Fotos de la II Guerra Mundial

Muy buenos los relatos, sobrecogedores. Si encuentras más postéalos por favor.
 
Gayo Mentula rebuznó:
Muy buenos, pero casi mejor que los copiases también al hilo de Historia Militar, que me curré con mi anterior nick Gay tiempo ha.

no he visto dicho hilo, si quieres copialos tu y los posteas aqui, por mi no hay problema
 
hola! me ha hecho mucha ilusion este post porque ami tambien me encanta esa epoca. lo acabo de leer y esta bastante completo. solamente tengo que corregirte en 3 cosas:

- los que tu llamas "partisanos rusos" no son rusos, son yugoslavos. y su lider era el mariscal tito.
- los que tu llamas "partisanos franceses" no son partisanos, son los maquis franceses, un grupo de resistencia francesa que operaba en toda francia (incluso llego a españa) desde 1940 hasta la expulsion de los alemanes de francia a finales de 1944.
- hay fotos que dices que son alemanes, y en realidad son americanos. solamente hay que fijarse en su armamento. en una foto del principio hay un grupo de soldados que llamas alemanes cuando eran aliados. se reconoce facilmente porque el soldado americano lleva un m1 garand. no un mauser.

tambien se echa en falta en los comentarios de las fotos, el modelo del carro de combate, armas, aviones...

cuando tenga tiempo, si puedo, subo yo algunas.


saludos!
 
whiscola rebuznó:
hola! me ha hecho mucha ilusion este post porque ami tambien me encanta esa epoca. lo acabo de leer y esta bastante completo. solamente tengo que corregirte en 3 cosas:

- los que tu llamas "partisanos rusos" no son rusos, son yugoslavos. y su lider era el mariscal tito.
- los que tu llamas "partisanos franceses" no son partisanos, son los maquis franceses, un grupo de resistencia francesa que operaba en toda francia (incluso llego a españa) desde 1940 hasta la expulsion de los alemanes de francia a finales de 1944.
- hay fotos que dices que son alemanes, y en realidad son americanos. solamente hay que fijarse en su armamento. en una foto del principio hay un grupo de soldados que llamas alemanes cuando eran aliados. se reconoce facilmente porque el soldado americano lleva un m1 garand. no un mauser.

tambien se echa en falta en los comentarios de las fotos, el modelo del carro de combate, armas, aviones...

cuando tenga tiempo, si puedo, subo yo algunas.


saludos!

Hola whiscola encantado de que te pases por el hilo

-Sobre los partisanos yugoslavos o sovieticos puede que se me haya colado alguna, especificame que foto para poder corregirlo en mi coleccion
-Cierto que los partisanos franceses eran los maquis, pero no dejaban de ser partisanos, perdon por utilizar la palabra partisano cuando es maqui, estas en lo cierto. Por cierto una gran parte de los maquis que actuaban en Francia eran republicanos españoles
-He mirado y no se en que foto dices que digo que son alemanes y en realidad son americanos, si me la/s puedes decir para corregirlas en mi coleccion te lo agradeceria muchisimo, de verdad

Sobre el comentario tienes razon podria ser mas completo, lo malo es que algunas fotos tienen poco que comentar, otras no se ni sitio, ni situacion, ni incluso puedo adivinar armas o tipo de vehiculo pero en el futuro intentaré supsanarlo

Un saludo a todos los que colaboran
 
Os voy a poner unas cuantas mas, algunas de muchisima calidad

El encuentro de 2 culturas, tropas coloniales y alemanes
4fxks3r.jpg


tropas alemanas badeando un rio, armado en primer plano con una STG44
29pb3ub.jpg


Enterrando a un camarada
2rnzmkl.jpg

4bpaafk.gif

4hbvmnn.gif


En un puesto de socorro en primera linea del frente
3zs360i.gif


Tropas de las SS division Handschar compuestos por voluntarios musulmanes bosnios
2v3lp50.jpg


Panzers atacando la fabrica de tractores que a la postre fue su ultimo bastión en Stalingrado
43xy3h0.jpg


Elementos a caballlo alemanes
2r44f0p.gif


18 de Abril de 1945 en Lippitsch (Alemania) foto de Rober Capa
34dh2xs.jpg


tropas danesas de las SS en plena batalla (sitio desconocido)
2cy3ywz.jpg


alemanes luchando en Belgrado 1944
2vs274l.jpg


curtido soldado aleman del frente del este
2vshim9.jpg


soldado aleman con una PPsh rusa
2djpc86.jpg


bandera rusa capturada
309tqte.jpg


batallon vendetta recibiendo la cruz de hierro de 2º clase
4ckssu8.jpg


batalla de kursk
2gx1eh0.jpg


un regalito pintado para Stalin
34qtdol.jpg


bosnios
34j8740.jpg


soldado americano pegando una patada a un adolescente de las juventudes hitlerianas
4c8jwjq.jpg


civiles yugoslavos asesinados
2mfamw9.jpg


tropas alemanas con una PPsh y una STV-40 incautadas al enemigo
2sbmz9y.jpg



momento de relajación
4gniflu.jpg


tropas danesas al conquistar un pueblo
2cg083r.jpg


una degtjarjow 1929 contra-tanques en uso de la Luftwaffe
42jfi43.jpg


tropas de asalto alemanas en mitad del combate portando una MG34
44ip405.jpg


armas rusas DP 27
34xm4v9.jpg


entrenamiento de tropas
300uolx.jpg


estonios de las SS en el frente ruso
2cwvtbm.jpg

2na8ln7.jpg


soldado aleman con un arma aliada, la thompson
2h697aa.jpg


agotado soldado aleman descansa como puede
4bojncx.jpg


tropas voluntarias francesas parten al frente ruso
35kjvy8.jpg


prisioneros de las juventudes capturados por los americanos
4cua7pc.jpg


certificando la muerte de un soldado de las SS
2dhd9o1.jpg


tropas alemanas con una ZB 26 checa
2nu6d61.jpg


francotirador aleman con rifle sovietico
2yttljk.jpg


volutarios georgianos en Ucrania en 1944 cargando unas maxim de 1910
29z4zmb.jpg


nos rendimos.....
42vb8t0.jpg
 
Triste destino que esperan a estos alemanes(creo que es en los balcanes y los que disparan partisanos,no estoy seguro)



 
Amazord.jpg


AMOS.jpg


La calidad de las fotos no es muy buena porque no están escaneadas sino fotos de fotos.

Los de arriba son españoles y hombres de pelo en pecho, aunque estén haciendo el chorra.

manes.jpg


Viajero, ve y di a España que hemos muerto en obedencia de sus leyes.

Nada hay más hermoso que un cementerio militar. Volver sobre el escudo es mucho más bello que volver deshonrado.
 
Increíbles todas las fotos. Es triste ver el ocaso de la Europa actual y ver que después de tanto sufrimiento y tanta sangre,... todo ha sido en vano.


Veo que toda esa sangre joven derramada, la mejor sangre joven europea, fue un sacrificio inútil. Los válidos y valientes, los mejores, mueren en guerra, el mejor no es inmortal, el mejor no sobrevive en una guerra como la que oscureció el cielo Europeo durante tantos años. Algunos tan jóvenes murieron que no pudieron dejar ni descendencia. Valiente sangre Europea. Los hombres más cerca de los dioses que ha dado nuestra madre patria, Europa.


Jacques, ¿tienes familiares que fueron divisionarios? ¿Ha dado España hombres más grandes y elevados que los gloriosos divisionarios?
 
Kraftschlag rebuznó:
Increíbles todas las fotos. Es triste ver el ocaso de la Europa actual y ver que después de tanto sufrimiento y tanta sangre,... todo ha sido en vano.


Veo que toda esa sangre joven derramada, la mejor sangre joven europea, fue un sacrificio inútil. Los válidos y valientes, los mejores, mueren en guerra, el mejor no es inmortal, el mejor no sobrevive en una guerra como la que oscureció el cielo Europeo durante tantos años. Algunos tan jóvenes murieron que no pudieron dejar ni descendencia. Valiente sangre Europea. Los hombres más cerca de los dioses que ha dado nuestra madre patria, Europa.


Jacques, ¿tienes familiares que fueron divisionarios? ¿Ha dado España hombres más grandes y elevados que los gloriosos divisionarios?

Mi abuelo y su hermano fueron voluntarios de la Gloriosa División azul, y ambos sobrevivieron para perpetuar su estirpe.

Me ves ahora con otro ojos, kraft? :lol:
 
Becerro de oro rebuznó:
Kraftschlag rebuznó:
Increíbles todas las fotos. Es triste ver el ocaso de la Europa actual y ver que después de tanto sufrimiento y tanta sangre,... todo ha sido en vano.


Veo que toda esa sangre joven derramada, la mejor sangre joven europea, fue un sacrificio inútil. Los válidos y valientes, los mejores, mueren en guerra, el mejor no es inmortal, el mejor no sobrevive en una guerra como la que oscureció el cielo Europeo durante tantos años. Algunos tan jóvenes murieron que no pudieron dejar ni descendencia. Valiente sangre Europea. Los hombres más cerca de los dioses que ha dado nuestra madre patria, Europa.


Jacques, ¿tienes familiares que fueron divisionarios? ¿Ha dado España hombres más grandes y elevados que los gloriosos divisionarios?

Mi abuelo y su hermano fueron voluntarios de la Gloriosa División azul, y ambos sobrevivieron para perpetuar su estirpe.

Me ves ahora con otro ojos, kraft? :lol:

Mi padre combatió en la más alta ocasión que vieron los siglos (tras Lepanto), esto es, la División Azul.

Ganó la cruz de hierro de 2ª y la cruz roja al mérito militar entre otras zarandajas y participó en la última gran batalla en la que se ha batido el gloriosísimo ejército de España, es decir, Krasny Bor.

Sobrevivió y heme aquí como su único vástago y heredero. Y en excelente disposición me hallo para refocilarme en breve con una hermosa hija de la Santa Rusia. :lol:
 
Gayo Mentula rebuznó:
Mi padre combatió en la más alta ocasión que vieron los siglos (tras Lepanto), esto es, la División Azul.

Ganó la cruz de hierro de 2ª y la cruz roja al mérito militar entre otras zarandajas y participó en la última gran batalla en la que se ha batido el gloriosísimo ejército de España, es decir, Krasny Bor.

Sobrevivió y heme aquí como su único vástago y heredero. Y en excelente disposición me hallo para refocilarme en breve con una hermosa hija de la Santa Rusia. :lol:

Yo no se nada del historial bélico de mis antepasados en Rusia, por no haber podido dialogar con ellos al haber fenecido ambos antes de mi nacimiento. Además mi abuelo era bastante reaccio a rememorar sus hazañas bélicas según parece, característica muy propia de los soldados de valía a mi parecer, aqunque yo le habrría sacado los relatos aun usando la coacción violenta si hubiese sido menester.

Si he hablado con un tio de mi madre que estuvo en lo del Ifni y me contó lo putas que las pasaron aislados durante semanas en un fortín asediado por la morisma.
 
Becerro de oro rebuznó:
Gayo Mentula rebuznó:
Mi padre combatió en la más alta ocasión que vieron los siglos (tras Lepanto), esto es, la División Azul.

Ganó la cruz de hierro de 2ª y la cruz roja al mérito militar entre otras zarandajas y participó en la última gran batalla en la que se ha batido el gloriosísimo ejército de España, es decir, Krasny Bor.

Sobrevivió y heme aquí como su único vástago y heredero. Y en excelente disposición me hallo para refocilarme en breve con una hermosa hija de la Santa Rusia. :lol:

Yo no se nada del historial bélico de mis antepasados en Rusia, por no haber podido dialogar con ellos al haber fenecido ambos antes de mi nacimiento. Además mi abuelo era bastante reaccio a rememorar sus hazañas bélicas según parece, característica muy propia de los soldados de valía a mi parecer, aqunque yo le habrría sacado los relatos aun usando la coacción violenta si hubiese sido menester.

Si he hablado con un tio de mi madre que estuvo en lo del Ifni y me contó lo putas que las pasaron aislados durante semanas en un fortín asediado por la morisma.

En otros hilos ya he contado cómo mi padre tampoco gustaba de contar sus experiencias bélicas, lo que sí me contaba eran las anécdotas graciosas, cómo era la vida en las trincheras o el búnker, cómo eran los permisos en la retaguardia (putas, peleas con los alemanes, confraternizar con la población civil, etc). Algunas cosas las he tenido que avergicuar por mi mismo, investigando y leyendo.

Fue el mejor hombre que he conocido, no me cabe duda que ahora está a la derecha del Padre, en Valhalla, donde los valientes viven para siempre.

Ser hijo de un hombre tal es el mayor privilegio para mí, la mejor de las herencias. Me enorgullezco de los hombres que mató, en el encuentro de hombres, la fiesta de víkings, la batalla.
 
Gayo Mentula rebuznó:
Ser hijo de un hombre tal es el mayor privilegio para mí, la mejor de las herencias. Me enorgullezco de los hombres que mató, en el encuentro de hombres, la fiesta de víkings, la batalla.

Entiendo perfectamente que guarde el mayor de los respetos y amor por alguien tan valiente y apuesto como su padre... pero por que se enorgullece de la sangre que derramó? Acaso no eran los hombres que mató también valientes hombres con hijos que también estaban orgullosos de ellos?

Es una pregunta sana. Le respeto, solo quiero saber su opinión del "otro lado".

Un saludo
 
Coup de bat0n rebuznó:
Gayo Mentula rebuznó:
Ser hijo de un hombre tal es el mayor privilegio para mí, la mejor de las herencias. Me enorgullezco de los hombres que mató, en el encuentro de hombres, la fiesta de víkings, la batalla.

Entiendo perfectamente que guarde el mayor de los respetos y amor por alguien tan valiente y apuesto como su padre... pero por que se enorgullece de la sangre que derramó? Acaso no eran los hombres que mató también valientes hombres con hijos que también estaban orgullosos de ellos?

Es una pregunta sana. Le respeto, solo quiero saber su opinión del "otro lado".

Un saludo

Ya lo tengo dicho en otros hilos. Matar un hombre es una gran responsabilidad moral, al arrancarle a alguien la vida, aunque sea en el cumplimiento del deber, se contrae una obligación para con su memoria, hay que llevar, entiendo yo, una vida virtuosa, para honrar así al enemigo caído todos los días de tu vida. Se le debe un respeto que hay que darle llevando una vida intachable.
Aunque el resultado sea el mismo, es diferente que te mate un cobarde fanfarrón por la espalda a que lo haga un valiente en un combate cara a cara.

Por otra parte, yo me enorgullezco de los enemigos de mi padre porque ellos también fueron hombres valientes, luchaban por su país, sin muchas esperanzas de salvación, "they were glorious". Elogiar al enemigo es algo que han de hacer los hombres de bien.

Por otra parte, mi padre nunca me dio detalles sobre estas cosas, pero es evidente que alguien envió al Valhalla, porque las medallas que ganó no las dan por estar simplemente ahí, sino por dar cera de la buena. Y como he logrado identificar el lugar exacto donde combatió mi padre en Krasny Bor pues lo demás cae ya por su peso, porque allí hubo hostias de las grandes.
 
Gayo Mentula rebuznó:
Ya lo tengo dicho en otros hilos. Matar un hombre es una gran responsabilidad moral, al arrancarle a alguien la vida, aunque sea en el cumplimiento del deber, se contrae una obligación para con su memoria, hay que llevar, entiendo yo, una vida virtuosa, para honrar así al enemigo caído todos los días de tu vida. Se le debe un respeto que hay que darle llevando una vida intachable.
Aunque el resultado sea el mismo, es diferente que te mate un cobarde fanfarrón por la espalda a que lo haga un valiente en un combate cara a cara.

Por otra parte, yo me enorgullezco de los enemigos de mi padre porque ellos también fueron hombres valientes, luchaban por su país, sin muchas esperanzas de salvación, "they were glorious". Elogiar al enemigo es algo que han de hacer los hombres de bien.

Por otra parte, mi padre nunca me dio detalles sobre estas cosas, pero es evidente que alguien envió al Valhalla, porque las medallas que ganó no las dan por estar simplemente ahí, sino por dar cera de la buena. Y como he logrado identificar el lugar exacto donde combatió mi padre en Krasny Bor pues lo demás cae ya por su peso, porque allí hubo hostias de las grandes.

En la Escuela de Guerra suele repetirse una frase que pocos entienden: "Mata con el mismo honor con el que morirías". Lástima que ya queden pocas personas, civiles y militares, que sepan lo que significa; ahora solamente piensan en matar por sumar números, como quien hace +1 en un post, sin importar igualdad de condiciones en el combate. La guerra ha evolucionado desde el honor de la espada y el cuerpo a cuerpo, sin atacar a quien va desarmado, al ataque indiscriminado con armas de amplia acción, al simple ansia de vencer sea como sea.
 
No se... pero yo tenia entendido que en la guerra actual no se pretende matar, mas que nada porque no es rentable, se pretende que causen baja del frente, eso si, pero vivos. Un muerto aunque me pese decirlo, solo es un muerto, se recoge y punto. Pero un herido es un gasto economico mucho mayor para el ejercito, se gasta mas pasta en transportarlo y curarlo que en adiestrar a otro que ocupe su lugar. Porque la pasta del adiestramiento la gastas de las dos maneras que causen baja.

A mi lo que me jode y siempre me ha jodido es el inculque al soldado del ardor guerrero si despues no es mas que numeros, vamos, como las acciones en bolsa.

Lo de matar a gran escala es terrorismo, nada mas y nada menos que causar panico, y asi no se gana... o si; ahora que lo pienso, porque los politicos ceden por lo que veo en las noticias, y lo mas cachondo es que nosotros los votamos :roll:



Pero vamos, es mi opinion
 
FenderMAN rebuznó:
No se... pero yo tenia entendido que en la guerra actual no se pretende matar, mas que nada porque no es rentable, se pretende que causen baja del frente, eso si, pero vivos. Un muerto aunque me pese decirlo, solo es un muerto, se recoge y punto. Pero un herido es un gasto economico mucho mayor para el ejercito, se gasta mas pasta en transportarlo y curarlo que en adiestrar a otro que ocupe su lugar. Porque la pasta del adiestramiento la gastas de las dos maneras que causen baja.

A mi lo que me jode y siempre me ha jodido es el inculque al soldado del ardor guerrero si despues no es mas que numeros, vamos, como las acciones en bolsa.

Lo de matar a gran escala es terrorismo, nada mas y nada menos que causar panico, y asi no se gana... o si; ahora que lo pienso, porque los politicos ceden por lo que veo en las noticias, y lo mas cachondo es que nosotros los votamos :roll:



Pero vamos, es mi opinion

Eso mismo me explicaron a mi en la instruccion, pero luego el sargento nos dijo con voz muy clarita que si le dabamos a uno y no nos lo cargabamos nos iba a encular con un obus del 105.

Es decir, del dicho al hecho....


Pd, el soldado siempre ha sido un numero, precindible y reemplazable.
El general es como un contable, debe tener un buen balance de empresa.
 
FenderMAN rebuznó:
A mi lo que me jode y siempre me ha jodido es el inculque al soldado del ardor guerrero si despues no es mas que numeros, vamos, como las acciones en bolsa.

Ten en cuenta que tienes que convertir a un ciudadano normal en un asesino profesional. Coge al panadero o cualquier tio se monta una guerra y si le dice el sargento ves esa colina llena de ametralladoras, pues ala sube. Un ciudadano normal si no esta peligrando su familia o algo suyo dice, va a ir tu padre, pero a un sodado tienes que hacerles esas comidas de cerebro, si no seria un caos, un soldado no puede discenir si una orden es buena o mala, tiene que hacerla por que si no sera un mal soldado etc, y es peor ser un mal soldado que estar muerto.
 
Bueno despues de este tiempo (estaba de examenes) vuelvo con otra tanda de fotitos y a ver si os animais mas los demas cabrones

avanze aleman en 1941
2n17061.jpg


Panther destruido por tropas americanas en Falaise
47srwgw.jpg


2 soldados de la division totenkopf en Paris montando un sidecar
44808cx.jpg


momentos despues de la batalla
4cseyao.jpg


batalla de kursk
3zsr6nb.jpg


una de las batallas mas sangrientas en Europa, la batalla de Cassino
2coso7s.jpg


Division 250 en Febrero de 1943
3zlby4z.jpg


Un Panzer Tiger de la division Das Reich
2zyeyxf.jpg


Emilio Esteban-Infantes
44bvdyc.jpg


Canadienses en el cuello de botella de Falaise
434ot1s.jpg


Mas fotos de Falaise
4crpjeo.jpg

2zqh16v.gif


Tropas alemanas en Sedan-Francia en 1940
2sbo9ba.jpg


Sidecar de la 22º panzer division
3zie6no.jpg


ametralladora francesa utilizada como antiaereo
2r72g5y.jpg


Ametralladora mle de 1914
4cwsh8i.jpg

2w3cmsl.jpg


Alemanes en una trinchera con una ametralladora de calibre 50
2rh30gp.jpg


granadero de la hitlerjugend
2ztf6ag.jpg


grupo de granaderos en un panzerIV
2wofyvo.jpg


Guderian hablando con Josef Diefenthal en Rusia 8-9-1941
34oybkh.jpg


Guerrillas cretenses atacando a los alemanes
2uidloh.jpg


division handschar
2uqzx1v.jpg

2h6ud80.jpg


Hoy comemos carne!!
3yr7kno.jpg


Juventudes Hitlerianas capturados por los americanos
42iuj3q.jpg


tropas indias atacan una trinchera alemana
2vac9bd.jpg
 
He encontrado esta pagina, con fotos a color, aunque parecen ser entrenamientos más que combate.



P-51-PICT1546.jpg





P-51-PICT1550.jpg





P-51-PICT1552.jpg





IMG_2005.jpg





IMG_2222.jpg




PICT1842.jpg



Y estas del día D


ww2-100.jpg



ww2-99.jpg





Y la última,

ww2-157.jpg


Un Corsair en Okinawa




No sé poner miniaturas, si molesta mucho avisad y lo edito con las url´s.
 
uooooooooooooo komo os lo estais currando ke wapo todo, fotos y las historias que contais os felicito! :D :D
 
Arriba Pie