Viajes Fuerteventura

  • Iniciador del tema Iniciador del tema uvatha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

uvatha

RangoNovato de mierda
Registro
1 Oct 2007
Mensajes
39
Reacciones
0
Hola, querría abrir un nuevo hilo de Fuerteventura para recoger información de cara a mi próximo viaje a la isla ( a finales de agosto). Creo que puede ser de utilidad para más gente y me extraña que no haya mucha info en el foro en general.
Concretamente querría saber de:
1- buenos restaurantes en los que comer comida típica o buen pescado fresco.
2- playas donde bañarse en bolas y, a poder ser, en entronos naturales (no urbanos)
3-excursiones de interior que valgan la pena (aproximaciones en coche para hacerlas a pie)

Bueno, pues cualquier consejo será bienvenido. Prometo explicar lo mío a la vuelta.
 
Concretamente querría saber de:
1- buenos restaurantes en los que comer comida típica o buen pescado fresco.

Pocos, muy pocos. En el interior de la isla, en Betancuria hay uno famoso que no recuerdo el nombre, con comida típica. El resto es casi todo restaurantes para y destinados a "guiris", con comida de bajo nivel. No es un buen lugar gastronómico, las cosas como son.

2- playas donde bañarse en bolas y, a poder ser, en entronos naturales (no urbanos)

Prácticamente todas. Eso es lo que vas a encontrar en toda la isla, playas y playas desiertas en las que campar libremente en bolas. Puestos a recomendar, para mi las mejores las de El Cotillo y Corralejo (en el norte).

3-excursiones de interior que valgan la pena (aproximaciones en coche para hacerlas a pie)

Para mi ninguna en especial. Como ya he comentado antes puedes ir a ver Betancuria, un pueblo del interior con alguna casa típica canaria y enmedio de un mar de montañas sin un puñetero árbol. No merece la pena. Otra es la de ir hasta el Cofete, cuidado con el camino si el coche no es 4x4. No está mal.

Recuerda pero que Fuerteventura es solamente para ir de sol y playa, nada más. No busques ni gastronomia, ni senderismo, ni vegetación, y mucho menos, ninguna atracción a nivel de arquitectura, no hay nada, ni museos, ni iglesias, nada.

Playas, playas, y playas, aderezadas con un fuerte viento (a veces muy fuerte).

Dos cosas importantes:

Busca un buen hotel, ya que estarás en él bastante tiempo, alquila un coche ya que si no no podrás hacer nada, y piensa bien en que zona quieres estar, si el sur (Jandia-Morro Jable) o el norte (Corralejo), ya que hay más de 100 kilometros de punta a punta y no hay autopista (una hora y media casi para cruzar la isla y en el centro no hay nada).

A mi, personalmente me gustó mucho más Corralejo.
 
Hoteles Fuerteventura

Hola, pues muchas gracias por la info, coincidente con la que he leído por Internet, pensaba que había algún que otro rincón escondido pero por lo que me dices me contentaré con sol playa y bufettes.
Los hoteles que he pillado son: 6 noches en el Sol Melià Gorriones, lo pillé pq tenian oferta con vistas al mar y en Google Earth vi que está aislado de núcleos urbanos o grupos de hoteles. ¿Habéis estado, vale la pena? Pillé media pensión con la idea de ir a la playa por la mañana a primera hora y a la tarde-noche, Al medio día me apetece pillar el coche e ir a comer por ahí y no agobiarme con los buffetes hoteleros.
Luego he cogido tres noches en la otra punta en el Atlantis Bahía Real que vale una pasta pero bueno, son solo tres noches para el fin de fiesta. Lo conocéis? La verdad es que los hoteles los puedo cambiar sin pagar si lo hago con suficiente antelación.
He leído sobre un restaurant en el Corralejo llamado mesón Bernabé del que hablan bien, lo habéis catado?
De Betancuria me han hablado del restaurant Santa Maria , es ese al que te refieres?
Gracias por adelantado. A ver si hay algun gastro-conocedor que nos pueda ayudar, seguro que hay buenos sitios ande comer bien.
 
uvatha rebuznó:
Los hoteles que he pillado son: 6 noches en el Sol Melià Gorriones, lo pillé pq tenian oferta con vistas al mar y en Google Earth vi que está aislado de núcleos urbanos o grupos de hoteles. ¿Habéis estado, vale la pena?

Joer, pues ya es casualidad pero es el hotel que estuve yo.

El hotel en sí está de puta madre, pero como bien dices, está alejado de todo (a 20 minutos en coche de tomarte una simple cerveza). A dia de hoy, yo no iria a ese hotel por eso. La media pensión te obliga a cenar como tarde antes de las 9 y te encuentras que no son ni las 10 y te encuentras que no puedes ni ir a darte una vuelta por algun paseo maritimo o a tomarte algo a una terracita, solo hotel.

El lugar es fantástico y la playa de Sotavento, cojonuda para ver (no para estar, el viento hace que no se pueda estar en la arena).

Si puedes, no vayas a menos que no te importe estar en el hotel. En cambio, por eso me iria a Corralejo, porque tienes el pueblo allí con un poco de ambientillo y tal.

uvatha rebuznó:
He leído sobre un restaurant en el Corralejo llamado mesón Bernabé del que hablan bien, lo habéis catado?
De Betancuria me han hablado del restaurant Santa Maria , es ese al que te refieres?
Gracias por adelantado. A ver si hay algun gastro-conocedor que nos pueda ayudar, seguro que hay buenos sitios ande comer bien.

El de Betancuria es el Santa Maria, exacto (si ya te dije que en fuerteventura hay poca cosa, todos hacemos lo mismo, no hay más). En Corralejo se ven bastantes restaurantes, y yo estuve en uno en Morro Jable que me gustó pero no recuerdo el nombre.

Ah, por cierto, la zona de Caleta del Fuste es fea de narices, obviala si puedes.
 
pues ya es casualidad pero es el hotel que estuve yo.

Oye, pues ya que estuviste, tengo una duda, en un Trip Advisor he leído que la playa se llena de gente con quads a hacer carreras, es verdad? viste algo de esto?
La verdad es que me mola la idea de un hotel aislado (con sus inconvenientes) pero me jodería mucho estar en un sitio 'a tomar por culo' y que me vengan a joder la marrana con los quads...

Por otro lado, lo de los restaurantes ya lo estoy mirando en Google, ya pondré crónicas con nombres y notas para la posteridad.

Saludos.
 
uvatha rebuznó:
Oye, pues ya que estuviste, tengo una duda, en un Trip Advisor he leído que la playa se llena de gente con quads a hacer carreras, es verdad? viste algo de esto?
La verdad es que me mola la idea de un hotel aislado (con sus inconvenientes) pero me jodería mucho estar en un sitio 'a tomar por culo' y que me vengan a joder la marrana con los quads...

La verdad es que no ví nada de esto... pero también te diré que la playa es tan grande y tan desierta que todo podria ser.

Yo no lo ví.
 
clon de ciruelomorado rebuznó:
Prácticamente todas. Eso es lo que vas a encontrar en toda la isla, playas y playas desiertas en las que campar libremente en bolas. Puestos a recomendar, para mi las mejores las de El Cotillo y Corralejo (en el norte).


Una de las mejores playas, para mi la mejor, es El mal nombre, está en la zona oriental ya cerca del sur. Esa es la única playa que no me puedo perder siempre que voy para Fuerteventura. Otra playa un poco más arriba que esta, una de las más grandes aunque cerca de un hotel por lo que verás movimiento, es los Gorriones.

Espero que disfrutes de tu viaje y bueno, decirte que los recorrido por la isla son algo cansados por las distancias tan largas y de paisaje algo monótono pero vaya, merece la pena la isla. Saludos.
 
Weno pues gracias por los comments han sido de ayuda.
Ya estamos de vuelta, todo ha ido perfecto y repetiremos, dejo una serie datos para futuros viajeros, espero que sean de ayuda y que la gente ponga sus conocimientos para guiar a otros visitantes:
-1-Ante la poca información sobre Fuerteventura en foros e Internete, he comprado la famosa guia azul (de las Canarias).Contiene un buen capitulo dedicado a la isla y bastante completo tanto a nivel de alojamientos como de restaurantes.
-2-Sobre lo de que no hay nada más que playa, propongo alguna alternativa:
-2.1-subir o ir a la montanya de Tindaya, es muy bonita pero hay un cartel que prohibe el paso. Unos compatriotas (catalanes) nos dijeron que tuvieron que ir a la capital (al cabildo, gobierno local) para pedir un permiso escrito, si no lo llevas, multa de 1000€, estáis avisaos.En la misma excursíón se pueden visitar la casa de los Coroneles, museos rurales,etc. Desde Tindaya surgen pistas hacia el oeste dirección al mar, para descubrir calas guapas (no fui por no disponer de 4x4, pese a que tampoco es imprescindible).
-2.2-Te venden que los pueblos del interior son imprescindibles, opino que si bien ninguno de ellos me emocionó, bien vale la pena prescindir de un dia de playa para visitar Betancuria, Antigua, Ampuyenta, Pájara, un conjunto que si que merece la pena (tambíen podéis encontrar bonitas carreteras con miradores excepcionales)
-3-Restaurants: la guia nos mostró buenas alternativas, como en hotel teníamos MP pues solo los usamos para comer y no pudimos probarlos todos (una lástima pq la cocina canaria/majorera nos gustó mucho). Las especialidades suelen ser: pescado (vieja y sama no os perdáis la primera), carne de cabra, quesos de cabra (excelentes) y platos comunes de las islas (papas arrugadas, mojos, sopas, caldito de pescado, etc).
Algunos de los restaurantes que se pueden citar son: Punta de Jandía (Puerto de la Cruz, al final de la isla) el mejor que hemos provado. en el centro de Morro Jable hay varios con buen pescado fresco (fui a uno muy bueno que no recuerdo el nombre). En Ampuyenta me quedé con las ganas de ir al Fabiola que la guia lo recomienda como el mejor de la isla (algo caro), pq sólo hacían cenas y yo acostumbro a cenar fruta y yogur. Tambíen fuimos a la cofradía de pescadores de Corralejo, pero no me gustó, pese al buen trato, el aceite con el que freían no me moló y la pieza de pescado que pedí fue de las peores que he comido en la isla. Se me olvidaba, el el pueblo del Matorral (a un par de Km del aeropuerto) hay un bar Cafetería Continental que hacen unos bocatas muy guapos, su proximidad al aeropuerto lo convierten en un punto de paro antes/después del aeropuerto cuya oferta es tan nefasta como la de cualquier aeropuerto.
-4-Hoteles, la verdad es que la oferta es infinita con lo que depende de los gustos de cada uno. Yo estuve en dos: Sol Melià los Gorriones que estuvo mu bien (por estar dentro de una playa acojonante) además la habitación estaba muy bien y la comida (bufet de desayuno y cena) era buena aunque no excelente. La contrapartida es que está fuera de los pueblos con lo que por la noche da pereza salir, pero tiene un pub propio y puedes ir a la playa por la noche a ver las estrellas, etc.
Estuve luego en un hotel en Corralejo (se llama Atlantis Bahía Real) muy guapo (es un 5 estrellas Gran Lujo) a razón de 200€ la noche en AD, es caro de cojones pero me gustó (para una estancia corta pues es muy caro y quizá esté orientado a un público más mayor que yo) caben destacar el SPA, y la comida (el desayuno es acojonante,y uno de los bares que tienen abierto durante todo el dia, excepto a la noche, es muy bueno, con pescado fresco del mejor que hemos probado y no demasiado caro, dos pueden comer por 40-60 euros, y está abierto a todas horas con lo que vuelves de la playa a las 17h y te puedes cascar un arroz negro, o pescado bueno, etc), no sé si abren para gente no hospedada, de ser así valdria la pena una visita aunque no estés en el hotel.
-5-Sin duda el motivo por el que fui a Fuerteventura y no decepcionó, a destacar (todas las mencionadas son naturistas y de nula o muy baja ocupación en agosto y fuera de los cascos urbanos): Playa del Mal Nombre combina arena y piedra y hay lugares que te cobijan del viento, la Playa de Sotavento (donde el hotel gorriones), la misma playa a la altura del Risco del Paso también está muy bien, con dunas y matorrales que te cubren del viento. Las playas al Sur de Corralejo, kilómetros de dunas, son brutales. La más destacable, en la otra punta, en Jandía, la del Cofete, de difícil acceso pero es una visita preciosa y es brutal, playa completamente virgen y estás solo en la playa.
-6-Generalidades: destacar la amabilidad de la gente que vive allí y su contagioso ritmo de vida tranquilo, así como el buen trato en todos los sitios desde el bar más cutre al restaurant más guapo por parte de la gente que curra en la hostelería. Sin duda repetiré
 
Arriba Pie