Fichajes y rumores temporada 2024/25

Jonathan Tah anuncia que dejará el Bayer Leverkusen a final de temporada. Acaba contrato, con lo que vendría gratis al equipo al que vaya.

Se dice que ese equipo será el Barça. Pero que Xabi Alonso pueda fichar por el Madrid abre las opciones.

Arnold deja el Pool, acaba de anunciarlo. Parece bastante evidente que para jugar en Madrid. Primer fichaje blanco para la temporada que viene.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Recordemos esto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues parece que el central español seguirá en Inglaterra. El otro día marcó gol y se llevo premio a jugador del mes.

Hay gente quemando la camiseta de Alexander Arnold.

Lo de este tío en particular ha sentado como un tiro en Liverpool.

Xabi Alonso ha anunciado hoy que se va del Leverkusen. Malo será que su destino no sea el Bernabéu.

Me gusta que sea un tipo con una idea de juego más clara (comparado con lo de este año, por lo menos), pero no termino de confiar al 100%. Ofensivamente su equipo ha jugado bastante bien estos dos años y medio, casi tres, aunque ha vivido mucho del último minuto y los descuentos (eso el año pasado. Este año ha estado más flojo en general). Defensivamente me gusta bastante menos.

Desde luego en su haber tiene el sacar al Bayer de un pozo muy profundo y volverlo a poner arriba, incluso poniendo fin a la hegemonía del BM.

Veremos. Igualmente me parece una decisión acertada y hay espacio para la ilusión.

Última edición:
Yo tengo mis reservas, una de las virtudes de Ancelotti era manejar los nudos gordianos de los equipos grandes, las directivas y las estrellas, tirando por el camino del medio, tal vez, pero en general el club está en calma.

Ahora tendrá que convencer a una directiva poco acostumbrada de altas y bajas, y luego a gente como Mbappe o Vini que no pueden vivir de los golazos que pueden llegar a marcar, porque es complicado implantar un modelo de juego cuando 2 o 3 se dan mus antes de comenzar.

Alonso no tiene experiencia alguna en esas diplomacias. Aparte, la presión puede ser brutal.

Alonso no tiene experiencia alguna en esas diplomacias. Aparte, la presión puede ser brutal.

Lleva toda la vida conviviendo en vestuarios con estrellas (siendo él mismo una) y con los mejores entrenadores que ha habido. Experiencia en esos núcleos tiene, y de sobra.

Dudo mucho que se marque un Gordítez o Lolpetegui,

Lleva toda la vida conviviendo en vestuarios con estrellas (siendo él mismo una) y con los mejores entrenadores que ha habido. Experiencia en esos núcleos tiene, y de sobra.

Dudo mucho que se marque un Gordítez o Lolpetegui,
Tan sencillo no te creas que es.

Esperate que llegue y, como hablabamos el otro día de no fichar cromos sino jugadores que había hecho el PSG, le diga a tito flo, mira, he visto a un georgiano en el stuttgard que es una maravilla y cuesta 40, y flo le diga, eh?, que me estas diciendo?, mira te ficho a Franco (es un decir) y Alonso le diga, si, si, si es muy bueno, pero no necesito a Franco para nada, quiero al georgiano, y flo, pero ese no vende camisetas. Todos sabemos que Carletto si pidió a alguien poco caso le hicieron, igual que ZZ, solo un entrenador ha hecho fichajes propios con Flo, y fue Mou, con acierto en algunos casos (Modric o Di Maria) pero también metiendo sus pufos marca mendes.

Y que luego planee una pretemporada y le digan, no Xabi, es que hay que ir a la conchinchina, y luego al Peru, y terminar en Vietnan. O que se ponga a entrenar y venga el Vini que se tiene que ir a promocionar relojes o Mbape calcetines, y digas coño no, y te digan, el presi nos deja.

Porque con todo eso tienes que tragar para entrenar al madrid, que te fichen lo que quieran, que te tengas que adaptar a las condiciones y que tengas que cuadrar las agendas de estas gentes.

Y luego que trates de hacer algo, que por lo que sea los resultados no sean casi inmediatos y haya runrun, porque el madrid lleva tiempo viviendo en la anarquia estructural y descansando en el talento de los jugadores que encima son cada uno de su padre y de su madre, nada que ver con lo de flick que para bien o para mal tiene un grupo amplio de gente que viene de jugar durante años a lo mismo y que se conocen.

Tan sencillo no te creas que es.

Esperate que llegue y, como hablabamos el otro día de no fichar cromos sino jugadores que había hecho el PSG, le diga a tito flo, mira, he visto a un georgiano en el stuttgard que es una maravilla y cuesta 40, y flo le diga, eh?, que me estas diciendo?, mira te ficho a Franco (es un decir) y Alonso le diga, si, si, si es muy bueno, pero no necesito a Franco para nada, quiero al georgiano, y flo, pero ese no vende camisetas. Todos sabemos que Carletto si pidió a alguien poco caso le hicieron, igual que ZZ, solo un entrenador ha hecho fichajes propios con Flo, y fue Mou, con acierto en algunos casos (Modric o Di Maria) pero también metiendo sus pufos marca mendes.

Y que luego planee una pretemporada y le digan, no Xabi, es que hay que ir a la conchinchina, y luego al Peru, y terminar en Vietnan. O que se ponga a entrenar y venga el Vini que se tiene que ir a promocionar relojes o Mbape calcetines, y digas coño no, y te digan, el presi nos deja.

Porque con todo eso tienes que tragar para entrenar al madrid, que te fichen lo que quieran, que te tengas que adaptar a las condiciones y que tengas que cuadrar las agendas de estas gentes.

Y luego que trates de hacer algo, que por lo que sea los resultados no sean casi inmediatos y haya runrun, porque el madrid lleva tiempo viviendo en la anarquia estructural y descansando en el talento de los jugadores que encima son cada uno de su padre y de su madre, nada que ver con lo de flick que para bien o para mal tiene un grupo amplio de gente que viene de jugar durante años a lo mismo y que se conocen.

Partimos de la base de que es IMPOSIBLE que lo haga ni remotamente tan mal como el senil que ocupa actualmente el banquillo.

Partimos de la base de que es IMPOSIBLE que lo haga ni remotamente tan mal como el senil que ocupa actualmente el banquillo.
Si, bueno, en principio si, pero conviene no hacerse pajillas en exceso, ningun entrenador en su prime quiere ir al madrid y acaban pencando con gente ya de vuelta o rebotes o lo que pillan, por algo será.

Si no hay propósito de cambio no tiene sentido, lo mínimo que quien venga pinche y corte en altas y bajas lo que le daría algo de autoridad. Pero renovaciones y fichajes se van haciendo aparentemente sin preguntar a nadie.

Soy el primero al que Carletto le atufaba ya en la primera étapa, pero me imagino la conversación veraniega, presi, si se va Kross necesitamos algo ahí, y flo, venga Carletto, si te he traido a Mbape, claro presi pero mbape no hace lo de kross y flo, calla, calla que mbape no necesita kroses ni krosos. Pues eso. Que pudo y debió plantarse y decir que este toro no lo toreaba, pues si, pero por eso está ahí, porque no es de los que se plantan.

Eso sin descontar que con carvajal y sin la plaga en los centrales el madrid estaria lider.

Soy el primero al que Carletto le atufaba ya en la primera étapa, pero me imagino la conversación veraniega, presi, si se va Kross necesitamos algo ahí, y flo, venga Carletto, si te he traido a Mbape, claro presi pero mbape no hace lo de kross y flo, calla, calla que mbape no necesita kroses ni krosos. Pues eso. Que pudo y debió plantarse y decir que este toro no lo toreaba, pues si, pero por eso está ahí, porque no es de los que se plantan.

Eso sin descontar que con carvajal y sin la plaga en los centrales el madrid estaria lider.

Y sin los Negreiras, no olvidemos.

Pero no me sirve de excusa que no le traigan recambio de Kroos, y luego se tire toda la temporada forzando el jugar con 3 delantero, cuando Rodrygo es un fantasma y es el que sobra claramente. Ha tenido además 8 meses para probar a Güler ahí, prefirió marginarlo. Lo prueba a finales de abril.

Y lo del lateral derecho igual. Negligencia obviamente no fichar, pero culpa del viejo que en toda la puta temporada no ha probado ni a un solo canterano en ese puesto. Asencio lo tuvo que poner porque literalmente no quedaban centrales del primer equipo ya, que si no, tampoco lo probaba.

Es un auténtico hijo de la grandísima puta, lo de esta temporada ha sido dantesco. Sí que es culpa de la directiva no haberlo echado después de la derrota contra el Milan, como poco.

Entrenador joven, leyenda de la casa, español, se ha formado con entrenadores TOP, ha pasado por inferiores y primeros clubs, viene con títulos debajo del brazo y ha demostrado ser espabilado tácticamente. Puede salir mal, cualquier cosa puede salir mal, pero parece una de las opciones más lógicas para un Madrid que quiere renovarse y meter aire fresco.

Entrenador joven, leyenda de la casa, español, se ha formado con entrenadores TOP, ha pasado por inferiores y primeros clubs, viene con títulos debajo del brazo y ha demostrado ser espabilado tácticamente. Puede salir mal, cualquier cosa puede salir mal, pero parece una de las opciones más lógicas para un Madrid que quiere renovarse y meter aire fresco.
images.webp

Que puede salir mal.

A ver, que a mi me parece buena opción lo de Xabi dentro de que el abanico no es muy amplio, solo digo que pajillas las justas hasta ver que margen de maniobra le dan. Si lo van a traer en plan, mira, os traemos a Xabi, pero luego no ficho un lateral derecho porque vuelve carva, o no ficho centrales porque con militao y asencio tiro, o ficho a Mastantuono porque se pone a tiro y te interesa vender camisetas en argentina pues mira, que se vayan a cagar

Tiene toda la pinta de que Wirtz prefiere el Bayern al Madrid.

Que puede salir mal.

¿Lees los mensajes enteros?

Puede salir mal, cualquier cosa puede salir mal

Sin embargo no tiene mucho que ver, porque Xavi no ha aprendido con entrenadores TOP, no ha pasado por inferiores, no ha pasado por ligas punteras, no venía con títulos debajo del brazo y no tenía un equipo de trabajo a la altura, que era su hermano y sus colegas. Uno de sus preparadores venía de una inmobiliaria.

Tiene toda la pinta de que Wirtz prefiere el Bayern al Madrid.

Normal.

¿Lees los mensajes enteros?

Sin embargo no tiene mucho que ver, porque Xavi no ha aprendido con entrenadores TOP, no ha pasado por inferiores, no ha pasado por ligas punteras, no venía con títulos debajo del brazo y no tenía un equipo de trabajo a la altura, que era su hermano y sus colegas. Uno de sus preparadores venía de una inmobiliaria.

Está claro que a Xabi se le vieron enseguida las ganas y ha tenido otra preparación, o que Xavi cedió al chantaje emocional y accedió a algo que le venía grande, aún no sabemos a que coste en terminos de carrera como entrenador se refiere (si es que quiere seguir entrenando).

Pero eso de la casa o no depende si el equipo necesita a alguien de la casa o no. Por ejemplo lo del barsa era algo obvio que lo que necesitaba era aire fresco y de fuera para ventilar un poco la alcoba, oxigenar y salir del bucle en que se habían metido con la obsesión de un estilo que ya no tenían jugadores que refrendaran. Y bueno, pese a que la afición perjuraba que se dejarían cortar un brazo antes que renunciar al estilo al final ha habido un cambio que no ha sido traumático (los resultados ayudan) y no ha pasado nada, han aprovechado mejor a los jugadores que tenían ahora y se han divertido por el camino.

Igual que viniese uno de fuera y le dijese a Floro que las cosas se hacen de otra manera es lo que hacía falta, no lo sabemos.

Lo que necesita es un buen entrenador y Xabi lo es. Realmente no se que es lo que estas debatiendo.

Yo tengo mis reservas, una de las virtudes de Ancelotti era manejar los nudos gordianos de los equipos grandes, las directivas y las estrellas, tirando por el camino del medio, tal vez, pero en general el club está en calma.

Ahora tendrá que convencer a una directiva poco acostumbrada de altas y bajas, y luego a gente como Mbappe o Vini que no pueden vivir de los golazos que pueden llegar a marcar, porque es complicado implantar un modelo de juego cuando 2 o 3 se dan mus antes de comenzar.

Alonso lo ha hecho que te cagas de bien en Alemania, primera liga del Leverkusen, ojo.
Un tipo educado, con una gran visión de juego y con carácter para manejar estrellas.
Lo siento por los piperos que esperaban que llegara Baúl, el hombre no ha tenido el desarrollo esperado por el momento

Lo que necesita es un buen entrenador y Xabi lo es. Realmente no se que es lo que estas debatiendo.
No debato nada, solo señalo que para que te vaya bien en el madrid como jugador o entrenador no basta con ser bueno.

Espero que le den margen de maniobra en cuanto a la gestión y tiempo para desarrollar lo que quiera hacer, con eso y algo de suerte nos vamos a divertir.

Ya veremos si a Xabi le dejan fichar lo que él diga y potenciar la Fábrica.

Una cosa está clara: si no hay resultados antes del puente de Diciembre, no se come los turrones.

Atrás
Arriba Pie