Yo soy librepensador pero entre las tres corrientes ideologicas estructurales actuales estoy claramente posicionado en el fascismo, ergo seré fascista.
Mucho desconocimiento existe sobre el fascismo, la gente habla a la ligera, menos mal que gente que no es del movimiento se toma la molestia de estudiarlo un poco, como Stanley G. Payne, El Fascismo (alianza editorial) donde podreis mejor que es eso de lo que tanto hablais sin tener ni idea, ya que sería mucho pedir que esa gente que lo critica leyese discursos de Jose Antonio, su poesia, los primeros fascios del 20 etc etc...
Siempre vendrán con que el fascismo es de derechas o que franquismo es fascismo. Como para todo, la cura para los errores es la lectura.
Leer es saber.
El fascismo ni es de derechas, ni es conservador.
Copio del libro escrito por alguien totalmente ajeno al fascismo:
Negaciones fascistas:
-Antiliberalismo
-Anticomunismo
-Anticonservadurismo
Ideologia y objetivos:
-Creación de un nuevo estado nacionalista sin estar basado en los principios ni modelos tradicionales.
-Organización de un nuevo tipo de estructura económica nacional integrada, regulada y pluriclasista, se llamara nacionalcorporativa, nacionalsocialista o nacionalsindicalista.
-Cambio radical en la relación de la nación con otras potencias
-Defensa específica de un creo idealista y voluntarista, que normalmente implicava una tentativa de realizar una nueva forma de cultura secular, moderna y autodeterminada
-Justicia y paz social orgánica.
Este autor separa el fascismo (por ejemplo NSDAP o Falange) de la derecha radical (Carlistas, Renovación española) y la derecha conservadora (CEDA).
Os copiaría todo el libro, ahora que lo pienso, ya que para los que quieren saber del fascismo sin leer libros de autores fascistas (existe gente así, que le voy a hacer, debo ser realista) es un libro bastante esclarecedor.
Y no, no cobro % en las ventas del libro. Si por mi fuese os leeriais Discursos y Cartas de Jose Antonio, de todas mis amistades que lo han leido, sin ser fascistas, todas me han dicho que es revelador, en el sentido positivo claro.
Haz.