Fracachat de la Hispanidad y Ntra. Sra. del Pilar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mi madre invitaba a dos testigos de Jehová de los que venden puerta por puerta a café muchas veces.
Le daban todos esos panfletos en papel de dudosa calidad, se conoce que el advenimiento del reino de Dios no es digno de anunciarse en papel de oro.
Hasta una pseudobiblia muy mona, con tapas rojas le endosaron, aunque mi madre jamás les compró la moto, lo hacía porque le caían bien.

Yo desde que me enteré que había jóvenes zorrúpedas que se metían en tu casa a intentar encandilarte... decidí que las iba a abrir mis puertas para intentar meterles la lengua por el ano en un despiste.

Pues ni una sola vez han llamado a mi puerta.

Hasta una pseudobiblia muy mona
Para religión chuli, la mormona, que fue creada por un maromo estadounidense que dice que se le apreció Jesucristo para decirle que en cierto lugar había unas planchas de oro escritas por profetas de la América precolombina.

Yo desde que me enteré que había jóvenes zorrúpedas que se metían en tu casa a intentar encandilarte... decidí que las iba a abrir mis puertas para intentar meterles la lengua por el ano en un despiste.

Pues ni una sola vez han llamado a mi puerta.

Jejjejje, les debe oler el coño a azufre.

Para religión chuli, la mormona, que fue creada por un maromo estadounidense que dice que se le apreció Jesucristo para decirle que en cierto lugar había unas planchas de oro escritas por profetas de la América precolombina.

Y que Cristo había ido a América, y que hablaba inglés.
Bueno, nosotros decimos la gilipollez de que hay un apostol enterrado en Galicia y a todo el mundo le parece bien.

Eh, eh, eh....

Una puta gilipollez sin sentido ni rigor histórico la mires por donde la mires, pero es algo cultural y está bien.
Es como decir que qué puto asco los chinos que comen perros y no ver que nosotros comemos caracoles, que son babosas hipotecadas, y anguilas.

Y que Cristo había ido a América, y que hablaba inglés.

En mi casa estaba el puto libro, mi señora madre dice que se lo regalaron una pareja de esas y me lo leí de pre adolescente. Madre mía que cacao.

Bueno, nosotros decimos la gilipollez de que hay un apostol enterrado en Galicia y a todo el mundo le parece bien.

Si, un apóstol de mis cojones.
Un tal Prisciliano.

Que además era un hereje...mira tú qué apostolol.

A ver, a ver. Solo hacia unas fiestas en el bosque divertidas...

Prisciliano era el puto amo. Cada cosa que he leído de él... me reconozco.

Editado cobardemente:
El libro de Mormón. Ese fue el precursor de la ciencia ficción y no Julio Verne.

Entre otras burradas dice que Cristo después de resucitar en Palestina se fue a predicar a los indios ( que descendían de las tribus perdidas de Israel) de lo que luego sería el estado de Nueva York y que Dios padre era un humano nacido en otro planeta que llegó a Dios a través de la áscesis. Y más burradas que pone... Si te conviertes te obligan a hacer tu árbol genealógico de tus antepasados muertos no mormones para bautizarlos, creen que el matrimonio no acaba en esta vida y sigue toda la eternidad, creen que hay Diosa Madre...

Es un descojone continuo leer eso y más todavía que sepas que hay millones de personas que lo creen.

Fue de las primeras cosas que nos enseñaron en el seminario. Nos hicieron estudiar a fondo el Pseudo Dionisio. Gran sabiduría nos transmitió el padre Bedelov.

La iglesia ortodoxa también es católica hamijo.

Hasta el cisma se hablaba de iglesia católica a secas. Después se empezó a hablar de iglesia católica romana e iglesia católica ortodoxa.

Pero la jerarquía no aparece explicada en la Biblia.
Es algo tan ajeno al lore judeo-cristiano como los círculos del infierno de Dante.

A ver, a ver. Solo hacia unas fiestas en el bosque divertidas...

Prisciliano era el puto amo. Cada cosa que he leído de él... me reconozco.

Era un hereje de la religión establecida, porque no observaba ciertos dogmas de fe e iba en contra de los preceptos imperantes de la época.
Como si ser un hereje fuera algo malo.
Soy el nuevo Alcaudón, sé de todo, sé hasta el resultado del Betis-Málaga de dentro de cuatro años.
Sí.

En mi casa estaba el puto libro, mi señora madre dice que se lo regalaron una pareja de esas y me lo leí de pre adolescente. Madre mía que cacao.

Si, un apóstol de mis cojones.
Un tal Prisciliano.
Hereje para colmo. La leyenda áurea de Santiago enterrada en España no se la cree ni su padre.

El libro de Mormón. Ese fue el precursor de la ciencia ficción y no Julio Verne.

Entre otras burradas dice que Cristo después de resucitar en Palestina se fue a predicar a los indios ( que descendían de las tribus perdidas de Israel) de lo que luego sería el estado de Nueva York y que Dios padre era un humano nacido en otro planeta que llegó a Dios a través de la áscesis. Y más burradas que pone... Si te conviertes te obligan a hacer tu árbol genealógico de tus antepasados muertos no mormones para bautizarlos, creen que el matrimonio no acaba en esta vida y sigue toda la eternidad, creen que hay Diosa Madre...

Es un descojone continuo leer eso y más todavía que sepas que hay millones de personas que lo creen.

En cambio que José de Arimatea llegó con el grial a las costas del Reino Unido, o que Santiago predicó en la península ibérica es de lo más riguroso.

En cambio que José de Arimatea llegó con el grial a las costas del Reino Unido, o que Santiago predicó en la península ibérica es de lo más riguroso.

Hablamos de un credo en el que el profeta Ezequiel fue inspirado por un OVNI.
Atienda sin perder detalle:

4 Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente.
5 Y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre.
6 Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas.
[...]
15 Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los seres vivientes, a los cuatro lados.
16 El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito; y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda.
17 Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban.
18 Y sus aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor en las cuatro.
[...]
26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.
27 Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba, y desde sus lomos para abajo, vi que parecía fuego, y que tenía resplandor alrededor.
28 Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová.

Editado cobardemente:
Una puta gilipollez sin sentido ni rigor histórico la mires por donde la mires, pero es algo cultural y está bien.
Pero si yo no creo en la Iglesia Católica, que es la única verdadera, qué me estas contando.

Hombre, a ver, que la Biblia también tiene más fantasía que un post de @VRC , ojo.

Pero la jerarquía no aparece explicada en la Biblia.
Es algo tan ajeno al lore judeo-cristiano como los círculos del infierno de Dante.
Decir que el Pseudo-Dionisio es ajeno a la tradición judeocristiana es como decir que Santo Tomás era griego porque leía a Aristóteles. Su obra es cristiana hasta la médula: comenta la Biblia, habla de los coros angélicos, de la Trinidad y de la liturgia.

Hereje para colmo.

Pero que Prisciliano era un hereje básicamente porque criticaba que los cuadros de mando de la iglesia fueran, en contra de lo que predicaba cristo, unos cerdos cebones que vivían como reyes.

Al final como tenía muchos seguidores (con razón) pues se le quitaron de encima. Y lo mismo con Santiago, como la gente peregrinaba de toda Europa a la tumba de Prisciliano al final montaron el tinglado de Santiago para taparlo.

Que luego le gustaban las fiestas en el bosque, hacer rituales del amor con las doncellas y las sustancias... Pues también. Pero a ver cómo nos convences que eso es malo.
jejeje

Editado cobardemente:
Hombre, a ver, que la Biblia también tiene más fantasía que un post de @VRC , ojo.

Ufffff, y dícese que la vieja tenía siete coñatas, y vi y miren: AL ABRIRSE LA SÉPTIMA COÑATA SALIÓ UNA SUMISA DE VEINTE AÑOS LLAMADA LORELEI, QUE ERA PVTA Y REPVTA, ET MALA, ET PERVERSA.
Al abrirse la segvunda coñata sonó un cuerno como de cabra, y las estrellas cayeron de los cielos y prendiéronle fuego al octavo negocio de phersebo: una ferretería.

Una vez me pararon una pareja de mormones y me hice el interesado porque había leído Estudio en escarlata y cuando me pidieron la dirección les di la dirección de mi profesora de catalán lol.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie