Gafapastis VS Palomiterus

Gñé, gñú, gilipollas, subnormal y todo eso que sin duda mereces, encima con ese tonito de superioridad como si no hubieras sido tú el primero en iniciar el broncochat.

Te repito que he dicho Megadeth porque es el primer grupo de ese palo que se me ha venido a la cabeza. No los he comparado con nadie. Gilipollas, o es que no ves la coña? Atontilao.

Yo he iniciado una jodida conversacion sobre un tema controvertido que puede dar pie a que gilipollas como tu obtengan su minuto de fama y a lo luego su ban eterno. :lol:

Nos vemos en Kproxy, amigo!

Y no me jodáis que Mulholland Drive la han explicado miles de veces y tiene sentido.

Y Lost Highway es una historia completamente lineal y lógica, sólo hace falta usar un par de neuronas para comprenderla. Simplemente hay que conocer el dato de que, en el ecuador de la historia, el protagonista sufre una fuga disociativa -también llamada fuga psicógena-. A partir de ahí todo es un juego de niños.

Es que joder, si no os salís -porque no os da la gana-, del ABC de siempre, del planteamiento-nudo-desenlace, me parece que tendremos que seguir leyendo vuestros lloros durante mucho tiempo. Se puede criticar a Lynch por razones tales como la negatividad gratuíta como hace UBP, cosa que no comparto pero que sí entiendo, pero cojones, menos en el caso de INLAND EMPIRE, que es tal vez un poco más compleja, las demás películas son perfectamente claras y estructuradas.

Soil rebuznó:
Te repito que he dicho Megadeth porque es el primer grupo de ese palo que se me ha venido a la cabeza. No los he comparado con nadie. Gilipollas, o es que no ves la coña? Atontilao.

Yo he iniciado una jodida conversacion sobre un tema controvertido que puede dar pie a que gilipollas como tu obtengan su minuto de fama y a lo luego su ban eterno. :lol:

Nos vemos en Kproxy, amigo!
Ei tío, me has dejado en bragas con tu truco del almendruco. ¿Eres estratega?

Y ahora vamos a dejar que las mentes preclaras sigan conversando sobre la naturaleza intrínseca del gafapastismo.

Carretera perdida es entendible. Mulholland drive ya no (o al menos está sujeta a miles de interpretaciones posibles), y Inland empire aún menos.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Por ejemplo a UBP tampoco le gustan esos 2 autores y no va insultando a los demas o llamandoles gafapastas por no compartir sus mismos gustos.
Es que esta cizaña, este resquemor, lo ha desatado Malakaton como quien no quiere la cosa (pero con toda la intención :lol:), y luego diciendo "Ah, no me jodas que no existen los gafapastas". Claro que existen, pero el tema era si existen en el foro, lo cual es rotundamente falso, y ni un solo forero puede demostrar lo contrario.

Dr. Quatermass rebuznó:
"Logia gafapastil elitista. Se requiere un exhaustivo conocimiento de la figura de Aki Kaurismäki y un cociente intelectual mínimo de 125. Este subforo no está hecho para ti, mongolo. NO ENTRES, HIJO DE PUTA."
Todo lo que precede a las cinco últimas palabras sobra :lol:.

Dr. Quatermass rebuznó:
Bueno, creo que Gable se refería al gafapasta en su sentido peyorativo, que es tal vez su único sentido.
Correcto, defecto de comprensión mío.

Dr. Quatermass rebuznó:
Aquí lo que se hace es tener en cuenta propuestas que son interesantes per se, y no por su rareza.
Diáfana, precisa, cuasi lapidaria aseveración (necesaria, que diría Boyero).

Rammstein son incuestionables, por el glande de Odín.

Joder, Sidonie, palabras mayores.
Esto era ironía, no jodamos.

Jandrov rebuznó:
Eres una nena. Kerry King machacaría tu cabeza con su brazo justiciero si leyese eso.
Machacar es lo que hace a su guitarra; que haga música es más dudoso. Y mi cabeza está hecha de carballo, hijo de puta; es dura de cojones.

Que si soy estratega dice el otro... :lol:

Si, cada 10 horas de Risk te dan un +50 en capacidad foril. A las 50 un escudo de Adamantium con defensa contra DEFICIENTES. Por eso te he ganado, no por nada mas.

Ahora en serio, no sigas, este hilo no es para discutir sobre si Lynch es entendible o no, esa no es la cuestion. Tampoco va sobre musica. Que os hacen un simil a modo de coña y ya lo usais como arma arrojadiza.

Ya lo dije, estamos entrando en una hecatombe broncochateadora.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Es que esta cizaña, este resquemor, lo ha desatado Malakaton como quien no quiere la cosa (pero con toda la intención :lol:), y luego diciendo "Ah, no me jodas que no existen los gafapastas". Claro que existen, pero el tema era si existen en el foro, lo cual es rotundamente falso, y ni un solo forero puede demostrar lo contrario.

Pero es que dais más vueltas que yo que sé, macho. De pronto Gable salta con que el invento de la existencia de los gafapastas es la envidia de los mediocres, otro que todo aquel que llame gafapasta a otro es porque es un palomitero 100% y falta Friker para que esto parezca una reunión de tarados.

Para mi en este foro se respira en muchas ocasiones un aire elitista que me da como repelús y hay bodrios que muchos ensalzan con flipadas máximas como argumento para demostrar su calité. Pero yo no digo que lo normal no sea el término medio, de no ser así ni entraría.

Yo sigo a mi rollo, igual un día me veo la última de Jackass y me parto lo que viene siendo la polla y el día siguiente me veo una rareza que tiene 5 votos en FA y comentó alguien aquí y también disfruto.

Ya me he vuelto a liar y no he dicho nada. Mecagoendios quiero mis neuronas de vuelta :cry:

Para mi en este foro se respira en muchas ocasiones un aire elitista que me da como repelús

Pues a mí por lo general lo que me da repelús es la gente que habla sin saber aunque sea un poquito de lo que está hablando; y que cuando alguien le dice algo se enfada y le llama gafapasta, en lugar de argumentar. Es como el que el otro día decía que El Gran Lebowski tenía una trama absurda... no te jode, precisamente en eso consiste la película.

La tendencia que hace que me salgan granos, es la de criticar por criticar, sin conocimiento de causa, con el único objeto de demostrar que el otro es un gafapasta. Pongamos como ejemplo el hilo del cine rumano, en el que un señor escribió:

El bum del cine rumano.
Ni siquiera quiero imaginar que combinación de sucesos altamente improbables deben alinearse para que me siente en una butaca con el propósito de ver una película rumana.

Un maromo como éste, no piensa en qué puede sacar del hilo, qué le puede aportar. Lo despacha simplemente diciendo: es una mierda gafapastil. Así no, niños. Si tienes una mentalidad abierta, puedes decir: esto me gusta o esto no me gusta, punto. Si no la tienes pues peor para tí, te quedas callado y santas pascuas. Pero si, finalmente, además de cerrarte en banda, tocas los cojones a los demás sin tener ni puta idea, entonces lo que eres es un subnormal. Fin.

Ya lo decian en la antigua Antioquia:

Es mejor no darle a enviar y pasar por tonto, que darle a enviar y demostrar que eres subnormal.

De todas formas esto de gafapasta es algo que se sacaron de la manga en la web de viruete para llenar un vacio, ya que los gafapastas no son lo mismo que los cinefilos de toda la vida (señores mayores con barba, que fuman mucho y estan medio calvos y con el pelo largo, que visten con chaquetas de pana que llevan coderas).
Un cinefilo disfruta viendo cine, sea el que sea y sea del pais que sea. Aunque es cierto que los cinefilos de 50-60 años son muy talibanes con el cine comercial americano. Afortunadamente ese perfil esta pasando a mejor vida, ya que las nuevas generaciones se tragan lo que sea con tal de que le llame la atencion.

Luego los gafapastas son diferentes, solo consumen cine y musica que consideran minoritario o "cool". Al principio de los noventa eran los tipicos fans de Tarantino que iban de intelectuales por haber visto Reservoir Dogs y Pulp fiction junto a otras peliculas independientes americanas. Aun recuerdo viñetas del "Para ti que eres joven" de El jueves donde parodiaban ese estereotipo. Pero ahora todo el mundo ha visto mil veces pulp fiction, por lo que ese perfil de gafapasta ha evolucionado a lo que conocemos hoy dia (o que segun internet conocemos). Tambien ha evolucionado la vision que se tiene de los gafapastas, ya que ahora si ves cine mudo o una pelicula Rumana pasas a ser un malvado gafapasta que busca la ruina del cine de verdad, el americano actual.
Si te gusta Aronofsky eres gafapasta. Si te gusta Godard, tambien eres gafapasta. Si te gusta Tarkovski ya ni te cuento. Y si Matrix no fuera conocida y te gustaran los Wachowski tambien te llamarian gafapasta por ver pelis de gente cuyo apellido termina en "wski".

Total, que al final si no te gusta el futbol, todas las peliculas de superheroes que saquen y los toros pasaras a ser automaticamente un gafapasta.

Tienes razon, pero en parte.

Es cierto que existe una corriente de gafapastismo (tanto en la musica como en el cine, bien definida por ti). Y es cierto que hay gente que no sabe diferenciar un gafapasta de un tio al que le gusta el pop o de un tio al que le gusta el cine independiente, de autor o ''raro'' como diria esa gente que confunde.

Yo es que no creo que exista nadie que finja que le gusta una peli que no le gusta en realidad, por tanto eso de gafapasta para mi es un estereotipo y no es real.

Lo que pasa es que hay gente que las cosas que a ellos no les pasan no las pueden creer porque no las conciben y entonces tiene que ser que el que lo dice miente.

Pero pasa con muchas cosas en esta vida, no solo con el cine; siempre que una persona tiene prejuicios.

Pues yo disfruté mucho viendo Next y también lo hice con la turca Los climas (Iklimler) que son dos buenas pelis y que si me diese por dar puntos como se indica al comienzo del hilo de Ultimos visionados les daría un siete a cada una de ellas. Y no es una pose. Simplemente me parece que tienen ese valor.

Yo sigo pensando que eres Eire camuflado.
Llamame obsesivo...

Obsesivo.

Y ya que ha salido el tema gafapastoso, lo comento aquí por si a alguien le interesa como a mi. Ya que vagos anda en horas bajas debido a el tema empresarial que se ha metido por medio, un grupo de usuarios ha creado Portal de Cultivadores

Me parece una web interesante para encontrar rarezas no palomiteras. Y subirlas si quieres, obviamente.

Pues yo disfruté mucho viendo Next

Esta misma mañana me leí el relato en el que se basa la película. Decir que se parecen en lo que una botella de agua y un portaaviones, sólo pillan el concepto de preveer el futuro y por los pelos.

Llamame obsesivo...

Yo le iba quotear para decirle que se pusiese su avatar de Celso Bugallo. No eres el único.

Malakaton-M rebuznó:

Pues sí que parece interesante la web, seguro que se encuentran cosillas por ahí, pero a los fotogramas no nos llegan ni a la suela de los zapatos.

Adivina el fotograma... - Página 3 - Cultivadores

:lol:

Esta misma mañana me leí el relato en el que se basa la película. Decir que se parecen en lo que una botella de agua y un portaaviones, sólo pillan el concepto de preveer el futuro y por los pelos.

Que sea mejor que la peli no es muy difícil. En cualquier caso yo de K. Dick me leí Ubik, que supuestamente es su obra maestra, y me dejó bastante frío. A ver si pruebo con la de Blade Runner.

Llamame obsesivo...
Dr. Quatermass rebuznó:
Yo le iba quotear para decirle que se pusiese su avatar de Celso Bugallo. No eres el único.
orly.jpg

No me enteraba de que hablaban de mi. Es que no me acordaba de los nombres.

Ya les dije que yo no soy ese amigo suyo. Ni siquiera se quien es. Pero suerte con su búsqueda y seguro que si no aparece ese eire aparecerá otro con el que puedan forochatear.

Lástima por el hilo.

Yo es que no creo que exista nadie que finja que le gusta una peli que no le gusta en realidad, por tanto eso de gafapasta para mi es un estereotipo y no es real.

Discrepo, porque tengo la dudosa suerte de conocer casos así. Por ejemplo un pavo que se tiró años rajando de Spielberg y cuando le pregunté que por qué cojones las veía todas respondió que "porque al menos entretiene y es un maestro algunas veces". Coño pues si eso es no gustar...

O casos como tragarse un ciclo entero de no se qué tarado chino, contar lo bien que refleja la desesperación humana y luego decir que bueno, que en general se aburrió como una puta ostra. Por cierto que este pollo está ahora haciendo una tesis sobre la guerra de corea en el cine japonés, o algo así de psicodélico...

De todos modos yo hace tiempo que me suda la polla el cine que los demás vean, ahora bien que no me vengan tocando los cojones con que no aprecio una peli tal o cual porque ellos son muy listos y han sabido ver las vertientes dramáticas subyacentes en el guión y yo no. Salvo excepciones, verlas las vemos todos, pero a unos les parecen la biblia en verso y a otros nos duermen con tanta soplapollez. Me gusta poner el ejemplo de La Delgada Línea Roja. Exquisita realización, excelentes interpretaciones, dramatismo a cascoporro, crueldad en estado puro en algunos momentos, la sinrazón de la guerra reflejada en numerosas secuencias y en las voces en off de algunos personajes, pero en general... un soberano coñazo que se me hizo eterno. ¿Película buena? Hombre, pues sí. ¿Me gustó? Una mierda me gustó, casi ni la aguanté.

no abro el emule para bajar nada hecho después de los 60, y me limitaría a ver cine en blanco y negro, que es el notable.

Pues esa sentencia es bien cierta, no niego que haya películas buenas en color. Pero vamos ninguna, o quizás tres o cuatro, alcanzan a las grandes joyas en B/N.

Pues esa sentencia es bien cierta, no niego que haya películas buenas en color. Pero vamos ninguna, o quizás tres o cuatro, alcanzan a las grandes joyas en B/N.

Claro, y en videojuegos no se ha vuelto a hacer nada como el sabreman. :lol:

Rarito rebuznó:
No creo que haya un cine para entretener y otro para pensar. La muestra es que mas arriba alguien menciona Pulp Fiction como ejemplo de entretenimiento... Una pelicula de tres horas, practicamente con solo dialogos, con una narracion arriesgadisima... O se menciona a Star Wars y a Kurosawa como opuestos... cuando Lucas se inspiro en La Fortaleza Infernal

Total, que estais llenos de tontadas. Si una pelicula me aburre la puntuo mal y si una me interesa (ya sea a base de tiros o soliloquios) la puntuo bien. Fin.

Osea que las últimas pelis de Lynch son super entretenidas, con esos dialogos, esos giros en la historia, esas risas que casi vomitas.

Moporday rebuznó:
Osea que las últimas pelis de Lynch son super entretenidas, con esos dialogos, esos giros en la historia, esas risas que casi vomitas.
Hombre, pues si te digo la verdad las 4 veces que he visto Inland empire se me ha pasado bastante rapido para durar 3 horas, al contrario que por ejemplo El reino de los cielos. Y no digo que sea una pelicula entretenida, pero la comida de tarro constante y el ambiente malsano me tuvieron bastante entretenido durante todo el metraje. Pero eso ya son gustos.

Hombre, pues si te digo la verdad las 4 veces que he visto Inland empire se me ha pasado bastante rapido para durar 3 horas, al contrario que por ejemplo El reino de los cielos. Y no digo que sea una pelicula entretenida, pero la comida de tarro constante y el ambiente malsano me tuvieron bastante entretenido durante todo el metraje. Pero eso ya son gustos.

Pero seamos serios, una es más "Arte" (Del tipo que sea) y la otra es entretenimiento puro y duro, no es exactamente lo mismo aunque formen parte del ocio.

No digo que sea peor o mejor, para mi es una puta mierda, es simplemente relativo y en base al señor de turno.

Hombre, pues si te digo la verdad las 4 veces que he visto Inland empire...

Y luego dicen que en Guantánamo se tortura a la gente. Aquí no nos hace falta, ya hay peña que se tortura sola. ;)

Atrás
Arriba Pie