Formas para refrigerar la CPU

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frank
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Frank

RangoClásico
Registro
26 Sep 2003
Reacciones
9
Pues es verano y mi Athlon 500 se calienta un poquito ¿Tendra algo que ver que se tira las 24 horas del día encendido? Pues eso que se calienta y el ordenador empieza a fallar.
Por eso quisiera que me indicarais si existe alguna manera adicional para refrescar un poquito mas la cpu. No se si existe algun tipo de "ventilador adicional o algo parecido"
No se, la verdad es que un día vi a un tarado por internet que tenía conectado una nevera o una especie de nevera.
Tendre que darme una vuelta por el apartado Tuning de las tiendas de informatica a ver si veo algo.

Tienes ventilador para la caja, porque no estaria mal que pusieras un ventilador para la caja que cuestan 1 €. Y otra opcion seria el dejar la caja abierta. Aunque yo no lo prefiero, ya que el ciclo de aire que realiza mi caja lo haria mal. Porque por un lado dela caja se coge el aire del ambiente mientras que por el otro el ventilador lo expulsa.

Si pones un par de ventiladores en las tapas de la caja, uno sacando aire y otro entrando te bajaría la temperatura bastante.

El que saca aire mejor que esté arriba por eso de que el aire caliente sube, el otro puedes adivinar donde tendría que ir.

Mi compañero de piso se pilló una caja por 50€ más o menos con su "display" de temperatura en ella y 4 ventiladores, dos de 12 CM y dos de 8 CM, la caja también tenía la posibilidad de regular la velocidad de éstos con unos botones. Bastante bien para el precio que tiene, visualmente tampoco es una maravilla.

Ahora no recuerdo cual es, así que busca en la lista que te di antes.

Malakaton-M rebuznó:
Si pones un par de ventiladores en las tapas de la caja, uno sacando aire y otro entrando te bajaría la temperatura bastante.

El que saca aire mejor que esté arriba por eso de que el aire caliente sube, el otro puedes adivinar donde tendría que ir.

Mi compañero de piso se pilló una caja por 50€ más o menos con su "display" de temperatura en ella y 4 ventiladores, dos de 12 CM y dos de 8 CM, la caja también tenía la posibilidad de regular la velocidad de éstos con unos botones. Bastante bien para el precio que tiene, visualmente tampoco es una maravilla.

Hay algo q no nos hayas contado? :lol: ...

Dj. EniGmA rebuznó:
Malakaton-M rebuznó:

Hay algo q no nos hayas contado? :lol: ...

Pues sí, que ese mismo compañero tiene una hermana. ¿Y a que no sabes donde vive la hermana? :lol:

Mi ordenador tiene 3 ventiladores, uno questa pegado a la "placa" y otros 2 a cada lado. No me han dado problemas excepto que el de abajo a veces se apaga y tengo que darle un "toque" de atencion, y el otro un dia dejo de funcionar por la mierda que tenia acumulada , la saque con el dedo.

Y si hace mucho calor le quito la tapa y le pongo el ventilador delante y a tirar. Tambien he sopesado la posibilidad de ponerle una bolsa hielos encima.

Hace un año estuve experimentando la refrigeración de un procesador AMD instalando una célula Peltieren un lateral del refrigerador. Los resultados fueron bastante mediocres, aunque se lo achaco a la mala situación de la célula. No contento con esto, decidí intercalarla entre el microprocesador y el refrigerador de cobre; cuando apliqué tensión al PC, el microprocesador se destruyó al instante.
Hoy día seguro que ya comercializan refrigeradores a base de células Peltier y en ese caso serán fáciles de encontrar en comercios de informática.

Por cierto, las células Peltier son unos dispositivos electrónicos de forma cuadrada o rectangular que, aplicando una tensión entre sus terminales, una cara de la célula se enfría unos 25ºC por debajo de la otra, que se calienta.

Un saludo

mundele rebuznó:
Hace un año estuve experimentando la refrigeración de un procesador AMD instalando una célula Peltieren un lateral del refrigerador. Los resultados fueron bastante mediocres, aunque se lo achaco a la mala situación de la célula. No contento con esto, decidí intercalarla entre el microprocesador y el refrigerador de cobre; cuando apliqué tensión al PC, el microprocesador se destruyó al instante.
Hoy día seguro que ya comercializan refrigeradores a base de células Peltier y en ese caso serán fáciles de encontrar en comercios de informática.

Por cierto, las células Peltier son unos dispositivos electrónicos de forma cuadrada o rectangular que, aplicando una tensión entre sus terminales, una cara de la célula se enfría unos 25ºC por debajo de la otra, que se calienta.

Un saludo

En cristiano porque yo por lo menos no he entendido nada :?

hombre los k7 athlon se calentaban bastante yo tuve uno y bueno el disipador que venia de fabrica lo cambie porque era malo como la mayoria de disipas de fabrica :D . El procesador que tienes es de esos de cartucho? tienes el disipa de fabrica? intenta pillar uno algo mejor igual de segunda mano encuentras algo no muy caro pq yo el que tuve cuando lo quite estaba totalmente quemado y comido por las temperaturas excesivas amen de que seria de mala calidad.

El que compre fue este https://www.thermaltake.com/coolers/orb/a1042.htm y me fue bastante mejor de temperatura desde entonces aunque claro los ventiladores en caja y buena organizacion de esta tambien ayuda. Ya que no creo que te apetezca poner una refrigeracion liquida :D

Hay programas que anulan el micro cuando no se usa y que bajan la temperatura bastante. Cpuidle se llamaba uno, creo.

Gracias tomo nota de las soluciones aportadas...El ordenador que con la adsl se tira las 24 horas del día encendido, salvo estos últimos días que lo veo que se calienta algo mas de lo normal y lo apago por precaución unos 45 min....

Por cierto, ¿Sabeis si existe algun programa que visualice la temperatura de la CPU en pantalla? Si entras en la CMOS si se puede ver, pero vamos echare un vistazo por ahi a ver si existe...

Para ver todos los datos de tu ordenador (tº, frequencia, ...), uso AIDA 32

Tambien puedes mirar que placa base tienes y bajar controladores y demás, que suelen incluir un monitor para temperatura y demás.

JUGULATOR rebuznó:
mundele rebuznó:

Un saludo

En cristiano porque yo por lo menos no he entendido nada :?

A ver si me explico:

La CPU va firmemente aferrada a un refrigerador de aluminio o de cobre y éste a su vez a un ventilador que extrae el aire caliente del conjunto. Aún así, el refrigerador se ve incapaz de extraer el calor generado por la CPU, que se recalienta peligrosamente. Las soluciones son pocas: o ponerle un refrigerador más grande y mejor diseñado, con un ventilador más potente, o intentar de algún modo enfriar ese refrigerador.
Para ello, podría bastarnos el echarle un vaso de agua, pero ya saben que el agua y la electricidad no son buenos compañeros de cama. Existen sistemas de enfriamiento por agua que deben usar un circuito cerrado asociado al refrigerador.

Pero también existe un dispositivo que conectado a la corriente genera frío, se trata de las células Peltier:
peltier_main.jpg

El dispositivo, conectado a una fuente de corriente, se enfría instantáneamente por una de sus caras, calentándose por la otra. Se consigue una diferencia de unos 25ºC entre las dos caras.

Buscando la imagen anterior en el Google he visto otros dibujos y fotos de CPUs con una célula insertada. La idea es que la cara fría de la célula toque al microchip y la caliente, al refrigerador:
mod29-peltier-radiator.jpg

El problema que hay en esto, es que se debería conectar la célula primero para que se enfríe lo suficiente, y posteriormente conectar el PC.

Si alguno decide experimentar con esto, que prepare una CPU de reserva porque posiblemente la queme.

Buenas noches.

El problema de las Peltier es que hace falta una fuente de alimentación independiente y además si vives en una zona con humedad puedes tener problemas de condensación en el micro.

Para algo más bestia que la refrigeración con agua es mejor usar una bomba de calor como la de los frigoríficos, lo siguiente en bestia es nitrógeno líquido pero además de que es carísimo corres el riesgo de congelar la placa base.

Eso sí, con nitrógeno líquido tienes el puesto de freak vitalicio ganado al instante.

Joder, pero no dices que temperatura te da!!

pim_pam_pum rebuznó:
Eso sí, con nitrógeno líquido tienes el puesto de freak vitalicio ganado al instante.

El nitrógeno líquido es tan exageradamente frío que llega a cortar las conexiones internas que van desde el substrato hacia las patillas de salida. Aplicado al refrigerador de aluminio sería otro cantar.

Frank rebuznó:
Por cierto, ¿Sabeis si existe algun programa que visualice la temperatura de la CPU en pantalla? Si entras en la CMOS si se puede ver, pero vamos echare un vistazo por ahi a ver si existe...

everest

Este es mi ex-ordenador con Refrigeracion Likida montada:

14542391.jpg

0582fc27.jpg

86d83798.jpg

Ahora mismo me estoy montando otro pc mas potente y mejor terminado.

Ahorra en ordenador y cambia el suelo, que es como el de la casa del pueblo de mi abuela.

jajaja
Es la casa de mis viejos, mi piso esta en obras, yo tengo parquet (o como coño se diga)

Atrás
Arriba Pie