Fernando y las guarderías para viejos

redpo

Lo vio en un documental
Registro
6 Ene 2004
Reacciones
9.520
Llevo unas semanas haciendo una sustitución como chófer en un Centro de día para gente dependiente. Mi trabajo es ir a buscarlos a sus casas, subir a la furgo a los que están en silla de ruedas con la rampa y por la tarde devolverlos a sus casas. A los que van con el taca-taca los sube la auxiliar.

A mí me está tocando la patata el ver a la peña así. De los veinticinco que tenemos sólo unos cuatro llevan una calidad de vida medio decente. El resto, una pena. La gran mayoría no pueden moverse ni mantener una mínima conversación, y los que pueden, muchas veces me dan pena diciendo que con los hijos que tienen, ninguno tiene tiempo para cuidarlo.

La historia de Fernando es de las que más me ha tocado: es un tío de 62 años con un aspecto relativamente joven. Los primeros días que fui a buscarlo pensaba que era un acompañante o yo que sé, por que tiene un aspecto la mar de normal y te saluda con total normalidad. Luego intentas hablar con él y ves que esa CPU no tira.

Ayer le pregunté a una de las chicas que siempre me acompañan en los recorridos por la historia de Fernando, si sabía algo.

Me quedé helado: este tío era jefe de recepción de uno de los mejores hoteles de Mallorca, hablando 3 idiomas extranjeros a la perfección.

Pues resulta que un día su mujer lo dejó por otro, cornamenta mediante, y Fernando cayó en una depresión... en una depresión tan profunda y dolorosa que de un día para otro se deshenchufó de la realidad, y así se ha quedado. Una hermana suya lo tiene acogido en su casa y durante el día lo deja en el Centro de día.

Yo sé lo que es el sufrimiento extremo en un estado depresivo y no existe una morfina que te lo pueda calmar, entiendo que su cerebro se desconectase antes de implosionar. Él ni se dio cuenta, de un día para otro ya no era operativo.

Este curro es justo lo que me faltaba para replantearme lo que me queda de existencia :face:

Los que ya no cumplimos los 50 estamos mucho más cerca del abismo de lo que creemos.

¿Cómo os imagináis vosotros vuestro último tramo?

Editado cobardemente:
Tengo 66 años, jubilado, no me quejo de la pensión, 2 ex mujeres, 2 hijos mas o menos decentes y ordenados, el suelo que piso solo es mio en parte.
La casa que compré en su dia, donde vive la que otrora fue dueña de mis dias, es muy complicado recuperar debido a mi propia desidia para ir solucionando las cosas según iban surgiendo.
A lo que voy, llevo muchos años sin mujer que me cobije y ya no la busco ni la espero. he sido muchas cosas, pero ahora solo soy un señor que envejece, y soy consciente, lo vivo a la hora, el deterioro cognitivo y lo llevo mal, voy al gymn a diario, leo mucho y mantengo una red de amistades lo mas amplia posible.
Pero no hay solución, es lo que hay, por eso no tengo problema en una solución fulminante, no estoy dispuesto a cagarme encima o a estar en manos de sanitarios que te hablan como a un niño.

Tema complejo.
Hay muchísimos factores que condicionan nuestra etapa final, y algunos se nos escapan.
Pobre hombre el que comentas...
Yo vi el peor lado ya que hice con el taxi 4 horas al dia durante 7 años la Unidad de hospitalizacion domiciliaria, un servicio que se les hace a paliativos y terminales, habian historias para no dormir.
Desde el THORNDIKE pero con millones que un dia se tiró de cabeza desde su yate al mar y se quedó tetra, pasando por un chaval que le quedaban meses y su única obsesion era si iba a llegar a los exámenes finales ya que quería sacarse la carrera ¿?

Y por no hablar de paliativos pediátricos, eso sí ya es para pegarse un tiro.

El caso es que lo suyo seria estar en casa, pero llega un momento que es imposible y se necesita ayuda externa o una residencia.

Realmente es una mierda, si la vela se apaga rápido, pues bien, pero como sean años y años, la eutanasia voluntaria seria una buena solución.

Ah, y si no queréis que os alarguen la vida siendo jóvenes por algun accidente blao blao, el testamento vital o como se llame.

Editado cobardemente:
Llevo unas semanas haciendo una sustitución como chófer en un Centro de día para gente dependiente. Mi trabajo es ir a buscarlos a sus casas, subir a la furgo a los que están en silla de ruedas con la rampa y por la tarde devolverlos a sus casas. A los que van con el taca-taca los sube la auxiliar.

A mí me está tocando la patata el ver a la peña así. De los veinticinco que tenemos sólo unos cuatro llevan una calidad de vida medio decente. El resto, una pena. La gran mayoría no pueden moverse ni mantener una mínima conversación, y los que pueden, muchas veces me dan pena diciendo que con los hijos que tienen, ninguno tiene tiempo para cuidarlo.

La historia de Fernando es de las que más me ha tocado: es un tío de 62 años con un aspecto relativamente joven. Los primeros días que fui a buscarlo pensaba que era un acompañante o yo que sé, por que tiene un aspecto la mar de normal y te saluda con total normalidad. Luego intentas hablar con él y ves que esa CPU no tira.

Ayer le pregunté a una de las chicas que siempre me acompañan en los recorridos por la historia de Fernando, si sabía algo.

Me quedé helado: este tío era jefe de recepción de uno de los mejores hoteles de Mallorca, hablando 3 idiomas extranjeros a la perfección.

Pues resulta que un día su mujer lo dejó por otro, cornamenta mediante, y Fernando cayó en una depresión... en una depresión tan profunda y dolorosa que de un día para otro se deshenchufó de la realidad, y así se ha quedado. Una hermana suya lo tiene acogido en su casa y durante el día lo deja en el Centro de día.

Yo sé lo que es el sufrimiento extremo en un estado depresivo y no existe una morfina que te lo pueda calmar, entiendo que su cerebro se desconectase antes de implosionar. Él ni se dio cuenta, de un día para otro ya no era operativo.

Este curro es justo lo que me faltaba para replantearme lo que me queda de existencia :face:

Los que ya no cumplimos los 50 estamos mucho más cerca del abismo de lo que creemos.

¿Cómo os imagináis vosotros vuestro último tramo?

Yo tengo la esperanza de sobrevolar ese último tramo que dices. Haber despegado hacía El Señor un tiempo antes. Esperemos que todo vaya bien.

Mi abuela siempre decía que iba a morir en su pueblo. Pasando los últimos días en el huerto y autobaneándose en cuanto no se pudiera valer por sí misma.

La realidad es que murió en Madrid, rodeada de sus hijos y nietos. Murió sin poderse valer por sí misma y en muchos momentos sin contacto con la realidad debido a lo envenenada que tenía la sangre por tener el hígado frito.

Mi abuela era una persona adorable y ni la guardo rencor y se lo tuve en cuenta. Pero sí es cierto que tanta incongruencia me tuvo mosca durante un tiempo.

Sí es cierto que pasó los últimos años viviendo ella sola en medio del campo con sus libros, su huerto, sus gallinas, yendo a por setas y espárragos y siendo la puta jefa. Y los últimos tiempos estaba bien jodida. Solo fue a la residencia a pasar los últimos meses.

La realidad es que como no hablé con ella de esto no sé el porqué de sus decisiones. Igual es que prefirió pasar los últimos tiempos con la familia, tal vez se acojonó, igual sus hijos la convencieron un día que la pillaron confundida... Al final cada uno sabe por qué hace las cosas. Lo más normal es equivocarse, darte cuenta de lo tonto que has sido siempre pero como digo no tengo ni idea de sus pensamientos sobre el tema de esos últimos años.

Yo lo que veo con el tema edad es que la gente es terriblemente subnormal. Vivir es la hostia y cumplir años aún más.

Cuanto más viejo más feliz eres de todo lo que has vivido y estás viviendo. Tienes más experiencia, más sabiduría y más control.

Estar llorando por cumplir años es de ser un verdadero pringado. Echar de menos hacerte 20 dominadas en vez de 3 es de ser tonto, ni que fueras un esclavo que solo sirve de animal de carga.

Y luego que cada uno es dueño de cuándo y cómo morir. De hecho es de las pocas cosas sobre las que uno tiene control y parece que de lo maricones que sois se os olvida.

A ver si dejamos de lado las convencionmes sociales, nos empezamos a plantear las cosas y tenemos un poco de personalidad.

Como decía Mamá Ladilla:
¡Enfermera, me he vuelto a cagar encima!
jejeje

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Joder, es que imaginad lo que os valdría ahora mismo tener una asistente que os limpie el culo después de cagar. Pues una residencia es baratísima y vosotros quejándoos.

Sí, en la mía. Y lo estoy gozando.

Ufffff, y no imaginas lo que vas a disfrutar cuando empieces a cagarte encima, a no poder caminar ni comer solo. Buah, es el clímax, macho, es el momento que todo hombre de bien está esperando que llegue.

Como diría @THORNDIKE , la mejor edad, sí.

Ufffff, y no imaginas lo que vas a disfrutar cuando empieces a cagarte encima, a no poder caminar ni comer solo. Buah, es el clímax, macho, es el momento que todo hombre de bien está esperando que llegue.

Es que son situaciones que no me preocupan demasiado y que ya he vivido varias veces. Jejeje

Y como he dicho cada uno es libre de llegar a ese momento o no hacerlo. Yo entiendo que el carácter español es de quejarse, pero nadie te pide ni obliga que llegues ahí.

Si tuvieráis algo por lo que vivir y un poco de conciencia sobre la trascendencia de la vida no estaríais preocupados por subnormalidades de este calibre.

Editado cobardemente:
Es que son situaciones que no me preocupan demasiado y que ya he vivido varias veces. Jejeje

Y como he dicho cada uno es libre de llegar a ese momento o no hacerlo. Yo entiendo que el carácter español es de quejarse, pero nadie te pide ni obliga que llegues ahí.

Si tuvieráis algo por lo que vivir y un poco de conciencia sobre la trascendencia de la vida no estaríais preocupados por subnormalidades de este calibre.
¿Vas drogado?

Os sorprendería la cantidad de ancianos que entran por Urgencias que vienen de residencias donde "los cuidan". Quizá el término exacto sería que "los riegan", porque muchos vienen vegetales. Y a la hora (o al día) viene algún familiar para preguntar por él, y saber si se va a quedar mucho tiempo, que tiene que volver al trabajo.

Antes de eso, me pego un tiro.

Vives en una realidad inexistente, en plan Dakilla y tal.
Yo creo que ha escrito uno de los posts más sensatos de su vida.

Llegar a muy viejo con las facultades suficientes para poder manejarte y ser lúcido es una maravilla. Mi abuela vivió 101 años y se apagó despacito, 4 meses antes de morirse estaba al día de toda la actualidad nacional e internacional y pasaba sus horas leyendo, escuchando la radio y dándose paseítos. Lo único malo para ella es que ninguna amiga la sobrevivió, y sólo quedábamos la familia y un perro que la adoraba.

Dentro de las residencias "legales" hay ya bastante diferencia.
Las mejores suelen ser las llevadas por monjas.
Las listas de espera a menos que haya enchufe, en cualquiera son un par de años y los precios unos 2500 o 3000 mes.

Ahora me comentan que una de las usuarias se ha pasado la noche sin dormir acunando entre sus brazos un zapato convencida de que era un bebé :face:

Mirad, yo creo que nos conviene ir montando una residencia foril, y cuando ya estemos ñecos, que algún forero designado nos meta el ban.

Editado cobardemente:
Me hace gracia la gente que planea como va a swr
Ahora me comentan que una de las usuarias se ha pasado la noche sin dormir acunando entre sus brazos un zapato convencida de que era un bebé :face:

Mirad, yo creo que nos conviene ir montando una residencia foril, y cuando ya estemos ñecos, que algún forero designado nos meta el ban.

No hay dinero en el mundo que pague convivir y atender a segun que foreros.

Editado cobardemente:

Todo esto viene porque no tienen a LOL de su lado; lo suyo sería que aprendieran a hacer tuneos o grabar canciuones y voces a lo Cabezas, por ejemplo, hacer cosas loleantes.

Atrás
Arriba Pie