A
Alekos
Guest
Las autoridades israelíes han comenzado la excarcelación de 500 prisioneros palestinos, que serán trasladados a cinco zonas de Cisjordania y Gaza para que puedan regresar a sus hogares. Según fuentes militares, ninguno de ellos ha intervenido en ataques sangrientos contra israelíes.
Los cinco puntos son las localidades palestinas de Salem, Tulkarem, Betunia y Tarkumíe en Cisjordania, y el paso fronterizo de Erez, entre Israel y la franja de Gaza.
La liberación de los prisioneros fue ordenada por las autoridades después de que la Suprema Corte de Justicia rechazara el domingo la demanda de una organización de víctimas israelíes de atentados terroristas para que impidiera la excarcelación.
Todos los "presos de seguridad", según la denominación israelí, fueron concentrados en la prisión de Ketziot, en el desierto del Néguev, en el sur de Israel, antes de comenzar la excarcelación.
En total, según la resolución oficial, serán excarcelados 900 prisioneros de alrededor de 8.000. Los otros 400 saldrán en libertad dentro de tres meses.
En medios palestinos, y especialmente en las facciones armadas de la resistencia contra la ocupación israelí en Cisjordania y Gaza, la exigencia es liberar a todos los reclusos.
Los prisioneros, que no han intervenido en ataques sangrientos contra israelíes, llegarán a su destino en autobuses escoltados por fuerzas israelíes de seguridad.
Esta noticia como diría "Juanca" me llena de orgullo y satisfacción. Pero me sorprende increiblemente, como se puede llegar a esta fase con esta celeridad. Que alguien me explique el cómo dos pueblos irreconciliables estan en esta fase de entendimiento.
(Yo siempre he dicho que si matan a algun familiar mio sería imposible una conciliación con el autor-autores, familiares de los autores, perro/a de los autores, vecino... panadero... frutero de los autores etc, etc.)
Pero que pasa aqui? Han dicho que los Israelitas se marchan de Gaza. La politica internacional como muchas otras cosas no es mi fuerte, asi que solicito que alguien me explique este momento politico y si es de verdad u otra bola del majete de Sharon.
. Está claro que entre Judios y Moros me suda la polla, que se maten entre ellos. Lo que no entiendo es la celeridad en el este supuesto proceso de Paz. Y que yo recuerde los demás "alto el fuego" no fueron acompañados de gestos como liberaciones masivas de presos (que no contaran con delitos de sange)