Garci....

Registro
14 Dic 2004
Reacciones
2
El programa que José Luis Garci presenta en TVE desde 1995 se emitirá el día 26 de diciembre por última vez. El filme con que se despedirá de la audiencia será Fresas salvajes, la obra maestra de Ingmar Bergman. Se va uno de los pocos programas que merecen la pena de TVE y que considero que así tendrïa que ser un espacio de cine en una tele pública, como no me gusta esta decisión de RTVE voy a mandar un mail a [email protected] para ver una nueva temporada de esto a las 22.30

https://s60.yousendit.com/d.aspx?id=3CJ1TK16ZZ7MM1K47QTZ42XDXH

o en su defecto en mi mail pediré la reposición de todos esos 10 años de el programa de garci, sin anuncios y en V.O.S a la una de la mañana
Si tu piensas como yo...haz de igual modo¿no es la tele de todos?

"Por supuesto, José Luis Garci es uno de los pocos individuos respetables de mundillo televiso hispano. Su pasión por el cine es evidente , y gracias a él se han visto verdaderos clasicos en TV. Además, al igual que tu, yo tambien conecto con su manera de hacer tv, ahi le tienes, fumando sin parar, hablando de boxeo, blues, jazz y Rock'n'roll, y emocionándose como un niño al comentar las películas que han marcado su vida. Cada cual tendrá su opinión sobre el cine de Garci, pero lo que es innegable es que el tipo sabe transmitir verdadero amor por el séptimo arte y tiene muy buen criterio cinematográfico."

A Garci el PSOE no le traga, la película esa que se llamaba Tiovivo o algo así quería que la montase un amigo suyo que trabaja en TVE y los de TVE (PSOE) ejercieron un derecho de su contrato por el cual pueden hacer que no participe en el trabajo que ellos no quieran (algo que no usan nunca) y tuvo que buscarse otro montador. Lo mismo pasó con el estreno, que fue boicoteado por el gobierno, gobierno de pleno que a su vez fue al estreno de Maragall Adentro porque esa sí que es de su cuerda.

Por todas las movidas que ha tenido con el PSOE, sospecho que ha sido un tema político por lo que deja el programa. Se va el último sitio de la televisión donde ponen las películas clásicas, ahora ya sí que solo quedarán superproducciones modernas para los domingos y dramas "basados en hechos reales" para la sobremesa.

BR_Tyrell_Indulge_Me.jpg

La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo, y tu has brillado mucho, Roy

Este programa ha brillado y mucho en la oscuridad de la telebasura.
Terribles tiempos se nos avecinan.

Cuenta con que les mandaré un par de mails.

Garci como cineasta no me gusta, como presentador tampoco. Además los invitados de su programa solían ser bastante soporíferos. Pero las películas clásicas son necesarias para la buena salud mental de cualquier amante del cine.

Es una pérdida que hay que subsanar cuanto antes.

La razón que subyace de fondo en esta lamentable decisión es la Ley Antitabaco, no cabe otra explicacion para decidir eliminar este excelso programa de cine y opinion cinematográfica. Los señoritos del PSOE quieren deshacerse de los fumadores carreteros que crean ese ambiente espeso con tanto encanto, algo siempre ligado al cine, para eliminar la imagen televisiva del tabaco.
Ya no fuma ni Bond, James Bond, a dónde vamos a parar. Y no soy fumador.

Ese programa tenía una pedantería entrañable. Una pena que lo quiten, ponían clásicos del cine que nunca veremos en "El peliculón de Antena 3".

Adelantándome una semana: Descanse en paz, el programa y el conocimiento del cine de los españoles

Dr_Escroto rebuznó:
Ese programa tenía una pedantería entrañable. Una pena que lo quiten, ponían clásicos del cine que nunca veremos en "El peliculón de Antena 3".

Más que entrañable, insoportable... pero era, ciertamente el último sitio para el cine sin explosiones (el otro es la tarde de ETB-2, que echan películas del oeste).

Este programa la gente lo veía como veía la clave, pasando del debate posterior y esperando a la película, que podía ser buena o un tostón de la escuela soviética, y por eso muchos se cagaban en Garci y su tertulia, pensando "a ver cuando se callan estos y empieza la peli".

Nadie echa de menos el espacio de la 2: Alucine?

Qué asco que todo esto sea así. Que se jodan todos. Pienso seguir fumando y viendo clásicos en mi casa. Este pitillo va por ti, Garci.

Pues yo veo la tertulia sin problema ninguno y considero un complemento ideal despues del visionado del film y te podrán parecer más o menos pedantes(¿qué critico no lo es?) ¿alguien sabe más de Orson Wells que Juan Cobos?
Lo que sucede es que al amigo Garci se la tienen jurada desde siempre ,como cuándo se quejaban de que no había tertulianas en el programa y le endosaban machismo y discriminación....luego llevó a mujeres y claro, como no llevaba a Maruja Torres que si patatín y patatán....
Hizo un peliculón como Tiovivo C.1950, ambientado en la posguerra y sin maniqueismo, ni vencedores ni vencidos, cuando él es hijo de un republicano que estuvo encarcelado, pero ni hace una bandera de eso ni es un resentido.
¡Venga, todos a ver el Crack!

Germán Areta "Bareta, el mechero o te quemo los huevos"

Ya echaron hace tiempo a Sánchez Dragó, con quien, al menos, te echabas unas risas. Ahora mandan a la mierda a éste quien, por lo menos, pone películas de verdad y no truños como los de Antena 3, Telecinco, por no mencionar el resto de patrañas infumables de TVE (¿la película de la semana?¿estreno en televisión?).

TVE está dirigida por PSOE y eso se observa enchufándola tan sólo 5 minutos y viendo la pordiosera parrilla del canal, con presentadores que trabajan en la SER por todos lados y con invitados rojos a diario, los cuales juegan el papel de buenos buenísimos ante los malos malísimos y asesinos de PP.

Qué pena que IU no tenga ni un puto duro para montarse un canal de tv, sería intragable con su política del anti-todo, con su mierda comunismo y demás bobadas, pero nos echaríamos unas risas durante unos pocos minutos.

Deberían enseñar gramática cinematográfica en las escuelas y utilizar los clásicos para empaparnos de sabiduría del pasado. Exactamente igual que se hace con la literatura.

Estamos creando generaciones de jóvenes analfabetos en lo audiovisual y así nos va. El gusto va degenerando y terminamos aplaudiendo a Santiago Segura cuando eructa.

Un programa de cine clásico, con debate AMENO, es imprescindible.

Deberían enseñar gramática cinematográfica en las escuelas y utilizar los clásicos para empaparnos de sabiduría del pasado. Exactamente igual que se hace con la literatura.

Estamos creando generaciones de jóvenes analfabetos en lo audiovisual y así nos va. El gusto va degenerando y terminamos aplaudiendo a Santiago Segura cuando eructa.

Un programa de cine clásico, con debate AMENO, es imprescindible.

Sería un buen momento para visionar a golpe de mula, auténticas joyas del cine español, películas como: "Las verdes praderas", "Asignatura Pendiente", "Solos en la madrugada" y por supuesto los dos "Cracks" películas que reflejan una generación, precisamente no de derechas.
Y dejan a la altura del betun en interés y realización a la mayoría del cine español actual.

Sería un buen momento para visionar a golpe de mula, auténticas joyas del cine español, películas como: "Las verdes praderas", "Asignatura Pendiente", "Solos en la madrugada" y por supuesto los dos "Cracks" películas que reflejan una generación, precisamente no de derechas.
Y dejan a la altura del betun en interés y realización a la mayoría del cine español actual.

Les informo que esta noche finaliza Qué grande es el cine para ser sustituido por el nuevo programa del Loco de la colina, Jesus Quintero.
Cambiamos el cine de calidad por las entrevistas con el cuñao :?

Les informo que esta noche finaliza Qué grande es el cine para ser sustituido por el nuevo programa del Loco de la colina, Jesus Quintero.
Cambiamos el cine de calidad por las entrevistas con el cuñao :?

Estreno mi primer post para cagarme en el hijoputa que haya tomado esa decisión. Se cargaron a Dragó por hacer los programas sobre José Antonio, y ahora a por Garci. Así nos va,

saludos

Estreno mi primer post para cagarme en el hijoputa que haya tomado esa decisión. Se cargaron a Dragó por hacer los programas sobre José Antonio, y ahora a por Garci. Así nos va,

saludos

El alcohólico de Quintero se dedicará ahora a sacar en La2 a todos los freaks andaluces que encuentre para divertimento de todos. Otro puto circo...
No me imagino en qué canales analógicos van a emitir cine de calidad. Yo personalmente no veo nunca películas por televisión porque para eso está el emule, pero a la gente que no disponga de internet no le quedará otra que abonarse al digital o comprar los dvds de las películas que te interesen, pq ni siquiera los videoclubs traen buen cine. Ya se sabe lo que gusta al Gobierno hacer que la cultura sea un producto de lujo al alcance de unos pocos...Sino tienes dinero para leer, oir música, ver cine, conocer museos, pues te quedas en casa viendo Salsa Rosa y el Diario de Patricia. Fácil.

El alcohólico de Quintero se dedicará ahora a sacar en La2 a todos los freaks andaluces que encuentre para divertimento de todos. Otro puto circo...
No me imagino en qué canales analógicos van a emitir cine de calidad. Yo personalmente no veo nunca películas por televisión porque para eso está el emule, pero a la gente que no disponga de internet no le quedará otra que abonarse al digital o comprar los dvds de las películas que te interesen, pq ni siquiera los videoclubs traen buen cine. Ya se sabe lo que gusta al Gobierno hacer que la cultura sea un producto de lujo al alcance de unos pocos...Sino tienes dinero para leer, oir música, ver cine, conocer museos, pues te quedas en casa viendo Salsa Rosa y el Diario de Patricia. Fácil.

Me cago en todas las putas, no hay derecho. El puto partido en el gobierno siempre se corrompe hasta los cimientos, y utiliza todas las herramientas a su alcance para su enriquecimiento, incluida la television publica.

No puede ser, de verdad lo digo, si odian a garci que le den puerta y pongan a algun tio con el mismo perfil de su partido, pero no puede ser que ese programa desaparezca. Mierda, mierda y mas mierda.

Me cago en todas las putas, no hay derecho. El puto partido en el gobierno siempre se corrompe hasta los cimientos, y utiliza todas las herramientas a su alcance para su enriquecimiento, incluida la television publica.

No puede ser, de verdad lo digo, si odian a garci que le den puerta y pongan a algun tio con el mismo perfil de su partido, pero no puede ser que ese programa desaparezca. Mierda, mierda y mas mierda.

Van a convertir TVE en otro Canal Andalucía pues están llenándolo de coplas, bailes, el no se qué directo, ahora el mierda del Quintero,...

Atrás
Arriba Pie