Bueno, algunas cosillas por ahí acerca de algunas características técnicas de las cuales conozco un poco sobre la fotografía digital.
Los megapixeles no son lo mas importante
Algo que siempre pasamos por alto es el tamaño en dimensiones del sensor CCD o CMOS, es obvio que entre más grande es mejor ya que su superficie plana al tener mayor área de captura toma mejor los detalles y se llega a ver mas realista, normalmente las cámaras digitales sencillas tienen un sensor CCD de 1/2.5 " lo que permite tomar fotografías con buen nivel de detalle no superiores a 5MPX.
El Zoom óptico es importante
Muchas cámaras, especialmente los modelos económicos o los de teléfonos móviles tienen zoom digital, el zoom digital es únicamente la ampliación de la imágen, o sea que la estiran a manera de hacerla ver mas grande pero pierde detalle y se ve borrosa, como el ejemplo que acabo de prepararles...
Zoom normal (1x)_______________________________________Zoom digital a 4x
Por eso es bueno que vean una cámara de zoom óptico ya que hace un acercamiento del objetivo por medio del acomodamiento de lentes, con lo que se obtiene una imagen nítida y clara de lo que se va a tomar, la mayoría de las cámaras con zoom óptico es de 3x, o sea, hace ver el objetivo tres veces mas cerca de lo normal, y la verdad es muy útil para hacer acercamientos.
Hay otras cámaras que incluyen un zoom panorámico o gran angular por medio de un lente que se llama "fish eye" u ojo de pescado, lo que hace es que permite ampliar el ángulo de la captura de la imagen, no aumenta el tamaño, es ideal usarlo como cuando vas a tomar fotos en lugares abiertos y quieres incluir detalles en la cámara que no se pueden ver debido al limitado marco que tiene para la fotografía. Por ejemplo, sin gran angular no sale mas que 2/3 partes de un edificio, con el gran angular sale todo completo, pero tiene el detalle de que si se tiene toma un objetivo de cerca sale con el centro abultado como se ve...
Foto con gran angular (yo no la tomé ni es mía, es solo de ejemplo para que vean el efecto que se produce al fotografiar un objeto cercano con el gran angular).
Con el gran angular puedes incluir detalles del paisaje o entorno del personaje principal y darle una mejor atmósfera. (esta foto tampoco no la tomé)...
tru-rabota rebuznó:
Y de preferencia las fotos en blanco y negro, un efecto dramatico que me gusta mucho.
Las fotos en B&W ayuda a aumentar el dramatismo en una foto, te pongo como ejemplo el de una conocida que es buena fotógrafa a mi parecer...

Clic sobre la imagen para saber mas detalles.
y aquí una que yo tomé :)
El blanco y negro ayuda a dramatizar la imagen, tambien la hace ver un tanto mas plana y favorece las fotos que tienen un fondo que distrae por otros colores, el uso del sepia ayuda a que las imagenes se vean viejas, pacíficas.
Saludos