Viajes From INDIA with LOL

Sephirot X

RangoVeterano
Registro
11 Ago 2006
Mensajes
1.735
Reacciones
0
Pues segundo hilo que abro en este sacrosanto foro, es un hilo recopilatorio de los mails y post que escribir desde india mientras viajaba por allí...

así que estarán relatados en presente y desde allí, salvo alguna anotación que haga con la perspectiva que tengo ahora.también aviso que fueron escritos para amigos, familiares y gente de confianza, intentaré suprimir alguna cursilería que haya, pero no estan redactados como una guia de viaje sino el como contaría a mis amigos lo que me está pasando.

también colocaré fotos que hice, como mandaba en los Mails, aunque taparé mi gepeto :lol:

os aviso de antemano que no es una aventura dinámica, no son todos los días con cosas nuevas..no os desvelo nada pero surgieron cosas que hicieron que mi viaje no fuese tan ideal como pensaba desde aquí..

pero está claro que si hay un pais inprevisible ese puede ser India perfectamente.

voy a intentar hacerme con todos los post e iré poniendolos aquí.


como introducción deciros que marche desde aquí con un billete de avión a Delhi con escala en Londres, que tuve la poca fortuna que los horarios hicieran que oscureciera sobre alemania más o menos, así que me perdí toda la zona asiática y sobre todo la zona del himalaya que desde el avion tiene que ser la hostia.

también reservé una habitación de este hostal en internet ( Book Smyle Inn Hotel: No booking fees!) en paharganj( Paharganj - Wikipedia, the free encyclopedia) el barrio mochilero por excelencia en Delhi, barato pero con sus inconvenientes( mucho aprovechado sobre todo)

mitica placita de paharganj de noche

PaharganjBomb_new.jpg



llegé a las 5 y media de la mañana y también contrate por internet desde el hostel la recogida en el aeropuerto( 7 euros creo recordar) para evitarme los famosos problemas de taxistas que te quieren llevar a sus hoteles, despues de 24 horas entre aeropuertos y aviones no quería lios.

ahí comienza mi viaje

en breve colgaré el primer relato.;)
 
Buenos Sephirot, pues tiene buena pinta, a ver que es lo que nos vas contando.

Desde aquí uno que probablemente se leerá tus relatos.

Modo chupi off.
 
espero que perdonéis la falta de Ñ, como vien sabéis los viajeros es una movida conseguir que funcionen y uno se acostumbra unas la Y y la I.


bueno gente aqui voy a ir poniendo los post que he ido haciendo sobre mi viaje a la india, espero conseguir que se vean las fotos.

weeeeeeeeeeeee!! gente!!! que hay?

aqui va algún saludo personal que omitiré, y lo personalizaré en un PL STILE!:lol:


despues de un agotador viaje en el que se sentaron al lado mio dos senioras que no pararan de hablar y que la de al lado mio tuviera una habilidad increible para expandirse a los asientos contiguos he llegado a la india.
me esperaba un amable senior con mi nombre que ha ido a despertar a otro que a su vez me ha llevado a un taxi destartaladisimo y se ha pirado a no se que, dejandome con una ninia que no paraba de pedirme dinero,la niña daba volteretas y hacia cortorsiones bastante curradas... obviamente el noseque a lo que se fué el conductor era para dejar a la ninia(posiblemente su hija) pedirme pasta.

y1p9Xfu-bycLOnLH1hINOAJvv9yxkPg_ucV66Lbda0xJly6LgMiPpE-r4ilbXrpRnea4V39FR-XQ7OJPfiRAAp15w


despues el coche no arrancaba, hemos tardado un puniao en salir del aeropuerto, cuando salimos nos metemos en una especie de autopista muy jodida.

POR MUCHO QUE LEÁIS NO OS PODEIS HACER UNA IDEA DE COMO CONDUCEN LOS INDIOS.

aquí añado un famoso video de trafico en india, lo que veis ES LO QUE HAY

YouTube - India Driving

solo es justificable desde el punto de vista de su religion, creo que estan insatisfechos y quieren reencarnarse en otra cosa.

otra cosa, como usan los claxon.. habre escuchado en 20 minutos de traytecto facilmenteunos 1000 "tocadas de claxon" pero no lo usan como en espania, sino como una especie de "intermitente" en plan..oye que voy por tu derecha, estoy aqui...todo esto cobra bastante utilidad si se tiene en cuenta de que no usan los carriles para nada...

eso si, aunque uno este pitando a otro mil veces luegon cuando se adelantan no se miran como hacemos en espania todo picados...es como una cosa mas...pues que mas...las vacas por medio, la gente cruzando la autopista de tranquis...

y1p9Xfu-bycLOlIFKr4xeDQRl21ruKksbbP-JfrhawcaCkXOlK3AG5CIAAXrvaHy2_ahF_bLRtIUW-hUejZwi12Yg


los cedas al paso se los pasan POR LOS COJONES

el caso es que me han parado en el mecanico(todo esto se supone que me llevaban al hotel), en un barrio que parecia muy jodido..luego me han dicho que no habia gasolina..osea que me han subido en un ciclricksaw..una bicicleta de la que tiraba un pavo(que solo tenia un brazo(lol)) y bueno...bastante interesando hasta que hemos llegado a mi barrio...main bazaar.. es bastantante chungo de pintas...con callejones y gente de dudosa reputacion..pero bueno..es lo que hay.

y1p9Xfu-bycLOkg-qhNpBkx_Ez8of7a-31yI6U8retf3wVvt7sfjYbAaAUdTT5xIRjZVWLvAosy_zMCvXOagrCAXQ




he estado dando una vuelta por main bazaar y no he pasado ni un solo minuto solo, vamos que con la pinta de guiri que tengo me han asaltado todo el rato indios (curiosamente TODOS ESTUDIANTES DE INGLES) que no querian dinero y que me preguntaban siempre lo mismo..primero me intentaban subir en un ricksaw y luego me llevaban(que no les dejaba) a la oficina OFICIAL de turismo,mne ha hecho gracia porque me habran hablado de 6 oficinas oficiales de turismo... he entrado a una por curiosidad y dios que pintas. un par de mapas mal puestos, entusiasmados de venderte cualquier viaje a precios insultantes.

menos mal que uno va advertido de espania...

mi habitacion es bastante "basica" pero no no esperaba nada mejor...(lo que véis es lo que hay, la foto está hecha desde el baño)

y1p9Xfu-bycLOk8xuXT_k_A2wGNEiG0uiQCXw9WYUbmAVJ17It9L6SqIdETVp5WILZEo6ABpqYZwvwu0jfnVDRG6g





ahora voy a ver si me hago con unas chanclas porque os aeguro que ni en barajas, ni en heatrow ni en delhi se pueden comprar unas chanclas..
asi que tendre mi primera experiencia de regateo..



eso si, delhi en principio no me esta gustando nada, aunque solo conozco mi zona..pero es demasiado "caza del guiri" yo lo entiendo pero creo que voy a variar mi ruta y pase mas por encima de determinados sitios mas turisticos y me vaya al sur echando leches.a las playitas de goa y a las marismas de backwaters...

un saludo a todos y ya os contare que mas me pasa
 
Ya me estoy poniendo nerviosito.

Además que lo bueno es que pocos puteros entrarán a preguntar.

¿quien quiere fosharse a una gitana?
 
Ya me estoy poniendo nerviosito.

Además que lo bueno es que pocos puteros entrarán a preguntar.

¿quien quiere fosharse a una gitana?

intentar ligar en india es absurdo, las mujeres no te dirijen la palabra en nigun momento, ni siquiera en tiendas( algo más en puestos ambulantes pero nada que ver con lo que atacan los tios)
 



bueno aqui sigo con mis aventuras..


anoche volvi a salir a dar un paseo por mi barrio, aproveche para ir a la oficina oficial de turistas de la estacion para pillar un billete a agra por unos 3,5 euros con aire acondicionado para el domingo.

cuando volvia aproveche para cenar en un sitio que me habian recomendado, bastante bien..pero es un poco extranio pedir cosas de una carta sin saber que demonios es jejeje..aunque tuve mucha suerte..una especie de tortilla de maiz con frutos secos y verduras..con 3 salsa muy bueno. una comida completa un euro y medio.

luego volviendo vi que a una chavala le estaban haciendo un tatuaje de heena en los dos brazos y me gusto bastante, asi que me hice uno.en principio iba a ser un tozo pero acabo siendo todo el brazo

yo pensando que era negro y al final cuando lo quitas no se me quedo tan oscuro..creo que fue porque hacia un calor con humedad tremenda y cuando me dijeron que me lo podria quitar aun no estaba seco del todo.pero bueno.

y1p9Xfu-bycLOkvVegZBSO3K-IFq3XbL0xAU8VYHyDd_pqTkTr67FIZgav-S_MQoFgdK35OWKcXdm-MobiQr6w4Sw


lo que me extrania es que muchos muchos indios se lo quedan mirando..cuando es algo tipico de aqui.

(
ahora se porqué me miraban, es algo típico de allí, pero típico de las mujeres cuando se van a casar :lol:)

me pire a dormir y esta maniana me fui a hacer turismo, me han llevado gratis de main bazaar(mi calle) al fuerte rojo(10-15 minutos en autoricksaw) a cambio de que pasara dentro de dos tiendas (donde el conductor tiene comision)les he dicho que no iba a comprar(menudos precios!!! dignos de paris o londres) y me han dicho que eso les daba igual que ellos ganaban solo con meterme.

a la llegada me han dejado en frente y me ha llegado una ninia super maja que me abanicaba, no he podido evitar darla dinero, y ha posado encantada para una foto.

y1p9Xfu-bycLOkujZ-6vcnVqqzf0lAfQ26ytffH0dxYeHNQSMEtzBuJ7ZGxD4_8NHxg0Ptim_xB0sDBBvDrU971wQ


me llama la atencion como en la india los ninios andan descalzo por sitios donde nosotros no andariamos ni con zapatillas...

luego en las tiendas de dentro he comprado una tarjeta SD de un giga por unos 15 euros(quiza lo podia haber conseguido mas barato,pero al princio me pedia casi 60, y ademas me hacia falta)

despues al fuerte rojo, un fuerte enooooome con unos museos extremadamente cutres en su interior, el belen de navidad que hace mi padre esta mejor montado que esas supuestas escenas de batallas..eso si, algunas salas interesantes,pero me daba la impresion que la mayoria estaba para rellenar hueco.
y1p9Xfu-bycLOkS3QrF1iV9sMzRbOYUaMRHxtkz09kt1TKxGVxQ8G4bKGlvTFn_YGy407jWBF8viApL4_W1KSsP8Q


y1p9Xfu-bycLOn8m-GIfiwzsz0gJ9gRSQQQS9aKEymegBcrsde8soYvJ8hEohkWKw3U6hGHfEtHckjBUjm_MLqSbQ


lo mas interesante ha sido ver a estos dos seniores que han posado encantados para una foto y luego me han pedido 100 rupias XD, les he dado 10 a cada uno, la verdad es que la foto lo merece

y1p9Xfu-bycLOlD464CGEWD-MuPqn4_N6aFH2hUG8-vP1iQzkAvrU2cpn307B--ZAP-7xZ2inP1TZxz9Wiknksy9g



he comido en el restaurante del fuerte rojo bastante bien,aunque las mesas y sillas eran muy bajas

y1p9Xfu-bycLOmCggeN2-RNEgBz4gdh4uJa3nGBsD1bT0jdtTZTui7pK2tepre_WoqlL5Ga-YBcwysvae3ZhOs78Q




una especie de panes enormes de trigo con un guiso de judias y garbanzos algo picante.

la historia es que no te dan cubiertos porque ellos comen con la mano(la derecha) ha estado divertido.

lo malo de mi ignorancia es que he cogido lo primero que he visto de la bandeja(una bolita de aspecto apetecible)y la he mojado en el guiso...cual es mi sorpresa al descubrir que era el postre :lol::lol:

otro consejo. no os comais nada en la india de golpe sin pasarle la lengua primero. hoy he visto a dios, a alà y a shiva al meterme una bola de algo a la boca de golpe..se me han saltado las lagrimas :53

en resumen, a pesar de eso buenisimo.

a la salida del fuerte rojo un templo llama bastante la atención, tanto por su aspecto como por la cruz gamada que exibe en la base de su torre, simbolo que copiaron los nazis de la cultura hindú y que hace referencia al sol (o eso me contaron)

y1p9Xfu-bycLOkxrEBny3jpg_FBEGPn7_y2rn4M1a4w8MzniC5qgt1MFwCwR1pxzgjKeQO8LGqDV5_GHW_bclBVAw


despues he salido y me he metido en un bazaar increible..INCREIBLE...que desorden.que caos...millones de relojes de 5 duros en los mostradores.miles de personas..la mayoria musulmanas,pues esa zona es de esa mayoria.

estos son los exteriores del mercado

y1p9Xfu-bycLOmEHXylxVZcWe87Kx0tWra2bGX2DdHZ-bhrYltLo3wtenMtiC2fxM2qh_JgSysdhwBLpfkxlk_O-A



y esta la entrada, dentro no tuve los huevos a sacar la camara, pero es para vivirlo, no decides donde vas, la marea de gente te lleva :shock:

y1p9Xfu-bycLOkAv7ooqchLl7oD1FeFn2hzI_bqcCWkmtESnMvYFt8MyvJac6-8RyN_-qy14eHYcVjl--uLsB92uw




me he comprado un traje tipico hindu por 250 rupias(en principio me pedian 750, por 250 no aceptaba ni de conia hasta que he dicho, bien gracias, adios e inmediatamente me ha dicho. give me the money XD)...debo de tener una cara de guiri descomunal.

htt
y1p9Xfu-bycLOnWKNxmO4c1aMFaqJ9iD4R9BWszrR6V2PTW4t599NyWwgWvxOC5e3kO2AndvArcw-IOeSndw2slJw


cuando he salido ha empezado a chispear, inmediatamente el vendedor ha salido para venderme un paraguas.le he dicho que no porque me gusta mojarme..si, me gusta.pero no tanto.

todo el mundo ha empezado a sacar plasticos para sus comercios, es increible la de gente que hay alli metida.

he intentado ir hasta una mezquita que hay en la zona, la mas grande de la india,y la segunda más grande del mundo.

la foto no es mia porque no podía sacar la camara con la que caía

jama-masjid.jpg



la lluvia ya me daba igual porque yo era 100% agua ya..pero me preocupaba la camara y esas cosas que no pueden tocar el agua.

cuando he llegado a la mezquita( impresionante) la entraa estaba llena de cientos de musulmanes mirandome..todos a mi:lol: porque era el unico que subia por esas enormes escaleras.y para más INRI guiri...


jami-masjid-buland-darwaza.half.jpg




me he ido a quitar las botas y me han dicho que estaba cerrado a los infieles...(que??? con la que esta callendo?? donde esta la alianza de civilizaciones??????)

luego me enteré por el recepcionista de mi hostal que era el ramadán y que en ese mes no sube nadie que no sea un "ala Akbar"

asi que me he ido, he buscado un ricksaw, que con la que caia sabia que no me iba a salir gratis como antes y despues de rechazar a uno que me pedia 100 y no se bajaba del burro me han llevado por 60, ni he regateado...queria llegar y cambiarme YA!

he llegado al hotel y me he subido al ciber a meteros un ladrillo de los gordos, por el que os pido disculpas,pero es lo que tiene no tener casi con quien hablar sin que te quieran vender algo.

por ultimo os pongo unas fotos aleatorias

esta es main bazaar, la calle principal de donde duermo..en una de los callejones de los laterales esta mi hostal.
y1p9Xfu-bycLOlcCi5dGZCyRSDAtyIF3eSLDoQnorfb-Tm4nQQm-vPuGE0ZlxH_xORSxEwDQwNXfCtqBHfqUe1Tnw



este es un insecto que me he encontrado en la habitación, en ningún momento pensé que iba a encontrarme bichos diferentes a los que hay por españa..pero si, tiene la mitad de una mosca y la otra mitad de un forero de PL :lol:

y1p9Xfu-bycLOns2fwvMQFtpnZfyJ5cVdALc6Y6fvpCdg2eXi2eDBTcqVBBlwM8q0tRJC4K9OYaHZKiUlUaMc5wIA


esta foto está tomada desde el fuerte rojo, sobre delhi vuelan millones de pajaros enormes( más de un metro de envergadura) son una especia de rapaces pero se alimentan de basura...en madrid tenemos gorriones, en londres cuervos y en delhi estos bichos con nombre que no recuerdo...

y1p9Xfu-bycLOkU6UwuWHhzC2uuTkJfSHQaT_I8UVAd2tljzertFgP_vp3YpX-tZFA4RqSTMfX00EZ0MZEJidDNZA

https://img13.imagevenue.com/img.php?image=37238_DSCN3877_122_448lo.JPG
ya os iré contando más cosas.

un saludo
 
Sephirot es una putada que no se vean las fotos porque el hilo pierde gran parte de su encanto, mira a ver si puedes arreglarlo.
 
no se ven la fotos??

joder a mi si caguendios...


todas las fotos las tenía colgadas en imagevenue ese, han caducado y uso el enlace del space...no sabía que no se veían...

miraré a ver que puedo hacer.


mirad a ver si se ven ahora...refresca pagina por si la tienes en cache o como sea eso que no tengo ni idea :D
 
muy bueno el post.

yo si veo las fotos por si sirve mi opinion.
 
Yo también veo las fotos.

Oye me está gustando cantidúbi el hilo. Joder hay mil cosas que en todos los paises subdesarrollados son iguales, tendríamos que abir un hilo-recopilación.

Siga usted con el hilo que le está quedando bordado.
 
sigo con mis aventuras.

mi (NO) aventura de hoy.

estoy enfermo, ayer probe uno de los platos que mas me han gustado nunca(no cuenta de la comida de mi abuela), el pollo tandori,en un sitio que recomendaba la guia Lonely Planet(restaurantes baratos) hasta repeti y me puse gocho, quiero pensar que estoy malo por la salsa en la que mojaba que debia estar echa con agua de grifo, y que no me han pegado algo peor (ya se sabe.hay muchos indios que no usan papel higienico)

el caso es que me fui encantado a la cama y me levantado a las 10 de la mañana con un retortijon, bueno lo tipico,me levanto, hago caso al retortijon, me tomo las pastilas del mega botiquin bestial que me han hecho y no puedo evitar irme a dormir...

he dormido 18 horas y eso me preocupa mas que una confusion estomacal, porque aunque me encanta dormir es que no podia moverme...como si estuviera drogado.

tambien tengo sensaciones de mareo y com si estuviera con gripe.pero no tengo los ganglios hinchados que a mi con nada se me hinchan. en fin. ya veremos que tal.

asi que no he hecho nada en todo el dia. que triste, me queda el consuelo de que vuelvo a delhi antes de marcharme, aunque tengo la sensacion de que no va ser la ciudad que mas me guste...


os voy a intentar poner unas fotos que no os colgue ayer.para amenizar el post jejej


aqui una perspectiva de uno de los edificios del fuerte rojo...del fuerte Rojo decir que es una construcción de origen militar construida hace cientos de años, que ha sido utilizada por toda la gente que ha ido consquistando delhi.

y1pepc9X0L1zNjadt7zBPvuZB0AGHY20MmZCgKyk77L69fr31sd8plevG4RyCQiMS6RMXipnho-JSc


en realidad lo unico que tiene de rojo son loas muros y construcciones externas( como se ve en el otro post) dentro hay miles de metros cuadrados con grandes extensiones de cesped y edificios desperdigados( algunos museos, otros en ruinas y otros me imagino que del gobiernos)

y1pepc9X0L1zNgDGC4bx2ZSPl4Gky5WGBmT3xehQxgZ9PqCm-fn-5rRMJWoVr0NOpYm2fYTmiTLwo0



por supuesto mi entrada ha costado unas 25 veces más que a un indio (cosa que comprobé que era habitual en India)

aqui tenemos a gente tirada en el cesped, si hay una cosa tipica en India es gente sentada sin hacer nada...por la calle ves cientos de personas sentadas en una acera, todo el dia...(estos jugaban a una especia de Cartas)

y1pepc9X0L1zNjnYuCHC-kft_gYhnytL11IVL9yTMJb1HkZZg0nJsmOPrMPwXxtQlBRYWfjOaKjnIA


en el fuerte rojo cotaban la hierba(habia muchisima) con una maquina que ni lo parecia y la recogian con las manos! imaginaros la paliza..luego la llevaban asi a quemarla supongo.

y1pepc9X0L1zNh_fEhb7_1ukw22rwMbg-Wr1lvaG_TPrpGbIZAxVunZ6xGV0pJSlyrJ6zZyqdOr3BA


y1pepc9X0L1zNj_DvsLCLuY2qQG62qPgZKi3VNIILcZc8yziXSE-SbYFKKklkfKe-JtE3i-hTrpy0I



fuera del fuerte, aparte del mercado de locos que os enseñé y del tema de la mezquita con lluvia monzónica incluida vi este carro de helados que inspira cuanto menos desconfianza, hay a puñaos pero sus helados tienen garantía de haber sido descongelados lo menos 30 veces :lol:

aqui mi amigo que nació cansao...menos mal que no curra de taxista (entre esta foto y la de arriba no pasaron mas de 20 minutos, mirad el cielo como estaba ya preparandose para el chaparrón....a mi me ha llovido muchas veces en grandes cantidades(sobre todo en el camino de santiago) pero como me llovió allí no lo he visto EN LA VIDA

y1pepc9X0L1zNhMs1SNz_fhQw6LvFIjg1mcLU6_oZQqogiDUwxbGSldiQ2Gry_e9M9pJuNi79u_jx0



venga un saludo y cuidaros, ya os contaré como evoluciona mi enfermedad
 
Aquí otro adepto al post, este tipo de vivencias en primera persona vomitadas al foro me pirran, sin propaganda y contando las cosas que no te gustan (que se suelen omitir) son fascinantes.
 
Cabrones entre este hilo, el de Japón, China y unos cuantos más habeis ganado un adepto más que no se pierde ni uno de los hilos.

Continuad así..... Ni dutty free, ni sardá ni pollas
 
Namaste,

La India es un pais acojonante, lo que no mola es la suciedad, una pena.

Oye,

Donde tienes pensado moverte? Sur, norte?

Que te vaya todo bien.
 
Mayayo rebuznó:
Namaste,

La India es un pais acojonante, lo que no mola es la suciedad, una pena.

Oye,

Donde tienes pensado moverte? Sur, norte?

Que te vaya todo bien.

no te lo has leido todo no? :lol:

este viaje ya lo hice, esto es un recopilatorio de los mensajes que mandé en su momento desde allí,asi que en parte y a efectos de lectura por vuestra parte es como si estuviera en la india.


por donde me "moveré" ya lo verás, no lo desvelaré :99

lo único desvelado es que no morí con lo que cojí :lol:


pd: pero muchas gracias por el apoyo :121
 
Ultimamente grandes hilos estan aflorando,pero yo lo que me pregunto es,como es que os vais solos??porque ya hay que tener huevos para irse asi a "huevo" a un pais de estos solo (ya se que hay un hilo sobre eso) pero me sorprende yo desde luego no me atreveria,si es europa y tal si,pero por alli.....
 
Bling rebuznó:
Ultimamente grandes hilos estan aflorando,pero yo lo que me pregunto es,como es que os vais solos??porque ya hay que tener huevos para irse asi a "huevo" a un pais de estos solo (ya se que hay un hilo sobre eso) pero me sorprende yo desde luego no me atreveria,si es europa y tal si,pero por alli.....

en mi caso fue purisima ignorancia de ciudad.

pero me di cuenta allí asi que poco podía hacer salvo intentar adaptarme :sad:
 
Es que yo no sé el miedo que le tienen algunos a vijar solo.

Coño, que no es sierra leona o burindí.

Además no quiero adelantar acontecimientos por que puede que Sephirot X lo comente al final del hilo, pero es que cuando uno viaja solo también se viaja hacia el interior de uno mismo.

Y no pocas veces se sale más reforzado animicamente.

Dejemos que responda al respecto el creador de este marivolloso hilo.
 
wenas genteeeee...aqui el sephi dando la lata de nuevo!! pensareis, este se pasa mas que cuando estaba en espania...pues probablemente si, mientras siga teniendo el internet en el piso de arriba la verdad es que me apetece mucho pasarme, este no es un sitio que tenga mucha vida nocturna asi que siempre tengo un rato para contar historias, leer el periodico y saber como os va.


he pasado un par de dias realmente mal, tuve que ir a comprarme un termometro porque la chavala me ha insistido (mi chica es médico y necesitaba saber cuanta fiebre tenía para situar un poco mejor que demonios me pasaba,mis familiares y amigos lo saben, pero los foreros PL no :lol:)

como habéis visto en las fotos la calle principal de pahaganj es un absoluto caso, yo enfermisimo fuí a comprar un termometro, aproveche en la pseudo farmacia para comprar ibuprofeno( que me sentaban divinamente) y pesarme..

total, he adelgazado 12 kilos en 3 dias, y encima con el caos de la calle y un mareo y desorientación brutal que llevaba me ha costado media hora encontrar el hostal( y eso que lo tenía al lado) pensaba que me desmayaba en medio de la calle.

todo este malestar viene a raiz de una de las mayores subnormalidades que he hecho en la vida, cosa que no repetiré, que es viajar a un país de este tipo sin seguro médico...tonto de mi.

tenía avisado al recepcionista de mi hostal para que odas las mañanas subiera a ver si estaba consciente, y le di el telefono de la embajada española que me dijeron que tenían un médico.

en un país cualquiera vas a cualquier médico, hasta si no hay seguro, cuando la salud peligra, pero en la india abundan los "medicos" ayurvedas, curanderos y cosas así y eso me echaba más para atrás aún.

el caso es que la fiebre me llegó a subir a 41,6 º aunque con el ibuprofeno me bajaba a 38,5 cosa que era un alivio.


no podía comer nada, y bebía por obligación, agua y algún refresco que compraba en la neveríta de la recepción( todos los hostaluchos tienen neveritas, cosa que es de agradecer)

al segundo día empecé a comer barritas de muesli que traje de españa con el gepeto de fernando alonso :lol:

19d6425alonsop.jpg




lo que me ha salvado ha sido unos antibióticos que me ha mandado mi chica, que actuan sobre microorganismos que nosotros en europa no tenemos el gusto de conocer...amebas entre otros.
pdvd002zx2.jpg


hijadeputa!!!!!!!!


me bajó la fiebre muchisimo, y aunque sigo cagando a la media hora lo que como ya no estoy tan enfermo.



como ya estoy bastante mejor (ya como algo) he salido a la calle a enseñaros por donde estoy viviendo.

creo que maniana podre ir a agra, pero aun lo estoy pensando si esperarme un dia mas, la verdad es que tomarse este viaje on prisas no es buena idea, aunque por otro lado quiero salir de delhi que no es tan chula como me imaginaba.

esto es main bazaar..una locura de calle. ahora no esta a rebosar porque hace mucho calor pero por la maniana y a ultima hora de la tarde/noche es una locura..aun asi os podeis hacer una idea de como es el asunto.

y1pepc9X0L1zNjQ0yymDZyqJiZJMu49osYIHflK8WhxhQ6hXGNPig85ugojO4djFXWijGoOxcU3xg0


esta es tomada desde el restaurante de un hotel, donde voy a cenar ahora porque me fio mas (basicamente pizzas y pizzas)y sigue siendo barato, tiene una atico agradable.

y1pepc9X0L1zNi0X4KOqnJsSN3_3Rr0m4q8XGM6goEohzP-CHQMF_YZ98PRAChcm2pbbnCpvYw6cfo


esta es una vista de la mezquita que hace esquina en mi callejon, la verdad es que no se ni donde esta la entrada. en main bazaar no porque esta lleno de tiendas. suele servirme para orientarme en la calle

y1pepc9X0L1zNi19ppu0o-bAvMndV5hnuoA1IsfGgZLDvnbkiq5rvdhBNkHZe7O3w_mgQlxq0ELm_I






otra de las maneras que uso para encontrar mi calle es por el olfato, os cuento, en las calles de la india te puedes encontrar meaderos de pared, como los de un bar o un cine, pero en plena calle...el caso es que NO tienen agua corriente para llevarse las meadas, una meada cae sobre otra y por los vasos comunicantes parte de ella rebosa y se va, pero ahí sigue la mezcla.

es decir, que ahí puede haber orines de la epoca anterior a los ingleses :lol:

cuando en medio de las tiendas , la gente vendiendote cosas y los chavales ofreciendote drogas te empieza a picar todo el aparato respiratorio, hasta el punto que se te cierran los ojos es que estoy llegando a mi callejón.

esta foto es de uno de esos meaderos( no del de mi callejón) desde la distancia desde donde está hecha os aseguro que al aire libre se huele el meado a niveles asquerosos

y1pepc9X0L1zNiUQQVPbk6eWlTuO9AQik_J7hvz9HI8AyJ0CTK-GJflNVLXNBItdoQxielWAs0osgk




aquí una foto que me ha hecho gracia( a mi me hace aquíi gracia todo, como a los programas de humor no les pillo la gracia pues me la invento yo solo)

una vaca "aparcada" en prohibido, aqui obviamente no se le va a hacer nada a la vaca, ni siquiera se las toca...(vale, visto desde aquí no tiene NI PUTA GRACIA, pero había momentos en los que me aburria mucho :lol:)

y1pepc9X0L1zNhwwWo7f2Oc-T6XJksfJP0dUFcdYNSWzhQbCmmN94KLBavaFj-2tCnESh2Z1qf8O94




por ultimo os voy a enseñar mi callejon, no se puede decir mucho de el la verdad, aunque por extraño que parezca estoy mas "seguro" en el que en main bazaar. donde no paran de asaltarte y seguirte sin parar.( la foto está hecha justo desde el meadero asi que tiene merito :121


y1pepc9X0L1zNi16Rwj4gYO85gdBsNSInBxbx9Qqv9cpQBfI94WnrPXOpVZ957APrRYFbI8hK5_DBA





esta de arriba es la entrada, al final a la derecha e meto a mi callejuela donde esta mi hotel que ahora os muestro abajo. una simpatica vaca ha aceptado posar para que la foto sea mas "typical india"
a la izquierda un poco mas la puerta siguiente a la vaca es la entrada a mi hostel

y1pepc9X0L1zNjZAxkKKXm7bjEawYdAtHHBxqwHQ2SHGt8qnePoRZXcqF5o0gwSpNjGt0Q3LS87h04


os seguiré contando, ahora me voy a cenar( pizza de nuevo) a ver si recupero algún kilito :D


saludos!
 
EL tema de las vacas es otra de la cosas que me impactan de India es que si estas por ahi y se te ocurre tocarlas ,empujarlas o algo, te meterias en un serio problema????, es un pais que no entendere nunca y con lo guarros que son se me quitan las ganas de ir algun dia, aun asi no lo excluyo por completo.
Pero seria en plan hoteles y demas.
 
Bling rebuznó:
EL tema de las vacas es otra de la cosas que me impactan de India es que si estas por ahi y se te ocurre tocarlas ,empujarlas o algo, te meterias en un serio problema????, es un pais que no entendere nunca y con lo guarros que son se me quitan las ganas de ir algun dia, aun asi no lo excluyo por completo.
Pero seria en plan hoteles y demas.

pues legalmente no se en que medida( que seguro que si) pero el problema lo tendrías seguro.

tocarlas con la mano , siempre que sea respetuosamente no se hasta que punto te puede meter en un lio, aunque seguramente te digan algo.

pero aunque no las toques, si las haces burla, o las gritas o cosas asi el lio lo tienes asegurado.

ellos cuando quieren moverlas de un sitio( porque se han tumbado en la puerta del comercio por ejemplo) suelen golpear en el suelo o la pared con unas varas y chasquean la lengua a los "cabrero stytle" cosa que las vacas se suele pasar por el forro de los cojones
 
Pues yo no se donde he oido o leido que de hecho se matan muchas vacas por lo mismo de que pueden andar por donde quieran, sumandole a eso la forma de conducir, parece que chocan con ellas cada dos por tres, me quedó la idea de que es algo como los canguros en Australia.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Pues yo no se donde he oido o leido que de hecho se matan muchas vacas por lo mismo de que pueden andar por donde quieran, sumandole a eso la forma de conducir, parece que chocan con ellas cada dos por tres, me quedó la idea de que es algo como los canguros en Australia.


conducen como locos, pero no corren como locos, yo no ví ni un solo accidente en la india, ni amago de ello.

deduje que era 50 % coches chusqueros que no corren y un 50% de falta de agresividad.

los indios no se ven afectados por el vehiculo como nos vemos afectados aquí.

como podéis ver en el video del primer post no existe el ceda al paso.

existe un ahora pasas tu, luego yo, la gente NO frena en las entradas de las rotondas , simplemente "encajan" con los coches que hay, y los coches de dentro de una rotonda saben que en las incorporaciones se les van a meter coches y conducen en consecuencia.

por otro lado las vacas hacen lo que quieren y aunque muy espabiladas no son les da como para no meterse en las carreteras todo el rato, alguna vi cruzando una calle incluso una autopista, pero simplemente se aminora y se pasa por al lado.

y1pepc9X0L1zNiWDqu-3ppWbNmlILGXODhgyjhxMGgIobxaQRLF4frl7HANc6vxuPnWkWX54mCFqi8



aqui estos bovidos pasan por el medio de la carretera PERO no son vacas sagradas.

esto es ganado que lleva la gente de un lado a otro( en este caso por la carretera, con dos cojones, les atizan con la vara sin contemplaciones para que se muevan.

son casi iguales que las vacas pero no son sagradas( será algún tipo de bufalo de la zona)

para diferenciar una vaca sagrada de un bovido que no lo es, el metodo es sencillo.

los bovidos andan siempre en grupo y generalmente con el dueño atizandoles detras, aunque a veces las vacas en ciudad van en grupo la principal diferencia es que el ganado ESTA GORDO y las vacas sagradas suelen estar bastante flacas (salvo las preñadas, que hay bastantes)

lo que está claro es que en la india, con el caos que véis,con vacas cruzando carreteras, con los millones de personas haciendo lo que les da la gana y con la inexistencia de normas de trafico hay muchos menos accidentes que aquí...pero como he dicho antes sus coches no pasan en el 80% de los casos de 80 km/h
 
aqui sigo con mis relatos


quería hacer mención especial, antes de comenzar, a mi amiga la vaca paca que os enseñé el otro día( la que estaba tumbada en el callejón) la valiente hija de costraelpayaso (PL version) decidió moverse despues de la foto y mudarse a la puerta de mi cibercafé, bloqueando la salida durante casi 10 minutos :121:121:121:121 por mucho que el dueño daba golpes con la bara desde dentro no hacía ni caso :lol:


dicho esto comienzo, con la esperanza de que cuando acabe el mail y os lo mande no haya ninguna vaca en la puerta:oops:


mentalmente recuperado de la enfermedad, aunque aun no del todo estomacalmente descubro con estupor que en mi hostal venden las "lays Spanish tomato tango" lo del anuncion de la tele mejor no os hablo porque es gore hasta decir basta...(no he conseguido encontrar el anuncio en youtube, aquí os dejo un analisis del mismo-si estos indios son la hostia- http://www.hindu.com/mp/2005/08/11/stories/2005081100700200.htm )solo un indio lo puede comprender...pero vamos, creo que muchos indios creen que en espania bailamos tango y vamos con esas pintas jejejee (el pavo de la foto es un actor famosisimo aqui que no tiene reparo en hacer el ridiculo por un puñado de rupias...por cierto el sabor de las patatas es el clasico keptchup)


y1pepc9X0L1zNhYbzPGhIqED0bz4wk9_jVY-7ZYStH2jG13wQw9SVK0cAVSVOFO9BW9zoDuXWkTqPk


bueno he salido del hotel con ganas de ver algo anbtes de irme maniana a agra, y justo a la salida he visto este "lo que sea" donde habia un senior sentado currandose una pieza de oro, estaba muy chulo como trabajaba, con unas pinzas y cuando necesitaba calentar la pieza tenia una llama, que dirigia con una especie de pajirta curva de metal que veis en la foto.amablemente se ha dejado hacer una foto.

y1pepc9X0L1zNhUzZ7PR5bFl4mCaMSkrvZ20I6MhoXuhoC1hbt76tsInNzxMH7RbePKfKX-CYYof9A


y1pepc9X0L1zNibVZRSzycwa57XT0utUwHaqU3eEaGB4v7gG-Rk3uVDr6aKjPdI6MTVS7sHwN3N43s


esto siguiente es un ejemplo del interior de un autopricksaw indio, en este caso creo que de uno que no es hindu..(es sijh )pero vamos , que lo unico que cambia son las fotos, aunque los hindus suelen tenerlos muy muy horteras, incluso con luces tipo arbol de navidad alrededore de las fotos.
no me extrania que vayan con santos y dioses delante del volante, tal como conducen.

y1pepc9X0L1zNgTV6eungI045CapZau7-6-sglEWF9ue0Afy3raP80zQ2pBuGVeNfabsFJRRHOb-xQ



hoy he estado por primera vez en nueva delhi(una parte de delhi) y no tiene nada que ver con old delhi y paharganj que es donde vivo yo. ampliaz avenidas(muyyyy amplias, eso no hace que conduzcan mejor, sino que de hecho meterse en una rotonda con 4 carriles aumenta el cagometro a niveles nunca vistos)

y1pepc9X0L1zNiJim04Xw4H192RqaAmFD4s7ou3orB7TYQIsg1_3rcjH6ZZ7DTEZOWLQ_83zMUD4fA


en esta foto de aquí se puede ver al fondo el parlamento y la sede del gobierno indio, la diferencia con Old delhi es más que notable, por supuesto todo esto es obra de los Ingleses

y1pepc9X0L1zNjDGy1Bj-Bm4GW4jYH900XinjNLdHR3RAVIKJh_T9zZk9jcBICir3wJUJtHfmwrus0


esta es la puerta de la india, es un monumento donde estan grabados los nombres de los 90.000 soldados indios muertos en la segunda guerra mundial y en alguna otra guerra que han tenido(pakistan y china creo)


y1pepc9X0L1zNjR3UcZxDCbKkaQYcPp0m5_wVMnW6pHaN68MiBx84Th6Qu6zjY6xPieP37sGS-qZV4


en esta no se si se aprecian los nombres...como podéis ver en la foto de arriba hay un destacamento del ejercito, TODOS los monumentos de la india estan protegidos por el ejercito...en el fuerte rojo habia dos puestos con ametralladores de posición detras de unos sacos (por supuesto NO TUVE COJONES a hacerle una foto)

y1pepc9X0L1zNi-WLluy0elrorjaRww9iCpH850mK4YWvBTmL_vQPmPrSapdYAbl2AUmyMhFCHswK4



el sitio esta tremendamente chulo, aunquer hay la tipica gente caza turista es otro rollo, se ven familias en el cesped y la verdad es que es muy agradable. por cierto, he visto que vendian unas cosas curiosas, una especie de cosa que lanzaban arriba con una goma( muyyyyyyyy arriba, que es lo que me molaba)era el tipico juguete para un ninio pero es que yo no crezco, he comprado 4 por 100 rupias(me pedia el mamon 100 al principio por uno) y luego justo despues me venia uno que me queria vender 16 por el mismo dinero, vamos que me han timado...pero que hago yop con 16 lanzachirimbolos??XD

aquí el lugar donde sucedió el timo :lol:

y1pepc9X0L1zNjre3-qs0kicxg7aI-5CNk_QqFGT9W_7W-8SShtq7tz99ft2kqEPu_0cEBTuFANWdU



también mencionar que he ido a hacer una foto como la que veis arriba y un tio se ha puesto a posar, yo he dicho ok, un indio en india, vale.

cuando he hecho la foto el tio me viene Y ME PIDE DINERO!!!!!

por salir en la foto..no os estoy hablando de un yogui, nii siquiera de un tio con ropajes tipicos como los del fuerte rojo..

no, un pavo con camisa y vaqueros me ha venido a pedir dinero porque él, por su propiua voluntad, ha decidido salir en la foto (la he borrado por desgracia :S)

le he dicho por supuesto que se fuera a tomar por el culo (en español claro está) y la cosa ha quedado ahí..



y de ahi me he ido a la tumba de HUMAYUM, un emperador mongol..solo puedo decir una cosa OH MY FUCKING GOD! será porque despues de estar a punto de diñarla la vida me parece maravillosa pero el sitio me ha encantado, 6 euros de entrada eso si, pero merece la pena de todas todas..os explico un poco el tema.

jardines increibles, habia hasta algun pavo real por ahi pululando, un estruendo de pajaros cantando que ojala pudierais oir, se agradece despues de tanto claxon, arboles hasta decir basta, y aparte de la tumba de huyamun habia otro par de sitios muy chulos adyacentes a la via principal en el mismo recinto amurallado, tumbas de nobles de la epoca..os paso las fotos. a mi me ha encantado el sitio.por cierto tiene unos 400 anios más o menos.


las primeras fotos son de un "pequenio" mausoleo de un noble de la epoca(el contable del humayum). a mi me ha dejado loco, hay que decir que se conservan gran parte de los muros de la epoca lo que hace que te sumerjas en otro mundo, eso unido a que habia realmente pocos turistas(no más de 15) ha hecho que de momento sea lo que mas me ha gustado. (aviso forero de PL, si no te gusta ver fotos usa el scroll)

antes de atravesar la muralla que me lleva a la tumba del contable

y1pepc9X0L1zNips1b7RIZtye2TC1uuuESBijJdSSIqVMuMdc0cFmYn2BlSp6-p1XF0RfH01hFDEsQ


aquí uno de los paseos dentro del recinto amurallado, os aseguro que estas cosas, aunque puedan parecer normales, son un remanso de paz dentro de Delhi

y1pepc9X0L1zNgYayMxiVTNA203p9Fj_MKc6wousNrIV4k2DO8epK9YI_BAngeWZwAgTO9D9p913iw


a traves de la muralla ya se empieza a ver el mausoleo

y1pepc9X0L1zNhWFsnaeUYqSAJDEyVI6iv1rA9hqaxk6y7pXuHw_inJw9zOGIFLqJQDXWv8DH2JDrg



el recinto donde está la tumba, en esa plataforma que véis he hecho al siguiente foto( para que os situéis)

y1pepc9X0L1zNjxn5sqNhMRgPdL_na9HGUtcL67PdhNgCUV_KGxQhPFfHHtI-PkDRBC1CQ3_qaTNMU




este es el mausoleo del noble con la luz del atardecer(he sido afortunado)

y1pepc9X0L1zNi2aafsMBxXs7YKVXRHbZ5lg_-rhnp637Yy3xB0xhC7pDK8UrnBSxQihsB4RgR8qlU




estas son fotos del interior, como he dicho era una pasada, una foto no capta el ambiente.

y1pepc9X0L1zNhi77tU90-BqOB244uVCuUYJ3mirbWDvk-5zLh-8K7pMhFPHde_taw_AnZa_KbpEQQ



como os he dicho las murallas se conservan en su mayoría desde hace 400 anios, parece que en cualquier momento va a aparecer un Rajá to chulo por la puerta..

y1pepc9X0L1zNg-NScxZBuscKwcIbGdl_58Dyd0JQQEgmZxZ_Hx3ch2xZA9UH7bwh6mCfTq2AngyYU


por desgracia he de parar aqui, parece que por un problema no pueden ampliarme el credito de internet asi que no puedo seguir poniendo fotos. si luego es posible me paso de nuevo. porque queda lo mejor!!

la tumba de huyamun, precursora del taj majal y uno de los mejores monumentos de delhi

os dejo un adelanto pero a mi me ha parecido impresionante (lo que se ve en primer plano es la muralla de acceso, del monumento solo se ve la cupula por detrás, así que os podéis imaginar el tamaño)

y1pepc9X0L1zNjh8C7XNkMYKJ4i5n-EAf34J6DmIQ4lmxFkPwEAlQThAxnUF9J5SwaBgW63n6dUCfk




si no pues os escribire desde agra. que mañana tengo previsto tomar el tren y moverme de delhi(después de haber perdido el primer billete por haber estado tan malo), ciudad en la que por desgracia de mi amigo el visitante estomacal he estado muchos más dias de los previstos y lo peor de asunto, he visto muchas cosas menos de las previstas.

un saludo a todos ;)
icon_smile.gif


icon_smile.gif
 
Arriba Pie