Porque lo sabe, o porque lo puede saber? Son dos preguntas diferentes.Explícame por favor por qué razón, que se me escapa, el gobierno ,democráticamente elegido por supuesto, sabe mejor que YO dónde gastar MI dinero.
Lo puede saber porque:
- Puede pagar estudios estadisticos en varios mercados existentes en el extranjero.
- Puede costear pruebas piloto de sus soluciones en areas economicas cerradas.
- Puede legislar, para impedir que algun grupo de tiburones hijos de puta revienten las inversiones y la despojen de todo valor.
Puedes hacer tu todo eso? O eres como ls pardillos que se juegan los ahorros de su vida en el grupo KIO o en Terra y luega se tiran por la ventana?
De verdad pretendes hacerme creer que el objetivo del neoliberalismo es la solidaridad internacional?Solidaridad es DAR recursos a otros que están en peor situación no que los QUITEN.
De verdad crees eso?
Cualquiera de los neoliberales que he leido/oido venderia a su madre por 1 dolar, aunque se encargaria de paso de que asegurarse de que tambien le compres el resto de la familia exclusivamente a el.
No me hagas reir. No me compares la pobreza de los USA o los tigres Asiaticos con la de los paises escandinavos.Así que lo mejor es la sociedad escandinava? Pues explícaselo se nuevo porque parece que van a ir abandonando el "paraiso". Por cierto, allí también ha habido siempre gente por debajo del umbral de la pobreza y todavía los hay y los habrá.
Haciendo esas comparaciones tan ridiculas te desaceditas a ti mismo.
En cuanto a que Europa va a la perdida del estado de bienestar, eso esta bastante claro. Lo que no esta nada claro es porque, y lo que desde luego no voy ha hacer en ningun caso es celebrarlo y hacer de la desgracia una virtud.
Hay que ser masoca para celebrar la desaparicion del bienestar general de una sociedad a cambio de que la riqueza total aumente (estando localizada en manos de 4 corporaciones).
Chorradas. La calidad de la sanidad es relativa. En España muere gente por no poder acceder a la cirugia que necesitan, eso no es ninguna noticia.Por cierto, he entrado en la página web de El Pais y de la SER y no he podido encontrar la lista de los menos desfavorecidos muertos por no tener dinero para pagarse un médico. Así que insisto o en EEUU no se pone enfermo nadie, o existe una conspiración para ocultarlo o va a ser que sí que existe una sanidad pública mucho menos desarrollada que en España eso es cierto.
Lo que se esta discutiendo es la calidad y accesibilidad general. Yo estoy aburrido de leer discusiones entre Yankis y Canadienses en un foro anglosajo que suelo visitar, y por mucho que te emperres en USA lo tienen crudo y mas crudo que lo van a tener con las reformas que persiguen los republicanos.