Falcó body positive. Tiene más moral que grasa.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Falcó
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay un truco básico y sin tantas gilipolleces para calcular un peso ideal.

Altura en cms y le restas 100.

Mides 175cms, le restas 100 y te queda tu peso ideal que es 75 kgs.

Yo mido 182, le resto 100 y mi peso ideal son 82 kgs.

Luego ya entras en IMC, grasa por cm3, elasticidad de la piel en newtons y lo que quieras añadir, pero es una resta sencilla y válida para casi todos los adultos.

Por tanto estás pancetas y tu peso ideal se aleja mucho de tus propósitos.
 
Hay un truco básico y sin tantas gilipolleces para calcular un peso ideal.

Altura en cms y le restas 100.

Mides 175cms, le restas 100 y te queda tu peso ideal que es 75 kgs.

Yo mido 182, le resto 100 y mi peso ideal son 82 kgs.

Luego ya entras en IMC, grasa por cm3, elasticidad de la piel en newtons y lo que quieras añadir, pero es una resta sencilla y válida para casi todos los adultos.

Por tanto estás pancetas y tu peso ideal se aleja mucho de tus propósitos.
Mi propósito es volver al peso que siempre he tenido, en torno a 85 kilos. Si, ya sé que no es el peso ideal.

Cuando ocurra, seguir haciendo ejercicio igual y ya veremos qué reto me propongo, si me propongo alguno.
 
Última edición:
No me desanimas. Algo de grasa habrá también.
Espero no desanimarte mi amigo, pero el Peludo tiene razón: has perdido líquidos, que pesan mucho y son relativamente facilitos de perder, y no has perdido nada de nada de grasa.
Para empezar a perder grasa tendrás que perseverar en una dieta hipocalirica y bien planeada. Hasta dentro de unas semanas no perderás grasa en cantidades apreciables.

Digo lo de la dieta bien planeada porque hay un riesgo claro de perder masa muscular.
Y ojito a esas dietas tan del agrado de esta gente de gimnasio, a esas dietas ricas en nitrógeno. Con esas dietas existe el riesgo de que el organismo utilizé proteínas, péptidos y aminoácidos como combustible. Eso es malo, riesgos para la salud y tal.

Usted valore
No por un desorden alimenticio.
Así en la distancia, sin conocerte en persona, puedo afirmar que tú estás gordo precisamente por un desorden alimenticio.
La dieta es lo principal, es el 80% y aveces más. Con el ejercicio tienes menos de un 20% de margen de maniobra.

Usted valore , gordo hijoputa y esas cosas
 
Y ojito a esas dietas tan del agrado de esta gente de gimnasio, a esas dietas ricas en nitrógeno. Con esas dietas existe el riesgo de que el organismo utilizé proteínas, péptidos y aminoácidos como combustible. Eso es malo, riesgos para la salud y tal.
Sobre cual es mi dieta y menú semanal, la tienes varias páginas más atrás. No tomo ningún suplemento.

Bueno, va, mejor te lo quoteo @paulofutre
He editado mi anterior mensaje Spawner, y todas tus guías son muy bienvenidas.

La dieta no la había puesto.

Cena normalmente ensalada variada, según abra la bolsa del Mercadona, puede ser de lechuga, espinacas, gourmet o de brotes. Tomate, pepino, medio aguacate o algo de queso feta como parte grasa (y mi propia diarrea de maricón) y de proteína un huevo duro o lata de atún natural. Lo vamos combinando y no da problema.

Mediodía. Dos días pescado blanco (rosada, bacalao, panga....) dos días carne (pechuga de pavo o pollo) y tres días legumbres. De guarniciones menestra de verdura a la que a veces le echo un puñado de arroz o una patata pequeña cocida. El resto de días legumbres (lentejas, habichuelas, garbanzos, guistantes, habas...) en ensalada, revuelto con un huevo y champiñones... en fin, voy variando recetas.

Postre siempre fruta del tiempo. En las cenas normalemnte dos piezas mezcladas entre naranja, melocotón, kiwi o una tajada de sandía.

Procuro cenar antes de las 10 de la noche y no como hasta pasadas las 14:00. 16 horas de ayuno. Si me pica el hambre en la ventana de ingesta un par de nueces y agua o un café solo.
Por concretar un poco, normalmente las comidas suelen ser entre 600-800 kcal, calculadas a ojímetro. Es decir, si un día toca comer pechuga de pavo, y la bandeja de pechugas marca por ejemplo (me lo invento) 400 g y 200 kcal/100g pues la mitad la congelo para otro día y calculo también la guarnición, que normalmente es verdura y un puñado de arroz, que calculo según marca las bolsa. La fruta lo que me dice google para una pieza de fruta normal.

Así suelen salir unas 1200-1600 kcal diarias. No he notado mayor problema por ahora y llevamos así ya para mes y medio. Alguna vez por la mañana en el trabajo me da hambre, pero bebemos agua y al rato se pasa.
 
Última edición:
Y ojito a esas dietas tan del agrado de esta gente de gimnasio, a esas dietas ricas en nitrógeno. Con esas dietas existe el riesgo de que el organismo utilizé proteínas, péptidos y aminoácidos como combustible. Eso es malo, riesgos para la salud y tal.
Discrepo enérgicamente. De lo mejor que se puede hacer cuando queremos hacer recomposición corporal o bajar el porcentaje de grasa, es fijar una cantidad de proteínas de entre 1,5 y 2 gramos por kg de peso y luego estar en déficit calórico. Los pongo en ese orden porque lo segundo sin lo primero es mucho menos efectivo.
 
Discrepo enérgicamente. De lo mejor que se puede hacer cuando queremos hacer recomposición corporal o bajar el porcentaje de grasa, es fijar una cantidad de proteínas de entre 1,5 y 2 gramos por kg de peso y luego estar en déficit calórico. Los pongo en ese orden porque lo segundo sin lo primero es mucho menos efectivo.

Pues en mi caso serían de 142.5 a 190 g de proteína diaria repartida en las dos ingestas, unos 85g de media en cada una, algo que creo que estoy cumpliendo con la dieta que sigo.

Hoy por ejemplo, he comido una bandeja de 400g de filetes de pavo a la plancha (82kcal/100g marcaba la bandeja) No me he fijado en las proteinas de la bandeja, pero google me dice que hay un 29g de proteína cada 100g así que 116g llevo ya ingeridos.

Ajustaremos lo que falta en la cena con el huevo duro de la ensalada.

Y eso despreciando la proteína vegetal, que no lleva Aa azufrados esenciales, pero también cuenta en las sumas.
 
Última edición:
"Mi propósito es dejar de ser un gordaco para ser un simple gordo".



Not bad. It's something. Por algo se empieza.
Mi propósito es volver al peso que siempre he tenido, en torno a 85 kilos.
Cuando ocurra, seguir haciendo ejercicio igual y ya veremos qué reto (relacionado con el ejercicio) me propongo, si me propongo alguno.
Si no me propongo alguno, lo normal es que siga perdiendo kilos.
 
Última edición:
Discrepo enérgicamente. De lo mejor que se puede hacer cuando queremos hacer recomposición corporal o bajar el porcentaje de grasa, es fijar una cantidad de proteínas de entre 1,5 y 2 gramos por kg de peso y luego estar en déficit calórico. Los pongo en ese orden porque lo segundo sin lo primero es mucho menos efectivo.
El término "dietas ricas en nitrógeno" es de un profesor mío de histología, universidad de Farmacia, allá por los 80's.
Es decir, nada nuevo bajo el sol, esto viene de largo.

Lo que tú dices y lo que yo digo no se contradicen, ambas son ciertas.
Para un mejor aspecto, incluso para un mejor rendimiento deportivo estas dietas funcionan. Pero tienen ciertos riesgos para la salud.
Lógicamente no tienen el riesgo de una dieta alcohólica o la de un drogadizo, pero que sepáis que no son sanas.

Luego, como siempre, ustedes valoren
 
El término "dietas ricas en nitrógeno" es de un profesor mío de histología, universidad de Farmacia, allá por los 80's.
Es decir, nada nuevo bajo el sol, esto viene de largo.

Lo que tú dices y lo que yo digo no se contradicen, ambas son ciertas.
Para un mejor aspecto, incluso para un mejor rendimiento deportivo estas dietas funcionan. Pero tienen ciertos riesgos para la salud.
Lógicamente no tienen el riesgo de una dieta alcohólica o la de un drogadizo, pero que sepáis que no son sanas.

Luego, como siempre, ustedes valoren
Si se mantiene de forma sostenida y a largo plazo (años) una dieta muy rica en proteínas, además de tener el metabolismo a todo tren gestionando ese exceso, es como en toda fábrica, gestionar también la eliminación del esceso de los residuos, que a la larga suelen materializarse en unas bonitas y gustosas piedras en un riñón. O en ambos.

Esto es como en todo, el exceso a la larga suele ser malo.

La Histología era muy bonita. Fue de las que menos me costó sacar.
 
Última edición:
El término "dietas ricas en nitrógeno" es de un profesor mío de histología, universidad de Farmacia, allá por los 80's.
Es decir, nada nuevo bajo el sol, esto viene de largo.

Me confunde bastante eso del nitrógeno, lo has usado alguna vez pero no me queda claro si te referías a alta cantidad de proteínas. Asumí que sí porque dices que es lo que se suele recomendar por aquí, pero si es otra cosa estaría bien aclararlo.
 
Me confunde bastante eso del nitrógeno, lo has usado alguna vez pero no me queda claro si te referías a alta cantidad de proteínas. Asumí que sí porque dices que es lo que se suele recomendar por aquí, pero si es otra cosa estaría bien aclararlo.
La proteína tiene nitrógeno pero los carbs y la grasa no, supongo que se referirá a eso.
 
Me confunde bastante eso del nitrógeno, lo has usado alguna vez pero no me queda claro si te referías a alta cantidad de proteínas. Asumí que sí porque dices que es lo que se suele recomendar por aquí, pero si es otra cosa estaría bien aclararlo.
En efecto, son dietas ricas en proteínas.
Ya nos ha contestado el protagonista del hilo, y nos ha comentado un riesgo cierto que hay cuando se abusa de las proteínas: los riñones.
Y amigo, como se te jodan los riñones, ponte a rezar.
 
Me confunde bastante eso del nitrógeno, lo has usado alguna vez pero no me queda claro si te referías a alta cantidad de proteínas. Asumí que sí porque dices que es lo que se suele recomendar por aquí, pero si es otra cosa estaría bien aclararlo.

La proteína tiene nitrógeno pero los carbs y la grasa no, supongo que se referirá a eso.

No es mi intención aburrir con una clase de Bioquímica cuñadil, pero si, los átomos de N es parte esencial de las proteínas, péptidos (una forma de llamar a las proteínas pequeñas) y a los aminoácidos. Las proteínas se forman por medio del enlace peptídico que es el enlace entre el carbono y el N, donde precisamente también se unen los aminoácidos.

Por así decirlo, los amioácidos son las piezas del lego que forma una proteína, y los puntos donde se unen las piezas son los enlaces péptídicos.


"Se llama enlace peptídico a la unión de dos aminoácidos mediante la pérdida de una molécula de agua entre el grupo amino de un aminoácido y el grupo carboxilo del otro. ... La reacción química en que se forma un enlace peptídico se llama condensación, y su descomposición en aminoácidos es la hidrólisis."

La descomposición de proteínas (hidrólisis) por el metabolismo celular genera amoniaco y derivados del amoniaco como urea, acido úrico... que van saliendo de las células a la sangre y poco a poco los va el riñón filtrando. Si hay exceso de proteínas por la dieta, a la larga, por lógica hay más urea, amoniaco, ácido úrico en la sangre (lo que comentaba yo en mi masuno sobre la gestión de residuos) y a la larga este exceso se va filtrando por el riñón y se elimina por la orina.

Pero a veces la filtración por el exceso de trabajo no funciona bien, o por los picos de ingesta, y se va acumulando en las nefronas y catéteres del riñón. Imaginad un embudo en el que poco a poco se va formando un residuo adherido en el cuello que se va acumulando a lo largo del tiempo, disminuyendo la luz del embudo.

Poco a poco se van formando esos cristales o piedras en el riñón que se hacen presentes con molestias que dan mucho gusto en los lumbares, son una buena fuente de infecciones, y dan mucho más gusto aún en el pene cuando hay que echar las piedras fuera, de forma natural o inducida.

Por otro lado, el exceso de ácido úrico también se elimina con el riñón, pero su exceso con la circulación de la sangre por los capilares de las articulaciones, hace que a la larga se absorban por ahí y se depositen y acumulen como cristales justo en mitad de las articulaciones, especialmente en las de los dedos del pié, generando la famosa dolencia de reyes y nobles medievales por comer cantidades ingentes de carne, que es la gota.

Todo este ladrillo para sí, advertir a todos los que se meten batidos de proteínas y otros suplementos peptídicos a mansalva y sin comerles el miedo, que tengan cuidadín porque si no calculan bien las ingestas de proteínas con las que se incorporan en la dieta, es probable que a la larga les pueden esperar a la vuelta de unos años una bonita gota y unas bonitas piedras en el riñón.

Algo que por otro lado también le puede ocurrir a cualquier persona aunque no haga deporte si su dieta está basada en comer mucha carne a la semana.
 
Última edición:
No falla, el más gordo es el que siempre sabe más de nutrición y de qué puede joderte el hígado y los riñones. Tener una mochila de 20kg de lastre no.
No falla. Estar gordo hace que estudiar una carrera no sirva de nada. Porque el sobrepeso anula lo que hayas aprendido.
 
Última edición:
No, hombre, lo raro es que sabiendo tanto hayas acabado así y todavía pienses que se pueden perder de forma sostenida 4 kilos al mes.
¿Dónde he afirmado eso, que vaya a perder 4 kilos cada mes?

Si he acabado así no ha sido evidentemente por aplicar lo que estudié en mi día a día. Lo estoy aplicando ahora en la elaboración de mi dieta.
 
Última edición:
Con lo que llegamos a la afirmación anterior, el más gordo es el que más sabe. Que no lo digo a malas, pero es una paradoja que se repite siempre.
 
En todos los foros hay parrafadas a cientos con gente advirtiendo de los riesgos del exceso de proteína. Es igualito que lo de sobreentrenar.

Aún estoy por ver a alguien que lo diga desde la experiencia y no desde el puto teclado.

Por mi parte, toda la gente que he conocido con gota o piedras en el riñón era de edad avanzada y de sedentarismo preocupante, por no hablar de sus dietas donde el agua tenía que ir dentro del filete. Muy lejos de la recomendación de 1,5-2 g de proteína por kg de peso, que es solamente algo superior de la que recomiendan los mismos organismos que nos quieren hacer a todos veganos.
 
En todos los foros hay parrafadas a cientos con gente advirtiendo de los riesgos del exceso de proteína. Es igualito que lo de sobreentrenar.

Aún estoy por ver a alguien que lo diga desde la experiencia y no desde el puto teclado.

Por mi parte, toda la gente que he conocido con gota o piedras en el riñón era de edad avanzada y de sedentarismo preocupante, por no hablar de sus dietas donde el agua tenía que ir dentro del filete. Muy lejos de la recomendación de 1,5-2 g de proteína por kg de peso, que es solamente algo superior de la que recomiendan los mismos organismos que nos quieren hacer a todos veganos.
Habría que ver cuántos de los que consumen batidos de proteínas se ponen a calcular la ingesta que llevan al día. Habrá de todo, quien lo haga bien y quien lo haga mal y por exceso. A esta última posibilidad era a lo que me refería.

Evidentemente, hay más casos de piedras del riñón y gota en gente que no practica ningún deporte, y en esta época que vivimos, la incidencia es mayor por la edad y la dieta con alto consumo de proteínas, en su mayoría carne. No me he puesto a buscar un estudio avalado por método de pares como últimamente se exige en el foro, pero os lo creéis y ya.

Yo sí he conocido cuando trabajaba el caso de una persona joven y deportista con gota, pero su caso se debe más a una síntesis metabólica mayor de lo normal del ácido úrico y a su apetencia por la cerveza y los cubalibres en el fin de semana. Tiene su tratamiento crónico de Alopurinol, y listo.
 
Última edición:
Soy de los que gusta de comer mucha carne, probablemente más de la que un médico recomendaría. Además de esa preferencia, procuro meter proteínas en cada comida y en los últimos meses añado un batido diario, que suma unos 24g. Pues aún me cuesta, especialmente durante la etapa de déficit calórico, llegar a los 2g de proteína por kg de peso si no estoy pendiente de las cantidades.

No digo que haya que comer tantas proteínas como se pueda, pero en mi opinión es más fácil quedarse corto que pasarse, siempre que hablemos de lo que a primera vista parece una dieta equilibrada. Una alimentación que nos aboque a la gota y las piedras en el riñón tiene seguramente muchos más problemas que mantener una ingesta de proteínas altas con la finalidad de la recomposición corporal.
 
Arriba Pie