Falcó body positive. Tiene más moral que grasa.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Falcó
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Supongo que una dieta de 1200 kcal diarias es una barbaridad de comida. Voy a ver si la rebajo más que sabe poco a hambre, hace falta más hambre, aunque no coma durante 16 horas al día, @paulofutre

Pero eso será cuando toque pesarse. Entonces veremos cual es el estancamiento que tengo, si es que lo hay. Ok? y si lo hay, ya le daremos una vuelta al temarío.Por ahora, no hay nada que me lo indique, más allá de la fiesta de este fin de semana que comenté mucho más arriba.
 
Última edición:
Esta tarde ya tal



Han pasado 15 días de la última medida y como esperaba, el ritmo de bajada de kilos ha decrecido. Un poco más de un kilo. Lo que proyecta a unos dos kilos al mes que es un buen ritmo.
Bueno pues hoy tocaba control.


La foto lleva esta vez dos tickets, el de la pesada post fin de semana de boda y fiesta que me hizo subir peso y el de hace un rato. Me hubiera gustado haberme pesado el día 31, pero la farmacia no trabajaba en sábado.

Como comentaba en el quote anterior la proyección del mes iba en camino de perder unos dos kilos, medio kilo por semana, algo que se había complicado por tener festejo, pero que se ha cumplido al final con el sprint final.

He seguido con la dieta igual y con los entrenos metiendo más tiempo de cardio. Todos los días hago media hora de bicicleta estática al final del entreno, con un programa progresivo de montaña
Ayer como novedad hice una sesión de entreno de una hora y media sólo de bicicleta que creo que mantendré a partir de ahora todos los domingos

Aquí la foto del 30 de junio.


Ahora nos marcaremos el objetivo de mantener el ritmo de pérdida y bajar a menos de 90 kilos para septiembre. Eso nos dejaría a unos cinco kilos del objetivo de final de año.

El objetivo secundario seguirá siendo hacer una puta dominada. Ya vamos por media :lol:

Por ahora, ni la dieta ni el ayuno se cambia, Se ha cumplido el objetivo principal y nada hace pensar que me haya estancado. Es más, ha venido bien para recuperar.
 
Última edición:
¿Pero has entrenado algo para seguir todavía con media?
No mucho la verdad. De lo que me recomendásteis, Remo, Polea alta, ejercicios de espalda y cuando no hay cola en la única barra, colgarme.

Me falta aún fuerza y supongo que perder algo más de peso. Ya llegará.
 
Última edición:
Haz negativas hasta que te sangren los callos, 10 series de 15 cada día, como referencia, un par de semanas si ya tienes la piel curtida de tanta paja y no te llega a sangrar. Luego esperas a que se te cure la mano y ahí tienes tu primera dominada.

Todo lo demás, mierdas de excusas.
 
Haz negativas hasta que te sangren los callos, 10 series de 15 cada día, como referencia, un par de semanas si ya tienes la piel curtida de tanta paja y no te llega a sangrar. Luego esperas a que se te cure la mano y ahí tienes tu primera dominada.

Todo lo demás, mierdas de excusas.
Si queda libre un día la barra para hacerlas tranquilamente sin prisas. Quizás el domingo que hay menos gente. La barra está sujeta en el arco de una multipower de varias máquinas de poleas, y si normalmente hay tensiones entre los que esperan para hacer algún ejercicio de poleas en ese hueco con los que se ponen a hacer dominadas, no te digo ya para la parafernalia de las negativas.

Lo sé. Una mierda de excusa. Me jode que me metan prisa haciendo ejercicios.
 
Última edición:
Si queda libre un día la barra para hacerlas tranquilamente sin prisas. Quizás el domingo que hay menos gente. La barra está sujeta en el arco de una multipower de varias máquinas de poleas, y si normalmente hay tensiones entre los que esperan para hacer algún ejercicio de poleas en ese hueco con los que se ponen a hacer dominadas, no te digo ya para la parafernalia de las negativas.

Lo sé. Una mierda de excusa. Me jode que me metan prisa haciendo ejercicios.
¿Y una barra en casa? Yo tengo una de estas en la puerta:

90187eeb-bcba-4b35-afb9-a96515eee3a2_1.0061c440747ca12999923b91c637eb98.jpeg


Si de verdad tienes como meta hacer alguna dominada en algún momento de tu vida, nada como esto. Porque con la película que me has contado, no vas a hacerla ni en 5 años. No es por desanimarte, pero es un ejercicio en el que cuesta mucho arrancar y el muro inicial sólo se supera a base de insistir cual cabrito.
 
¿Y una barra en casa? Yo tengo una de estas en la puerta:

90187eeb-bcba-4b35-afb9-a96515eee3a2_1.0061c440747ca12999923b91c637eb98.jpeg


Si de verdad tienes como meta hacer alguna dominada en algún momento de tu vida, nada como esto. Porque con la película que me has contado, no vas a hacerla ni en 5 años. No es por desanimarte, pero es un ejercicio en el que cuesta mucho arrancar y el muro inicial sólo se supera a base de insistir cual cabrito.
Si, entiendo perfectamente lo que quieres decir.

He mirado varias en otras ocasiones, pero los marcos de mis puertas tienen un escaso centímetro y poco de saliente y las medidas de enganche que aparecen en las webs son superiores. El carpintero del pueblo que las hizo no usó una medida estándar, sino la suya propia.

Una opción que he barajado alguna vez es poner una fija en una terraza que tengo. Mi idea es poner una pérgola y usar esa terraza como gimnasio al aire libre, con algunas mancuernas y bancos. Pero como también tengo otra opción que es montar un gimnasio casero en un sótano en basto que hay en mi casa, haciendo una pequeña reforma, no me animo y nunca termino de decidirme por ninguna de las dos.

Luego pienso que igual no merece la pena gastarme un dinero en una casa que seguramente en unos meses no viviré en ella, y no termino de hacer nada.

Quizás empiezo a decidirme por la barra.
 
Última edición:
Si, entiendo perfectamente lo que quieres decir.

He mirado varias en otras ocasiones, pero los marcos de mis puertas tienen un escaso centímetro y poco de saliente y las medidas de enganche que aparecen en las webs son superiores. El carpintero del pueblo que las hizo no usó una medida estándar, sino la suya propia.
Esta excusa es válida porque sin un marco decente no vale la pena intentarlo, pero no por ello deja de ser una excusa y bien claro lo deja tu siguiente párrafo:

Una opción que he barajado alguna vez es poner una fija en una terraza que tengo. Mi idea es poner una pérgola y usar esa terraza como gimnasio al aire libre, con algunas mancuernas y bancos. Pero como también tengo otra opción que es montar un gimnasio casero en un sótano en basto que hay en mi casa, haciendo una pequeña reforma, no me animo y nunca termino de decidirme por ninguna de las dos.

Luego pienso que igual no merece la pena gastarme un dinero en una casa que seguramente en unos meses no viviré en ella, y no termino de hacer nada.

¿Por qué no te pones otro objetivo para el que no puedas tener una excusa? Empieza por algo que sea asequible, no levantar más de 90kg en un ejercicio que no has hecho nunca antes y que ahora tampoco puedes hacer por falta de material.
 
Última edición:
Yo creo que deberías desistir, está claro que no te va a salir bien. Nadie confía en ti.
 
Esta excusa es válida porque sin un marco decente no vale la pena intentarlo, pero no por ello deja de ser una excusa y bien claro lo deja tu siguiente párrafo:



¿Por qué no te pones otro objetivo para el que no puedas tener una excusa? Empieza por algo que sea asequible, no levantar más de 90kg en un ejercicio que no has hecho nunca antes y que ahora tampoco puedes hacer por falta de material.
A ver, lo puse de objetivo porque me llamó la atención hacerlo sabiendo la dificultad del ejercicio. Me pareció una opción válida para marcar un progreso y motivarme. En realidad algo de avance ha habido. Ya casi llego a rozar la barra con la punta de los cuernos. Antes se me quedaban con más margen. No creo que tarde mucho en conseguirlo a poco que me aplique.

Mañana me haré fuerte bajo la barra y habrá menos gente esperando. La mayoría de la gente acude lunes y martes y ya el miércoles empiezan a flojear.

El objetivo principal es la pérdida de peso, y ya sólo con eso me veo bastante motivado viendo los progresos.
 
Última edición:
Desiste, que te veo pasándolo mal. Desiste y cómete un buen bocadillo de panceta y deja de sufrir, hombre, qué ganas de pasarlo mal tienes. Tanto deporte ni tanta dominada, hombre, a quién quieres engañar. Desiste, que a tu edad ya es tontería.
 
La verdad es que sí @ilovegintonic. Un buen bocadillo de panceta a estas horas me sentaría genial. Ese bocado crujiente que se lleva el pan mojado en grasa entreverada con la carne es una sensación cálida y agradable.
 
Última edición:
Yo tengo una de estas en mi mierder gimnasio/habitación.


Se monta y desmonta muy fácilmente y aunque puede dar sensación de fragilidad yo me recuelgo como gorrinillo de 92 kg en el matadero, así solo yo disfruto de mi potente carrera en el mundo de las dominadas. También permite hacer fondos en paralelas y con esos mismos salientes, antes de comprar la jaula, los utilizaba como soporte para dejar la barra cuando hacía sientadillas.
 
@Falcó , a mí me parece muy loable tu objetivo de una dominada (doy por hecho que estricta), pero como tantas otras cosas de la vida y el deporte, son estrictamente matemáticas.

Parte del enfoque lo estás haciendo de forma satisfactoria: bajar de peso, pero quizá deberías hacer más hincapié en la otra parte de la ecuación: aumentar tu fuerza en ese ejercicio. Y con cariño, lo leído suena a una retahíla de excusas: si no hay sitio en la barra se pide turno y se espera. ¿Cuántos ejercicios haces que se transfieran directamente a hacer dominadas?
 
Yo en mi casa tengo una barra de esas que se ajustan en un murete, girándose sobre sí misma hasta hacer tope con unas almohadillas. Valen 12-14 euros, aguantan hasta 120 kgs y se pueden llevar a la otra casa cuando se mude sin problema. Y si no, la pérdida tampoco es mucha si la va a usar unos meses. Apretando yo partí un azulejo del baño, pero si se va a mudar tampoco creo que sea el fin del mundo.
 
Apretando yo partí un azulejo del baño,
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Cuántos azulejos de baño rotos no habrá habido. Cuántos tabiques de pladur no habrán acabado con un boquete. Cuántos marcos de puerta no se habrán ido a tomar por culo con estas gilipolleces que colgáis, la virgen.
 
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Cuántos azulejos de baño rotos no habrá habido. Cuántos tabiques de pladur no habrán acabado con un boquete. Cuántos marcos de puerta no se habrán ido a tomar por culo con estas gilipolleces que colgáis, la virgen.

Me preocupa esta conexión mental, porque estaba jodidamente convencido de que precisamente usted me iba a hacer referencia a eso. Es más, me imaginaba su indignación al ver un azulejo partido por este motivo en su impecable baño a tope de LEDs y me reía como se debió reír el fundador de Ulan Bator. A puntito estuve de poner esto:

:ilgdenormal:
 
Última edición:
@Falcó , a mí me parece muy loable tu objetivo de una dominada (doy por hecho que estricta), pero como tantas otras cosas de la vida y el deporte, son estrictamente matemáticas.

Parte del enfoque lo estás haciendo de forma satisfactoria: bajar de peso, pero quizá deberías hacer más hincapié en la otra parte de la ecuación: aumentar tu fuerza en ese ejercicio. Y con cariño, lo leído suena a una retahíla de excusas: si no hay sitio en la barra se pide turno y se espera. ¿Cuántos ejercicios haces que se transfieran directamente a hacer dominadas?
Los ejercicios específicos son los que me recomendásteis varios unas páginas más atrás, a excepción de la dominada negativa. Creo haber dicho antes que me falta aún fuerza y perder algo de peso (que facilite la falta de fuerza) y en esos ejercicios vamos progresando. Ya levanto mucho más peso y hago más series y repeticiones que hace un mes. Poco a poco iremos adquiriendo la fuerza necesaria.

Las barras que comenta @Tiboroski nunca me han convencido.

La jaula que comenta @pakitopakito me parece una buena solución. Siempre se puede montar y desmontar y usar para hacer fondos y otros ejercicios. He visto alguna en las recomendaciones de Amazon que incluso incorporan un banco. La meteremos en la lista de compras de Amazon, con los sacos búlgaros y los juegos de mancuernas.

Ahora decidir si lo llevamos al sótano al lado del potro, las cuerdas, poleas y cruz sadomasoquista, o en la terraza haciendo juego con el azulejo sevillano y las macetas de claveles.
 
Última edición:
Está pitando el furgón del panadero en la puerta...
 
Última edición:
Yo en mi casa tengo una barra de esas que se ajustan en un murete, girándose sobre sí misma hasta hacer tope con unas almohadillas. Valen 12-14 euros, aguantan hasta 120 kgs y se pueden llevar a la otra casa cuando se mude sin problema. Y si no, la pérdida tampoco es mucha si la va a usar unos meses. Apretando yo partí un azulejo del baño, pero si se va a mudar tampoco creo que sea el fin del mundo.
Buscad tacos químicos en cualquier ferretería de confianza. Aguantan pesos enormes y prácticamente se funden con la pared cuando se secan. No más boquetes ni azulejos rotos.
 
Buscad tacos químicos en cualquier ferretería de confianza. Aguantan pesos enormes y prácticamente se funden con la pared cuando se secan. No más boquetes ni azulejos rotos.

Vaya por delante que el azulejo me la suda... Dicho eso, le iba a preguntar una cosa sobre lo que acaba de comentar, pero para no joderle el bocata a @Falcó se la formulo en el hilo de las reformas de Sonny Cocreter.
 
Arriba Pie