Viajes Fotos para compartir y comentar

Esperando el Transporte

Petare Venezuela.

viejo.jpg

Mentiras Verdaderas

politica.jpg

manifa2.jpg

manifa.jpg

En un parque una laguna artificial, escupir y veran la manada.

pez.jpg

El Frente de mi antiguo hogar.

casalta.jpg

De noche.

Fotos de Boca del Río, ciudad conurbada a Veracruz

Edito con el fin de que no se ponga pesado al momento de cargar las imágenes, para agrandarlas hacer clic sobre alguna de ellas:

. . . .

Saludos

Ni me habia enterado que existia este hilo!

Curro de fotógrafo y tengo bastante mierda por el disco duro, asi que la comparto con vosotros que por muy tarados que estéis, confio más en vuestro criterio que en de la mayoria de la gente...

Sois libres de vomitar tanto como querais.

Huevo de alien (es ámbar de un arbol pero me flipo y tal)
6aks61d.jpg

Rock n' Roll
62y30ox.jpg

Libelula (aun nose como consegui acercarme tanto)
4p3iurp.jpg

Esta no tiene titulo basicamente porque se consigue haciendo el mongui con la velocidad de obturación.
6d2c19d.jpg

Araña suicida (a mi me da la impresión de que está cayendo)
6416pad.jpg

Después de la tormenta
4mrc6qp.jpg

Clavijero
6bk3c3q.jpg

No estan en demasiada calidad y no he puesto que se puedan ampliar porque me da palo. Si alguien quiere alguna a mas resolucion que me la pida y se la rulo.

ME encanta ver como de un lado llueve y del otro aún no

P_1040804.jpg

Una cumulus nimbus

P_1040803.jpg

La locomotora de noche

P_1040764.jpg

Saludos

Fotos tomadas en Noruega.

Sobrevolando Noruega dirección a Bergen.

Intentando robar el salmón ahumado.

Gato

El valle de Flam

Iglesia de Flam

Tumba

Cielo amenazador en el Mar del Norte.

Puestas de Sol.

Casa Hanseáticas en Bergen.

el horror

Lycosa Tarantula portando a sus hijos, fotografiada hace un año exactamente, en el puerto de los Leones, Sierra de Guadarrama, Madrid.

Despues de molestarla un poco con un palo, :oops: las arañas pequeñas se desperdigaron en un súbito movimiento al unisono en todas direcciones, provocando el horror y el estupor entre los presentes....

Es de suponer que cuando el "peligro" pasó, volverían con la madre.

Bueno, algunas cosillas por ahí acerca de algunas características técnicas de las cuales conozco un poco sobre la fotografía digital.

Los megapixeles no son lo mas importante
Algo que siempre pasamos por alto es el tamaño en dimensiones del sensor CCD o CMOS, es obvio que entre más grande es mejor ya que su superficie plana al tener mayor área de captura toma mejor los detalles y se llega a ver mas realista, normalmente las cámaras digitales sencillas tienen un sensor CCD de 1/2.5 " lo que permite tomar fotografías con buen nivel de detalle no superiores a 5MPX.

El Zoom óptico es importante
Muchas cámaras, especialmente los modelos económicos o los de teléfonos móviles tienen zoom digital, el zoom digital es únicamente la ampliación de la imágen, o sea que la estiran a manera de hacerla ver mas grande pero pierde detalle y se ve borrosa, como el ejemplo que acabo de prepararles...

grad_blancaA.jpg
grad_blancaB.jpg

Zoom normal (1x)_______________________________________Zoom digital a 4x

Por eso es bueno que vean una cámara de zoom óptico ya que hace un acercamiento del objetivo por medio del acomodamiento de lentes, con lo que se obtiene una imagen nítida y clara de lo que se va a tomar, la mayoría de las cámaras con zoom óptico es de 3x, o sea, hace ver el objetivo tres veces mas cerca de lo normal, y la verdad es muy útil para hacer acercamientos.

Hay otras cámaras que incluyen un zoom panorámico o gran angular por medio de un lente que se llama "fish eye" u ojo de pescado, lo que hace es que permite ampliar el ángulo de la captura de la imagen, no aumenta el tamaño, es ideal usarlo como cuando vas a tomar fotos en lugares abiertos y quieres incluir detalles en la cámara que no se pueden ver debido al limitado marco que tiene para la fotografía. Por ejemplo, sin gran angular no sale mas que 2/3 partes de un edificio, con el gran angular sale todo completo, pero tiene el detalle de que si se tiene toma un objetivo de cerca sale con el centro abultado como se ve...

ODPerroAngular.jpg

Foto con gran angular (yo no la tomé ni es mía, es solo de ejemplo para que vean el efecto que se produce al fotografiar un objeto cercano con el gran angular).

full_145.jpg

Con el gran angular puedes incluir detalles del paisaje o entorno del personaje principal y darle una mejor atmósfera. (esta foto tampoco no la tomé)...

tru-rabota rebuznó:
Y de preferencia las fotos en blanco y negro, un efecto dramatico que me gusta mucho.

Las fotos en B&W ayuda a aumentar el dramatismo en una foto, te pongo como ejemplo el de una conocida que es buena fotógrafa a mi parecer...

Clic sobre la imagen para saber mas detalles.

y aquí una que yo tomé :)

Tu_Retrato_by_Malacantoche.jpg

El blanco y negro ayuda a dramatizar la imagen, tambien la hace ver un tanto mas plana y favorece las fotos que tienen un fondo que distrae por otros colores, el uso del sepia ayuda a que las imagenes se vean viejas, pacíficas.

Saludos

Unas fotillos de esta misma mañana.

media.jpg

Casetilla de las herrramientas y el arbol de la abeja happymeal

P1030063.jpg

Ranas de la expo

Animaos y seguid dándole vidilla al hilo. Saludos

Yo tampoco había reparado en la existencia de este hilo.
Dejo aquí algunas de las fotos que saqué en mi reciente viaje por Italia:

Venecia
venecia.jpg

Florencia

florencia.jpg

Roma: Balcón desde el cual Benito Mussolini proclamó la WWII.
roma.jpg

Roma
roma2.jpg

Ciudad del Vaticano (Interior)
vaticano.jpg

Ciudad del Vaticano (Exterior de la Basílica de San Pedro)
vaticano2.jpg

Saludos personas, aquí estoy tratando de acostumbrarme a los controles manuales de la cámara que con tanto amor me han regalado

lampara501.jpg

datosheet617.jpg

esta fue la más decente que tuve de varias que hice, la recorté con el ACDsee.

Nos vemos

Malacantoche rebuznó:
Saludos personas, aquí estoy tratando de acostumbrarme a los controles manuales de la cámara que con tanto amor me han regalado

Hay que bien, las cámaras que lo hacen todo solas :sad:

A mi me esta pasando lo mismo, porque además los modos predeterminados que llevan estas cámaras son una mierda y hay que experimentar.

86e9qb9.jpg

Castillo de Rochafrida, en las lagunas de Ruidera (Albacete)

rochafrida628.jpg

Lagunas de Ruidera

laguna809.jpg

Foto de la Feria de Albacete, hecha con la cámara del móvil y borracha. La calidad es una mierda, pero me gusta el mensaje: el amor está en los pequeños detalles, y en cada uno de los lugares donde lo quieras ver. :oops:

gambicas447.jpg

A veces las mejores fotos son las que se hacen con el movil,o te pegas haciendote 300 fotos para sacarte una decente,y va un guiri,y te hace la mejor foto de tu vida.
Cosas de la fotografia.
(Referencia a la foto de candela)

y aquí una que yo tomé :)

Tu_Retrato_by_Malacantoche.jpg

El blanco y negro ayuda a dramatizar la imagen, tambien la hace ver un tanto mas plana y favorece las fotos que tienen un fondo que distrae por otros colores, el uso del sepia ayuda a que las imagenes se vean viejas, pacíficas.

Saludos

Un estupendo aporte, me gustaría añadir algo a lo que comentas referente al blanco y negro. El blanco y negro debe de tener blancos puros, negros puros y la mayor cama de grises posible, en éste caso la foto se mueve en los grises sin llegar a tener blancos y negros puros, te sugiero que pruebes a tocar un poco los niveles y verás como gana un montón la imagen (que ya de por sí me gusta)

un saludo :D

Atrás
Arriba Pie