Gafapastis VS Palomiterus

Yo voy a dar mi humirde opinión, entre tantas mentes preclaras que no tienen ni puta idea, no os irá mal un poco de VERDAD.

Lynch es una puta mierda (creo que ya fui baneado hace no mucho, creo que con esta cuenta, por soltar lindezas de la infumable Inland Empire), y sí, para que te guste ésta o Dogville hay que tener los huevos cuadrados y un complejo gafapastis de tres pares de cojones. Simplemente ME NIEGO a aceptar que alguien le guste ver una película donde las puertas las abren imaginariamente los actores y que dura tres horas bien largas de coñazo. Por no hablar de la fantasiosa evolución de los personajes, totalmente increíble.
Así que DICTAMINO (así, sin más) que cualquiera que le guste esa bazofia o similares es un gafapasta. Es decir, alguien que le gusta cierta manifestación artística porque es poco conocida y elitista.

Cambiando de tercio, Megadeth son AMOS, y Slayer no tanto. Sidonie y demás indie-mierdas son basura. He dicho y tal.
¿Voy preparando ya otro clon?

Yo voy a dar mi humirde opinión, entre tantas mentes preclaras que no tienen ni puta idea, no os irá mal un poco de VERDAD.

Lynch es una puta mierda (creo que ya fui baneado hace no mucho, creo que con esta cuenta, por soltar lindezas de la infumable Inland Empire), y sí, para que te guste ésta o Dogville hay que tener los huevos cuadrados y un complejo gafapastis de tres pares de cojones. Simplemente ME NIEGO a aceptar que alguien le guste ver una película donde las puertas las abren imaginariamente los actores y que dura tres horas bien largas de coñazo. Por no hablar de la fantasiosa evolución de los personajes, totalmente increíble.
Así que DICTAMINO (así, sin más) que cualquiera que le guste esa bazofia o similares es un gafapasta. Es decir, alguien que le gusta cierta manifestación artística porque es poco conocida y elitista.

Cambiando de tercio, Megadeth son AMOS, y Slayer no tanto. Sidonie y demás indie-mierdas son basura. He dicho y tal.
Supongo que te banearian por ir de listo como ahora y no por que no te gustara Dogville o Lynch. Por ejemplo a UBP tampoco le gustan esos 2 autores y no va insultando a los demas o llamandoles gafapastas por no compartir sus mismos gustos.

Mi veredicto: ban eterno

Lynch es una puta mierda

Ahí, bien razonado.

Puedes decir que no te gusta con algún argumento válido aunque no sea compartido al estilo UBP, pero para que molestarte.

Inland Empire
no la he visto pero Carretera Perdida, por ejemplo, es un jodido peliculón.

No hace falta, con que no salgas de tu reducto habitual vale.

De verdad, personajes foriles malotes hay muchos, pero que hablen argumentando hay pocos.
Esta última característica, si quieres ser polémico, sería más aconsejable.

2j3ihaw.jpg

Lo que está claro viendo este gráfico es que la persona que vota o no tiene ni puta idea de cine o ve preferentemente cine europeo porque no es lógico que la nefasta década de los sesenta tenga más media que los setenta y los cincuenta y que casi los cuarenta triplicando en número de votos.

Lo de las medias a partir de los noventa no es valorable, ahí entran factores como el votar compulsivamente series españolas que bajan drásticamente las medias o películas de sobremesa cinematrix que no le gustan a nadie (véase The Faculty, colega dónde está mi coche, Streaptese -por los melones de la demmi more- o Novia a la fuga). Estoy seguro que coges las 100 películas mejor valoradas a partir del 2000 de cualquiera de los filmamigos de este foro y la media que sale es mejor que las que tiene el de este gráfico de los 70 pabajo.

Por último, quiero añadir que los más ridículos de este santo foro son los freaks del cómic, que ponen a parir películas notables como 300 o V de Vendetta o Batman porque no son como las soñaban con trece añitos cuando volvian del salón del cómic después de que Frank Miller les firmara la camiseta.

Vaya, 3 ilustrísimos foreros, con corazoncitos y todo, han dictaminado ban.
Creo que estoy jodido.

Por cierto, y como redención eterna, mis razones para calificar de BASURA a Inland Empire están en el hilo de ÚLTIMOS VISIONADOS (no estrenos). Y los argumentos no me salvaron de unas bonitas vacaciones pagadas con todos los gastos.

Edito para añadir:

Jandrov rebuznó:
Ahí, bien razonado.

Puedes decir que no te gusta con algún argumento válido aunque no sea compartido al estilo UBP, pero para que molestarte.

Inland Empire no la he visto pero Carretera Perdida, por ejemplo, es un jodido peliculón.

No hace falta, con que no salgas de tu reducto habitual vale.

De verdad, personajes foriles malotes hay muchos, pero que hablen argumentando hay pocos.
Esta última característica, si quieres ser polémico, sería más aconsejable.
Carretera perdida aún tiene un pase, pero Mulholland Drive y Inland Empire son ya una tomadura de pelo al espectador. No tienen sentido alguno, hay que estar esquizo perdido para leerse las mil y una interpretaciones que tienen ambas en la internec. ¿Y sabes lo peor? Que sentido no tienen ninguno, són sólo una paranoia de una megalómano que se creyó un revolucionario. "¿Como puedo ser amo? Pues contaré una historia sin más trascendencia, la alargaré absurdamente, pondré una escena lesbo para los pajeros, la montaré sin sentido y... voilá!"

Gracias de todo corazón por el consejo.

En verdad, los palomiteros son más respetuosos que los gafapastas: los palomiteros nunca irán a ver pelis gafapastas por que ya saben lo que les gusta (excepto algún error como ir a ver "Ghost Dog" creyendo que es de acción), así que van a ver sus Blockbusters veraniegos y tal.

En cambio los gafapastas entran a ver esas pelis solo para burlarse del público que va a verlas y a ponerlas a parir en los foros de internet. Eso sí, son muy loleantes sus excusas cuando les preguntan por qué han ido a ver semejante truño: "Me obligaron mis amigos", "le tocaba elegir a mi novia", etc...

Mirate hilos como los de Iron Man o Hellboy. No veras a nadie burlandose de ese tipo de cine. Ahora entra en uno de Lynch o Von Trier, veras a unos cuantos y soltando la habitual mierda sobre el gafapastismo.

La intolerancia viene siempre del mismo lado. Por que aqui gafapastas no hay (decid nombres si tal...).

(creo que ya fui baneado hace no mucho, creo que con esta cuenta, por soltar lindezas de la infumable Inland Empire)

Mentira, si se baneara a la gente que la puso a parir solo quedariamos tres. Seria por troll o cansino.

Rarito rebuznó:
Mentira, si se baneara a la gente que la puso a parir solo quedariamos tres. Seria por troll o cansino.

yo misma estaría baneada. De hecho, le tengo más nota a Colega, dónde está mi coche? que a Inland Empire. Y mira que soy fans de Lynch

yo misma estaría baneada. De hecho, le tengo más nota a Colega, dónde está mi coche? que a Inland Empire. Y mira que soy fans de Lynch
Desde luego la escena de "¿Qué pone en mi espalda?Tío ¿Y En la mía? Mola" ya merece más nota que el infumable pastiche de Lynch.
Eres lista chica, me gustas.

Lynch es DIOS, de hecho voto por cambiar el nombre de Foro Cine por Foro Lynch y otras pelis del montón para regocijo de la minoría.

Yo lo cambiaría por Haneke y los demás, que es incluso más gafapasta. O Tarkovski et altrii.

Respecto al tema del hilo, vayamos por partes:

Mira que tenemos ganas de tocar las pelotas. Se nota que el verano se está acabando y estamos de mala hostia, porque este hilo es absurdo. Pero un absurdo estúpido. Me explico: el cine es un mundo muy amplio, amplísimo, y hay multitud de factores determinantes para que una película sea tal. Desde los actores hasta el guión, la fotografía o la capacidad de epatar con el público. Es por ello que haya tal variedad de obras. El gafapastismo, pues, deriva de la presunta complejidad de la obra, o aún más, del alejamiento de los clichés y técnicas básicas del cine. Por ejemplo, nadie consideraría gafapasta a El Padrino, aunque goze de una explotación de los recursos del cine absolutamente magistral, empezando por unas interpretaciones excelentes o una fotografía perfecta hasta una banda sonora deliciosa o un guión sublime, El Padrino es una película que el gran público entiende, pues al fin y al cabo, es accesible y cotidiana, con una estructura definida y clara. Ahora bien, cojamos El Espejo y digamos que es gafapasta. Eso es porque en vez de seguir una trama al uso, emplea una multitud de recursos que, por la misma naturaleza de la película, son imposibles de reproducir en otros espacios como la literatura o el teatro. Por eso me choca que digáis que Dogville es gafapasta, cuando no es ni más ni menos que una gigantesca obra de teatro trasladada al cine con elementos relativamente innovadores, como la ausencia de escenario. Por eso no entiendo a la gente que dice que Haneke es gafapasta, pues es sólo un director que trata temas cotidianos desde otro punto de vista. La diferencia es que Haneke tiene un talento y una creatividad, además de un control ABSOLUTO del lenguaje cinematográfico que le hace huir de la mediocridad. Por eso, ver Funny Games es gafapasta, pero no lo es ver Ed Guein. Porque una es una obra maestra que explota al máximo lo que le ofrece el cine y la otra es una película de asesinos, sin más.

Ahora pasemos al tema de la disparidad y la semejanza de criterio. El por qué de las puntuaciones de FA. Pues bien, ahí sólo puedo opinar desde mi exclusivo punto de vista. Si a Kickboxer le meto la misma nota que a Irma la Dulce puede ser porque las dos consiguen su cometido aunque tengan una escala de valores distinta, me explico: Irma la Dulce tiene todos los ingredientes para tener un 10, pero se queda corta. Kickboxer ya está limitada de por sí, tanto por la poca libertad que le da el género a que pertenece como por la escasa calidad de su reparto y dirección artística. Ahora bien, la de Van Damme cumple su cometido a la perfección y al verla encuentras todo lo que se le puede pedir, mientras que a Wilder o a Lemmon les puedes pedir más (véase El Apartamento o Días de Vino y Rosas). Por lo que considero que las puntuaciones son las justas.

El gafapastismo es una excusa que se han inventado los mediocres para ridiculizar a los grandes y epatar al populacho. Ni más ni menos. Paparruchas.

Clark Gable rebuznó:
El gafapastismo es una excusa que se han inventado los mediocres para ridiculizar a los grandes y epatar al populacho. Ni más ni menos. Paparruchas.

Espero que tu rango de maestro gafapastil no haga que te creas un grande al que los mediocres quieren ridiculizar. Ahora resulta que no existen los gafapastas, venganomejodas.

Voy a poner la cam a alguna madura para intentar epatarla.

Entiéndeme, llevo gafas de pasta. Aunque parece que no has entendido que llamar gafapasta a un tipo determinado de cine es como llamar indie a un determinado tipo de música, una soberana gilipollez que no significa que sea mejor o peor, sino más fácil de etiquetar y ridiculizar. Sin ir más lejos, no veas la cantidad de crímenes artísticos que se cometen en nombre de la presunta gafapastosidad de los creadores, que te venden una mierda pero como es muy minoritario y muy innovador te lo tienes que comer, si no estás out. Verbigracia: los grupitos de mierda que salen cantando con una guitarra y haciendo notas con un teclado tocando canciones de putísima mierda, o casi todos los del videoarte :lol:

Clark Gable rebuznó:
Tarkovski et altrii.

Éste es el perfecto, aunque sigo prefiriendo el de Lynch poruqe el ruso lo asocio a desconocimiento y el americano a animadversión. Es como poner Magnolia y otras florecillas en ocho milímetros, sabes que saldrán Rarito y Quatermass cagándose en la virgen rápidamente.

Ahora pasemos al tema de la disparidad y la semejanza de criterio.

Remordimientos por tus votaciones?

Si a Kickboxer le meto la misma nota que a Irma la Dulce puede ser porque las dos consiguen su cometido aunque tengan una escala de valores distinta (...) la de Van Damme cumple su cometido a la perfección y al verla encuentras todo lo que se le puede pedir, mientras que a Wilder o a Lemmon les puedes pedir más

Iría más allá, Irma la dulce no aporta nada nuevo y mejor a la filmografía de Wilder y en cambio Kickboxer sí que supone una vuelta de tuerca más al cine de entrenamiento previo a gran combate iniciado por Rocky. Es mítica e imborrable (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para Bellísimo) la escena en que a Van Damme lo abren de piernas y brazos con una cuerda para mejorar su flexibilidad.

Edito: Haneke es pagafantas por que es un infraser que hace cine quotidiano desde otro punto de vista para hacerse el interesante.

Un gafapasta no es alguien a quien le interese un cine mas complejo que el tipico blockbuster, es un infraser que lo ve con el unico motivo de hacerse el interesante.

Ese es el debate, que los meteis en el mismo saco.

Un gafapasta no es alguien a quien le interese un cine mas complejo que el tipico blockbuster, es un infraser que lo ve con el unico motivo de hacerse el interesante.

Si esa es la definición, pues nadie va a definirse como gafapasta.

Es como si digo que un palomitero no es un tío que va al cine a pasar el rato viendo una peli de éxito veraniega, sino un subnormal que va a ver cualquier bodrio de acción para hablar y hacer el mono durante la proyección y tirar las palomitas al suelo dejándolo todo hecho una mierda.

Los dos terminos son despectivos, sin embargo "palomitero" no se escucha mucho...

Ahora es buen momento para hablar de mi teoría sobre Nietzsche y la suerte que da pisar una mierda. Cualquier persona inteligente atará cabos sólo con el enunciado, así que no creo que haga falta que la explique, pero como sé que Soil está por aquí, lo haré:

Gafapasta es el personaje que ve películas en VO original o de directores marginales, desconocidos o iraníes sólo porque es moderno. Aunque el director iraní le venda la misma película que hicieron hace cincuenta años en España o Italia pero cambiando una ciudad por un desierto y un señor con bigote por uno con turbante. Lo hará porque es su única manera de ser diferente. El problema es que los gafapastas se reproducen por doquier, y tienden a la destrucción del semejante a base del recurrente "YO TENGO MÁS QUE TÚ": yo me leo la Cahiers en francés, tengo un poster original en lituano de 2001, nunca he visto ninguna película doblada, cosas así. Es su manera de salir de la marginalidad y ser capaces de procrear por medios alternativos a los que la naturaleza les brindó, porque si estuvieran mazaos, buenorros y fueran atractivos no intentarían conquistar el favor de las hembras o la envidia de los machos por métodos alternativos como el gafapastismo. Así, en su desinhibición vital, vivirían el momento sin pedir más, serían palomiteros, irían con sus colegas a ver "Fast and the Furious 23" en su León tuneao con Masía Hits a toda hostia, eructarían y no se quitarían la gorra en el cine, después se fumarían un porro, se follarían a su chati la de los oros y los aracos y se irían a casa.

Así que estamos en lo de siempre. Si pisas una mierda, dí que da buena suerte y algún gilipollas se lo acabará creyendo. Pero seguirás siendo un tipo que ha pisado una mierda.

O siempre puede ser que te aburra "Fast and the Furious", simplemente, y prefieras ver Dogville. A mí es lo que me pasa y me cago en todo cuando piso una mierda, tal vez porque le pido más a la vida que un palomitero. Lo cual no me hace ni mejor ni peor.

Mátalos a Todos rebuznó:
Carretera perdida aún tiene un pase, pero Mulholland Drive y Inland Empire son ya una tomadura de pelo al espectador. No tienen sentido alguno, hay que estar esquizo perdido para leerse las mil y una interpretaciones que tienen ambas en la internec. ¿Y sabes lo peor? Que sentido no tienen ninguno, són sólo una paranoia de una megalómano que se creyó un revolucionario. "¿Como puedo ser amo? Pues contaré una historia sin más trascendencia, la alargaré absurdamente, pondré una escena lesbo para los pajeros, la montaré sin sentido y... voilá!"

Coincido en todas y cada una de las palabras de este párrafo, que ya he repetido yo alguna vez. A mí tampoco me entra en la cabeza que un pavo ponga en imágenes lo primero que se le viene a la cabeza (de la polla, seguro) sin tener ni puta idea de lo que quiere contar (que no lo sabe, os pongáis como os pongáis) y luego se hagan pajas mil con las interpretaciones, que claro, faltaría más, a ver quien es el guapo que las desmonta porque todas pueden ser válidas. No me interesa ese cine, ni para limpiarme el culo. Ahora que mira, al que le interese, que no me imagino cómo ni por qué, que le aproveche, pero que no me vengan a comparar semejante (des)propósito con una obra maestra de, pongamos por caso, Billy Wilder, John Ford o Coppola, porque ya quisieran los capullos como Lynch limpiarles las botas o lamer el suelo por donde pasaron esos señores. Hay autores que dejaron, dejan y dejarán huella imborrable en el cine, y de Lynch casi nadie salvo los cuatro taraos de turno se acuerda ya de sus cosas, no digamos dentro de 10 años o más.

Clark Gable rebuznó:
Ahora pasemos al tema de la disparidad y la semejanza de criterio. El por qué de las puntuaciones de FA. Pues bien, ahí sólo puedo opinar desde mi exclusivo punto de vista. Si a Kickboxer le meto la misma nota que a Irma la Dulce puede ser porque las dos consiguen su cometido aunque tengan una escala de valores distinta, me explico: Irma la Dulce tiene todos los ingredientes para tener un 10, pero se queda corta. Kickboxer ya está limitada de por sí, tanto por la poca libertad que le da el género a que pertenece como por la escasa calidad de su reparto y dirección artística. Ahora bien, la de Van Damme cumple su cometido a la perfección y al verla encuentras todo lo que se le puede pedir, mientras que a Wilder o a Lemmon les puedes pedir más (véase El Apartamento o Días de Vino y Rosas). Por lo que considero que las puntuaciones son las justas.

Con lo bien que ibas con el razonamiento del criterio (que comparto totalmente) y luego vas y metes la gamba precisamente por ir de listo gapafastil. "Epatar" es intentar asombrar, así que según tú los mediocres intentan asombrar (epatar) al populacho. ¿Exactamente en qué sentido pretenden esos presuntos "mediocres" intentar asombrar a lo que tú llamas "populacho"? ¿Das por hecho que sólo los gafapastas son los grandes? A eso le llamo yo vulgarmente pisarse la polla. Sin acritud, porque como te digo estoy bastante de acuerdo con tu opinión sobre el criterio.

Hay demasiado para quotear, así que pillo al último (edito: bueno, al penúltimo).

si estuvieran mazaos, buenorros y fueran atractivos no intentarían conquistar el favor de las hembras o la envidia de los machos por métodos alternativos como el gafapastismo. Así, en su desinhibición vital, vivirían el momento sin pedir más, serían palomiteros, irían con sus colegas a ver "Fast and the Furious 23" en su León tuneao con Masía Hits a toda hostia, eructarían y no se quitarían la gorra en el cine, después se fumarían un porro, se follarían a su chati la de los oros y los aracos y se irían a casa.
En esto sí que disiento. Es el mismo prejuicio de la "guapa tonta", que en este caso (sin personalizar, las lentejas y tal) procede de la imposibilidad de aceptar que un tío guapo encima sea listo y le guste el cine minoritario, hasta ahí podíamos llegar y tal.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Mi veredicto: ban eterno

Cuenta con mi hacha.

Y fijate que ayer pense que seguramente, cuando la noche pasara, los defis del foro se irian pasando por este hilo y dejando sus lindezas. Al final no me equivoque.

Banealo ya y que no vuelva nunca mas. Y cualquiera que entre en una discusion o cree una discusion del tipo: X es una mierda, sus peliculas son lo peor y al que le gusten es un hijo de puta. Tambien debe ser baneado de por vida.

Lo de Megadeth lo dije por decir, el primer grupo que se me vino a la cabeza. Como podia haber dicho Ramstein, los chunguitos o DJ Calambres.

Gable, gracias por explicarlo. Precioso!

Cuenta con mi hacha.

Y fijate que ayer pense que seguramente, cuando la noche pasara, los defis del foro se irian pasando por este hilo y dejando sus lindezas. Al final no me equivoque.

Banealo ya y que no vuelva nunca mas. Y cualquiera que entre en una discusion o cree una discusion del tipo: X es una mierda, sus peliculas son lo peor y al que le gusten es un hijo de puta. Tambien debe ser baneado de por vida.

Lo de Megadeth lo dije por decir, el primer grupo que se me vino a la cabeza. Como podia haber dicho Ramstein, los chunguitos o DJ Calambres.

Gable, gracias por explicarlo. Precioso!
Vale tío duro, ban eterno para mi y todo eso.
Pero ten la decencia de ponerte el Rust in Peace antes de compararme a Megadeth con Rammstein o Los Chunguitos.

Gñé, gñú, gilipollas, subnormal y todo eso que sin duda mereces, encima con ese tonito de superioridad como si no hubieras sido tú el primero en iniciar el broncochat.

))SeVitiE(( rebuznó:
Lynch es DIOS, de hecho voto por cambiar el nombre de Foro Cine por Foro Lynch y otras pelis del montón para regocijo de la minoría.

Venga, manos a la obra. Y de paso podríais cambiar el texto introductorio al subforo, ahí donde pone eso de "Estrenos, clásicos, trailers, cotilleos... cine y telenovelas de culto.", por algo como: "Logia gafapastil elitista. Se requiere un exhaustivo conocimiento de la figura de Aki Kaurismäki y un cociente intelectual mínimo de 125. Este subforo no está hecho para ti, mongolo. NO ENTRES, HIJO DE PUTA."

Una Bellísima Persona rebuznó:
En esto sí que disiento. Es el mismo prejuicio de la "guapa tonta", que en este caso (sin personalizar, las lentejas y tal) procede de la imposibilidad de aceptar que un tío guapo encima sea listo y le guste el cine minoritario, hasta ahí podíamos llegar y tal.

Bueno, creo que Gable se refería al gafapasta en su sentido peyorativo, que es tal vez su único sentido. En el sentido de aquél que ve únicamente pelis iraníes, por decreto, por dárselas de vete tú a saber qué, y como forma de escapar de un complejo de inferioridad manifiesto. Aquí afortunadamente no tenemos a nadie así, por mucho que algunos quieran hacer ver. Aquí lo que se hace es tener en cuenta propuestas que son interesantes per se, y no por su rareza.

Dr. Quatermass rebuznó:
Bueno, creo que Gable se refería al gafapasta en su sentido peyorativo, que es tal vez su único sentido.

Coño, ni más ni menos.

Pionono, lo que quiero decir es exactamente EPATAR. Y con ello que la persona de intelecto limitado vea en el hecho de sacar un nombre burlón a un colectivo concreto una especie de victoria del grupo más afín a su limitada inteligencia.

Y no me jodáis que Mulholland Drive la han explicado miles de veces y tiene sentido.

Atrás
Arriba Pie