desayunado tu primo o de que te mande mierdas que te importan una mierda.
De acuerdo contigo en por qué no hay jóvenes en Facebook. Pero también hay gente que abandona la herramienta y no tiene Tik tok ni Twitter, porque cada vez hay menos cosas que seguía que ahora no aparecen en tu feed, o más bien aparecen después de ver varias cosas que no pides y que te vienen señaladas como publicidad.

Es un conjunto de todo.
 
De acuerdo contigo en por qué no hay jóvenes en Facebook. Pero también hay gente que abandona la herramienta y no tiene Tik tok ni Twitter, porque cada vez hay menos cosas que seguía que ahora no aparecen en tu feed, o más bien aparecen después de ver varias cosas que no pides y que te vienen señaladas como publicidad.

Es un conjunto de todo.
Al final Facebook es un coñazo innecesario y la gente, al cabo de diez años, ya lo usa para lo mínimo. Ya está bien de andar dando parte de qué desayunas, de si te gusta tal cosa o si no, o de colgar fotos de mierda. La gente, simplemente, se ha cansado de ello.

Lo alucinante es por qué en algún momento a alguien le pareció interesante saber si fulano había desayunado tal cosa o por qué creíste que era interesante que el mundo supiera qué habías desayunado.
 
Atrás
Arriba Pie