Foobar2000 skins

• Iniciador del tema Iniciador del tema Naota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Naota

RangoForero del todo a cien
Registro
7 Nov 2005
Reacciones
0
No se si habra gente que controle de este reproductor por aqui, pero pongo mi duda: ¿como se aplica un .fcs?
Porque llevo unos cuantos bajados, teniendo el Columns UI activado y ninguno carga en su totalidad, pense que seria por falta de mas .dll pero no se como saber cuales requiere cada .fcs.
Tambien intente cambiar los iconos de Play y demas y salian distorsionados. :?

Pues eso, si alguien puede que me ponga una guia paso a paso porque aunque reproduce de puta madre es DEMASIADO configurable para mi.

Preferences->Columns UI->other->import->xxx.fcs

Los botones las veces que lo he cambiado sin problemas.
En la misma pestaña que lo anterior y "Use custom buttons", seleccionas la imagen con los botones y ya.

ruloma rebuznó:
Coldyron rebuznó:
Si que chana si :eek:

e327bd72.jpg

Ese screenshot es el que necesito, cuentame como configuro mi foobar para tenerlo asi de chanador.

gracias amigo un abrazo chao

Para bajar los plugins que necesitas vete a la web y mira por los foros y en "components"

Lo primero que necesitas el foo_ui_columns, que es el plugin para las columnas. Cuando lo tengas bajado lo metes en la carpeta components, y luego en el foobar lo activas en preferences->display->user interface...->Columns UI.

Después yo uso ahi el foo_uie_albumart para las caratulas y el foo_uie_albumlist para la lista de discos. De fcs (tema para el columns) uso el foobar2kh.

Buf, a ver si consigues ponerlo más o menos porque hay que hacer algunas otras cosas más. Si tienes alguna duda pregunta.

Muchas gracias, listo y rulando, me has ahorrado una tarde leyendo foros de locos, ahora entiendo todo muahahahahah

Efectivamente, tardo poco en poner mi duda.

Ya he conseguido la apariencia de arbol, las columnas y los colorines.
Ahora lo que necesito es que la primera columna sea la carpeta donde estan los mp3ses ya que lo que tengo es un churro de canciones sin divisiones.

Algunos albumes, si aparecen, otros no, y yo lo que necesito es que simplmente muestre el nombre de la carpeta y de ahi el churro de ficheros mp3, al estilo del explorador de windows de toda la vida.

muchas gracias colegui

Supongo que estarás usando el foo_uie_alumlist. Primero tienes que tener construido el database. Hazlo en preferences->database->database enabled, y pones los directorios de los mp3 y le das a scan.

Una vez reiniciado el foobar deberian salirte por defecto listado por autores, pero si lo quieres ver tipo explorador dale a boton derecho->view->by directory structure

Bueno, no exactamente, he encontrado algo mejor:

https://www.hydrogenaudio.org/forums/index.php?showtopic=34207&hl=explorer&st=0

Se supone que con esto si obtengo un display de los directorios del disco, y sus ficheros, tal como un windows explorer se tratara, que es lo que quiero y necesito.

No se como coño hacerlo funcionar. Si algien sabe que me cuente, paso a paso, es de locos

La database de los cojones no se como usarla, y al pasar a las playlist cada directorio me salen toda la lista seguida, de mala manera, sin saber de donde es cada cancion ni de que directorio ha salido.

El puto foobar sera una maravilla, pero hacerlo funcionar como quieres es de locos. Con el winamp no tenia tanta locura. Veremos que consigo de aqui aunos dias, si no, vuelvo al amp de toda la vida.

ruloma rebuznó:
Bueno, no exactamente, he encontrado algo mejor:

https://www.hydrogenaudio.org/forums/index.php?showtopic=34207&hl=explorer&st=0

Se supone que con esto si obtengo un display de los directorios del disco, y sus ficheros, tal como un windows explorer se tratara, que es lo que quiero y necesito.

No se como coño hacerlo funcionar. Si algien sabe que me cuente, paso a paso, es de locos

La database de los cojones no se como usarla, y al pasar a las playlist cada directorio me salen toda la lista seguida, de mala manera, sin saber de donde es cada cancion ni de que directorio ha salido.

El puto foobar sera una maravilla, pero hacerlo funcionar como quieres es de locos. Con el winamp no tenia tanta locura. Veremos que consigo de aqui aunos dias, si no, vuelvo al amp de toda la vida.

Simplemente le das al botón derecho en el panel de la izquierda y le das a Panels->Explorer Tree (creo que se llamaba asi) y punto.

Para construir la Database te vas al menu correspondiente en las preferencias, activas la casilla "enable database" y pones las carpetas donde tengas los mp3 separadas por ; en "Restrict directories to". Luego le das a scan y esperas que lea todo, reinicias y ya la tienes lista para usar con el album list.

Ok, conseguido. pero no termina de convencerme, las canciones no quedan bien identificadas, no se aprecia la separacion de los albumes coherentemente...

Tengo todos mis discos colocaditos y organizados en carpetas, y al darle el scaneo de la database, me hace la locura pues no me los organiza bien.

El arbol de directorios me ha salvado en parte, ya es mas comodo pero tendré que seguir trasteando.

PD: Comprobado, un mp3 256kbs stereo, ripeado con Lame y pasado por mi flamante tarjeta de sonido EgoSys, mesa y monitores de campo cercano se oye un pelin mejor que con winamp. Lo que pasa es que trasteando con el ecualizador del Winamp se consigue el mismo resultado, en definitiva, el foobar es mas efectivo y contundente.

chao amigos

Llevo media hora intentando personalizar el Foobar y ya me he hartado con tanto plugin y tanta ostia.
Me quedo con mi MediaMonkey que nada mas instalarlo ya se puede hacer lo mismo que con el Foobar mas todos esos plugins que habeis nombrado.

Por si lo quereis probar: https://www.mediamonkey.com

Silas rebuznó:
Llevo media hora intentando personalizar el Foobar y ya me he hartado con tanto plugin y tanta ostia.
Me quedo con mi MediaMonkey que nada mas instalarlo ya se puede hacer lo mismo que con el Foobar mas todos esos plugins que habeis nombrado.

Por si lo quereis probar: https://www.mediamonkey.com

Ahí le has dao.

Iba yo a decir que después de tanto plugin y tanta hostia podiais comprimirlo y colgarlo para que probásemos, amosdigoyo.

Lo voy a probar, y si me gusta le dan por el culo al foobar.

El foobar con tanto presumir que no consume, que es muy personalizable no me termina de convencer. Quiero escuchar musica, y eso lo consigue, pero si cada vez que le doy a reproducir un disco tengo que editar cues, columnas, nombres, meter plugins que nadie sabe usar excepto los freaks que lo han inventado... y sobre todo su ineptitud para organizar mis canciones ya organizaditas en carpetas ( 80 GB de las que la mitad dice que no existe pues las cues no tienen nombre editado ) adios, os servira para escuchar la OT pero mi musica NO.

Un gran programa, pero a mi no me es util.

un abrazo amigos chao

Edito: mediamonkey esta en spanish, que aunque a mi me da igual es de agradecer, tanta scene en foobar y no hay idiomas ni mierdas para las masas. 1 punto mas

ruloma rebuznó:
Lo voy a probar, y si me gusta le dan por el culo al foobar.

El foobar con tanto presumir que no consume, que es muy personalizable no me termina de convencer. Quiero escuchar musica, y eso lo consigue, pero si cada vez que le doy a reproducir un disco tengo que editar cues, columnas, nombres, meter plugins que nadie sabe usar excepto los freaks que lo han inventado... y sobre todo su ineptitud para organizar mis canciones ya organizaditas en carpetas ( 80 GB de las que la mitad dice que no existe pues las cues no tienen nombre editado ) adios, os servira para escuchar la OT pero mi musica NO.

Un gran programa, pero a mi no me es util.

un abrazo amigos chao

Edito: mediamonkey esta en spanish, que aunque a mi me da igual es de agradecer, tanta scene en foobar y no hay idiomas ni mierdas para las masas. 1 punto mas
Que cojones tendrá que ver. Si los tienes desorganizados será porque no tienes bien editados los tags de los mp3, y aun asi, puedes organizarlos mediante los directorios, pero bueno, haz lo que quieras.

Yo al principio también lo iba a mandar a tomar por culo porque no me gusta todo el tema este de meterle mil chorraditas de plugins y demás, pero tras leer un poco sobre como iba, no me costó más de media hora ponerlo al gusto.

Pongo mi configuración. Os recomiendo que os bajeis la versión lite del foobar y luego descomprimais la carpeta ahi.
Tendreis que hacerle algunos cambios a la configuración.
En preferences->display->columns ui->other->import->foobar2kh.fcs para el skin, y en el mismo sitio, marcad la casilla "Use custom buttons", le das al cuadradito de al lado y seleccionais la imagen kiwi.png

Por último tendreis que modificar la database con los directorios de vuestros mp3 en preferences->database->restrict directories to.
Reiniciando el foobar supuestamente lo tendreis configurado como en el screenshot.

Configuración

Coldyron, yo despues de probar los dos me quedo con MediaMonkey. La configuracion inical del Foobar es complicada, tiene mas parametros modificables que una estacion espacial.
A mi me gusta la simplicidad, llegar y besar el santo. Si luego quiero modificar esto y lo otro pues perfecto pero de primeras no quiero tener que estar media hora buscando y configurando plugins.

He probado tu configuracion, y es muy parecida a la que tengo, pues el tema de los plugins no me preocupa ni es complicado, no es eso lo que me fastidia.

Te cuento mi caso: tengo aproximadamente 600 carpetas con mp3, y mas de la mitad de ellas se componen del disco en un solo fichero mp3 y un fichero cue para poder grabarlo con las divisiones.
Foobar reconoce esas cues como listas de reproduccion, pero como en la mayoria de ellas solo especifica un principio y un final en minutos/segundos, no hay nombre de pistas.

Cuando construyo la Database, la puedo ver en directorios efectivamente, pero en Album list lo unico te obtengo es un churro de cienes y cienes de canciones "desconocidas", solo divididas por el nombre del album, aparte de que me las coloca como le da la gana, y suelen descolocarse tambien las columnas por los nombres largos.

Lo que me vendria guay es un gran arbol de directorios, pues es asi como tengo mis discos organizados, y que simplmente navegando pueda escoger las canciones. He conseguido esto en parte, supongo por el lio que se hace con las incoherencias cues-mp3, no pilla nombres ni rutas ni na, incluso en ocasiones me dice que el fichero no existe.

Mediamonkey lo estoy probando, ofrece exactamente lo mismo que foobar en un entorno mucho mas amigable, intuitivo y facil, la pega, chupa bastante. De momento me quedo con este, al foobar lo dejaremos unos dias por si me animo.

gracias por los components colegui chao

Nuevas pruebas, Mediadonkey no reconoce los ficheros cues, un punto menos y gran putada.

Experimentos en Foobar con la configuracion de Coldyron, ya he conseguido ajustar las columnas, he conseguido poner un arbol de directorios ENORME y hacer sonar las canciones con un solo click, todo muy facil. Primer problema, el visualizador de caratulas no muestra nada y cuando intento ocultarlo el programa hace error de no se qué y se cierra. Misteriosamente ahora no aparece el visualizador de caratulas, que no necesito para nada pues escucho musica con el programa minimizado, y parece que va todo bien.

Ganador Foobar, despues de 3 dias probando configuraciones ( la mayor pega ), mediadonkey es mas completo, intuitivo y directo, pero tarda en cargarse al ser mucho mas pesado. La calidad de sonido es similar, en mediadonkey puedes elegir el descompresor de mp3 con resultados muy buenos.

Gracias de nuevo señores chao

Ya lo puse en otro post, pero si tenéis discos bajados en un sólo fichero más un cue, es fácil convertirlos a mp3 sueltos. He dicho.

Que rollo es ese de cue y demas? Es la primera noticia que tengo.

Es un fichero de texto que contiene la información de un cd. Se usa para muchas cosas, de las cuales desconozco la mayor parte. En el caso de que te bajes un disco de música todo seguidito, sin cortes (supongo que servirá para algo porque es bastante fácil de encontrar), contiene el nombre del disco, del autor, año..., y los títulos y duración de las pistas.

En el winamp, por ejemplo, se puede arrastrar el cue y ejecuta el disco y te dice cómo se llaman los temas.

Pero creo yo que es mucho más interesante cortarlo por temas. Es un pelo lioso, pero no complicado.

Y yo me pregunto. Porque alguien iba a querer todo un album en un solo fichero mp3?

Pues la mayoria de los discos que tengo estan en un solo fichero porque no hay espacios entre las pistas, es todo un continuo nonstop, mezcladas.

No solo techno de recopilaciones baratas, desde hace años los discos de jazz, lounge ( hotel costes, naked music.. ) y conciertos en vivo de bossanova o cualquier estilo tienen las pistas sin separar.

Solo he encontrado la spistas separadas en los discos de pop y rock, minoria en mi disco duro.

Asi se evita que haya retardos y microcortes entre pistas cuando pasa a un mp3 al siguiente. Winamp consigio minimizar esos microcortes con un plugin, pero como resultado muchas veces habia un chasquido.

Cortar el mp3 siguiendo los tiempos que indica el cue tiene como consecuencia tb chasquidos entre pistas, pues todavia no he encontrado un software que los corte limpiamente.

Foobar tb tiene un pequeño retardo entre mp3 y mp3, pero por suerte, la mayoria de mis discos son un nonstop de 70 minutos, sin interrupciones ni nada. Lo malo es que muchas veces, el cue solo tiene los tiempos, no tiene el txt de las canciones ni artista, por lo que a veces se hace un lio.

He conseguido evitar esos errores marcando mis listas por carpetas gracias al arbol de directorios. PERFECTO

Buff, gracias coldyron, me estaba haciendo la picha un lio buscando los plugins esos en el foro del foobar, al final he puesto la configuración esa que has subido y está ya todo perfecto. :D

Sigo descubriendo cosillas de este programa y cada dia se me hace más imprescindible.
Ya paso de renombradores de tags y ese tipo de programas. Con el plugin de freedb, con seleccionar los mp3 del album y darle a get tags el busca los tags para ese disco en concreto de la base de datos (donde están casi todos los grupos que he puesto, españoles incluidos) y los etiqueta todos del tirón con sólo un par de clicks.

La opción que le faltaba para que fuera perfecto era la que tiene el amarok, que cada cambio de canción te salia un popup con el nombre y grupo. Pues ya la he encontrado, Pretty Popup, que muestra grupo, canción y disco (aunque todo esto es configurable y puede mostrar los datos que a uno le plazca) y la carátula del disco.

10824208.jpg

Mi configuración

Bueno, resucito un poco este post para resolver un par de dudas:

-Verás, ya tengo el freedb ese, para los tags, pero el caso es que no se ponen los tags de ni one canción. No escucho música muy rara, es Kase-o y hip hop nacional joder. Cómo lo puedo hacer para encontrar los tags de unas 100 o 150 cancioncicas sin tener que dar mucha vuelta??

-Y otra cosa, cómo puedo hacer para que una vez que los putos tags estén puestos, se me mantengan así de por vida???

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.

Bah, nada nada, todo arreglado.

Lo único malo de lo de get tags es que las maquetas no las pilla, pero por lo demás, fine.

Venga.

Atrás
Arriba Pie