Fichajes 2019-2020

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Falopio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ayer saltó la noticia por Bizkaia de que el Athletic estaba negociando por Odriozola y lucha por él con Sevilla y Bayern. Le doy poca credibilidad al aunto por (a) un perdiodista muy cercano y con línea directo con Alkorta ha dicho que es todo humo y (b) ahora mismo, con el nivel al que está Capa, no tendría asegurada la titularidad en el lateral derecho que es donde más rinde ya que creo que de extremo baja mucho. Además está el tema de la ficha altísima y precio del traspaso o cesión+traspaso. En fin, que no le veo ningún sentido a esa operación, si se tiene que traer a alguien han de ser Javi Martínez (dicen que para verano), Llorente (un 9 con rendimiento inmediato que nos daría un plus de competividad pero no se hará nunca por el miedo de la JD al posible cisma social que provocaría) y Berenguer (Osasuna puso un precio al Athletic y otro al resto de equipos del mundo y acabó yéndose al Torino donde no lo está haciendo mal).

Muchísimo me sorprendería que viniera nadie. Si al final el chino pone millones de verdad por Ibai (nada de cesión gratuita ni mierda de esas) sí es posible que el Athletic se lanzase a por Berenguer.
 
Pues otros 10 millones gastados por el chino:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esto diría que cierra la puerta de Ibai en el Espanyol y me plantea dudas respecto al interés que ha tenido por Ibai; es un hecho que el Espanyol se ha puesto en contacto con el Athletic para preguntar por Ibai.

Aquí empieza mi imaginación; doy por hecho que si preguntan por Ibai es porque antes han hablado con Ibai y cuanto menos éste no ve con malos ojos irse al Espanyol, no sé si él lo acepta como cedido -el sueldo a mantener no es baladí- o también vía traspaso -entiendo que bajaría su sueldo por la inversión que haría el club-. Viendo que el Espanyol ha soltado 10 millones por Embarba, ¿ha ofertado también esa cantidad por Ibai y ha sido rechazado por el Athletic, ha ofertado a la baja y el Athletic le ha dicho que se peine, han ofertado una cesión con opción a compra con idéntico resultado? Me resulta extraño que si hubieran ofrecido 10 millones por Ibai, el Athletic no los hubiera aceptado ya que con esos 10 millones y con algo del montón que hay en las arcas se podría haber acometido el fichaje de Berenguer.

También hay quién dice entre la prensa vizcaína que después del partido de este fin de semana contra el Espanyol se aclarará el asunto Ibai.
 
Esto diría que cierra la puerta de Ibai en el Espanyol y me plantea dudas respecto al interés que ha tenido por Ibai; es un hecho que el Espanyol se ha puesto en contacto con el Athletic para preguntar por Ibai.

Aquí empieza mi imaginación; doy por hecho que si preguntan por Ibai es porque antes han hablado con Ibai y cuanto menos éste no ve con malos ojos irse al Espanyol, no sé si él lo acepta como cedido -el sueldo a mantener no es baladí- o también vía traspaso -entiendo que bajaría su sueldo por la inversión que haría el club-. Viendo que el Espanyol ha soltado 10 millones por Embarba, ¿ha ofertado también esa cantidad por Ibai y ha sido rechazado por el Athletic, ha ofertado a la baja y el Athletic le ha dicho que se peine, han ofertado una cesión con opción a compra con idéntico resultado? Me resulta extraño que si hubieran ofrecido 10 millones por Ibai, el Athletic no los hubiera aceptado ya que con esos 10 millones y con algo del montón que hay en las arcas se podría haber acometido el fichaje de Berenguer.

También hay quién dice entre la prensa vizcaína que después del partido de este fin de semana contra el Espanyol se aclarará el asunto Ibai.

Me parece que el único interesado en que vaya Ibai al Español es el Abutardo, que ya sacó su mejor versión en el Alavés.

Lo que no entiendo es por qué cuenta tan poco para Gaizka Garitano.
 
Lo que no entiendo es por qué cuenta tan poco para Gaizka Garitano.

Básicamente porque cuando ha jugado no ha rendido una mierda; demasiado lejos de esa versión que mostró en el Alavés donde se echaba el equipo a la espalada y era un primor en cuanto a asistencias y goles; especialmente doliente es el nivel bajo que ha mostrado a balón parado. También es cierto que Ibai peca de un déficit de trabajo defensivo que requieren las bandas en el sistema de juego de Gaizka Garitano pero si tuviera ese rendimiento ofensivo para el que se le fichó compensaría.

Le daría una serie de partidos seguidos, no sé, 7 u 8 para ver si con continuidad y confianza muestra la versión que hizo que el Athletic diera dinero al asqueroso de karajeta, en verz de esperar a verano y ficharlo gratis antes de deshaciarlo. Aunque si el chino hubiera venido con 10 melones, lo habría vendido.
 
A ver, Embarba ha fichado por el RCDE, estaba en el Rayo, y esta tarde viene a Barcelona... los del foro o los que seguís la segunda división, qué me podéis contar de este hombre??

Es un centrocampista que cuesta 10 millones de orocs. No lo entiendo, el equipo anda falto de laterales quizás, pero centrocampistas... (Marc Roca, David, Victor Sánchez, Darder, Monito, Melendo...).

Los equipos con 22 jugadores siempre son cúmulos de problemas y de mal ambiente. Espero que salga bien la jugada. Eso si, parece que al Chino ahora le están aconsejando bien, y se está dejando la pasta en un equipo ya no solo para salvarse, sino para mirar la temporada que viene con otras expectativas.
 
A ver, Embarba ha fichado por el RCDE, estaba en el Rayo, y esta tarde viene a Barcelona... los del foro o los que seguís la segunda división, qué me podéis contar de este hombre??

Pues te puedo decir que es un jugador con gran capacidad ofensiva tanto marcando goles como dándoselos a sus compañeros; en lo que va de temporada en Segunda División le ha dado tiempo a marcar 7 goles y dar 11 asistencias. El año pasado en Primera División: 5 goles y 6 asistencias.

También que tiene carácter y no se va a aflojar por la cruda situación actual del Espanyol. Tiene 27 años así que, en teoría, lo mejor de él os lo vais a llevar vosotros.

Es un centrocampista

No, es un jugador de banda. Preferentemente derecha, aunque puede jugar en la izquierda si es necesario. Principalmente es extremo derecho aunque puede jugar, como he dicho a banda cambiada, e incluso de manera muy excepcional ha tenido partidos como delantero centro y mediocentro organizador. Pero su hábitat natural es la banda derecha desde la que puede hacer mucho daño.

se está dejando la pasta en un equipo ya no solo para salvarse, sino para mirar la temporada que viene con otras expectativas.

En esto está siendo muy listo el chino y está tomando la mejor decisión: apostar no sólo por salvar los muebles de aquí a junio sino sentar unos buenos mimbres sobre los que ir a más.
 

El Real Madrid sigue quitándose lastre.

Suena que WJ para dejar la Real Sociedad por irse a la Premier.
 
Parece que la salida de WJ al Tottenham va bastante en serio; se comenta por Donosti que el propio jugador -ése que besaba el escudo- está presionando al club para que rebajen a la mitad de su cláusula el precio de salida. Esto serían 35 millones de los cuales la Real Sociedad se llevaría un 70% creo. Para más inri entre los jugadores a los que, según Noticias de Gipuzkoa, está tocando la Real Sociedad para sustituir al brasileño se encuentra Fernando Llorente. Lo de Aperry y el Athletic es ya enfermizo.

 
Parece que la salida de WJ al Tottenham va bastante en serio; se comenta por Donosti que el propio jugador -ése que besaba el escudo- está presionando al club para que rebajen a la mitad de su cláusula el precio de salida. Esto serían 35 millones de los cuales la Real Sociedad se llevaría un 70% creo. Para más inri entre los jugadores a los que, según Noticias de Gipuzkoa, está tocando la Real Sociedad para sustituir al brasileño se encuentra Fernando Llorente. Lo de Aperry y el Athletic es ya enfermizo.

Pues Fernando Llorente para sustituir a William José es como fichar un cubo para sustituir a una pelota de tenis... Vamos, que características similares lo que se dice características similares no es que tengan...
 
Pues Fernando Llorente para sustituir a William José es como fichar un cubo para sustituir a una pelota de tenis... Vamos, que características similares lo que se dice características similares no es que tengan...

Hay informaciones contradictorias, otro medio vasco (Naiz) dice que el jugador tocado por la Real Sociedad es Ángel, del Getafe, con cláusula de 10 millones.

Estando Stuani sacándose la chorra cada jornada en Segunda División quiero pensar que también tienen su nombre en la lista de nombres para sustituir a WJ.

Edito: WJ siempre me ha parecido un delantero cojonudo y me sorprendía que cada verano siguiera una temporada más en la Real Sociedad en vez de que algún equipo Champion's pusiera taco por él y, ya ves, la temporada que menos y peor está jugando vienen a por él.
 
Última edición:
Estando Stuani sacándose la chorra cada jornada en Segunda División quiero pensar que también tienen su nombre en la lista de nombres para sustituir a WJ.
Exacto. De hecho, yo no sé cómo el Barça, que anda buscando un delantero para sustituir a Suárez, no lo ha fichado ya. Es bueno, bonito y barato...
 
Estando Stuani sacándose la chorra cada jornada en Segunda División quiero pensar que también tienen su nombre en la lista de nombres para sustituir a WJ.

Con Stuani siempre tengo la sensación de que en el mundillo del fútbol se debe saber algo sobre él que los demás desconocemos, porque no me explico que un equipo de nivel medio-alto (titular) o alto (suplente) no lo haya fichado aún.
 
Esta directiva me tiene frito. El Halaand por 24 kilos metiéndolos de dos en dos y esta gente queriéndose gastar 60 por el paquetazo de Rodrigo, que aparte de tener casi 29 años no le mete un gol al arcoiris. ¿Cómo se puede ser tan sumamente nulo?
 
Dirán que Valverde no le quería, hay que rentabilizar al máximo el cadáver del ex-entrenador.

Por cierto, Carles parece que no está muy contento con cómo se ha gestionado su situación en el club:


El Athletic liberando fichas de su extensa plantilla:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ahora sólo falta que coloquen a alguno más que necesita minutos como el respirar. Especialmente me gustaría que saliera Íñigo Córdoba al que me temo Gaizka Garitano se lo ha cargado siendo siempre el primer castigado ya sea en forma de cambio en el descanso, no convocatorias repentinas...Villalibre también estaría bien que saliera en busca de minutos y, quién sabe, goles.
 
Con Stuani siempre tengo la sensación de que en el mundillo del fútbol se debe saber algo sobre él que los demás desconocemos, porque no me explico que un equipo de nivel medio-alto (titular) o alto (suplente) no lo haya fichado aún.
Es que es la única explicación posible para que este tío esté en segunda y no y en un equipo de mitad alta de la tabla de titular o en uno de zona Champions de suplente.
 
Atentos al fichaje de Ronaldo el bueno. Hemos fichado una cabeza amueblada.

Esta tarde firma Hatem Ben Arfa, delantero de 32 años, por mi Pucela. Viene libre porque está muy mal de lo suyo.

Tengo miedo, dadme un leuro.


1580139160667.webp



Acojonado estoy. Los antros de Pucela volverán a abrir sus puertas. Una nueva era de putas y alcohol se cierne sobre nosotros.
 
Los hijos de puta éstos van a fichar a Rodrigo. Que sin vivir, joder. Año tras año la misma mierda y ahora a comerse otro pufo por una morterada.
 
P Para más inri entre los jugadores a los que, según Noticias de Gipuzkoa, está tocando la Real Sociedad para sustituir al brasileño se encuentra Fernando Llorente. Lo de Aperry y el Athletic es ya enfermizo.

No sé como Fernando Llorente ha podido llegar a ser jugador profesional... no recuerdo sus años en el Athletic, pero Bielsa acabó hasta los cojones de él si no estoy errado. Y en Italia e Inglaterra ha sido un suplente/revulsivo que no ha revolucionado nada. Me parece una estafa de jugador. El Julio Salinas de nuestra era.
 
Última edición:
Con Stuani siempre tengo la sensación de que en el mundillo del fútbol se debe saber algo sobre él que los demás desconocemos, porque no me explico que un equipo de nivel medio-alto (titular) o alto (suplente) no lo haya fichado aún.

Es buen jugador, una mosca cajonera, pero muy sucio jugando, muy hijo de puta. Eso le ha labrado no pocas enemistades. Que se lo pregunten a David López, ex compañero al que le partió la cara en dos ocasiones.
 
Ojalá el Far$a fiche a Rodrigo... me sabe mal por el chaval, que le pasará como Paco Alcacer. Tengo la sensación que en ese equipo hay una camarilla de amigotes en la cual es muy difícil entrar. Cuando en los vestuarios se montan camarillas es muy peligroso. Que se lo pregunten al Madrid de los brasileños.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie