¿Galicia calidade?

España es el segundo país del mundo que más pescado consume tras Japón, para que algo así suceda solo es explicable si hay una red logistica importante que es capaz de distribuir el pescado fresco en poco tiempo.
En mi puta vida he comprado pescado fresco, tienes que hablar con el pescadero y es una movida. Prefiero coger un carámbano de hielo y salir por patas del super sin llamar mucho la atención.
 
Se envian a cocinas bavaras LOL al resto de regiones alemanas no. Los sajones se joden y se quedan sin pescado gallego, que no son bavaros.

114933-004-02E099E9.jpg
El de más alta calidad ,no que se venda solo ahí.
A mí me lo dijo alguien que vive bien de ello y no tiene que irse a un foso a vivir .quieres q te diga el nombre de la empresa,q no se me caen los anillos.
 
Cierto es que la pasta manda, pero lo de Mandril y esas polladas son leyendas urbanas como las pajas a la crema o como eso de que meterte más de 2 dedos en el culo te hace bujer...

En las bastantes bodas gallegas a las que he acudido, de esas de empezar a yantar y beber a las 13.00 horas y que a las 20.00 no haya salido la tarta y que el nivel de beodismo alcance los relatos gloriosos de la Antigua Roma y sus bacanales; lo de vomitar algo y seguir comiendo y bebiendo hasta acabar en una carrera estilo CannonBall de ambulancias a la UCI del Meixoerio...

Pues en éstas que os digo se lleva lo más mejor de la gastronomía, ni Mandril ni Suiza ni Japón ni carallos. ¿Cómo? Los padres son armadores, pescadores o conocen a tal y pascual de la Lonxa y se organiza con bastante antelación, la cadena se va alineando y engrasando para el Evento... no es magia, es pasta, familia, amigos y la solemnidad de lo que es (o era) un BODÓN como Dios y Baco mandan.

También debo decir, con gran pesar, que en estos últimos tiempos la fussion bujarra hortera también se ha adueñado de estos eventos, y en vez de comer como una puta bestia en un cenáculo sobrio pero bien engalanado, muchos papis hipster-horteras-yolovalguistas encargan el "catering" a una tortillera que sale en Telva y Hola y te montan una puta mierda en un pazo lleno de flores, lazos y mierdas varias y te dan de comer decostrucción de marisco, ceviches de los sudacas de mierda, espumas de algas y todo tipo de porquerías de esas que sales de allí con un cabreo del quince, sobrio y buscando un restaurante o parrilla donde llenar el estómago.

Como todo, degeneración y mierdas.
 
Diego a veces eres tan tonto que ni te das cuenta que mensajes son para to y cuales no.
Que te pasa iñaki.te iba a decir algo pero hasta nueces ya te respondió mejor que yo.
Eso sí es grave,me voy ir a llorar.
Por cierto,el primero q me llamo Diego fue el Sr caótico bueno y el segundo fue Nacho asique no descubres América.

Un bechi de fresa.
 
Ahhh entonces el pescado y marisco gallego de primera calidad se exporta todo a Alemania pais famoso por su gran aficion a los berberechos y los percebes (a Hitler le llevaban un Junkers lleno directo de Vigo cada tres dias) y se consume en las "numerosas" bodas de la gente que tiene "contactos" en el gremio, en vez de en el mayor mercado de pescado de Europa donde solo mandais sobras...
Pues entonces a lo mejor tiene razon el que decia que poquito marisco gallego de calidad queda...
¿Es cierto que el mejor pescado se va para Madrid?
 
Última edición:
Que te pasa iñaki.te iba a decir algo pero hasta nueces ya te respondió mejor que yo.
Eso sí es grave,me voy ir a llorar.
Por cierto,el primero q me llamo Diego fue el Sr caótico bueno y el segundo fue Nacho asique no descubres América.

Un bechi de fresa.

Me da que no te va a contestar al igual que otros cuantos. Esto de que os deis de ciberguantazos en un tema está bien, pero esto de hacer un broncochat en el que se apuntan los tres tontos de siempre ya no, que cuando me he puesto a borrar mensajes ya estaba el subnormal del fruto seco soltando sus mensajes de egolatra troll.

Proximo broncochat fuera del tema echamos candado. El que quiera resolver sus diferencias personales que se vaya a darse de navajazos a la calle.
 
Ahhh entonces el pescado y marisco gallego de primera calidad se exporta todo a Alemania pais famoso por su gran aficion a los berberechos y los percebes (a Hitler le llevaban un Junkers lleno directo de Vigo cada tres dias) y se consume en las "numerosas" bodas de la gente que tiene "contactos" en el gremio, en vez de en el mayor mercado de pescado de Europa donde solo mandais sobras...
Pues entonces a lo mejor tiene razon el que decia que poquito marisco gallego de calidad queda...
¿Es cierto que el mejor pescado se va para Madrid?
Vamos, que Miguel López,encofrador, va a pagar una mariscada en la plaza mayor con su novia para celebrar su nuevo par de melones pagados en 72 cuotas al 7,25 TAE. Y paga 30/40 pavos por una mariscada, mientras dice...esto sí es marisco y no el de Galicia.

1 el artículo te dice algo similar a lo que te dije.muchiiiiisimo marisco q te venden como "gallego"se descojonan como te lo dicen.

2 si lo piden muuuuu caro,es pq lo van a comer cuatro potentados.vamos,que decir que Madrid tiene el mejor marisco,cuando es obvio que lo que da a entender el artículo es que ciertos potentados pagan una salvajada por el (será para ponerlo a precios populares,no te jode)y ya pensáis que eso significa que Madrid está inundado del mejor marisco gallego.
Una teoría cojonuda .hay distribuidoras gallegas que compran aceite de oliva de la ostia a precio de mamada a Andalucía, ergo, Galicia tiene el mejor aceite de oliva de España y no Andalucía,esos son unos pringaos.
 
Última edición:
Claro por que en Madrid hay muchos menos millonarios y potentados dispuestos a pagar y comer marisco de primera calidad que en Galicia, solo hay encofradores que con comer bocatas de calamares van servidos.
 
Última edición:
Claro por que en Madrid hay muchos menos millonarios y potentados dispuestos a pagar y comer marisco de primera calidad que en Galicia, solo hay encofradores que con comer bocatas de calamares van servidos.
No entiendes ni el artículo ni lo que intento decir.
Cuando el marisco vale x y tú pagas x al cubo te voy decir una cosa de perogrullo. No es para venderlo a 10 euros el kilo. Es para venderlo a 10 euros al cubo el quilo .
Asique por cada sitio donde comerás en eso,tendrás 200 donde comerás pescado congelado. Entiendes? Mientras q en Galicia es al revés. Y pagaréis un precio superinflado por algo de una calidad,que no se corresponde con ese precio.

Lo que no me vais a vender y joder ,he visto mariscadas en Madrid que me dieron ganas de poner el himno de fogar de breogan y descerrajarme dos tiros en la cabeza, es que la gran mayoría de marisquerías de Madrid tienen mejor marisco que la gran mayoría de marisquerías de Galicia pq es que me meo,me río,me deshorino y me cago de la risa.
En una ,así a modo de chiste,presumía de tener el mejor marisco de Galicia y luego te intentaban colar pota como calamar. Y no hablo de un sitio turístico.y en otro vi un pulpazo a feira que el pulpo era biggas octopus...nada de pulpo.y es q se notaba joder.

Tu lee el artículo bien y analizalo.

Y una opinión personal que no vale una mierda,de un tío de 37 tacos q con 12 años mariscada ilegalmente los findes en cabo Estai(Coruxo)y dejó de hacerlo con 25/26 cuando la guardia costera metió mano pq aquello parecía más una parada militar del 12 O que una zona de buen marisqueo de baja mar. La diferencia entre un buen marisco y un mal marisco(es que yo lo comía cogido directamente,nada de comprado,llevaba para casa nécoras,bueyes,algún pulpo despistado ,algún choco,algún camaron)no se refleja en el precio.un marisco bueno no vale 5 veces el de un normal. Al 90% de nosotros nos dan uno y otro y no sabríamos decir cuál sabe mejor.
 
Última edición:
Es que el mejor marisco de Galicia no lo veras en las marisquerias para turistas y encofradores de la Plaza Mayor o la Gran Via, tu no te fijaras por que en no tienen ni cartel llamativo, ni publicidad en la radio, solo van gente que los conoce o por recomendacion y reservando con bastante antelacion, se suelen encontrar por La Moraleja, el barrio de Salamanca y similares, se distinguen por el segurata y el aparcacoches en la puerta, se llaman restaurantes de lujo y en Madrid hay bastante gente que los frecuenta.
 
Es que el mejor marisco de Galicia no lo veras en las marisquerias para turistas y encofradores de la Plaza Mayor o la Gran Via, tu no te fijaras por que en no tienen ni cartel llamativo, ni publicidad en la radio, solo van gente que los conoce o por recomendacion y reservando con bastante antelacion, se suelen encontrar por La Moraleja, el barrio de Salamanca y similares, se distinguen por el segurata y el aparcacoches en la puerta, se llaman restaurantes de lujo y en Madrid hay bastante gente que los frecuenta.
Hamijo esto es una de las mayores obviedades que he leído en mi santa vida.

Decir que el mejor marisco se come en las zonas más pudientes de una capital es como decir que en el Barrio de Pan Bendito no se ven Teslas, si no es robao.

No me jodas, no me jodas, que a estas alturas venga alguien a decir que un Vega Sicilia no te lo ponen de chato en la tasca Manolo
 
Hamijo esto es una de las mayores obviedades que he leído en mi santa vida.

Decir que el mejor marisco se come en las zonas más pudientes de una capital es como decir que en el Barrio de Pan Bendito no se ven Teslas, si no es robao.

No me jodas, no me jodas, que a estas alturas venga alguien a decir que un Vega Sicilia no te lo ponen de chato en la tasca Manolo

Bueno, ojo, hay wok chinos que te puedes poner por un modico precio hasta la bola de comer marisco, pero la calidad del mismo me da que tiene que dejar despues el vater como el bombardeo del Guernica.
 
Bueno, ojo, hay wok chinos que te puedes poner por un modico precio hasta la bola de comer marisco, pero la calidad del mismo me da que tiene que dejar despues el vater como el bombardeo del Guernica.
Si te sube el l ácido úrico y el isotopo radiactivo Cesio 137, que no necesitas contraste para la radiografía en 23 años
 
Si te sube el l ácido úrico y el isotopo radiactivo Cesio 137, que no necesitas contraste para la radiografía en 23 años

No sé si pasarán por Almaraz para eso, pero me huele a chinos a ultima hora en Mercamadrid negociando por las gambas que se quedan en las cajas y llevan allí 12 horas.
 
Pero si al equipo de investigación TV.

Tengo una teoría.cuando no tienen material piensan una materia prima alimentaria random. Que tienen todas las materias alimentarias en común?el origen marca el precio.
Hagamos un programa de (inserte aquí su alimento primo) y si las prácticas de extracción o venta son correctas y los fraudes que tiene.
Primero van a mercamadrid y ahí te hacen el 20% del programa hablando con distribuidores.

Ya lo vi con el pescado en un programa
Con el marisco en otro
Con el atún rojo en otro
 
Los próximos carnavales voy para Galicia, lo tengo decidido, fui hace unos años y me encanto. En septiembre me compro el vuelo a precio de gallina flaca y me buscare un piso o casa rural. La otra vez me quede en hotel en santiago y no vale la pena el precio. El marisco lo compro en el mercado de abastos y no se si será el mejor de Galicia pero la calidad precio me parece una maravilla.
 
¿Pero no lo llevan a Granada y lo ponen de tapa?
Te puedo decir tres sitios que trabajan con marisco gallego todos los viernes.

giphy.gif


Por cierto, el pescado de España pasa por Madrid sí o sí. Y para ejemplo una anécdota que será del gusto de Jeffrey: Hace un par de meses estaba en los Titos y el dueño se subía por las paredes porque era Viernes a las 11 de la noche y le habían dicho que no había boquerón para el sábado. Por lo visto había un problema en la cadena de distribución y lío gordo en MercaMadrid. Que hasta las 3 de la mañana no le podían decir si se solucionaba el tema o no. Huelga decir que Málaga está más cerca de Granada que de Madrid (por ejemplo), pero la cadena de distribución es la que es.
 
Se me olvidó decir que acepto gustoso recomendaciones de alojamiento. Gallegos a mi!!
 
Tengo recuerdo de estar de muy pequeño mojándome los pies para coger berberechos en la Ría de Arousa un día de verano. No debía haber casi gente, solo recuerdo a mi hermano y a mí mismo metiéndolos en una bolsa. Lo pasé guay. Y esta es mi satisfactoria experiencia con el marisco gallego.
 
Última edición:
Arriba Pie