Es normal que si ves de todo la media sea más baja que si seleccionas las mejores pelis de su época.
Efectivamente. Es lo mismo que decía Yeims y estoy de acuerdo. A una mayor selección previa, se supone una mayor calidad en conjunto.
Lo cual no es óbice para que haya cierta sobrevaloración en algunos casos por el mero hecho de la fecha de estreno de la película. Ahí tiene razón Malakaton. Es algo de lo que se debiera intentar huir y que deberíamos tener en cuenta.
Malakaton-M rebuznó:
Lo que para mi es irrefutable es que, por poner un ejemplo, si Ciudad de Dios se hubiera filmado exactamente igual en los 60 y su director fuera uno de los típicos ídolos de los gafapastas, la nota de Quatermass no sería un 6.
Primero,
Ciudad de Dios no podría jamás haber sido rodada exactamente igual en los sesenta por varios factores. Uno de ellos es el técnico, y otro el guión. La historia que cuenta
Ciudad de Dios y cómo la cuenta, no surgen de la nada, sino que tienen una influencia muy fuerte de otras películas anteriores como el cine de Scorsese o mismamente
Pulp Fiction. Es un factor que hay que considerar: la originalidad, la ruptura, el riesgo, el atrevimiento, o como quiera llamársele. Aún así es una buena película, y como tal tiene un seis.
Segundo, no sé qué huevos es eso de "director ídolo de gafapastas". Si te refieres al cine de autor, te comento que he calificado como auténticas mierdas alguna que otra peli de Godard, Lynch, Visconti, Béla Tarr, Win Wenders, etc. Jamás he tenido una opinión preconcebida en torno a una película, e incluso he metido alguna que otra vez la gamba aquí mismo, hablando de un director y/o película sin haberme informado lo suficiente. Te aseguro que me guío únicamente por mi propio criterio. O eso intento.
Malakaton-M rebuznó:
Y hombre, los Monty Python son un ejemplo de lo que tiene que gustar sí o sí en este foro de gente civilizada para que no te tiren piedros, como puede ser Lynch, que no quiere decir que no me gusten los primeros.
¿Te tiene que gustar sí o sí? ¿Por qué? ¿Quién te tira piedros?
Yo he descubierto a los Python hace apenas tres meses, y antes de eso sólo había visto a Yeims hablar de ellos alguna que otra vez.
En serio, no quiero personalizarlo en ti, pero creo que sois un puñado de foreros los que tenéis un complejo de no sé qué y no sé por qué.
Y bueno, hablemos más de cine y menos de si a Fulanito le mola esto y a Mengano aquéllo. Que llevamos un día cojonutti.