Frigochat muy muy frío

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón, ya es candidato oficial al premio Príncesa de Asturias.
Espero que se lo den, ahora mismo no hay persona más importante en el planeta.
Larga vida a Mortadelo y Filemón.
105878027.jpg
 
Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón, ya es candidato oficial al premio Príncesa de Asturias.
Espero que se lo den, ahora mismo no hay persona más importante en el planeta.
Larga vida a Mortadelo y Filemón.
105878027.jpg

La verdad es que es acojonante que no se lo hayan dado ya... Sé que @Una Bellísima Persona preferiría que le dieran otro a Coppola, pero Ibáñez se lo merece más.
 
Ibáñez es D10S, su época de los 60 a 80 es sublime, con sus tebeos empecé a leer de niño, antes que con los libros del colegio.
Historias como Valor y al Toro o Los Invasores son insuperables y los tópicos de las selecciones cuando desfilaban en un especial Olimpiada o Mundial eran para descojonarse vivo.
 
Ibáñez es D10S, su época de los 60 a 80 es sublime, con sus tebeos empecé a leer de niño, antes que con los libros del colegio.
Historias como Valor y al Toro o Los Invasores son insuperables y los tópicos de las selecciones cuando desfilaban en un especial Olimpiada o Mundial eran para descojonarse vivo.
Nunca me ha hecho ni puta gracia.
 
Yo de zagal leia tebeos compulsivamente..la palabra comic no existía por entonces, pero bien es cierto que reírme, nunca me reía, me entretenía mucho y me activaba mentalmente, pero lo que es reír, nunca, vamos no recuerdo sonreír.
Sobre todo Mortadelo, que por lo que tengo oído en Alemania triunfó más o menos como en España.
 
@redpo @serdo ¿Qué opináis de Mortadelo y Filemón?
Coño, pues que con ellos empecé a leer tebeos, bueno, a mirarlos antes de saber leer incluso. Me podías pasar horas fijándome en los detalles de las portadas. Si me regalaban uno de esos triples con tapa dura para Navidad ya me sentía el puto amo. Luego descubrí los libros por casualidad, me fliparon y dejé los tebeos, pero guardo muy buenos recuerdos de Ibáñez, un grande.
 
Coño, pues que con ellos empecé a leer tebeos, bueno, a mirarlos antes de saber leer incluso. Me podías pasar horas fijándome en los detalles de las portadas. Si me regalaban uno de esos triples con tapa dura para Navidad ya me sentía el puto amo. Luego descubrí los libros por casualidad, me fliparon y dejé los tebeos, pero guardo muy buenos recuerdos de Ibáñez, un grande.

Unos 30 ó 35 Superhumores habrá en el domicilio paterno, la inmensa mayoría de ellos regalados por mí.
 
Sábado de Frigochat, día de pierna en el gins, La Jungla de Cristal + Arma Letal + Romeo debe Morir/Danko Calor rojo en la TV, luego ponen Comando, nieve en las calles, ni una sola mujer, seré testigo de la cita Morzhinobitesca con mirindas posteriores... Qué puta maravilla de día.
 
Sábado de Frigochat, día de pierna en el gins, La Jungla de Cristal + Arma Letal + Romeo debe Morir/Danko Calor rojo en la TV, luego ponen Comando, nieve en las calles, ni una sola mujer, seré testigo de la cita Morzhinobitesca con mirindas posteriores... Qué puta maravilla de día.
Y qué tarde de foreo de calité, ¿eh? Hacía mucho tiempo que no había una actividad tan divertida como esta tarde con lo Cenobita y Morzhilla y la nieve y su puta madre.
 
Y qué tarde de foreo de calité, ¿eh? Hacía mucho tiempo que no había una actividad tan divertida como esta tarde con lo Cenobita y Morzhilla y la nieve y su puta madre.

Pues sí, la verdad. Ya vendrán días putos, foril y extraforilmente, pero hoy está siendo una maravilla todo y lo estoy disfrutando cual cochino jabalín.
 
Ibáñez es D10S, su época de los 60 a 80 es sublime, con sus tebeos empecé a leer de niño, antes que con los libros del colegio.
Historias como Valor y al Toro o Los Invasores son insuperables y los tópicos de las selecciones cuando desfilaban en un especial Olimpiada o Mundial eran para descojonarse vivo.
En el únicio sitio que leí malas cosas de este señor, adivine, fue aquí, en el General y un servidor andaba con este mismo original user.
No daba crédito, gente que ora por llevar la contraria ora por afán de dar la nota ofende a LOL, en la casa de LOL, despreciando a uno de sus mayores heraldos.
Habrá que darle homenajes en vida, que ya debe ser muy mayor , todos los homenajes que se den al, según sus propias palabras, "insigne Ibáñez" serán pocos.

Es que no solo es Mortadelo, hay personajes como Otilio, el Dire, Rompetechos, el profesor Bacterio, etc, la lista es interminable.
 
Mira qué sopa azteca de pollo:
Ver el archivos adjunto 76972
Con pollo deshilachado, zanahoria, maíz, pimientos y tomates asados, cilantro, chile, crema agria, aguacate y unas tiras de tortilla frita. Le puse queso Havarti porque de Oaxaca no tenía. Esto resucita a un verrugo de cualquier hipotermia. ¿La sabes hacer?
@Morzhilla
Siempre me he preguntado ¿Por que le llaman "Sopa Azteca" si lleva mogollón de ingredientes post coloniales? Debería ser Sopa de Tortilla. Pero bueno, que coño "Si hay hasta una Cerveza Azteca"
 
Pues sí, la verdad. Ya vendrán días putos, foril y extraforilmente, pero hoy está siendo una maravilla todo y lo estoy disfrutando cual cochino jabalín.
Tardes como esta eran allá por 2007 y 2008 lo normal de cada noche. Esto era aquella época, esta risión, este despiporre de ir saltando de hilo en hilo pasándoselo teta. La diversión era análoga, me siento como si hubiera cogido una máquina del tiempo y hubiera vuelto a aquella época foril de tirarse horas y horas y horas foreando y partiéndome el nurzo. Qué sensación de vuelta al pasado, a la época de oro.
 
Tardes como esta eran allá por 2007 y 2008 lo normal de cada noche. Esto era aquella época, esta risión, este despiporre de ir saltando de hilo en hilo pasándoselo teta. La diversión era análoga, me siento como si hubiera cogido una máquina del tiempo y hubiera vuelto a aquella época foril de tirarse horas y horas y horas foreando y partiéndome el nurzo. Qué sensación de vuelta al pasado, a la época de oro.
Tú estás flipao, ha sido una puta tarde como muchas otras.
 
Siempre me he preguntado ¿Por que le llaman "Sopa Azteca" si lleva mogollón de ingredientes post coloniales? Debería ser Sopa de Tortilla. Pero bueno, que coño "Si hay hasta una Cerveza Azteca"

Entonces debería de llamarse "sopa de rata de aguas y raíz de achiote"
 
Entonces debería de llamarse "sopa de rata de aguas y raíz de achiote"
Bueno, por lo menos no le han metido escamoles y chapulines.

Siempre he pensado que los indígenas americanos descienden de los asiáticos que cruzaron por el estrecho de Bering. Entre muchas otras cosas tienen en común comer cualquier bicho que se encuentren. Los peruanos, ecuatorianos y bolivianos comen Cuy (Cobayas o Conejillos de Indias) que al estar sin pelaje lucen peor que ratas. También algunos comen gatos, monos, serpientes y un montón de mierdas más.
 
Siempre me he preguntado ¿Por que le llaman "Sopa Azteca" si lleva mogollón de ingredientes post coloniales? Debería ser Sopa de Tortilla. Pero bueno, que coño "Si hay hasta una Cerveza Azteca"

Lo primero que vas a hacer es decirme cuales de esos ingredientes son poscoloniales.
Lo Segundo es decirme qué platillos mejicanos no son total o parcialmente Postcoloniales.
Lo tercero es explicarme a qué cojones viene lo de post cuando todos son coloniales y/o prehispánicos.
Lo cuarto es que, de hecho, se llama sopa de tortilla. Y luego también le llaman azteca, pero vamos que, Azteca le llaman a tantas cosas, como al calendario azteca, que para empezar, no es un calendario. O los propios aztecas, que no se llamaban aztecas, aztecas eran el pueblo originario o antecesor de los mexicas, es como llamarle íberos a los españoles.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie