Falcó body positive. Tiene más moral que grasa.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Falcó
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya que hablamos de proteínas...

Dentro de dos fines de semana me espera una boda ineludible el viernes, con su menú de carnes y mariscos, seguido de un fin de semana de casa rural con los colegas de toda la vida en el cual el verde brillará por su ausencia.

Ya me voy mentalizando en el menú del fin de semana en el que tendré que gestionar la tentación en forma de chorizos, morcillas, salchichas, hamburguesas, chuletas, lomos, pancetas...

Hungry Germany GIF by Bayerischer Rundfunk


No puedo parar de pensar en toda esa deliciosa carne a la brasa ahí llamándome, volver a disfrutar del sabor del cerdo y toda su sabrosa grasa chorreándome por las comisuras de los labios... muajajahajajajajajahah































Voy a ponerme a hacer flexiones.
 
Última edición:
Esto es una carrera de fondo, un día de exceso no va a cambiar el resultado, siempre que sea realmente un día. No te puedo recomendar qué hacer al respecto, depende mucho de tu capacidad para retomar la dieta después del día de la boda, hay quienes después de un día de trampa son incapaces de volver a la triste rutina del déficit.

Personalmente, si no tienes el verano a tope de eventos sociales y esto es una excepción muy especial, yo comería sin restricciones, a ver qué pasa. Es bueno saber si tu reacción es comer con ansiedad o por el contrario te has relajado más ante la comida.
 
Esto es una carrera de fondo, un día de exceso no va a cambiar el resultado, siempre que sea realmente un día. No te puedo recomendar qué hacer al respecto, depende mucho de tu capacidad para retomar la dieta después del día de la boda, hay quienes después de un día de trampa son incapaces de volver a la triste rutina del déficit.

Personalmente, si no tienes el verano a tope de eventos sociales y esto es una excepción muy especial, yo comería sin restricciones, a ver qué pasa. Es bueno saber si tu reacción es comer con ansiedad o por el contrario te has relajado más ante la comida.
Nah, estaba exagerando aunque en realidad serán tres días.

No tendré problemas en volver a mi dieta normal porque lo que como diariamente me gusta. Me fastidia más el hecho de que pararé tres días de hacer ejercicio. Quizás tenga más peligro la cantidad de cerveza y cubalibres que la comida, que a fin de cuentas, sería ponernos cetogénicos tres días.

Nos pondremos más restrictivos esa semana y le daremos más caña a los hierros antes y después.
 
Última edición:
Esto es una carrera de fondo, un día de exceso no va a cambiar el resultado, siempre que sea realmente un día. No te puedo recomendar qué hacer al respecto, depende mucho de tu capacidad para retomar la dieta después del día de la boda, hay quienes después de un día de trampa son incapaces de volver a la triste rutina del déficit.

Personalmente, si no tienes el verano a tope de eventos sociales y esto es una excepción muy especial, yo comería sin restricciones, a ver qué pasa. Es bueno saber si tu reacción es comer con ansiedad o por el contrario te has relajado más ante la comida.
Yo lo hecho recientemente. Se me fue de las manos una barbacoa. Cayeron tartas, helados, pasteles y hasta tocino. Y, oye, nada de variación de peso. Al dia siguiente, eso sí, me subí a Prado Llano en bici; no por lo del día anterior, era algo que ya estaba previsto. Pero ahí aprendí a relativizar un poco.
 
Última edición:
Peró ahí aprendí a relativizar un poco.

Cuando ya se tiene buena base, la relativización es sencilla e incluso aconsejable. Me ha sucedido a menudo lo que usted comenta, de pasarme en un momento puntual (que puede durar varios días) y al volver notar que nada o apenas nada había cambiado. Mismamente he estado de viaje hace poco unos días, durmiendo poco, sin entrenar, echando bastantes horas en el coche y sin cuidar nada la alimentación (incluyendo esos helados que comenta, @Morzhillas, fritos, alcohol, etc.) y a mi regreso estar todo el desfase en... 200-400 gramos?

Pero eso, insisto, es sólo recomendable en mi opinión para la gente que realmente hace excepciones y que luego retoma lo anterior con toda naturalidad. Para aquel que no ha llegado a ese punto yo recomiendo siempre ser bastante metódico, porque la disciplina hay que cultivarla y porque hacer A, B y C cuando funciona es más sencillo y práctico.
 
No hay problema, va a pasar de ser un gordo de 92 kilos a un gordo de 92 kg 850 gramos. Inapreciable la diferencia.

Ínflate a panceta, pancetas.
 
No puedo aportar mucho a lo dicho por @Spawner o @Tiboroski , pero como he pasado por eso, te diré que el resultado puede ser un poco, ejem, decepcionante.

Si has seguido una rutina buena, estás en déficit y has reducido la ingesta, seguramente se dé el caso de que te pongas a comer como si no hubiera mañana, y literalmente no puedas comer mucho, y también hayas perdido mucho saque bebiendo. A mí me pasó en una barbacoa no hace demasiado con unos colegas a los que hacía tiempo que no veía: una bacanal de carbón y carne con muchísimos cortes diferentes, regado con cubatas (no soy de cervezas). La sorpresa general fue cuando me puse a comer y literalmente tragué la mitad de lo habitual frente a la sorpresa del respetable. Pero a la hora de los cubatas lo mismo: no solo no me entraban con alegría sino que me subían anormalmente rápido.

Es gracioso ver todo el mundo mirándote con cara de sorpresa y casi orgullosos comentando "es que ahora se está cuidando y tal", mientras tú estás tal que así:

:heston:
 
A ti lo que te hubiera gustado es que mi validación o no validación llegara con mayonesa y patatas fritas :lol:
Para futuras validaciones. No me gusta la mayonesa. Y las patatas fritas sólo si lo son en mi propia diarrea de maricón.

@Césped Alí creo que la única vez en mi vida que he maldecido por no poder comer fue hace muchísimos años que no pude con un chuletón de carne de ternera de, según me dijo el dueño del restaurante, kilo y doscientos gramos. Fue una verdadera pena tener que dejar aquello porque no he comido carne mejor hecha ni en Ávila.

Yo lo había pedido de segundo plato pensando que era un filete de ternera normal.
 
Última edición:
Para futuras validaciones. No me gusta la mayonesa. Y las patatas fritas sólo si lo son en mi propia diarrea de maricón.

@Césped Alí creo que la única vez en mi vida que he maldecido por no poder comer fue hace muchísimos años que no pude con un chuletón de carne de ternera de, según me dijo el dueño del restaurante, kilo y doscientos gramos. Fue una verdadera pena tener que dejar aquello porque no he comido carne mejor hecha ni en Ávila.

Yo lo había pedido de segundo plato pensando que era un filete de ternera normal.
Pues tupper y para casa. Que no hay que comerse todo y tampoco hay por qué tirarlo.
 
Pues tupper y para casa. Que no hay que comerse todo y tampoco hay por qué tirarlo.
Aquello estaba para comérselo en ese momento. Recalentado ya no hubiera sido lo mismo. Restaurante El Vadillo, ya cerró. En la Cueva del Agua en el Santuario de Tíscar en Quesada. Un sitio que te recomiendo visitar un día en bici.
 
Esta tarde me he pesado

Esta tarde ya tal



Han pasado 15 días de la última medida y como esperaba, el ritmo de bajada de kilos ha decrecido. Un poco más de un kilo. Lo que proyecta a unos dos kilos al mes que es un buen ritmo.

Aún así habrá que ir pensando en hacer algún cambio para evitar estancarse.

La dieta seguirá siendo la misma que hasta ahora y mantendremos el ayuno de 16 horas.

Si es cierto que revisando los entrenos ha habido dias que me he saltado el cardio que dejaba para el final. Normalmente metia tres sesiones a la semana de media hora (bici o elíptica) después de hacer máquinas pero últimamente al ir ya subiendo los pesos y repeticiones acababa cansado y sin ganas de ponerme. Creo que ahí debería haberme obligado aunque fuera una sesión más suave de lo normal y no debería hacerse costumbre.

Para que no suceda más creo que voy a meterlo al comienzo del entreno y después irán las máquinas.

PD. Me he puesto en la báscula firme y recto (no de puntillas) y ahora resulta que he crecido a 1,77 :lol:
 
Última edición:
A ver si es que llevas algo con más suela ahora. O que te has olvidado quitarte la gorra de Caja Rural.
 
Si es cierto que revisando los entrenos ha habido dias que me he saltado el cardio que dejaba para el final. Normalmente metia tres sesiones a la semana de media hora (bici o elíptica) después de hacer máquinas pero últimamente al ir ya subiendo los pesos y repeticiones acababa cansado y sin ganas de ponerme. Creo que ahí debería haberme obligado aunque fuera una sesión más suave de lo normal y no debería hacerse costumbre.

Para que no suceda más creo que voy a meterlo al comienzo del entreno y después irán las máquinas.
Hace muchísimo tiempo leí algo que me grabé a fuego: primero haz lo que quieras priorizar / mejorar . No te voy a aburrir sobre fuentes de energía y tal, pero en resumen grosero cuando empiezas a hacer ejercicio tu cuerpo usa glucógeno (de mayor calidad energética) y luego va tirando de grasas (de menor calidad energética).

Si tu prioridad es muscular, mejor primero pesas y luego cardio; si tu prioridad es mejorar ostensiblemente en cardio, primero éste y luego pesas. Generalmente el cardio va al final porque no tiene sentido quemar tus naves en media hora de cardio de baja intensidad (aunque al ser de baja intensidad no gastarás todo el glucógeno) para luego no tener fuerza en las series de pesas donde deberías ir con todo.
 
No te lo tomes a mal, pero estás gordo, tienes dedos de gordo. Y no va como insulto, va como definición de tu estado físico actual.
Lo de bajar 2 kilos al mes, macho, eres un optimista. Vas a tener que hacer auténticos malabares para ingerir la suficiente comida que te proporcione energía en el gimnasio, pero sin que a su vez sea tanta cantidad como para impedirte perder 2 kilos mensuales.
La otra opción es que decidas no pisar el gimnasio y solo pasar hambre.
 
No te lo tomes a mal, pero estás gordo, tienes dedos de gordo
Es posible, sí.

[URL


Lo de bajar 2 kilos al mes, macho, eres un optimista. Vas a tener que hacer auténticos malabares para ingerir la suficiente comida que te proporcione energía en el gimnasio, pero sin que a su vez sea tanta cantidad como para impedirte perder 2 kilos mensuales.
La otra opción es que decidas no pisar el gimnasio y solo pasar hambre.
He dicho que en este mes la proyección va a dos kilos. No que vaya a ocurrir todos los meses.

No hay que hacer malabares. Simplemente calcular bien las ingestas y qué llevan. Tampoco es que haga entrenamientos de élite.
 
Última edición:
Pues yo sí creo que puedes perder medio kilo semanal durante unas 12 semanas, más que nada porque te sobra lo suficiente. Ya te estás planteando cambiar cosas "para no estancarte" cuando no has hecho más que empezar, no sé si vale la pena. Para corregir un estancamiento me parece útil cerciorarse primero de que es un estancamiento y así reaccionar a eso y no a una casualidad.
 
No te lo tomes a mal, pero estás gordo, tienes dedos de gordo. Y no va como insulto, va como definición de tu estado físico actual.
Lo de bajar 2 kilos al mes, macho, eres un optimista. Vas a tener que hacer auténticos malabares para ingerir la suficiente comida que te proporcione energía en el gimnasio, pero sin que a su vez sea tanta cantidad como para impedirte perder 2 kilos mensuales.
La otra opción es que decidas no pisar el gimnasio y solo pasar hambre.
Pues yo no lo veo tan descabellado bajar 2 kg al mes, que es medio kg a la semana, que es un déficit de algo más de 700 kcal al día. De hecho, es el ritmo que suele aconsejarse cuando se hace dieta para que sea relativamente sano.

Haciendo las cosas más o menos bien es accesible, y más si es es un gordulio al que le sobran varias arrobas de peso. Y sé de lo que hablo :roll:
 
Hacer cardio al principio si luego vas a hacer fuerza con cargas en un error. Yo no lo haría. Salvo que lo hagas a baja intensidad, lo cual, en tu caso, no tiene sentido. Otra cosa es hacer un entreno de sala sin cargas [pinos, dominadas y calistenia], ahí sí haría el cardio primero [es lo que hago yo, vamos].
 
Última edición:
Pues yo sí creo que puedes perder medio kilo semanal durante unas 12 semanas, más que nada porque te sobra lo suficiente. Ya te estás planteando cambiar cosas "para no estancarte" cuando no has hecho más que empezar, no sé si vale la pena. Para corregir un estancamiento me parece útil cerciorarse primero de que es un estancamiento y así reaccionar a eso y no a una casualidad.
Bueno, lo cierto es que desde el comienzo tenía en mi mente que era muy posible al mes y medio que pudiera aparecer un estancamiento o una disminución del ritmo de pérdida de kilos. Por fallo mío, seguramente. En mi mente pensaba que era posible que tuviera que aumentar el gasto calórico o corregir algo.

En realidad no voy a variar nada, tan sólo tratar de no saltarme ejercicios como los de cardio en los entrenamientos cambiando el orden. Revisando lo que he hecho esta quincena es el único fallo que he visto. Está claro que seguimos aún en déficit calórico, gastando más de lo que se ingiere y por tanto, perdiendo peso. La respuesta a estas dudas será cuando toque pasar otra vez por la báscula.
 
Última edición:
Hacer cardio al principio si luego vs a hacer fuerza con cargas en un error. Yo no lo haría. Salvo que lo hagas a baja intensidad, lo cual, en tu caso, no tiene sentido. Otra cosa es hacer un entreno de sala sin cargas [pinos, dominadas y calistenia], ahí sí haría el cardio primero [es lo que hago yo, vamos].

Ok. Tomo nota de tu apunte y el de Tunak Tunak Tun @Césped Alí. Molto obrigado
 
Última edición:
Aún así habrá que ir pensando en hacer algún cambio para evitar estancarse.
Muy buen punto, muy buena mentalidad. Por ahí creo que vas bien.

La dieta seguirá siendo la misma que hasta ahora y mantendremos el ayuno de 16 horas.
Ayuno.
Sigo sin verlo.
Como bien dice mi orondo amigo @Césped Alí , has de tener claras tus prioridades.
Si lo que quieres es bajar peso, pues haz dieta restrictiva, sin esos ayunos prolongados que no llevan a nada bueno, con las típicas 5 comidas diarias, y sin nada, o muy poco de ejercicio.
Una vez hayas bajado unos 10kg (te sorprenderá lo rápido que los bajarías si hicieses una dieta bien planeada) ya si me plantearía lo de combinar dieta y ejercicio.

Bien, esto es el PL. Como ves cada uno te damos nuestro insensato punto de vista. Como siempre digo:
Usted valore.
 
Arriba Pie