Fracachat de la Hispanidad y Ntra. Sra. del Pilar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero si yo no creo en la Iglesia Católica, que es la única verdadera, qué me estas contando.

Hombre, a ver, que la Biblia también tiene más fantasía que un post de @VRC , ojo.
Ahora a @VRC lo tenemos travestido. Yo apuesto a que es el ginebras. Me banearon del hilo de la gorda vieja por decir que no me lo creía y alguien de arriba que sabía que lo que contaba era mentira me retiró para evitar que rompiera la tomadura de pelo que os hacían.

Yo, en mi lejana juventud en el oeste que nadie recuerda fui un crápula pecador, viví algunas experiencias parecidas y sé de sobra que esas cosas no duran mucho tiempo. No podía ser verdad. Y más con ese estilo mal imitado de Bukowsky.

Yo, en mi lejana juventud en el oeste que nadie recuerda fui un crápula pecador
Screenshot_132.webp

Hola, @Oread Dark, ya veo que ha puesto sus tags de rigor.
¿Por qué pone que le persigo, es de forma preventiva?
No sé lo tome a mal, me fascina cómo funciona su cabeza.

Pero que Prisciliano era un hereje básicamente porque criticaba que los cuadros de mando de la iglesia fueran, en contra de lo que predicaba cristo, unos cerdos cebones que vivían como reyes.

Que luego le gustaban las fiestas en el bosque, hacer rituales del amor con las doncellas y las sustancias... Pues también. Pero a ver cómo nos convences que eso es malo.
jejeje
La realidad es menos romántica: sí, criticaba a los obispos gorditos y su vida de excesos, pero también metía astrología, evangelios apócrifos y rituales místicos con más incienso y hierbas de las recomendables.

Nadie ha encontrado el sentido de la vida en una jeringa ni en una cama ajena.

Hablamos de un credo en el que el profeta Ezequiel fue inspirado por un OVNI.
Atienda sin perder detalle:

4 Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente.
5 Y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre.
6 Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas.
[...]
15 Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los seres vivientes, a los cuatro lados.
16 El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito; y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda.
17 Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban.
18 Y sus aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor en las cuatro.
[...]
26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.
27 Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba, y desde sus lomos para abajo, vi que parecía fuego, y que tenía resplandor alrededor.
28 Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová.
Sí, claro, Ezequiel vio un ovni… y los querubines eran drones con wifi celestial.

La realidad es menos romántica: sí, criticaba a los obispos gorditos y su vida de excesos, pero también metía astrología, evangelios apócrifos y rituales místicos con más incienso y hierbas de las recomendables.

Ah, perdón. Que los otros evangelios Sí que fueron escritos por los apostoleJEJEJEJEJEJ

Hablamos de un credo en el que el profeta Ezequiel fue inspirado por un OVNI.
Atienda sin perder detalle:

4 Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente.
5 Y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre.
6 Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas.
[...]
15 Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los seres vivientes, a los cuatro lados.
16 El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito; y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda.
17 Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban.
18 Y sus aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor en las cuatro.
[...]
26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.
27 Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba, y desde sus lomos para abajo, vi que parecía fuego, y que tenía resplandor alrededor.
28 Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová.

Es el sesgo cognitivo de nuestra época.
Dese que el hombre fue a la luna todo lo vemos desde ese prisma: lo que antes eran trasgos y hadas, pasaron a ser humanoides de otro planeta. Digamos que fue un acontecimiento que cambió el inconsciente colectivo.
También hay un episodio en la Biblia que, leído con los ojos de hoy en día, es un caso de chica de la curva de manual, y eso no es nada: en el génesis se habla de que, Ruaj Elohim, traducido como el espíritu de Dios, cuando es un plural mejor traducido como espíritus, se cernía sobre las aguas. Si ves el ideograma para Elohim, para un ciudadano de nuestra época, es una nave espacial, si encima te dice, casi casi, que flotaba sobre las aguas...pero es sesgo cognitivo, una trampa de la mente, de verlo con el prisma de nuestra época.

Editado cobardemente:
Es el sesgo cognitivo de nuestra época.
Dese que el hombre fue a la luna todo lo vemos desde ese prisma, lo que antes eran trasgos y hadas, pasaron a ser humanoides de otro planeta, digamos que fue un acontecimiento que cambió el inconsciente colectivo.
También hay un episodio en la Biblia que, leído con los ojos de hoy en día, es un caso de chica de la curva de manual, y eso no es nada: en el génesis se habla de que Ruaj Elohim, traducido como el espíritu de Dios, cuando es un plural mejor traducido como espíritus, se cernía sobre las aguas...si ves el ideograma para Elohim, para un ciudadano de nuestra época es una nave espacial, si encima te dice casi casi que flotaba sobre las aguas...pero es sesgo cognitivo, una trampa de la mente, de verlo con el prisma de nuestra época.
Sastamente.

Es como si un sexagenario repunante (que no repugnante) me enviara un mp ofreciéndome hacer cock docking: hace quinientos años lo vería como un halago, pero hoy en día, con herramientas como este, nuestro foro, lo veo como algo digno de UN MARICÓN SUPERLATIVO.

Editado cobardemente:
Pues tengo vídeos jodiendo con Brenda, hasta se la meto por el culo.
Menudas pajas cuando no está.

Es como si un sexagenario repunante (que no repugnante) me enviara un mp ofreciéndome hacer cock docking: hace quinientos años lo vería como un halago, pero hoy en día, con herramientas como este, nuestro foro, lo veo como algo digno de UN MARICÓN SUPERLATIVO.
Me fascina cómo logras mezclar quinientos años de historia con cero argumentos.

Pai mei, vete a dar una vuelta o algo que llevas aquí todo el santo día diciendo chorradas de forma frenética. Yo creo que te quedaste en la parra en tu época de drogadicto.

Pai mei, vete a dar una vuelta o algo que llevas aquí todo el santo día diciendo chorradas de forma frenética. Yo creo que te quedaste en la parra en tu época de drogadicto.

Cállate, anda, tirachinas, ya quisieras tener la mitad de profundidad de pensamiento y análisis que tengo yo.
Por no hablar del dinero.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie