A Lucas le he mencionado para evidenciar lo jodido que es en el Madrid hacerte con una titularidad y minutos de calidad pese a que la partas. Porque Lucas es cojonudo pero no es Bale y, pese a que está rindiendo a un nivel superior en las dos últimas temporadas que el galés, le toca ser suplente.
Asensio está teniendo temporadas buenas para estar en el Madrid aunque hay fases del campeonato que chupa banquillo que da gusto. Veremos ahora con Lopetegui, aunque en la Selección tampoco ha demostrado nada. Personalmente después del año en el Espanyol, podría haberse ido a jugar a un equipo de competición europea en el que habría jugado bastante más, con un protagonismo mayor y, en consecuencia, mayor desarrollo.
Varane con "ahí anda" me refería a sus problemas físicos (que está claro no es consecuencia de haber fichado por el Madrid joven). Joder, el cv que tiene con 25 años hay gente top que no lo tendría ni viviendo 5 veces; aunque, como en todo, hay que leer la letra pequeña y ver en cuántos de esos títulos ha sido pieza importante. Porque puedes acabar haciendo el ridi como Theo que se ha tatuado la orejona.
A ellos dos no les está yendo mal pero es un hecho que esta temporada para Theo, Ceballos, Marcos Llorente o al rizos que volvió de una cesión en Alemania ha supuesto un frenazo en seco en su proyección. Eran jugadores clave de sus equipos la temporada anterior (incluso me suena que Llorente fue el máximo rexuperador de la Liga, o estaba entre los máximos) y en esta última no han jugado una puta mierda.
Yo entiendo perfectamente al Madrid. Porque esos jugadores son diamantes en potencia y en ese rango de edad te los puedes comprar por precios que si mantiene esa proyección van a ser súper gangas. Yo lo haría.
Mi crítica viene por parte de los jugadores y la gente que tienen alrededor que no sé si les ciega que vengan un Madrid y/o Barça y no ven el peligro que puede suponer para su carrera deportiva (no así su cartera) fichar y quedarse en esos equipos.
Es que me acuerdo de leer a Ceballos en una entrevista que no contemplaba una cesión porque se veía capaz de tener un número alto de partidos en el Madrid. ¿Qué broma es eso? Si acabas de hacer 3/4 partes de una temporada en el Betis destacando qué cojones vas a jugar en un Madrid, chaval.
Y mira a Theo. Que rechazó quedarse en el Atlético (no hablo de un Alavés de turno), en el que le aseguraban minutos de sobra porque Filipe ya está viejo y él formaba parte del masterplan de El Cholo que después del temporadón que hizo aceleró los tiempos para su protagonismo en el equipo, para irse a triunfar en el Madrid. ¿Resultado? Pues viendo como su hermano, que es central, ha ganado el Mundial jugando de titular en su posición, lateral izquierdo, como consecuencia de inflarse a jugar partidos esta temporada.