FRACACHAT DE NOCHEVIEJA Y AÑO Nuevo y el finde y la reconquista y la noche de Reyes y el...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
me la agarras con la mano

Toma, puto desgraciado, que seguro que pides los quebabs a traves de deliveroo y mierdas asi. Te lo he traducido
Soy desarrollador de una gran aplicación de reparto de comida. La “Tarifa de Prioridad” y la “Tarifa de Beneficios del Repartidor” van 100 % a la empresa. El repartidor no ve ni un dólar de eso.
Estoy publicando esto desde el Wi-Fi de una biblioteca, en un portátil desechable, porque técnicamente estoy bajo un enorme acuerdo de confidencialidad (NDA). Ya no me importa. Ayer presenté mi preaviso de dos semanas y, sinceramente, espero que me demanden. Llevo unos ocho meses guardándome esto, simplemente viendo cómo el código se sube a producción, y no puedo dormir por las noches sabiendo que ayudé a construir esta máquina.
Siempre sospecháis que los algoritmos están amañados en vuestra contra, pero la realidad es mucho más deprimente que las teorías conspirativas. Soy ingeniero backend. Me siento en las reuniones semanales de planificación de sprints donde los Product Managers (PM) hablan de cómo exprimir otro 0,4 % de margen de los “activos humanos” (así es literalmente como llaman a los repartidores en los esquemas de la base de datos). Hablan de estas personas como si fueran nodos de recursos en un videojuego, no padres y madres intentando pagar el alquiler.
Para empezar, la “Entrega Prioritaria” es una estafa total. Nos la vendieron como un “valor añadido psicológico”. Como dije en el título, cuando pagas esos 2,99 $ extra, solo cambia un valor booleano en el JSON del pedido, pero la lógica de asignación lo ignora por completo. No sirve para acelerar nada.
De hecho, el año pasado hicimos una prueba A/B en la que no aceleramos los pedidos prioritarios; simplemente retrasamos a propósito los pedidos no prioritarios entre 5 y 10 minutos para que los prioritarios “parecieran” más rápidos en comparación. A la dirección le encantaron los resultados. Generamos millones en beneficios puros simplemente empeorando el servicio estándar, no mejorando el servicio premium.
Pero lo que realmente me da náuseas —y la principal razón por la que me voy— es el “Índice de Desesperación”. Tenemos una métrica oculta para los repartidores que mide lo desesperados que están por dinero según su comportamiento de aceptación.
Si un repartidor suele conectarse a las 10 de la noche y acepta al instante cualquier pedido basura de 3 $ sin dudar, el algoritmo lo etiqueta como de “Alta Desesperación”. Una vez etiquetado, el sistema deja deliberadamente de mostrarle pedidos bien pagados. La lógica es: “¿Por qué pagarle 15 $ por un trayecto si sabemos que está lo bastante desesperado como para hacerlo por 6 $?”. Guardamos las buenas propinas para los repartidores “ocasionales”, para engancharlos y gamificar su experiencia, mientras que los que trabajan a tiempo completo quedan triturados.
Luego está la “Tarifa de Beneficios”. Probablemente hayas visto ese cargo de 1,50 $ llamado “Tarifa de Respuesta Regulatoria” o “Tarifa de Beneficios del Repartidor” que apareció en tu factura tras la aprobación de las recientes leyes laborales. El texto está diseñado para hacerte sentir que estás ayudando al trabajador.
En realidad, ese dinero va directamente a un fondo opaco de la empresa que se utiliza para hacer lobby contra los sindicatos de repartidores. Tenemos un centro de costes interno específico llamado “Defensa de Políticas”, y esa tarifa va directamente a él. Literalmente estás pagando a los abogados de élite que luchan para que tu repartidor siga siendo pobre.
Y en cuanto a las propinas, básicamente estamos haciendo Robo de Propinas 2.0. Ya no las “robamos” legalmente porque nos demandaron por ello. En su lugar, usamos modelos predictivos para reducir dinámicamente el salario base.
Si el algoritmo predice que eres un “gran propinador” y que probablemente dejarás 10 $, le ofrece al repartidor un miserable salario base de 2 $. Si no das propina, le ofrece 8 $ de salario base solo para que el pedido se mueva. El resultado es que tu generosidad no beneficia al repartidor; nos está subvencionando a nosotros. Tú estás pagando su salario para que no tengamos que hacerlo nosotros.
Estoy borracho y enfadado. Preguntadme lo que queráis antes de que esto lo eliminen.

Toma, puto desgraciado, que seguro que pides los quebabs a traves de deliveroo y mierdas asi. Te lo he traducido
Barack Obama GIF by NowThis

Dice que leía cómics de USA en los 80/90 en Oviedo. O miente o yo tengo una imagen de esa ciudad muy poco exacta.
El obispo prohibía las ventas ya que los superpoderes sólo los tienen los Santos.

Y mucha razón que tenía. Por eso sólo se deberían permitir los de Batman, que además, como cualquier santo, trasciende la sociedad que le rodea.

Dice que leía cómics de USA en los 80/90 en Oviedo. O miente o yo tengo una imagen de esa ciudad muy poco exacta.

A ver, que todo lo pones en tela de juicio.
En el año 95 había una Norma comics en Oviedo, y ahí podías conseguir ese material muy fácil.
Luego me fui a Usa a vivir, pero en Oviedo, cuando yo volvía de vacaciones, me consta que hubo un arte 9 y una librería Mazinger llevada de hecho por los mismos dueños, todo esto son librerías especializadas y como tal tenían material original.
Como si eso fuera exclusivo de ciudades con millones de habitantes, no te jode.

Editado cobardemente:
Editado cobardemente:
Uffffffffffffff, que se estiren y lleven a John Byrneeeeee que creo que se llevan muy biennn y son grandes amigossss.
Habrá que ir a tocarle la cuca.
Imposible. Ese tipo es un misántropo que ni en USA va a convenciones, no es cuestión de dinero...
Byrne sería un gran forero de esta casa si no tuviera ya un foro propio en su web en el que solo escriben él y 4 tipos más que no hacen más que bailarle el agua.

Lo hacía yo también en Vigo, y es una pocilga más o menos equivalente. Y no solo de USA, también ingleses, antes de Cómics Fórum estaban las ediciones de Vértice y Surco.

Menos fama, más calidad, y totalmente actual en su lucha contra el infiel

IMG_20260106_002755.webp

Editado cobardemente:
Imposible. Ese tipo es un misántropo que ni en USA va a convenciones, no es cuestión de dinero...
Byrne sería un gran forero de esta casa si no tuviera ya un foro propio en su web en el que solo escriben él y 4 tipos más que no hacen más que bailarle el agua.

Es que si se ven se matan a hostias, jejeej.
En un número de Star Brand sale Byrne dibujado creo que por él mismo en una convención de comics, y cuando un fan le pregunta que si va a volver a los x-men con Claremont casi lo mata.

Pollas por doquier. Cuesta creer que esto sea un club de caballeros (@serdo ) donde el que menos cobra se lleva 6000 leros netos mensuales.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie