Viajes From INDIA with LOL

Interesante,se agradecen estos posts de viajes,escritos durante la estancia.
bonitas fotos
 
jean rebuznó:
Interesante,se agradecen estos posts de viajes,escritos durante la estancia.
bonitas fotos

Efectivamente, deberiais (yo ya lo he hecho) llevaros un cuaderno para ir escribiendo esas vivencias.

Yo ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes. Es mi último viaje me he llevado uno y ahora que lo estoy pasando al foro me vienen a la memoria pequeños detalles que si no fuera por haberlos escrito seguramente los hubiera olvidado.
Además el ritual de abrir el cuaderno, sentarte, respirar profundo y dejar el boli fluir es una terapia cojonuda.

Otra buena idea es lo de copiar los mails que se mandan a los colegas, lo que pasa es que los autenticos turistas kamikazes no utilizan internet en sus viajes, solo señales de humo o silbo gomero ;)
 
Jimmy Rajatangas rebuznó:
Efectivamente, deberiais (yo ya lo he hecho) llevaros un cuaderno para ir escribiendo esas vivencias.

Yo ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes. Es mi último viaje me he llevado uno y ahora que lo estoy pasando al foro me vienen a la memoria pequeños detalles que si no fuera por haberlos escrito seguramente los hubiera olvidado.
Además el ritual de abrir el cuaderno, sentarte, respirar profundo y dejar el boli fluir es una terapia cojonuda.

Otra buena idea es lo de copiar los mails que se mandan a los colegas, lo que pasa es que los autenticos turistas kamikazes no utilizan internet en sus viajes, solo señales de humo o silbo gomero ;)


en mi caso me meti en este foro unos dias antes de hacer el viaje, lo descubri por el foro porno, y por supuesto no había foro viajes...

para más INRI en mi ignorancia me cague en el moderador que modifico un texto mio( bendito script :lol:) sin saber que era ese rollo PL style y me banearon :121

asi que si por un casual hubiese querido escribiros no habría podido salvo con clon.


el caso es que casi todos los dias podía escribir en internet y era una via de escape a la tensión que viví allí( ya os seguiré contando esta tarde)

sin duda en el siguiente viaje me llevaré libreta y boli, pero sobre todo porque mi intención es realmente desconectar de todo y eso implica no pasarse por internet a menudo.

si bien me gustaría irme a china a dar un buen rulo, me prometi a mi mismo que el siguiente pais tendría agua potable del grifo :lol:

estoy pensando en Islandia,(plantarme allí con mi mochila y mi ignorancia) el problema es el coste, si bien parece que los sueldos son brutales, pero claro está, el coste de la vida igual de brutal...


soy Jefe de cocina y bastante espabilado en el curro, eso implica que tengo trabajo en el 75% del mundo...si no tuviese a la chavala aquí estaría escribiendo desde un teclado anglosajon :lol:
 
jean rebuznó:
Interesante,se agradecen estos posts de viajes,escritos durante la estancia.
bonitas fotos

en mi caso se agradecen los comentarios ;)


continuo con el relato:

hola gente, os escribo desde delhi :S


esta claro que las cosas no me van a salir como tenía planeado, os cuento porqué digo esto:


me levanto esta maniana y me despido del amable encargado del hostel donde me he alojado estos dias en delhi, la verdad es que el sitio es lamentable en cuanto a aspecto pero el trato ha sido muy correcto, amén de que el tio se ha preocupado por mi salud mientras estaba agonizante( supongo que es un papeleo horroroso que se te muera un extranjero en el hotel :lol:)

voy a la estacion que os presento aquí abajo, las fotos no son tomadas por mi, leí en la lonely planet que no está permitido sacar fotografías en las estaciones, yo por supuesto no iba a dar oportunidades a nadie para meterme en un lio así que no hice fotos (tambien en parte para no andar tentando a rateros)


new-delhi-station.jpg


new-delhi-railway-station.jpg







y cojo mi tren, me encuentro a una amable familia desayunando(no se que historia que olía a 15 metros) en el compartimento(era una tren bastante decente hay que decirlo)le digo que uno esta sentado en mi sitio pero que me da igual que me siento en otro, el padre me dice, si ese asiento lo tenemos nosotros..me pide que le ensenie el ticket(de buen rollo) y efectivamente el estaba sentado en mi asiento..


buah, lo dejamos pasar como un fallo de tickets o empanamiento del padre de familia, me da lo mismo porque hay sitios de sobra...

pasa el tiempo, me quedo dormido y el padre amablemente me dice:

dime a donde vas y cuando lleguemos te aviso, porque nosotros vamos muy lejos,asi puedes echarte a dormir en la litera...

seguramente vayas a "nosequeciudadmedijo" y yo, rebosante de seguridad le digo:

no, voy a Agra.

y el me contesta:




this train is not going to agra.......................................
........
......
..
.
.

aqui es donde va un NELSON como un castillo :lol:

esto...ehm......vale gracias...


justo esto en una estación de tren, y me dice: bajate corriendo porque la siguiente parada es en una hora y media (en contradirección a agra, se entiende :lol:) ya había estado llendo en contradirección más de una hora :S

me había confundido de tren ( como podéis ver en las fotos de arriba una estación india no es precisamente Atocha, con sus luminosos y vacios pasillos)

también mencionar que a las afueras de delhi las vias del tren pasan por unas barriadas que hielan la sangre, una ciudad de pobres de kilometros y kilometros (luego se vería superada por otra que vi mas adelante)




me bajo del tren en una ciudad cuyo nombre traducido al espaniol debe ser algo asi como "jamas pasa un turista"

la ciudad se llama "Sonipat"

pues lo dicho, me bajo en Sonipat cagandome en 1000 divinidades hindues y llego a la taquilla y, como no podía ser de otra manera NO HABLABA NADIE INGLÉS, yo cuando me di cuenta solo decía: DELHI DELHI DELHI!!!! y tuvieron que avisar a alguien que parecía que si entendía DELHI( y ni papa de inglés)

oh my god, india te da una de cal y una de arena...


el caso es que consigo comprar un billete para delhi, y por supuesto el siguiente tren que pasaba no era de los que cojen los turistas, no hice foto al tren, ahora os cuento porque no saqué la camara, pero era EXACTAMENTE este mismo tipo de tren

tren14.jpg



el caso es que estaba yo esperando a tan maravilloso trasporte cuando me empiezan a hablar dos chavales( 17-18 años) desde el otro anden, obviamente yo era el centro de atención de toda la estación, me atrevo a decir que era el primer no Indio que pisaba por allí en años :lol:

Sonipat es una ciudad industrial que no tienen nada y que no interesa a nadie.

el caso es que como yo no hablo Hindi, no les contesto, y los dos chavales cruzan las vias y vienen a mi lado..empiezan a hablarme en Hindi( si viajáis a India comprobaréis que muchos Indios tienen la impresion de que todo el mundo entiende su lengua y te hablan en hindi sin parar)

había uno que chapurreaba un poco de inglés y me pregunto que que hacioa allí, le dije que visitar sonipat y se partió la polla :lol:

lo jodido del asunto es que estos dos gañanes empezaron a hablar con un grupo en el otro anden, no se que demonios se dijeron, pero de repente tenía a 15 personas cruzando ls vias y rodeandome
:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:


aqui una foto de gente cruzando la via( con tren y todo :lol: ) que he encontrado en google (es de la estacion de sonipat precisamente :lol: )

har2.jpg



era a plena luz del dia, pero yo era uno, ellos 17 y no paraban de dar vueltas alrededor mio y de mirar mi macuto, sin cortarse un cacho.

ahí he tenido un momento de acojone considerable la verdad...

el caso es que no se si tenían pensado hacer algo o no, pero llegó su tren y todos cruzaron corriendo y me dejaron en paz...

despues de otros 45 minutos de espera llega mi tren, la imagen ya la habéis visto, de milagro consigo entrar, apretandome entre indios que estaban alucinando con mi presencia, lo peor de todo fué meter el macuto..uno puede apretarse con otra gente pero meter un macuto que ocupa la plaza de una persona depié, habiendo gente que cuelga por las puertas es un poco dificil.


al menos esta historia ha tenido algo bueno, me he encontrado a un chaval que se ha puesto a hablar conmigo sin querer nada a cambio, se le veia, ya por el tipo de conversacion se nota cuando solo quieren hablar o solo quieren timarte..de hecho me ha dado consejos y cuando le he hecho una gracia a un niño el se lo ha pedido al padre para que lo cojiera...

es una suerte encontrar buena gente cuando estas tan perdido como estaba yo en ese tren, con todo dios mirandome...también es util encontrar a alguien honrado que mire tu mochila cuando te tienes que meter al baño cada 20 minutos(si, obviamente sigo malo)

aqui os presento al figura, iba a ver a su madre que la estaba palmando en delhi, para terminar de arreglar su boda concertada con una tia que no conocía (se que desde el punto de vista de un forero de PL eso parece un chollo :lol::lol:)

le he dado el mail y me ha ayudado a salir de la estación de delhi que estaba atestada de gente (hace poco me escribió para invitarme a su boda :shock::shock:) poco tiempo despues me escribió para decirme que la había anulado, que no quería casarse con esa chica, su madre ya había muerto asi que no había disgusto para ella) no se si os hacéis una idea de los huevos que tuvo contraviniendo su tradición y su religión, pero sin duda merece el rango de amazord :121:121:121:121

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antes de que digáis nada el tren estaba llegando a delhi y estaba muchisimo más vacio, yo pensaba que estaríamos lenos hasta delhi pero mucha gente se bajó en el extraradio

también me ha llamado la atencion dos situaciones muy distintas que se han dado con solo unos metros de distancia, los contrastes que tiene la India son muy llamativos

una es esta familia musulmana, con niños muy salaos, como uno es un payaso me he puesto a poner caras con el niño, mi amigo el Indio de la foto le ha dicho al padre que si me lo daba en brazos :shock::shock: el padre ha aceptado pero yo lo he rechazado( no quería disgustos con lo que se movía el tren :lol:)

han posado gustosos para una foto, eso si, la madre, como todas las musulmanas de por allí, se ha apartado y sale de espaldas en la foto.( aviso a navegantes, en este tipo de paises mucho cuidado con hacer fotos, aunque sea a monumentos, si pasa una mujer por delante mientras la haces puedes tener jaleo)

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no se puede decir que sea una familia pudiente, pero los niños no van mal vestidos y parecen sanotes.


en ese mismo punto, si giraba 180 grados, podía hacer esta foto


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así se tiraron todo el trallecto, los niños solo vestían una camiseta, ni ropa interior, ni pantalones, ni siquiera calzado...seguramente eran de la casta de los intocables, pero eso es mucho aventurar dado que el sistema de castas es muy complejo para un occidental.

yo solo digo que los pobres de españa tienen mucha suerte de ser pobres aquí.

el caso es que he llegado a delhi, otra vez a comprar el billete para Agra( el 3º :lol:) para esta misma tarde, espero no confundirme esta vez. os escribo desde el hostel donde he venido a conectarme a internet.

cuando me conecte en AGRA ya os pondré las fotos de la tumba de humayum que os prometí en el anterior mail, merece la pena la espera.

eso y todo lo que vea en Agra!

un saludo a todos y espero respuestas!!! ;)

 
Joder......ahora entiendo que la diarrea del viajero puede ser producida tanto por infección de amebas como por reacción nerviosa......

Estos indios debe alucinar con nuestro país cuando vienen, debe parecerles el paraiso.
 
buenas gente ya estoy en agra!! por fin!!

despues del percance de la equivocación de tren llegué a la estación bien entrada la noche...a la salida del tren me atacaron multitud de taxistas para llevarme a donde fuera, aprovechando que era guiri era lo más codiciado del tren( ni que decir tiene que a esas horas era el unico guiri en el tren)

el caso es que llego a un acuerdo con un tio de un autoricksaw, por 50 rupias me lleva al hostel, que esta relativamente cerca..

el hostel lo recomiendan en la Lonely planet( en la de hostels muy baratos) primero por el entorno (ahora os enseño alguna foto), segundo porque tiene cocina( basica pero la tiene) y tercero porque si tiro una piedra la meto en el recinto del taj majal...está a la lado de la puerta este.

como mi intención era llegar de mañana y pillar habitación, el percance de equivocarme de tren y perder todo el dia hizo que le pidiera al del hostel de delhi( cuando volvi a pasar el rato y mandaros el mail hasta el siguiente tren a agra) que me reservara habitación por telefono, dado que yo no hablo indi y que el Ingles de los indios es nulo(siempre me acabo entendiendo con ellos por señas, cosa que por telefono no iba a poder conseguir)

con la habitación reservada iba más tranquilo teniendo en cuenta que llegaría bien de noche.



es un hotel bastante agradable y no demasiado caro, con un jardín muy fresco que es un oasis en medio de una ciudad industrial como agra. habitacion amplia y todo eso, aunque con banio turco. y la ducha es un grifo con un cubo.

aqui el jardín del hostel...(aunque parezca hasta lujoso, os digo que es muy muy basico)

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llegue despues de un agradable vieje con una familia ENCANTADORA! el padre era un figura, si toda la gente de la india fuera asi os aseguro que no vendrian a ver los monumentos sino las personas. estuvo hablando conmigo y esperando a que llegara a mi estacion( el tenia 3000 km de viaje aun por delante, mientras su familia dormia el me daba conversacion, y menos mal que le encontre porque alli no avisan de que parada llegas, imaginaros si me bajo en otro lado que no sale ni en los mapas
en plena noche ...no estoy para más bromas de esas después de lo de sonipat. despues de lo de sonipat.

lo dicho, que por suerte no todo el mundo va a intentar sacarte las perras...

por otro lado despues de esto y del primer viaje en tren me voy dando cuenta de como viven los indios en los ferrocarriles, hacerse un viaje de mas de 3.000 km manda huevos( iban justo a la punta sur de la india, a una fiesta religiosa) de hecho cuando escribo esto aún deben de estar en el tren.

Él me dio su telefono por si volvia a delhi y necesitaba cualquier cosa se lo dijera, les dije que si algun dia venian a espania yo cuidaba de ellos como ellos hicieron conmigo.


como os he dicho antes estoy al lado al lado del taj majaleso si.. el dios ese que hizo que perdiera el tren me ha hecho una ultima putada y hoy esta cerrado al publico (todos los viernes) asi que hasta maniana nada!! me tengo que conformar con una pequeña demo que os enseño más adelante.

pero bueno he visitado dos cosas chulas de agra, la tumba de ackbar (alá ackbar hijo de puta :lol: ) y el fuerte rojo de agra.

pero primero si os parece os termino de poner las fotos del otro dia, la de las tumba de huyamun, que tambien estan muy chulas. :121

tanto eso como lo que vereis a continuacion y el taj majal son arquitectura mongol, se caracterizaban sobre todo por sus cupulas muy caracteristicas y por los minaretes que suelen tener las grandes construcciones.

tumba de huyamun, la primera es el porton de entrada a la explanada.
la segunda es el mausoleo y la tercera es mi cara de sorpresa ante la chabola. (foto que omito para nuestros amigos de PL, no quiero ser Leto :lol:)



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aqui el mausoleo, a mi me impresionó bastatne el cobacho.(como dije en el anterior mail había muy poca gente y eso ayuda a que la foto salga mejor)

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esta foto no estaba en el mail original, pero como se que en PL hay mucho friki la pongo. en cada monumento indio solía haber una piedra tallada con una breve explicación del asunto, en ing´les in en hindi, os pongo la del ingles :lol:
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Más fotos del mausoleo, de momento no tengo muchas aventuras personales que contaros así que solo os pongo foto de piedras y tal :oops:


aquí humayum and family en sus sepulcros, no se aprecia bien en las fotos pero esas ventanas estan talladas en piedra y son espectaculares

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en esta foto se puede apreciar que la seguridad laboral en la india está a la orden del día, andamios de calidad :lol:, hay que tener huevos para subirse ahí :121

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desde el monumeto se podían observar otros templos (uno jainista y un hindi me dijeron), pero que estaban ajenos al recinto en el que estaba) quiero destacar que estoy EN MEDIO DE DELHI, el volumen de arboles y el tamaño del recinto es tal que parece que estoy en las afueras o no se donde...si bien está en la zona de NEW DELHI que es algo menos caótica, los monumentos son una especie de microclima contra el estress de la ciudad.

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después de esto sigo con mi Relato de AGRA:

como el conductor me pareció un tio honrado, que me llevóo directamente al hostel sin hacerme lios de llevarme a otro, o a un restaurante donde le dieran comisión, y no me pidió más pasta ni nada asi, hablamos de que el día siguiente me hiciera una ruta por dos de los sitios que quería ver...

acordamos una precio de 600 rupias(unos 9 euros, aunque ultimamente el cambio no para de ser desfavorable) para que me llevara a la tumba de ackbar( está a las afueras, a unos 45 minutos de autoricksaw) para que me esperara a que lo viera, de ahí al fuerte rojo, que me esperara a que lo viera y de ahí a mi hotel.

todo empieza bien, me vine a buscar al hotel por la maniana y veo que el no conduce, sino un viejo que no hablaba nada, me dice que es porque tiene la mano mal que anoche se peleo con un borracho despues de llevarme(dijo que el tambien iba borracho) y la tenia vendada por una tela, bueno me da unas pirulas por la ciudad que no entendi bien...(como Agra es un maldito caos, parece que han ido haciendo la ciudad con parches) echamos gasolina y el viejo se baja y el borracho/resacoso/lesionado se pone a conducir el (WTF???)

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el caso es que conduce y conduce y mas y mas y empieza a meterse por callejuelas y callejuelas del centro de Agra, le pregunto que que es lo que hace y me contesta en hindi( LOL ) al rato se para y se pone a hablar con un tio que está sentado en una acera (como os comenté en la india hay miles de personas sentadas en las aceras , este tio con el que hablaba el borracho conflictivo debía de tener ese sitio de acera asignado desde hacia mucho tiempo porque no tuvo problema en encontrarle)

resulta que el tio era su hermano, el caso es que a mi me da igual, porque el precio está pactado, es por la mañana y no tengo prisa en ver los munumentos, y me lo tomo como algo más que me puede pasar en un viaje, veo una parte de agra que aunque no es bonita ni nada pues es "la verdaera india" muy alejada de los circuitos turisticos, y me digo, joder, ya que me he venido a dar vueltas con la mochila esto es dar vueltas, asi que estoy contento a pesar de que el tio me ponga a dar vueltas pàra darle un mensaje a su hermano de 20 palabras (el hijoputa tenía movil al igual que su hermano:lol:)

me dice, vale , ya está, vamos a la tumba de ackcbar..le digo ok, pero no más vueltas tontas.


el tio sale del casco de la ciudad y empieza a meterse por unos sitios muy muy raros que no hacia falta ser muy listo para saber que el mausoleo ackbar no esta en un poblado del extraradio...

esta es mas o menos la conversación:

- Que haces, donde vamos?
- fine fine...fine fine

- por aquí no se va al mausoleo...
- fine...fine

y yo empezando a mosquearme y a pensar, este tio me ha traido a un sitio muy chungo( efectivamente, era un poblado DE MALA MUERTE)

y coje el cabron y se para...


me empiezan a rodear unos 20 ninios


oh..yo diciendole:


- donde estamos?
- ...mi casa, mi casa, mi casa(como si fuera E.T hijodeputa)

y yo que me estaba empezando a poner nervioso le empiezo a decir en español:

- Teleeeeeeeeeeeeefono....Teleeeeeeeeeeefono ...teleeeeeeeeeeeeeefono :lol:

me cuenta que iba a hablar con su hermano..y( otro puto hermano? ) le digo:

- Tu y yo hemos hablado de la tumba de ackbar no de ver a tu hermano y el no paraba de decirme:

bonito tatuaje de heena, bonito..Henna henna, bonito


a mi me empezó a dar yuyu.. yo rallandome, no podia coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) y bajarme porque alli no habia NADA con lo que salir., no sabía done estaba, no había nada para situarse y por las vueltas que dí deduje que estaba a tomar por culo de cualquier autopista lugar civilizado...

el caso es que avanza un poco mas dentro del poblado y nos separamos de los ninios, me dice me bajo a hablar con mi hermano..(antes había hablado con una mujer) y se baja del ricksaw...

me deja solo y me vienen 5 tios(no niños,sino tios hechos y derechos(alá ackbar style) a rodear el ricksaw y a decir que a donde voy y que que estoy haciendo allí...

yo les digo que ya me gustaría saber que estaba haciendo allí, que le pregunten "a la madre del topo" literalmente (cuando me pongo nervioso me da por decir tonterías :lol:)

yo veía claramente el plan del conductor...soy amable con un guiri, que confie en mi, pactamos un plan de viaje, , me lo paso por el forro de los cojones y le llevo a mi poblado de donde nunca saldrá con más que unos calzoncillos puestos...

yo veía tan claro el asunto que metí la mano en la mochila y abrí la navaja suiza que llevaba y pensaba que bien, había perdido más de 12 kilos, pero que un par de indios me llevaba por delante, y que al primero que metiera la mano se iba a levar un tajo... pensaba, en el supuesto que pueda huir, que hago? no se donde estoy, en el supuesto de que consiga hablar con la policía donde le digo que estoy? no se veía edificios caracteristicos, ni carteles ni nada :cry:



pero de repente "el hijodeputa" (así se llamará de ahora en adelante mi conductor)aparece, se sube y nos piramos de ese puto poblado infernal..

pero al momento mi vistante intestinal me dice que mejor que no lleguemos todavía, que le apetece salir a ver mundo y le digo al hijodeputa que pare que voy a cagar( o lo que se llame lo que haga porque parezco un grifo) en un descampao, vigilando que no me salga una serpiente india de estas o algún insecto jodido como los que os enseñe en la foto :lol:

mientras el "hijodeputa" no deja de mirarme como si le diera gusto ver a un guiri soltar el pastel :53

despues de dar vueltas para salir del sitio donde nos habíamos metido PORFIN! llegamos a la tumba más de una hora tarde de lo que deberiamos..

él hijodeputa se ha quedado fuera, y yo he pagado la entrada de rigor para guiris y he entrado oen el recinto( una vez más espectacular, enorme y como todos un microclima en una ciudad de mierda) he buscado el baño (de nuevo) y después de quedarme agusto he hecho algunas fotos

la entrada, estilo mongol, con minaretes, espectacular.

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para que os hagáis una idea de lo tocho que es aquí un poco de fauna que pasta dentro del recinto( impalas o gacelas o lo que sea)

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el monumento en sí es este. a mi me parece hasta más espectacular la puerta de entrada.

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esto son detalles del interior del sitio, algunas partes estan un poco destrozadas, pero teniendo en cuanta que tendrá la pila de años pues tampoco es para quejarse.

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también había monos, con los cuales me podía hacer alguna foto pagando al tio que los alimentaba..teniendo en cuenta que he venido sin vacunarme de la rabia, y que en la india NO HAY PROFILAXIS si la coges, y que es una enfermedad mortal pues procuro no tentar a la suerte y me he quedado sin foto (ya me hice una con los del faunia, que estan sanos :lol:)

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la siguente foto no estaba incluida en el post original, pero como ha pasado la moda juden por aquí pues la pongo...es habitual en los monumentos que los canteros firmaran su obra con simbolos religiosos, este es de un cantero Hindú, había bastantes en este monumento.

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pues he salido y el "hijodeputa"estaba esperando fuera, dormido, me he visto tentado de dejarle tirado y cojerme otro ricksaw, pero teniendo en cuenta que me siguó hasta el hostel cuando me llevó (para ver si no tenía habitación reservada e intentar hacer el trapi al dueño diciendole que me llevaba allí por iniciativa suya y asi llevarse comisión) podía encontrarme facilmente y pasaba de lios


luego me han llevado al fuerte de agra, esta vez si, directamente,despuees de decirle que como no fueramos directamente se olvidara de ver una rupia.

despues de rechazar 200 guias reales y falsos he entrado en el fuerte. esta es una construccion bastante imponente en la que se han realizado tanto funcionas militares como de palacion dependiendo quien estuviera al mando.

aqui desde fuera y una foto mia desde dentro para que quede constancia
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(suprimida :lol: )



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la historia cuenta que el sha que mando construir el taj mahal(nieto de ackbar) fue derrocado por su hijo aruanzgzeb (uno de los peores Zhas que ha pasado por la india, si no el peor, extremista islamico que destruyó gran parte de los templos hindues, algunos con cientos de años, amén de hacer exterminios y arrasar con escritos y todo lo que no fuera musulman)Aurangzeb - Wikipedia, the free encyclopedia

este santo encerró a su padre derrocado en el fuerte rojo(en un sitio que ya nos gustaria a muchos que nos encerraran pero que al fin y al cabo es un encierro) en el que su unico consuelo era ver la tumba de su amada desde la torre...y esa tumba es el taj majal



esta es una parte del fuerte que se usaba para recibir a los embajadores de otras naciones...

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aqui foto del palacio donde se le encerro( dentro del fuerte rojo) y detalles de la torre donde se subía el rey.

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Aquí la vista que tenía el Sha, la primera visión del taj majal(:121 infinito) que he tenido, a la espera de poder verlo maniana como dios manda

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el rio que se ve es el YAMUNA, uno de los 4 rios sagrados de los hindúes.


obviamente he hecho bastantes fotos del fuerte, es un sitioo enorme y espectacular, pero no voy a cargar más el post, porque aparte de que me cuesta un horror subirlas ya estaréis hartos de tanto monumento.

pero antes de irme quiero olgar un par de fotos hay que ver:

una es la de mi querido "hijodeputa" sobando en el ricksaw, a la salida del fuerte rojo

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al final el pavo me queria llevar a comer al restanrante donde le daban comision, a comprar al bazaar donde le dan comision y a comprar el billete a goa a la agencia donde le dan comision le he tenido que decir como 20 veces sin exagerar que no, que queria ir al hotel , le he explicado lo que es una "siesta espaniola" y que pasaba de agencias..al final el pavo ha empezado a rajar en indio con cara de "me cago en tu madre" y yo le he empezado a decir en espaniol...si hablamos todos en nuestra lengua mal vamos,"switch off y vamonos" "switch off!!!!!!!" le decía :lol::lol::lol:

era un poco surrealista...

me he marchado sin darle propina, y se ha mosqueado, se la hubiese dado si no me hubiese hecho dar mil pirulas con susto incluido


donde me ha dejado había un callejón que me ha llamado la atención, 3 burros y un cerdo comiendo de un monton de mbasuras desomunal...(lo jodido del asunto es que a la mañana siguiente el callejón estaba TOTALMENTE LIMPIO
y no tienen camiones de basura, la verdad es que me quedé muy intrigado con el hecho de que se recogiera dado que esos tres animales no pueden zamparse todo en una noche :lol:


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espero que os haya gustado, maniana POR FIN TAJ MAJALLLLLLLLLLLLLLLLL...espero que no caiga ningun meteorito ni pasen cosas raras:99

un saludo y a ver si me escribía algo que a uno le hace ilusión ;)
 
lo que me extrania es que muchos muchos indios se lo quedan mirando..cuando es algo tipico de aqui.

(
ahora se porqué me miraban, es algo típico de allí, pero típico de las mujeres cuando se van a casar :lol:)
A mi me paso algo parecido en Marruecos hace unos 8 o 9 años, me pusieron henna en las manos y luego los hijoputas de los moros se reian de mi por la calle, señalandome y todo.
 
la basura esa estaba ahí aún porque los indios no la habían visto todavía...
 
la verdad es que si a India se le llama sub-contienente no es por nada...

ya veréis lo diferente que es el inciio de mi viaje al final, y eso que yo no subí al norte, a la zona del himalaya.

si pensamos que la gastronomía o las gentes son distintas en el pais vasco que en sevilla imaginaros a gente que no se parece ni fisicamente, de religiones distintas, separadas por 4500 km con diferencias de temperaturas medias de casi 30 grados..

todo en el mismo país.

mis relatos continuarán el jueves, yo ahora me marcho de viaje con la chavala( a su casa en alicante, no es nada exotico :lol: ) a aislarme de la internece y a , con un poco de fortuna, no salir del catre.

continuaré con el taj majal, el lugar mas AMAZORDICO que han visto mis ojos y que seguramente verán (a falta de pasear por los anillos de saturno)

nos vemos pues ;)


os dejos una foto de la puerta de acceso a la explanada del taj majal de adelanto, todavía no había amanecido ( madrugón del 15) quiero dejar las fotos del asunto para el mail que escribí

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Mayayo rebuznó:
Una pena. La proxima vez (seguro que si). Kumaon hills, Dharamsala...

Por cierto, Delhi, Jaipur y Jodhpur son ciudades a evitar.

Lo peor de India no es la suciedad y los riesgos de infecciones sino el peligro de atropello.

Me imagino que "Sephirot X" tendra alguna que otra historia en la manga, lol!

Oye, fuiste a la ciudad santa de Varanasi?

Si, el Taj Mahal es una autentica pasada.


Saludos.

no voy a sacar conclusiones de mi viaje porque solo llevo "unos dias" según los mails :lol:

ya veréis por donde me muevo.

pero en cuanto a lo del atropello los dos primeros dias lo pasé muy mal, hasta la calle mas pequeña se convertía en un tormento, al no haber casi semaforos, y los que hay pocos se respetan cruzar era imposible.


pero eso era porque tenía la mentalidad europea...(coche = a peligro)

en la india un coche es un elemento mas de la carretera, como lo puede ser un peatón, no digo que la gente se lance a la carretera a fusionarse con el entorno, pero no es para nada como aqui.

yo alcancé la iluminación y cuando quería cruzar una calle, me pegaba a un indio, y le seguia... CON FE por muy loco que me pareciera yo me pegaba a el y cruzaba igual.

no me fue mal aunque se pasa canutas.

aqui os dejo un video que muestra A LA PERFECCION lo que es cruzar una calle en india.

YouTube - Crossing The Street In India
 
Sephirot X rebuznó:
aqui os dejo un video que muestra A LA PERFECCION lo que es cruzar una calle en india.


LOL!
Es como jugar al frog en vivo :lol:


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Aprovecho la ocasión para felicitar a Sephirot X por este pedazo de hilo.
 
A sus pies Sephirot :121, me he leído todo el hilo de cabo a rabo y no he parado de alucinar con todas tus vivencias, estoy deseando que continues con tu narración, la cual te he de decir que ha reanimado mi espíritu aventurero que últimamente estaba bastante mermado

felicidades, de veras
 
aun keda algun puto hilo decente en este foro. Espero ansiosamente sus nuevos mensajes Sephirot :121
 
Muy entretenido el hilo. Escribes como el culo, pero el relato resulta simpático y mola el espíritu que llevas. Te sigo leyendo con gusto.
 
Muy entretenido el hilo. Escribes como el culo, pero el relato resulta simpático y mola el espíritu que llevas. Te sigo leyendo con gusto.

estreno emoticono muahaha

agradecería mas detalles en las criticas a mi manera de escribir, no se si te refieres a gramaticalmente, ortograficamente, montaje texto/fotos o qué.

por otro lado soy cocinero y no escritor, seguro que se puede escribir mejor y quizá, en base a alguna sugerencia pueda modificar un poco los post de origen, que recuerdo estaba escritos allí a veces con prisa (que no es la excusa para todo,que uno hace muchas cosas mal)

de todas formas me lo tomo como una critica constructiva, asi que lo agradezco y a ver si puedo conseguir que esto guste a más gente escribiendo mejor.

me alegro que el post guste a la gente.

a mi gusto ahora viene la mejor parte de la india para mi, el taj majal y lo que viene a continuación. a pesar de algunos contratiempos.

ya os contaré mas mañana
 
Sephirot X rebuznó:
agradecería mas detalles en las criticas a mi manera de escribir
A veces soy un poco borde con lo del lenguaje. Era una queja en parte malhumorada, en parte justificada. Empieza por poner mayúscula al comienzo de cada frase; no pido tanto. :lol:

E insisto en que tu hilo (y el de Filipinas) están en mi Top Ten PL, ouyeah.
 
A veces soy un poco borde con lo del lenguaje. Era una queja en parte malhumorada, en parte justificada. Empieza por poner mayúscula al comienzo de cada frase; no pido tanto. :lol:

E insisto en que tu hilo (y el de Filipinas) están en mi Top Ten PL, ouyeah.

Vale :lol: pensaba que sería algo más dificil de satisfacer
 
HILACO!!!!!!!!!!!

Perdone usted que no haya posteado antes, es que no me entra PL en casa y tengo que hacerlo de estranjis frm the office.


APRENDED HIJOS DE PUTA LO QUE ES UN HILO CURRADO!!!
 
Bueno gente!! PORFIN...

No hay mucho que decir salvo una cosa:

Nadie deberia morirse sin ver el taj majal.

Os dejo las fotos que ni por asomo reflejan lo que es, no hay nada que le haga justicia salvo el verlo por uno mismo.

Me he levantado a las 5 y media de la maniana para verlo al amanecer, el numero de turistas es menor y las imagenes son unicas, ya lo veréis.

He salido del hotel dando tumbos por el sueño, los mosquitos no me han dejado dormir muy bien la verdad, no tanto por los picotazos sino por la paranoia de que lleven algo.

Hay una epidemia de Dengue Hemorragico por aquí, ya van más de 100 muertos, amén de muchisimos afectados, entre ellos dos sobrinas del primer ministro que han estado a punto de palmanrla.

Además de la siempre presente Malaría, cuya profilaxis me está haciendo la vida un poco más dificil..

no entiendo los noticiarios en hindi pero de vez en cuando hay algo en ingles y me entero de lo que pasa por aquí.

La verdad es que más de 100 muertos en un país con 1.200 millones de personas no es mucho pero con la suerte que tengo prefiero no tentar a la suerte y me embadurno en relec a muerte.

Por cierto se me está acabando el repelente de mosquitos.:cry:


Después he ido a la entrada del Taj majal que como os dije está muy cerca de mi hostal, me he colocado de los primeros de la ventanilla, si bien se que es el lugar más visitado de la India me ha llamado la atención la gente que había a las 5 y media de la mañana, teniendo en cuenta que además de mi entrada hay otras más.

De primeras la entrada principal de cerca, hasta el porton de entrada llama la atención por el detalle que tienen.



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entrando por ahí nos podemos encontrar con esto.

amazord!! :121:121


Creo que las cosas que se pueden comparar con esto se pueden contar con los dedos de las manos, yo particularmente no he visto nada igual...

Mi primera visión

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Me porculea sobremanera el andamio del minarete de la izquierda, empaña un poco "la postal" pero sigue siendo igual de impresionante.

A partid de aquí poco texto y mucha foto, hasta el final que hay algo escrito :D

En esta el sol empieza a salir un poco

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Esta es una de las dos construcciones que hay a los lados del Tal majal son exactamente iguales, una hace de función de mezquita( según veis el taj majal la de la izquierda) y la otra funciones burocraticas( me imagino que relacionadas con el monumento)

mientras entraba el Imán de turno de la mezquita estaba metiendo berridos en honor de alá y toda la hostia...al rato gracias a Dios se ha callado.

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aquí la mezquita más de cerca, ya de por si digna de verse, pero ensombrecida por el descomunal monumento que ocupa mi post.

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Vista lateral( el taj majal es igual desde todos los lados( salvo por la entrada) esta foto está hecha desde la mezquita y con el sol saliendo de fondo

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En esta foto tuve bastante suerte, una bandada de pajaros le dio por salir justo cuando hacía la foto, que creo ha quedado bastante bien.


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Detallas mas de cerca, mientras esperaba que el sol saliera de una vez..

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Sol que empezó a animarse y que ha dado buenas imagenes

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en esta foto os podéis hacer una idea del tamaño descomunal de la tumba

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La gente empieza a entrar, esta foto está hecha desde el taj majal hacia la entrada...tuve suerte porque al principio no había mucha gente que estropeara las fotos que os he puesto.

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El Marmol original era, según dicen, de un blanco PERFECTO, pero la contaminación de una ciudad industrial como AGRA hace que se resienta, está prohibido circular en vehiculos a motor a un par de kilometros del monumento, cosa estúpida pues el humo y la contaminación no tiene problemas en viajar esos dos kilometros y posarse en el marmol blanco.

una pena, pero tengo que destacar que en esta foto el marmol está amarillo por la salida del sol.(se ven dos cabezas abajo izquierda quye tambien muestra el tamaño del asunto)

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como ya os he mencionado otras veces los monumentos en india están rodeados de prederas, este no iba a ser menos.

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Os dejo estas fotos en formato más pequeño para no saturar el post, si pincháis las veréis más grandes.


por supuesto hay muchas más fotos, pero han sido sacadas en un frenesí pajero mental debído a lo que he alucinado con el mausoleo. y es un suplicio subirlas con estas conexiones.


aquí mi despedida, y una foto de la losa explicativa tipica de cada monumento

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esta foto está torcida, sorry y tal

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Obviamente en algunas fotos del post original salía yo, pero no voy a hacer el Leto y para demostrar que estuve allí ahí va una foto ligeramente retocada :lol::lol:




He de decir que mientras he estado visitando el mausoleo he tenido que ir al baño 3 veces, y que el baño esta en la otra punta del recinto, desde el taj majal se entiende.

mi estomago sigue de pena, pero ya no tengo fiebres.

solo como tortillas y arroz hervido en el hostel


Luego he salido y he ido a la estación de tren, hay dos estaciones de tren en Agra y mi cicloricksaw( para uno que cojo...) se ha equivocado y me ha llevado a una estación donde solo venden billetes como de cercanias o algo así...vamos que no vendían a donde yo quería ir. como el precio estaba fijado le he dicho al tio que pasaba de pagarle y que me llevara a la estación que le había dicho...al final ha accedido y como muestra de buena voluntad lehe dado una pequeña propina


he llegado a la estación y despues de esperar una cola infumable se han cerrado las taquillas EN FRENTE MIO (he de corroborar que si algo tienen en común India y España es que los funcionarios se tocan los huevos a dos manos)

así que me quedo chafado y me vuelvo a mi hostel a hacer....nada.

Agra aparte de las cosas que he visto no tiene nada más.


quizá me quede aquí algún dia más como me ha recomendado mi doctora pues aunque no tengo mucho mas que ver en agra quiero recuperarme estomacalmente hablando, e ir a delhi de nuevo.

un saludo y espero que os haya gustado el taj majal una décima parte de lo que me ha gustado a mi.


 
nueva entrega de las aventuras de Sephirot en India (las fotos del principio estan insertadas sin tener que ver con la historia, primero porque no hice fotos y segundo porque no ayudarían a explicar nada :lol:) son de AGRA y sus calles.

Escribo desde Agra, lamentablemente...

estoy "encerrado" en esta ciudad, normalmente Agra se visita en rutas contratadas desde delhi, se sale muy temprano y se ven las cosas que hay que ver en un solo dia, con vuelta a Delhi generelamente.

Mi intención no era mas que quedarme un dia, a lo sumo dos, debido a la debilidad de mi estomago.

Nada mas llegar ya estuve obligado a estar dos dias dado que el taj majal estaba cerrado mi primer dia de estancia.

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bueno pues como os conté en mi anterior post/mail cuando llegué a la estación me la cerraron en las narices y no pude comprar el billete.

Hoy he vuelto más temprano y me he puesto en la ventanilla que estaba indicada para :

Tourist/ +60 / Freedom fighters

lo de tourist está claro, lo de +60 también por lo de la gente mayor y eso, y en lo de freedom fighters he llegado a la conclusión de que es para los soldados, dado que había uno en la cola...bonita manera de llamarlos :lol:


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El caso es que he coincidido en la cola con el hijo del embajador de la republica checa y un par de amigos que estaban de rulo opr la india, me imagino que a costa de los presupuestos de su estado...

También había un abuelo pero los demás era gente que se colaba tranquilamente...y se colaban delante tuyo.

Los checos y yo le empezamos a decir que se fueran para atrás, pero ellos sonreían y hablaban en Hindi y listos, con lo cual la espera se ha alargaedo más de lo que se esperaba, con calor insoportable incluido.

Está claro que eso no me pasaría en España pero no me voy a meter en movidas aquí, un pais cuya policía es el ejercito..


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Despues de cerca de hora y media en la cola, dado que como os dije los funcionarios indios se tocan los huevos a niveles españoles llego a la taquilla y me atiende un tio que no debía de conocer más de 40 palabras en inglés.

Muy útil en una taquilla destinada a turistas...El caso es que me he hecho entender y le he dicho que quería un billete para Goa y me ha dicho que el siguiente con plazas era para...

21 dias después!!!

WTF!!!!!!!! hijodeputa!!!

Y aquí amiguitos de PL es donde choqué de frente con la realidad de un pais que puede que tenga una red de ferrocarriles inmensa (una de las mayores del mundo, no se si la mayor) pero también un pais que se mueve basicamente EN TREN, no en avión o en coche como nosotros, sino en tren.

1200 millones de personas saturan cualquier red de ferrocarriles, da igual el pais.

ya hablaré de este tema en las conclusiones finales de mi viaje.

Pues eso me ha dicho, blanco me he quedado...

Al principio pensaba que era su pesima pronunciación o que yo no me había explicado bien pero no..

Obviamente cuando salía el siguiente tren yo debía estar tomando un vuelo de vuelta a españa así que despues de perder media mañana y estresarme con los indios que se colaban le he tenido que decir que se metiera el billete por el culo en 21 dias...

Lo peor de todo es que para ir a delhi tambien hay 6 dias de espera...

6 putos días...mi presupuesto no esta para andar con aviones...pero 6 dias en agra no me puedo estar...

El caso es que me he vuelto al hostel(adjunto foto de una ardilla que cenaba al lado mio anoche) y he venido al ciber café

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El del ciber es "colega" porque vengo siempre aqui..un tio muy curioso que se pira y me deja solo y que me dijo que también él hacía de agencia de viajes...como no.

En la India TODO es agencia de viajes para un turista.

Cuando digo TODO es TODO, todo esta conectado para buscar viajes a un turista,Taxistas, restaurantes, vendedores ambulantes, salas de internet... el asunto es intentar filtrar el mayor numero posible de intermediarios para que no sea demasiado caro.

Como estoy bastante desesperado con esto de quedarme encerrado le he dicho que a ver si me puede buscar algo para GOA, el me ha dicho que se encarga...Le he dicho que estaba todo agotado hasta 21 dias despues y me ha repetido que se encarga, que tiene contactos. asi que en sus manos se lo he dejado.


Esta tarde me conectaré, dado que poco tengo que hacer y os cuento...

Tambien os pondré algunas fotos curiosas que he tomado hoy acerca del trafico en la India.

Un Saludo
 
Yo tambien te leo.

Cuando he visto la foto de pikpimp se me ha venido un LOL a la mente. Ten cuidado amijo :lol:

Interesante tu viaje, realista al 100%, no eres como el tipico viajero que la ha pasado canutas pero aun asi lo pinta bien para fardar.

Saludos y sigue, que estoy enganchadico.
 
Gracias por el hilo, es una pasada, encima pienso que de vez en cuando te pondrías el trajecillo ése + el tatoo de novia y es una peli.
He flipado con el vídeo de los coches. Bueno, con todo!Y me han entrado unas ganas enormes de irme lejos, como a casi todos los que te leen, supongo.
 
Me ha encantado mucho tus viajes sobre la India, sus gentes, su cultura y esas fotos.
Ahora mismo, no tengo ninguna intención en viajar hacia ese país tan exótico pero quisiera hacer unas cuantas preguntas:

¿Es necesario vacunarse para las enfermedades que se puedan contraer?
¿Tuvo problemas para entrar en el país? Es decir, cuestiones sobr el visado y el pasaporte.

Y la última pregunta, ¿aceptarían ahora el euro?
 
king_frog_V rebuznó:
Me ha encantado mucho tus viajes sobre la India, sus gentes, su cultura y esas fotos.
Ahora mismo, no tengo ninguna intención en viajar hacia ese país tan exótico pero quisiera hacer unas cuantas preguntas:

¿Es necesario vacunarse para las enfermedades que se puedan contraer?
¿Tuvo problemas para entrar en el país? Es decir, cuestiones sobr el visado y el pasaporte.

Y la última pregunta, ¿aceptarían ahora el euro?

vacunas las sencillas.

Tetanos( que como estoy todo el dia fostiandome en la bici la llevo puesta siempre.

meningitis y hepatitis A(yo la pasé ya)

fiebres tifoideas y no se si algo de la polio y otra que esas te las ponen en el ambulatorio de tranquis.

si vas a las zona de humedales del sur a veces te recomiendan la de la encefalitis japonesa.

Tambien es recomendable vacunarse de la Rabia, sobre todo si duermes al aire libre en rutas por el desierto del rajastán o de cualquier otro tipo( por los murcielagos) pero es una vacuna que es efectiva despues del 3er ciclo a los 3 meses, por lo que a mi no me dio tiempo.

EN LA INDIA NO HAY PROFILAXIS NI TRATAMIENTO CONTRA LA RABIA( quizá en algún hospital para extranjeros en Delhi, pero si la mordedura te sucede a 3.000km...) y es una enfermedad mortal si o si, por lo que en el caso de no estar vacunado mejor no acercarse a ningún animal en la calle.

también tienes que tomar la profilaxis contra la malaria, unas pastillas que suelen provocar algo de diarrea, pero en mi caso la contraindicación fue unas llagas en la boca la mar de grandes y dolorosas...

solo sucede en algunos casos pero a mi me tocó la china.

para más inri las pastillas NO evitan que contraigas la enfermedad, ni son tratamiento para esta. solo hace que se desarrolle más lento y más debilmente, pero la coges igual.

Por eso hay mucha gente que no las toma. yo no me arriesgué dado que la malaria mata a milones de personas al año y no quería ser una de ellas.(el tratamiento para dos meses me costó unos 5 euros)

aquí una de las llagas que me salieron.





En cuanto a si aceptan euros en hoteles de lujo seguramente acepten euros, y en algunas tiendas de lujo de Delhi especializadas en timar turistas( ya hablé de ellas) donde los precios son comparables con París, Madrid, o Londres.

por otro lado los sitios para cambiar estan por todos lados, unos mas legales , otros menos pero cambio siempre siempre hay.


Para entrar al pais solo hay que ir a la embajada India o a uno de sus consulados, pagar la cuota y entregar el pasaporte.
tardan una semana más o menos, y es importante NO PERDER EL RECIBO que te dan, a mi no me dijeron nada del papelucho y tonto de mi no se donde lo metí. tuve que hacer unas pirulas espectaculares para conseguir el visado porque la de la ventanilla no te lo daba y la embajadora estaba de paseo por ahí.

luego en el aeropuerto de Deli o el de Turno pasas por la cola de turistas, te entregan un formulario y listos.

dura para 6 meses creo recordad.
 
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