Filosofía a puñetazos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yahvé
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Yahvé

RangoClásico
Registro
17 Ene 2004
Reacciones
0
Ahora que el posh-élite está, según he leído, de vacaciones voluntarias, he recordado aquellos tiempos de los que tanto habla con nostalgia, cuando hizo su primera aparición en el foro de una forma muy distinta a como conocemos al Arcky de hoy en día. Los tiempos concretos en que este entrañable forero, por entonces con un avatar de Monseñor Balaguer que se aleja bastante de la imagen frívola de las pulseritas y los bucles engominados, disfrutó como un enano con el debate Creacionistas-Evolucionistas, que dentro de los peculiares márgenes que gastamos en esta comunidad, terminó por convencerle de que esta su lugar en el mundo, su destino universal, y por ende su final.

Todo esto ¿a santo de qué? Pues a santo de que filosofemos, de que forjemos, resucitemos un espíritu crítico, un debate por tanto tiempo ocultado entre chinos y bukkakes -rima no casual-. Siempre he pensado que el problema actual de la filosofía como materia didáctica es que no es más que la exposición, más o menos entretenida, de los pensamientos de otros. De otros además que llevan demasiado tiempo bajo tierra. En ningún caso se instiga al alumno a hacer preguntas y a buscar respuestas. Más bien se le presenta un catálogo, donde Platón, Nietzsche, Freud y Rosseau posan con ropa de cabareteras, con lencería en algún caso, para que elijamos el que más nos chana, o nos entiende o nos impulsa a cosas a las que antes nunca habíamos puesto nombre. Poco menos que elegir equipo de fútbol, colonia, o nick de messenger.

Bien, aquí hasta el más tonto sabe trillar, y habrá leído a alguna de las señoronas anteriormente citadas. Fenomenal, ahora olvidadlos. Yo quiero que pensemos, nos peleemos, nos destruyamos en definitiva, sin alusiones cultas o citas de otros, sino con las que hay escritas en nuestros nudillos, evitando en lo máximo posible los tostones tabiqueros, como el que me ocupa, y favoreciendo los aforismos, el párrafo con aguijón y ganas de gresca tabernera. Hilando unos asuntos con otros y entre citas, recitas, textos y contextos, podremos llegar al menos hasta las dos páginas y a desentrañar el sentido mismo de la existencia.

Tomen ustedes buena nota, que empiezo tema.

De la necesidad del miedo, por Yahvé

Remontándonos a época histórica ya desde los tiempos de Uruk, Hammurabi y los cuñados de éste, se vio la necesidad de crear un código legal para la vida en comunidad. Un código que contemplabla cástigos proporcionales a la ofensa. Miedo para controlar, para evitar el instinto. Ni qué decir tiene que la necesidad de un miedo aún más aterrador e implacable que éste tan terreno, amén de otras causas, trajeron consigo a Baal, Marduk y al más camorrista de todos, Yahvé, el Dios del Antiguo Testamento. A los Dioses en definitiva y al concepto de infierno que encarnaban, es decir cástigo en vida y , a joderse, más allá de la vida también, si acaso habías sido especialmente maloso y/o Élite. Ésto suponía un control total del individuo. Luego alguien debió pensar que quizás había que rebajar un poco la dureza o se quedarían sin el cepillo de los domingos y se introdujo el concepto de recompensa-paraíso que trae consigo Jesús. El Dios de este Nuevo Testamento ya es un blando pero sigue utilizando el concepto de miedo a través del pecado/demonio, sigue controlando.

Saltando unos pocos de siglos y aligerando; cuando el concepto de Dios y Eternidad comenzaba a flojear porque el vino, las mujeres, y la diversidad de dogmas confundieron a las gentes de bien, llegó el Estado Totalitario y el terror como instrumento de control de masas en forma de purgas verbeneras, despliegue festivo militar y estómagos siempre a medio gas. Libertados todos los occidentales libres gracias a los puritanos que mandaron a tomar por culo al otro lado del charco tiempo atrás, parece que éstos últimos cogieron el testigo del miedo y hoy en día le han puesto nueva careta. Una careta que lleva escrito en letraas fofis Terrorismo. Quien controle el miedo de los personas en su bien dominará el mundo.

En un proceso paralelo pero ya de tipo interno, de niños fue el Coco, temible. Incluso un armario en la oscuridad era el Miedo. Ya de púberes nuestros progenitores, nuestros profes, de nuevo durmieron nuestro instinto, a través de cástigos, reglazos o chantajes ecónomicos. Nuestro miedo ahora, con los huevos como un tizón, es nuestro futuro y la incertidumbre que lo niebla. ¿Pero qué pasaría de no temer a nada?

¿Es necesario el Miedo para protegernos unos de otros?

Yo diria que tanto miedo es lo que nos provoca tanto problemas en todos los aspectos. Y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los 4 fills du meretriz que se aprovechan de ese miedo para vendernos su "producto".

Nose si he respondido a lo que preguntas, si preguntas algo, si vas por otro camino totalmente diferente o que...

Yahvé rebuznó:
Ahora que el posh-élite está, según he leído, de vacaciones voluntarias, he recordado aquellos tiempos de los que tanto habla con nostalgia, cuando hizo su primera aparición en el foro de una forma muy distinta a como conocemos al Arcky de hoy en día. Los tiempos concretos en que este entrañable forero, por entonces con un avatar de Monseñor Balaguer que se aleja bastante de la imagen frívola de las pulseritas y los bucles engominados, disfrutó como un enano con el debate Creacionistas-Evolucionistas, que dentro de los peculiares márgenes que gastamos en esta comunidad, terminó por convencerle de que esta su lugar en el mundo, su destino universal, y por ende su final.

Todo esto ¿a santo de qué? Pues a santo de que filosofemos, de que forjemos, resucitemos un espíritu crítico, un debate por tanto tiempo ocultado entre chinos y bukkakes -rima no casual-. Siempre he pensado que el problema actual de la filosofía como materia didáctica es que no es más que la exposición, más o menos entretenida, de los pensamientos de otros. De otros además que llevan demasiado tiempo bajo tierra. En ningún caso se instiga al alumno a hacer preguntas y a buscar respuestas. Más bien se le presenta un catálogo, donde Platón, Nietzsche, Freud y Rosseau posan con ropa de cabareteras, con lencería en algún caso, para que elijamos el que más nos chana, o nos entiende o nos impulsa a cosas a las que antes nunca habíamos puesto nombre. Poco menos que elegir equipo de fútbol, colonia, o nick de messenger.

Bien, aquí hasta el más tonto sabe trillar, y habrá leído a alguna de las señoronas anteriormente citadas. Fenomenal, ahora olvidadlos. Yo quiero que pensemos, nos peleemos, nos destruyamos en definitiva, sin alusiones cultas o citas de otros, sino con las que hay escritas en nuestros nudillos, evitando en lo máximo posible los tostones tabiqueros, como el que me ocupa, y favoreciendo los aforismos, el párrafo con aguijón y ganas de gresca tabernera. Hilando unos asuntos con otros y entre citas, recitas, textos y contextos, podremos llegar al menos hasta las dos páginas y a desentrañar el sentido mismo de la existencia.

Tomen ustedes buena nota, que empiezo tema.

De la necesidad del miedo, por Yahvé

Remontándonos a época histórica ya desde los tiempos de Uruk, Hammurabi y los cuñados de éste, se vio la necesidad de crear un código legal para la vida en comunidad. Un código que contemplabla cástigos proporcionales a la ofensa. Miedo para controlar, para evitar el instinto. Ni qué decir tiene que la necesidad de un miedo aún más aterrador e implacable que éste tan terreno, amén de otras causas, trajeron consigo a Baal, Marduk y al más camorrista de todos, Yahvé, el Dios del Antiguo Testamento. A los Dioses en definitiva y al concepto de infierno que encarnaban, es decir cástigo en vida y , a joderse, más allá de la vida también, si acaso habías sido especialmente maloso y/o Élite. Ésto suponía un control total del individuo. Luego alguien debió pensar que quizás había que rebajar un poco la dureza o se quedarían sin el cepillo de los domingos y se introdujo el concepto de recompensa-paraíso que trae consigo Jesús. El Dios de este Nuevo Testamento ya es un blando pero sigue utilizando el concepto de miedo a través del pecado/demonio, sigue controlando.

Saltando unos pocos de siglos y aligerando; cuando el concepto de Dios y Eternidad comenzaba a flojear porque el vino, las mujeres, y la diversidad de dogmas confundieron a las gentes de bien, llegó el Estado Totalitario y el terror como instrumento de control de masas en forma de purgas verbeneras, despliegue festivo militar y estómagos siempre a medio gas. Libertados todos los occidentales libres gracias a los puritanos que mandaron a tomar por culo al otro lado del charco tiempo atrás, parece que éstos últimos cogieron el testigo del miedo y hoy en día le han puesto nueva careta. Una careta que lleva escrito en letraas fofis Terrorismo. Quien controle el miedo de los personas en su bien dominará el mundo.

En un proceso paralelo pero ya de tipo interno, de niños fue el Coco, temible. Incluso un armario en la oscuridad era el Miedo. Ya de púberes nuestros progenitores, nuestros profes, de nuevo durmieron nuestro instinto, a través de cástigos, reglazos o chantajes ecónomicos. Nuestro miedo ahora, con los huevos como un tizón, es nuestro futuro y la incertidumbre que lo niebla. ¿Pero qué pasaría de no temer a nada?

¿Es necesario el Miedo para protegernos unos de otros?

Como voy justo de tiempo..me pones en negrita el lugar donde pone HIJO DE PUTA , para que me me ria y orine encima??? (en este orden de factores)...por que para eso abristes el hilo no???

Más bien el miedo es el arma con el que los fuertes se ganan el amor de los débiles. Ellos ofrecen su protección a cambio de algo, como pueda ser votos, dinero o simplemente superioridad eterna.
Los débiles mientras no pierdan el miedo seguirán siendo inferiores a la gente que carece de miedos.

Más necesario es ayudar a no tener miedo. El miedo es el que hace disparar una pistola, el miedo hace los errores. Errores que no nos van a proteger de nadie si no que desprotegen de cualquier credibilidad como buen ser humano. Y es que el ser humano cuanto más miedo tiene más enemigos ve.
Y mientras más enemigos veamos, más desprotegidos estaremos unos de otros.

¿Miedo a lo material o a lo no material?

Opino que si es necesario, en su justa medida y contexto adecuado. No temer nada puede llegar a significar que no tienes nada que perder (nada por lo que temer) y por otro lado, que estas totalmente seguro de algo.

El miedo puede llevarnos a hacer cosas extraordinarias, sacar fuerzas de la nada, "darnos alas" por decirlo de alguna forma, pero tambien puede sacar lo peor de nosotros mismos.

A laurita_12, Petromocho y todos los que habeis posteado algo referente al "ladrillo" (aprended a leer), no os deseo otra cosa que os violen un par de negros empapados en crack.

Sucios.

El miedo en cierta medida es necesario.

Imagina un mundo poblado por Juan Sin Miedo y su séquito de clones. ¿Por qué no puedo matarte a la mínima de cambio? ¿Quién me lo va a impedir? ¿Mi moral? ¿Y si son de moral distraida cual puta pasada Cuaresma?

Ese miedo puede ser la religión, la moral, las fuerzas de seguridad y un sinfín de elementos que pueden hacer retraernos de nuestros sentimientos más oscuros, que no tiene porqué ser los más primarios.

Otro caso son los totalitarismos en los cuales la mínima expresión que desentona con la idea del cacique es represaliada, pero en sus justa medida, el miedo es un control necesario.

c0c rebuznó:
A laurita_12, Petromocho y todos los que habeis posteado algo referente al "ladrillo" (aprended a leer), no os deseo otra cosa que os violen un par de negros empapados en crack.

Sucios.

igualmente, Un saludo :3

No debo tener miedo.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que nos conduce a la destruccion total.
Afrontare mi miedo.
Permitire q pase sobre mi a traves de mi.
Y cuando haya pasado,girare mi ojo interior para escrutar su camino.
Alla donde haya pasado el miedoya no habra nada.
Solo estare yo

Mandingo.jpg

La nueva norma de Nako se podría aplicar en este hilo, vamos digo yo.

pepi_juani rebuznó:
La nueva norma de Nako se podría aplicar en este hilo, vamos digo yo.
Me cago en tu firma, tu crees que yo me acuerdo de mis contraseñas? lo tengo todo en autoshot.

- El miedo no es un arma, si no el instrumento mas antiguo por el cual someter y controlar a una persona o grupo de personas.

- Estamos en una sociedad mayoritariamente debil, la cual es facilmente manipulable. Solo es necesario crear una amenaza, real o ficticia, para poder imponer un sistema opresivo "en favor" de nuestra seguridad. Lo mas triste es que esas medidas de "seguridad" sean siempre bienvenidas y alabadas por este rebaño de ovejas (en el cual tristemente vivimos) con una sonrisa de imbeciles en la cara.

- Si realmente existiera una mayoria de personas, que tuvieran un inimo de inquietud por intentar adoptar una posicion propia ante los conflictos, sin tener que adoptar las posiciones mayoritarias que nos dan ya preparadas y cocinadas desde los medios de television, radio y prensa; si como digo, nos pusieramos todos a pensar un poco en lo que realmente es o no una amenaza, esta herramienta, el miedo, perderia gran parte de su influencia.

- Lo jodido de todo esto es que es muy dificil poder dedicarse a tener una opinion propia acerca de cualquier problema o conflicto mas alla del pago de tu hipoteca, o de como conseguir tener contento al jefe para que no te largen.

Ya veo que te gusto la idea de mi userbar, Pepi, ya te has hecho uno con la misma idea, que bien.

Si me copias puedo ser de la elite?? :oops:

Creep rebuznó:
Imagina un mundo poblado por Juan Sin Miedo y su séquito de clones. ¿Por qué no puedo matarte a la mínima de cambio? ¿Quién me lo va a impedir? ¿Mi moral? ¿Y si son de moral distraida cual puta pasada Cuaresma?

El paralelismo con el foro resulta evidente. Se despelleja a admins que no cumplen su labor represora y se vanagloria a Campano, que era la expresión máxima del terror y la inseguridad y a Cojones que en cierto modo es de un corte similar. Necesitamos el control sobre nosotros, saber que un fallo supone cástigo.

El problema es: ¿el miedo nos viene como factor externo o bien es un corsé que nos ponemos insconcientemente para evitar algo en los demás, o incluso en nosotros mismos? Una explosión animal, tal vez.

Cómo era aquello: El odio engendra sufrimiento, el sufrimiento engendra miedo, el miedo engendra odio...

Me la suda.
La vida es una puta mierda, pero estoy vivo y no tengo miedo.

Bueno, a decir verdad, sí hay una cosa que me da miedo, que Yahvé escriba "cástigo". Eso me acojona.

:oops: :oops:

Es una desviación mental que me lleva a pensar que todo lo pronunciado esdrújulamente tiene como más fuerza y poderío.

Y que tengo lo mío de zoquete también.

Tranquilo, hermano, que aquí nadie está libre de pecado, hace un rato he escrito una burrada, gramaticalmente hablando, pero me he dado cuenta de ello y he podido editarlo antes de ser objeto de mofa, befa y escarnio.

Por lo demás creo que el miedo es un motor en esta vida para algunos, para los más fuertes, que actúan como consecuencia del miedo, bien para evitarlo, bien como reacción a él; pero hay otros, los que han de sucumbir, a quienes el miedo paraliza y así los destruye.

Yahvé rebuznó:
El problema es: ¿el miedo nos viene como factor externo o bien es un corsé que nos ponemos insconcientemente para evitar algo en los demás, o incluso en nosotros mismos? Una explosión animal, tal vez.

El miedo nos ha sido impuesto una vez pasada la etapa del mono para tener un control jerárquico, lo cual nos viene dado por la propia naturaleza (un ejemplo es la pirámide alimenticia entre distintas especies).

De esta forma se nos ha educado en el miedo, por lo cual ahora creamos nuestros propios miedos y así hemos podido salir de las cavernas al evolucionar bajo unos controles morales que no son autoimpuestos, nos han sido dados y han evolucionado también.

Creep rebuznó:
El miedo nos ha sido impuesto una vez pasada la etapa del mono para tener un control jerárquico, lo cual nos viene dado por la propia naturaleza (un ejemplo es la pirámide alimenticia entre distintas especies)
No termino de ver el paralelismo pirámide alimenticia-miedo. Creo que el tema de la pirámide va más por el camino de Capaz-Incapaz.

Por otro lado, el miedo es y ha sido un mecanismo de control del fuerte para con el débil, pero también de defensa. Una puta (y pusilánime) mariposa puede sacar unos ojos (dibujito) en la parte posterior de las alas, acojonando a su potencial depredador.

Esto sería aplicable a los humanos siempre que los débiles (o los que estén debajo, no ya en la pirámide alimenticia (¿?), si no en la escala social) fuesen capaces de perder el miedo que les controla (lógico por otra parte). Revolución y esas cosas. Pero todos tranquilos, que tampoco es que tenga pinta.

Tankian rebuznó:
Creep rebuznó:
El miedo nos ha sido impuesto una vez pasada la etapa del mono para tener un control jerárquico, lo cual nos viene dado por la propia naturaleza (un ejemplo es la pirámide alimenticia entre distintas especies)
No termino de ver el paralelismo pirámide alimenticia-miedo. Creo que el tema de la pirámide va más por el camino de Capaz-Incapaz.

En la pirámide alimenticia hay unos animales dominantes: El Hombre, por debajo los depredadores mayores, luego los menores, conejillos etc... y así.

La estructura jerárquica humana es similar frente al miedo. Al igual que el conejo tiene miedo del zorro, el hombre tiene miedo al estado.

Al zorro lo mata el hombre y a un estado lo puede "matar" otro gobierno superior (en términos bélicos con estrategias superiores y/o armamento).

El conejo no saldrá de su madriguera ni hará actos que pueden dejarse en evidencia delante del zorro y así pasar desapercibido para que no le coma.

Martin Luther King fué asesinado por destacar y poner en peligro el sistema dominante en ese momento, llegó el zorro Tio Sam y se lo cepilló.

Tankian, el miedo no subyuga únicamente al débil, hace lo propio con el fuerte. Negar que no se teme es mentir y más aún es de necios.

El Santo Oficio dió buena cuenta de ello. Su principal arma, el miedo. Quién sacaba pecho era reducido a cenizas, no sin antes confesar lo inconfesable.

Todos tenemos miedos, propios o ajenos, y no admitirlo es el peor de estos temores.

¿Acaso compartiríais mujer con Folladicto?

Atrás
Arriba Pie