Fichajes 2019-2020

• Iniciador del tema Iniciador del tema Falopio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues en esos se tenían que dejar la pasta, aparte de convertir Lezama en la fábrica de futbolidtas del futuro, una referencia mundial. Por pasta podrían y que demonios, no tienen mucho más en que gastárselo se supone.
Acabo de ver esto.

Mira, pues eso es lo que llevo toda la puta tarde diciéndoles a los de mi cuadrilla. Se podría intentar fichar a Oyarzabal o Illarra pero hay que invertir en Lezama.

Sobre todo porque el paradigma del fútbol vasco ha cambiado y la gente de la actual directiva creo que no se han dado cuenta. Siguen anclados en la situación de los 80' o 90'.

Pero ya no. Ahora cualquier chaval de Osasuna, Real o Alavés sabe que la opción de acabar en un club de primera línea europeo es real. Para ellos, una vez asentados en el primer equipo el Athletic ya no supone en salta cualitativo más alto que puedan dar. Y así ha ocurrido con Illarra yéndose al Madrid, Merino al BvB, Odriozola también al Madrid, Monreal y Azpilicueta han acabado en clubs punteros ingleses...

Cada día el Athletic les resulta menos atractivo por lo que hay que apostar por invertir en mejorar a todos los niveles Lezama haciéndola la mas interesante y atractiva. Y también mejorar el scouting para fichar a los jugadores lo antes posible. Ahí está la supervivencia a medio-largo plazo del Athletic.

Es inadmisible que la máquina que tienen los alemanes no esté instalada hace años en Lezama.
La máquina es ésta:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Acabo de ver esto.

Mira, pues eso es lo que llevo toda la puta tarde diciéndoles a los de mi cuadrilla. Se podría intentar fichar a Oyarzabal o Illarra pero hay que invertir en Lezama.

Sobre todo porque el paradigma del fútbol vasco ha cambiado y la gente de la actual directiva creo que no se han dado cuenta. Siguen anclados en la situación de los 80' o 90'.

Pero ya no. Ahora cualquier chaval de Osasuna, Real o Alavés sabe que la opción de acabar en un club de primera línea europeo es real. Para ellos, una vez asentados en el primer equipo el Athletic ya no supone en salta cualitativo más alto que puedan dar. Y así ha ocurrido con Illarra yéndose al Madrid, Merino al BvB, Odriozola también al Madrid, Monreal y Azpilicueta han acabado en clubs punteros ingleses...

Cada día el Athletic les resulta menos atractivo por lo que hay que apostar por invertir en mejorar a todos los niveles Lezama haciéndola la mas interesante y atractiva. Y también mejorar el scouting para fichar a los jugadores lo antes posible. Ahí está la supervivencia a medio-largo plazo del Athletic.

Es inadmisible que la máquina que tienen los alemanes no esté instalada hace años en Lezama.
La máquina es ésta:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

A eso me refiero. Con la dimensión del Athletic, masa social, posibilidades y demás es inconcebible no tener una ciudad deportiva top europea.

Es decir, tenéis ingresos elevados por ventas y no podéis gastar en compras en la misma medida por la filosofía tan especial que tenéis. Perfecto, pues dar la talla donde podéis, y que además redundaría en rendimiento del primer equipo seguro. Y mejor cantera con mejores condiciones, etc...

Que además se supone que vivís de eso, de la cantera. No entiendo cómo no os dejáis ahí los leuros.

A eso me refiero. Con la dimensión del Athletic, masa social, posibilidades y demás es inconcebible no tener una ciudad deportiva top europea.

Es decir, tenéis ingresos elevados por ventas y no podéis gastar en compras en la misma medida por la filosofía tan especial que tenéis. Perfecto, pues dar la talla donde podéis, y que además redundaría en rendimiento del primer equipo seguro. Y mejor cantera con mejores condiciones, etc...

Que además se supone que vivís de eso, de la cantera. No entiendo cómo no os dejáis ahí los leuros.

Hay que dejar de mirarse el ombligo y creerse el centro del universo del fútbol vasco. Esto no es fácil porque una parte importante de la masa social del Athletic sigue creyéndose ese cuento.

Llevamos varias señales de la llegada de los nuevos tiempos y hay que verlas y actuar a tiempo. Realismo frente a la actual situación.

Cada vez el mercado va a estar más jodido así que sólo te queda tener una cantera y trabajo de formación óptimo que te dé mínimo jugadores con nivel aseado para Primera. Que viene una buena camada, años ambiciosos; que por el contrario toca una chunga, aguantar el tipo.

Hay que actualizar mucho la estructura y funcionamiento de Lezama. Mucho estómago agradecido y gente con métodos bastante obsoletos. Y ése es nuestro auténtico problema.

No se podría haber dicho mejor. Tal vez no podáis hacer un equipo de relumbrón todos los años, pero por filosofía y posibilidades tendríais que tener la mejor ciudad deportiva a años luz del resto. E incluyo a los grandes Europa.

Joder, que con la última morterada podría abrir una delegación de la NASA y sobraría para lo que sea.

Parejo duerme en Barcelona, le han pillado a pesar del disfraz.

Me siento violeteado. No puedes abrir con "Pogba es posible" y cerrar el día con "Parejo está en Barcelona".

No ven que tenemos sentimientos, que sufrimos con estas cosas? Coño, que si me pinchas sangro...

Puta vida téte.

Gracias otra vez, el farsa haciendo favores al valencia, pagándole la deuda a cambio de paquetes a precio de horocs. :121:

No se podría haber dicho mejor. Tal vez no podáis hacer un equipo de relumbrón todos los años, pero por filosofía y posibilidades tendríais que tener la mejor ciudad deportiva a años luz del resto. E incluyo a los grandes Europa.

Joder, que con la última morterada podría abrir una delegación de la NASA y sobraría para lo que sea.

Echa cálculos. 221 millones ingresados en 5 años (más sus corresponientes impuestos para las arcas públicas). Con ese dinero bien invertido puedes tener las instalaciones de formación futbolística del futuro. Pero no es el caso, aquí hay mucha gente que sigue bebiendo ese mantra que dice 'Lezama es la mejor cantera de España' cuando no es así. Veo varios modelos de trabajo de cantera en España que de los que el Athletic podría aprender (más allá de La Fábrica o La Masia), a los que habría que sumar los extranjeros, pero hay falta de actitud.

Gracias otra vez, el farsa haciendo favores al valencia, pagándole la deuda a cambio de paquetes a precio de horocs. :121:

Supongo que no tiene perfil mediocentro típico del Barça pero, joder, al menos las dos últimas temporada de Parejo han sido a un nivel bastante alto. No sé qué precio de salida tendrá pero mal jugador no es.

Por último, interesante reflexión de este periodista:

Yo creo que más que eso es la existencia de Bahía la que está jodiendo al Athletic lo suyo. Y nos esperan risas porque Remiro y Unai Simón están representados también por ellos. Lo suyo sería hacer como el Betis: El Betis y Bahía rompen relaciones - BETISWEB

Echa cálculos. 221 millones ingresados en 5 años (más sus corresponientes impuestos para las arcas públicas). Con ese dinero bien invertido puedes tener las instalaciones de formación futbolística del futuro. Pero no es el caso, aquí hay mucha gente que sigue bebiendo ese mantra que dice 'Lezama es la mejor cantera de España' cuando no es así. Veo varios modelos de trabajo de cantera en España que de los que el Athletic podría aprender (más allá de La Fábrica o La Masia), a los que habría que sumar los extranjeros, pero hay falta de actitud.

Supongo que no tiene perfil mediocentro típico del Barça pero, joder, al menos las dos últimas temporada de Parejo han sido a un nivel bastante alto. No sé qué precio de salida tendrá pero mal jugador no es.

Por último, interesante reflexión de este periodista:

Yo creo que más que eso es la existencia de Bahía la que está jodiendo al Athletic lo suyo. Y nos esperan risas porque Remiro y Unai Simón están representados también por ellos. Lo suyo sería hacer como el Betis: El Betis y Bahía rompen relaciones - BETISWEB

A mí no me ha gustado nunca parejo, si, tiene cosas de gran jugador pero también tiene cosas para pegarle dos hostias y arrancarle la cabeza. Esa irregularidad e intermitencia en su juego es lo que le hace un jugador para un Valencias C.F. y no para un Barça.

0 veces convocado en la absoluta ... tan buen jugador no será, pero oye, que para nosotros de puta madre, nos quitan un cáncer y dejan las arcas llenas.

Última edición:
A mí no me ha gustado nunca parejo, si, tiene cosas de gran jugador pero también tiene cosas para pegarle dos hostias y arrancarle la cabeza. Esa irregularidad e intermitencia en su juego es lo que le hace un jugador para un Valencias C.F. y no para un Barça.

0 veces convocado... tan buen jugador no será, pero oye, que para nosotros de puta madre, nos quitan un cáncer y dejan las arcas llenas.
Los bingos de Valencia no opinan lo mismo, capi.

El mediocentro de la Selección ha estado muy caro en los últimos años y, en general, se ha tendido más a mirar a los equipos grandes.

Siempre he pensado que en la Selección se han cometido varias injusticias. Por ejemplo, Parejo ha tenido monentos en los que podría haber ido convocado y lo que dices. En cambio, Etxeita es oficialmente internacional.

La última injusticia ha sido este mundial con la portería. Debería de haber jugado Kepa visto el nivel de De Gea pero no.

Es que lo de De Gea ha sido esperpéntico. Que es eso de rendir pleitesía porque ha significado mucho? Nunca lo he entendido. Si no das el nivel, no lo das. Y menos en un mundial.

El portero invisible le llamaban, y con razón: 10 tiros en total a portería y 9 goles. Yo ya no le volvía a convocar, y más por actitud que otra cosa.

P.D: Pogba ha debido decir en el vestuario que se va fijo. Hay esperanza...

kepa en la portería, níguez y koke en la medular con iniesta poniendo orden, rodrigo y aspas de inicio arriba... joder si nos hubiera ido bien distinto en el mundial.

me cago en mi puta vida.

Parejo tiene mirada de vaca y suele ir con la boca abierta. Solo he visto a dos jugadores en el Calderon que se les ha pegado a muerte. Neymar y Parejo

Parejo será bueno a su nivel, pero está uno o dos escalones de lo que yo entiendo por la élite y es un puto subnormal. Yo en el Barça no le querría ni como utillero.

Pues dicen que Pogba está loco por ir al Barcelona. No sé para qué tanto medio

Pues dicen que Pogba está loco por ir al Barcelona. No sé para qué tanto medio

Me da la impresión de que han ido tarde y mal a por el francés y ya queda muy poco tiempo, veo imposible que salga. En cualquier caso, si yo pudiese elegir, prefiero a De Jong, su fútbol encaja muchísimo mejor.

Me da la impresión de que han ido tarde y mal a por el francés y ya queda muy poco tiempo, veo imposible que salga. En cualquier caso, si yo pudiese elegir, prefiero a De Jong, su fútbol encaja muchísimo mejor.
Teniendo en cuenta cómo han llevado las grandes operaciones las Bartos seguro que ha pasado eso. ¿Para qué atar las cosas al principio y con tiempo? Mejor esperar a que queden 48 horas de mercado inglés.

Lo de Parejo, se supone que también el año pasado estuvieron muy cerca de cerrarlo y al final nada. Lo mismo sucede igual este año. Con los mediocentros que tiene el Barça muy necesario o es.

No me gustaría ser Valverde a la hora de alinear. Por cierto, yo veo a Malcom de titular por una banda y Dembele banco. Tú qué opinas?

No me gustaría ser Valverde a la hora de alinear. Por cierto, yo veo a Malcom de titular por una banda y Dembele banco. Tú qué opinas?

Yo opino que Valverde es un marica y le veo metiendo:

...........................Busquets........ Vidal
Rakitic ........................................................Coutinho
......................Messi
.........................................Suárez

Cementito como le gusta a él.

Suplico equivocarme y que se suelte un poco la melena. Para mi el once titular sería:

Semedo.......Piqué.......Umtiti.........Alba
................................Busquets
.......Rakitic..........................
............................................Arthur
...............Messi.......................................Coutinho
............................Suárez

Veo a Malcom entrando habitualmente en banda derecha y Dembele más en la izquierda, pero ambos suplentes.

Pues Malcom es un jugadorazo. Yo jugaría con Stegen, Sergi, pique, umtiti, alba, busquets, rakitic, coutinho, messi, suarez y malcom

Mas o menos me imagino las cosas como tu mopor. Pero creo que variará con esos dos onces segun rival y si juega en casa. Y no descarto que en casa ponga Coutinho se mediapunta y deja la banda para Malcom o Dembele.
Tiene que ampliar la libreta tiene mucho donde elegir

Pues Malcom es un jugadorazo. Yo jugaría con Stegen, Sergi, pique, umtiti, alba, busquets, rakitic, coutinho, messi, suarez y malcom

Pero ahí aparte de que no defiende ni perri, hay 0 control y pausa, todo transiciones rápidas. Lo mejor que le ha pasado al Barça en años es la llegada de Arthur.

Pero ahí aparte de que no defiende ni perri, hay 0 control y pausa, todo transiciones rápidas. Lo mejor que le ha pasado al Barça en años es la llegada de Arthur.
Coño parecido a lo de este año que jugaban Rakitic y Busquets con Iniesta, que no es que el manchego sea un jugador que se mate a trabajar.

En la liga española puedes jugar así el 90% de partidos

Coño parecido a lo de este año que jugaban Rakitic y Busquets con Iniesta, que no es que el manchego sea un jugador que se mate a trabajar.

Hombre, Iniesta era el único que daba pausa y control en mediocampo y cada vez que no estaba se notaba una barbaridad porque cada partido era un correcalles. Pero aparte, ya se notó en demasía en partidos importantes y con falta de fondo físico como el equipo se descompuso y le pasaron cosas raras como la de Roma incluso con Iniesta en el campo, osea que es algo a mejorar.

Con Arthur ganas esa pausa y control de Iniesta y con Coutinho en la banda, en lugar de un malcom, ganas un socio que baja a la medular a asociarse con el propio Arthur, Busquets y Messi, lo que le da más cuerpo al mediocampo y posibilidad de crear jugadas más elaboradas que "todos arriba". Malcom es más vertical, desborde y disparo.

Coutinho se asocia mejor, pero partiendo desde el interior no tiene vuelta tras pérdida y además no sabe manejar los ritmos de los partidos, es más dado a conducciones. Por ese el interior DE VERDAD es tan importante, y por eso se ha echado en falta otro fichaje en ese puesto además de Arthur.

Con Malcom y Dembele lo que ganas son opciones según el rival y, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), revulsivos para cada partido. Un tipo que sale y puede generarte ventajas. (Suponiendo que acabe rindiendo, claro).

De todas formas son opiniones, cada uno lo verá a su manera.

En el Liverpool Coutinho jugaba de interior o mediapunta. Valverde es el que tiene que ver si puede presionar arriba si tal o pascual. Tiene equipo y automatismos para jugar a posesion. Aunque sea la posesion de mierda del año pasado que era toque y toque entre los centrales.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie