vinchen
"Propiedades" vinchen
- Registro
- 14 Oct 2006
- Mensajes
- 7.528
- Reacciones
- 724
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Idi Amin rebuznó:¿Hay vídeo de eso?![]()
yeimsmelocotongigante rebuznó:Si pero prefiero olvidarlo. Estaba cebao, dormido, aturdido, un amigo mio se reia de mi desde el publico y fui sin saber que tenia que dar un discurso. Y para colmo tenia delante a famosos mirandome con cara de![]()
Idi Amin rebuznó:¿Enlace al vídeo o qué?
Máxima seguridad en los alrededores de los Goya 2011 para que no se colaran los manifestantes de Anonymous contra la Ley Sinde con máscaras, pero parece que nadie del equipo de la Academia se molestó en frenar a Jimmy Jump y su gorro rojo que, una vez más, ha vuelto a liarla en un evento de primera categoría.
Yo tt rebuznó:De la Iglesia piensa que si el gobierno censura las descargas por internet (cosa imposible) la gente va a salir a la calle con palos y piedras para dar muerte a los cineastas y ha decidido leer un discurso completamente politizado (o sea, tope utópico, demagógico, en contra de la oposición para buscar seguidores y carente de soluciones para el problema planteado).
Caca
El día de hoy ha llegado porque hace 25 años, doce profesionales de nuestro cine, en medio de una crisis tan grave como la nuestra, caminaron JUNTOS a pesar de sus diferencias. Quiero empezar este discurso felicitando a los fundadores de la Academia.
No sólo ellos, sino todos los que me han precedido en esta institución, vicepresidentes, miembros de las juntas directivas y el conjunto de los académicos, nos han traído esta noche aquí, al Teatro Real, para celebrar el 25º aniversario de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y la existencia misma de los premios Goya. A todos, muchísimas gracias.
PUEDE PARECER que llegamos a este día separados, con puntos de vista diferentes en temas fundamentales. Es el resultado de la lucha de cada uno por sus convicciones. Y NADA MÁS. Porque en realidad, todos estamos en lo mismo, que es la defensa del cine. Quiero por ello felicitar y agradecer a todos los que estáis aquí, por caminar juntos en la diferencia, y hasta en la divergencia.
Hacemos mucho ruido, pero es que esta vez, hay muchas nueces. El choque de posturas es siempre aparatoso y tras él surge una nube de humo que impide ver con claridad. Pero la discusión no es en vano, no es frívola y no es precipitada.
No podemos olvidar lo más importante, el meollo del asunto. Somos parte de un Todo y no somos NADIE sin ese Todo. Una película no es película hasta que alguien se sienta delante y la ve. La esencia del cine se define por dos conceptos: una pantalla, y una gente que la disfruta. Sin público esto no tiene sentido. No podemos olvidar eso JAMÁS.
Dicen que he provocado una crisis. Crisis, en griego, significa "cambio". Y el cambio es ACCION. Estamos en un punto de no retorno y es el momento de actuar. No hay marcha atrás. De las decisiones que se tomen ahora dependerá todo. Nada de lo que valía antes, vale ya. Las reglas del juego han cambiado.
Hace 25 años, quienes se dedicaban a nuestro oficio jamás hubieran imaginado que algo llamado INTERNET revolucionaría el mercado del cine de esta forma y que el que se vieran o no nuestras películas no iba a ser sólo cuestión de llevar al público a las salas.
Intenet no es el futuro, como algunos creen. Internet es el presente. Internet es la manera de comunicarse, de compartir información, entretenimiento y cultura que utilizan cientos de millones de personas. Internet es parte de nuestras vidas y la nueva ventana que nos abre la mente al mundo. A los internautas no les gusta que les llamen así. Ellos son CIUDADANOS, son sencillamente gente, son nuestro PUBLICO.
Ese público que hemos perdido, no va al cine porque está delante de una pantalla de ordenador. Quiero decir claramente que NO TENEMOS MIEDO a internet, porque internet es, precisamente, la SALVACION de nuestro cine.
Sólo ganaremos al futuro SI SOMOS NOSOTROS LOS QUE CAMBIAMOS, los que innovamos, adelantándonos con propuestas imaginativas, creativas, aportando un NUEVO MODELO DE MERCADO que tenga en cuenta a TODOS los implicados: Autores, productores, distribuidores, exhibidores, páginas web, servidores, y usuarios. Se necesita una crisis, un cambio, para poder avanzar hacia un nueva manera de entender el negocio del cine.
Tenemos que pensar en nuestros derechos, por supuesto, pero no olvidar NUNCA nuestras OBLIGACIONES. Tenemos una RESPONSABILIDAD MORAL para con el público. No se nos puede olvidar algo esencial: hacemos cine porque los ciudadanos NOS PERMITEN hacerlo, y les debemos respeto, y agradecimiento.
Las películas de las que hablamos esta noche son la prueba de que en este país nos dejamos la piel trabajando. Sin embargo, el mismo esfuerzo o mayor hicieron tantas otras películas que NO HAN LLEGADO a los sobres de las candidaturas. Ellos tambien se merecen estar aqui, porque han trabajado igual de duro que nosotros.
Quiero despedirme en mi última gala como presidente, recordando a todos los candidatos a los Goya TAN SÓLO una cosa: qué más da ganar o perder si podemos hacer cine, TRABAJAR en lo que más nos gusta. No hay nada mejor que sentirse LIBRE creando, y compartir esa alegría con los demás. Somos cineastas, contamos historias, creamos mundos para que el espectador viva en ellos. Somos más de 30.000 personas que tienen la inmensa suerte de vivir fabricando sueños. Tenemos que estar a la altura del PRIVILEGIO que la sociedad nos ofrece.
Yo creo, con toda humildad, que si queremos que nos respeten, hay que respetar primero.
Y Por último, me gustaría contarle algo al próximo Presidente de la academia, que ya me cae bien, sea quien sea: estos han sido los dos años más felices de mi vida. He conocido gente maravillosa de todos los sectores de la industria. He visto los problemas desde puntos de vista NUEVOS para mí, lo que me ha enriquecido y me ha hecho mejor de lo que era. He comprobado que trabajar para los demás es una experiencia extraordinaria por muy duro que resulte en un principio, y sobre todo: han pasado 25 años MUY BUENOS, pero nos quedan muchos más, y seguro que serán MEJORES.
Buenas noches.
Ruizma rebuznó:Ya de paso a ver si alguien puede comentar algo acerca de Pa Negre, preferiblemente alguien que la haya visto. Supongo que por tratar un tema novedoso recuperando una lengua muerta ha recibido más premios de los merecidos, pero me gustaría cerciorarme con la opinión de alguno de ustedes.
yeimsmelocotongigante rebuznó:Tiene más pinta de ser un goya honorifico a toda la carrera de Agustí Villaronga camuflado de premio a esta de ahora que otra cosa. Desde siempre ha sido uno de los directores españoles mas ignorados y supongo que habran aprovechado que ha hecho una de sus peliculas mas comerciales para darle un reconocimiento oficial. Vamos, bastante mejor que los goyas honorificos de toda la vida a algun director abuelo que se retiró hace años, porque por lo menos asi el premio sí le sirve de algo
jean rebuznó:*Puede que sean mierda pura o bien se cotiza en bolsa. Ni idea.
Eire rebuznó:Son las dos que yo vi. Tras el cristal me pareció buena pero la vi muy joven y no sé si me gustó realmente o la consideré buena porque un crítico decía que eso era sí. 99.9 la vi ya un poco después y me pareció muy floja.
En los noventa creo que tuvo muchos proyectos que no fueron saliendo. Al menos recuerdo que preparaba un par de pelis que no se hicieron.
Desde que oí a Alex de la iglesia cuando se dijeron las nominaciones decir que Villaronga era un gran director y todo eso, también pensé que el premio estaba cantado.
Hace tiempo que tengo curiosidad por ver El mar pero no he visto aún un ripeo en condiciones. Fue una peli con muy buenas críticas cuando se vio no sé si en el festival de Berlín pero con muy poquito éxito después.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.