Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que supongo que dices es que las sartenes se terminan rayando/quemando, no?

He visto en la teletienda sartenes de cerámica, antiadherentes y que no se rayan. Busca info por internet a ver si son tan buenas y te compras una (no hace falta que sea en la teletienda, en cualquier super las tienen, yo ya las he visto).

Aparte puedes usar otro tipo de técnicas de cocinado homosexu... digo, sin aceite, como el papillot: haces una bolsita con papel albal, metes dentro la carne/pescado con aromatizantes y al horno (esto a muy groso modo), también puedes hacer guisados con carnes duras, o si eres un poco mas pro, metes carne en bolsitas de vacio con sus aromatizantes y lo pones a cocer a baja temperatura constante, pero vamos, no creo que tengas una máquina de vacio ni el cacharro ese para cocer que vale 1000 pavos :lol:
 
rendder rebuznó:
Lo que supongo que dices es que las sartenes se terminan rayando/quemando, no?

He visto en la teletienda sartenes de cerámica, antiadherentes y que no se rayan. Busca info por internet a ver si son tan buenas y te compras una (no hace falta que sea en la teletienda, en cualquier super las tienen, yo ya las he visto).

Aparte puedes usar otro tipo de técnicas de cocinado homosexu... digo, sin aceite, como el papillot: haces una bolsita con papel albal, metes dentro la carne/pescado con aromatizantes y al horno (esto a muy groso modo), también puedes hacer guisados con carnes duras, o si eres un poco mas pro, metes carne en bolsitas de vacio con sus aromatizantes y lo pones a cocer a baja temperatura constante, pero vamos, no creo que tengas una máquina de vacio ni el cacharro ese para cocer que vale 1000 pavos :lol:

Agradesido, lisensiado Rendder. Efectivamente el sufrimiento de las sartenes era ése. Con cierta frecuencia empleo la técnica del papillote, pero ahora con el verano apetece menos encender el horno. Siempre me queda la opción del molde de silicona (que tengo) y el microondas (que también tengo), pero eso y el cocinado a la plancha son cosas distintas. Ni idea de a qué cacharro se refiere de 1.000 pavos (¿un horno de vapor, quizá?).

A ver si alguien me dice plancha de asar/grill/similar sí o no y en su caso marcas/modelos/precios.

Lof ya, pin pals.
 
Las planchas serán poco mas o menos todas iguales. Mira que tenga buena potencia (mi tia tiene una que al tope no calienta una puta mierda) y que sea antiadherente. Con un buen tamaño para pocer hacer los chuletones ahí sin que se te desparrame por los lados y crezcas a lo hulk.

El cacharro ese que he dicho es una especie de... para que te hagas una idea, como una freidora, pero con agua, seleccionas temperatura y deja esa temperatura constante todo el rato.

Nunca lo he probado, pero por lo visto al cocinar las cosas al vacio a la carne en cuestión no se le sale el jugo por ningún sitio y al hacerlo a baja temperatura queda muy bien. Todo muy high class.
 
rendder rebuznó:
Las planchas serán poco mas o menos todas iguales. Mira que tenga buena potencia (mi tia tiene una que al tope no calienta una puta mierda) y que sea antiadherente. Con un buen tamaño para pocer hacer los chuletones ahí sin que se te desparrame por los lados y crezcas a lo hulk.

El cacharro ese que he dicho es una especie de... para que te hagas una idea, como una freidora, pero con agua, seleccionas temperatura y deja esa temperatura constante todo el rato.

Nunca lo he probado, pero por lo visto al cocinar las cosas al vacio a la carne en cuestión no se le sale el jugo por ningún sitio y al hacerlo a baja temperatura queda muy bien. Todo muy high class.

El cacharro ese que comenta lo buscaré por curiosidad, pero vamos: 1.000 lebros se los va a gustar su puta madre.

Himbestijaré también lo de la cocina al vacío (quizá pueda hacerme con una envasadora de esas). Es usted lo más poshlouisputton de Madric Sur.
 
Lebrom rebuznó:
Crónicas carnívoras, ahora en Energy

HAMEZ ACSOLUTA DE PROGRAMA. Recomendable 100x100 a los Dhunkanianos o los de la dieta paleolítica, vale para todo.

Tiboroski rebuznó:
Supongo que será otro post que caiga en saco roto, pero qué cojones, allá vamos: servidora cocina mucho a la plancha, tanto carnes, como pescados, verduras, etc... y todo ello con muy poco aceite. Por mucho cuidado que se tenga con las sartenes, éstas acaban sufriendo ese tipo de trato, por lo que les pregunto: ¿me recomiendan alguna plancha eléctrica, grill o similar que aguante bien esos usos? Sobra decir que no tengo sueldo de Moderador PL... Cenquiu.

Sin duda usted necesita una sarten de cerámica, como bien le han explicado. Las hay en bueno y en regulero. Yo vendo de las dos y se venden más las baratas, lógico. Eso si, las buenas son de la marca LACOR y una de 24 cm se te puede poner en 30 pavos tranquilamente. Mi mujer usa una de las normales, que se parecen mucho a las de la teletienda, y las vendo a 10 euros la de 24 cm.
 
Perrino Chico rebuznó:
HAMEZ ACSOLUTA DE PROGRAMA. Recomendable 100x100 a los Dhunkanianos o los de la dieta paleolítica, vale para todo.

Sin duda usted necesita una sarten de cerámica, como bien le han explicado. Las hay en bueno y en regulero. Yo vendo de las dos y se venden más las baratas, lógico. Eso si, las buenas son de la marca LACOR y una de 24 cm se te puede poner en 30 pavos tranquilamente. Mi mujer usa una de las normales, que se parecen mucho a las de la teletienda, y las vendo a 10 euros la de 24 cm.

Alguna vez he visto fragmentos cortos del programa, pero aparte de la primera curiosidad de ver a un tipo engullir platos monstruosos cual cochino jabalí, no me ha aportado gran cosa. Las pocas veces que lo he visto, se notaba mucho como alargaban el rollo para finalmente culminar con la ingesta completa. Supongo que para darle credibilidad a la cosa en alguna ocasión habrá sido incapaz de cumplir su labor ¿no?

Con respecto al tema sartenes: ¿las de cerámica aguantan carros y carretas y todo tipo de perrerías a la plancha o simplemente duran algo más que las normales? ¿Podría putearlas sin miedo al hacer cosas a la plancha o tampoco es para pasarse?

No obstante les echaré un ojo y me pondré a ahorrar cual meretriz afgana en Ramadán. Gracias, señor Perrino.
 
Tiboroski rebuznó:
Es usted lo más poshlouisputton de Madric Sur.

:lol:

Lo intento cada día un poquito mas :oops:

Tiboroski rebuznó:
Con respecto al tema sartenes: ¿las de cerámica aguantan carros y carretas y todo tipo de perrerías a la plancha o simplemente duran algo más que las normales? ¿Podría putearlas sin miedo al hacer cosas a la plancha o tampoco es para pasarse?

Yo lo que he visto en la tele es lo típico, coger con unas varillas y darle darle darle y ver como siguen perfectas. Ahorra y comprate la cara, la mas grande (para que andarse con mariconadas?) y usala para todo. Además son ultrafáciles de limpiar.
 
Tiboroski rebuznó:
Alguna vez he visto fragmentos cortos del programa, pero aparte de la primera curiosidad de ver a un tipo engullir platos monstruosos cual cochino jabalí, no me ha aportado gran cosa. Las pocas veces que lo he visto, se notaba mucho como alargaban el rollo para finalmente culminar con la ingesta completa. Supongo que para darle credibilidad a la cosa en alguna ocasión habrá sido incapaz de cumplir su labor ¿no?

Con respecto al tema sartenes: ¿las de cerámica aguantan carros y carretas y todo tipo de perrerías a la plancha o simplemente duran algo más que las normales? ¿Podría putearlas sin miedo al hacer cosas a la plancha o tampoco es para pasarse?

No obstante les echaré un ojo y me pondré a ahorrar cual meretriz afgana en Ramadán. Gracias, señor Perrino.

Del Crónicas Carnívoras no hay mucho que sacar, pero es guapísimo ver los pedazobocatas que hacen. Bocatas de 3 y 4 kilos con panes huntados no, empapados tampoco, lo siguiente, nadando en salsas hipercalóricas y engordantes a más no poder :115. La parte que más me gusta es cuando hacen los bocatas, casi nunca veo cuando se los come y no sé si gana o no las apuestas. Tan sólo llevo viéndolo unos dias y un rato cuando me levanto temprano.

Las sartenes son buenas, si las tratas bien te durarán más está claro, pero no son mágicas. Las de Lacor imagino que durarán más, pero la barata mi mujer la tiene como nueva, hace 3 o 4 meses que la tiene.
 
Perrino Chico rebuznó:
Del Crónicas Carnívoras no hay mucho que sacar, pero es guapísimo ver los pedazobocatas que hacen. Bocatas de 3 y 4 kilos con panes huntados no, empapados tampoco, lo siguiente, nadando en salsas hipercalóricas y engordantes a más no poder :115. La parte que más me gusta es cuando hacen los bocatas, casi nunca veo cuando se los come y no sé si gana o no las apuestas. Tan sólo llevo viéndolo unos dias y un rato cuando me levanto temprano.

No sé si el tipo hará alguna cura de desintoxicación, vomitará cual quinceañera superpop, se matará a hacer ejercicio o será su metabolismo, porque el tío no está tan gordo para zamparse lo que se zampa. No es que sea grácil cual Tamara Rojo, pero tampoco es una cosa mórbida (a ropa puesta no parece más gordo que Thurbo).
 
Me acabo de pillar la panificadora moulinex.

Esta.



Lo de los panes y bizcochos lo voy llevando bien y me salen bastante buenos, pero mi pregunta es si para hacer las mermeladas como pone la máquina, hay que utilizar obligatoriamente la pectina o se puede hacer las recetas sin ellas?


Alguien tiene la panificadora y sabe de más recetas de las que viene en el libro?
 
VENUS-MASAJES rebuznó:
Me acabo de pillar la panificadora moulinex.

Esta.



Lo de los panes y bizcochos lo voy llevando bien y me salen bastante buenos, pero mi pregunta es si para hacer las mermeladas como pone la máquina, hay que utilizar obligatoriamente la pectina o se puede hacer las recetas sin ellas?


Alguien tiene la panificadora y sabe de más recetas de las que viene en el libro?

No soy un gran experto, pero hasta donde yo sé puede sustituir la pectina (que no es más que un espesante-gelificante) por:

- Zumo de limón (no sé las equivalencias, pero no serán difíciles de encontrar en la wec, imagino).
- Agar agar.
- Manzanas.

Sí, como lee... manzanas. La pectina está muy presente de forma natural en ciertas frutas y una de ellas es la manzana (otras: ciruela, melón maduro, membrillo, cerezas, etc...). Si va usted a elaborar mermeladas con frutas ricas en pectinas no necesitará añadirle nada más. Si no, puede añadirle manzanas enteras durante la cocción y luego retirarlas si no le gusta mezclar sabores (no conozco como trabaja su panificadora, así que no sé si esto es posible en ella)

Si la "manzana connection" no le convence, compre agar agar en el super y listo.

Con respecto a las recetas, usando google encontrará usted sin esfuerzo cienes y cienes de recetas/libros/webs para panificadora y de ahí ya elige lo que más le convenza.

Por cierto, cuéntenos más cosas de su panificadora (precio, ruidos, tamaño, etc...) y como dentro de un tiempo postee resultados, opinión y a ser posible fotos de los resultados (puestos a pedir...).
 
rendder rebuznó:
Te refieres a fotos de ella, no? Porque se va a poner como una foca.

Fotos de las cosas que elabore con la panificadora. Debo ser de los pocos que no tienen curiosidad/deseo/fuckabilidad+50000 hacia la señorita Venus.

El mancuernas, la dieta, la crisis y el resultado de la reciente sentencia en el caso Muzzi Vs Jark Prongo & Co. me han convertido en un monstruo asexuado.
 
Tiboroski rebuznó:
en el caso Muzzi Vs Jark Prongo & Co. me han convertido en un monstruo asexuado.

Hostia, link o algo, que estoy desactualizado.

Es que ese subforo me da miedo, empiezan a hablar de sentidos filosóficos, de wenger, de hoffson, de esbanstaiger y de todas sus putas madres y me siento débil e indefenso
 
rendder rebuznó:
Hostia, link o algo, que estoy desactualizado.

Es que ese subforo me da miedo, empiezan a hablar de sentidos filosóficos, de wenger, de hoffson, de esbanstaiger y de todas sus putas madres y me siento débil e indefenso

No me gusta mucho eso de hablar de cosas ajenas... Casi mejor que lo cuenten ellos, meditándolo previamente.
 
La madre que te parió, seguro que te herniaste :lol:

Receta? No se, pero sea lo que sea echale mayonesa. Manjar de dioses.

Yo voy a recenar ahora, a ver que tal.
 
lemikox rebuznó:
¿Una receta para los domingos post fiesta?

Si hay resaca que sea salado, de cualquier forma el dulce no es nada bueno para lo estómagos afectados por falta de sueño.
 
Tiboroski rebuznó:
No soy un gran experto, pero hasta donde yo sé puede sustituir la pectina (que no es más que un espesante-gelificante) por:

- Zumo de limón (no sé las equivalencias, pero no serán difíciles de encontrar en la wec, imagino).
- Agar agar.
- Manzanas.

Sí, como lee... manzanas. La pectina está muy presente de forma natural en ciertas frutas y una de ellas es la manzana (otras: ciruela, melón maduro, membrillo, cerezas, etc...). Si va usted a elaborar mermeladas con frutas ricas en pectinas no necesitará añadirle nada más. Si no, puede añadirle manzanas enteras durante la cocción y luego retirarlas si no le gusta mezclar sabores (no conozco como trabaja su panificadora, así que no sé si esto es posible en ella)

Si la "manzana connection" no le convence, compre agar agar en el super y listo.

Sí, sé que la pectina es un espesante, preo precisamente en la receta del libro aparte de la fruta en cuestión para hacer la mermelada, pone que se le eche zumo de un limón más la pectina, dependiendo de qué tipo de fruta, ya se le echa una u otra cantidad.

Así que creo que viendo lo visto voy a ir a lo seguro y compraré la pectina y la echaré, la primera mermelada qeu quiero hacer es la de melocotón ya postearé las fotos en cuanto la haga.


Tiboroski rebuznó:
Con respecto a las recetas, usando google encontrará usted sin esfuerzo cienes y cienes de recetas/libros/webs para panificadora y de ahí ya elige lo que más le convenza.

Sí he visto que hay páginas de recetas y algunas buenísimas, que iré haciendo poco a poco, lo preguntaba porque siempre a muchas recetas que nos pone en los libros adjuntos les damos nuestro toque particular y hacemos que salgan "especiales" esas recetas, yo por ejemplo ya lo he hecho con un pan de cereales.

No sabía si alguno de ustedes lo teníais también o vuestras madres tenían y podían pasarme esas recetas.:oops:

Tiboroski rebuznó:
Por cierto, cuéntenos más cosas de su panificadora (precio, ruidos, tamaño, etc...) y como dentro de un tiempo postee resultados, opinión y a ser posible fotos de los resultados (puestos a pedir...).

Precio:

95 € ya que sin saberlo pillé una oferta, lo compré en el corte inglés, de normal creo recordar que cuesta unos 110/120 € no recuerdo muy bien.

Medidas:

Alto: 29 cm, Ancho: contando con los tiradores laterales para abrir la tapa 30cm y de largo 40cm.

Ruidos:

Sólo hace mientras esta mezclando los ingredientes, y la verdad no es que haga tanto, una lavadora es muchísimo más escandalosa, luego sí es cierto que tiene una alarma, bien cuando termina que te avisa y dependiendo del pan que vayas a hacer tiene otra alarma para que cuando suene en ese momento le añadas los ingredientes que te falte, como por ejemplo las semillas para el pan de cereales.

Por lo demás es bastante silenciosa y es una pasada el olor tan rico que te deja en toda la casa a pan recién hecho.

Fotos tengo hechas, ya que las hice para mandarselas a mis amigos con el resultado, en cuanto tenga un poco de tiempo que ultimamente voy de culo las postearé, si ve el moderador de este subforo interesante esto que aparte los post y se cree un hilo para esto, ya iré posteando fotos y los ingredientes de lo que vaya haciendo.


Tiene tanto para hacer pan, masa de pizza, masa de pasta fresca, pasteles y mermeladas, además según me dijeron esta era la panificadora que recomendaban para los que fuesen celiacos, (el porqué ni idea pero supongo que por las recetas adjuntas).









rendder rebuznó:
Te refieres a fotos de ella, no? Porque se va a poner como una foca.


Pues si engordo un poco no me vendría nada mal que ultimamente estoy perdiendo bastante.
 
Gracias por la info, señora/señorita Venus.

VENUS-MASAJES rebuznó:
Sí, sé que la pectina es un espesante, preo precisamente en la receta del libro aparte de la fruta en cuestión para hacer la mermelada, pone que se le eche zumo de un limón más la pectina, dependiendo de qué tipo de fruta, ya se le echa una u otra cantidad.

Así que creo que viendo lo visto voy a ir a lo seguro y compraré la pectina y la echaré, la primera mermelada qeu quiero hacer es la de melocotón ya postearé las fotos en cuanto la haga.

Soy consciente de que hace mucha ilusión estrenar cacharrillos nuevos, pero la mermelada en una cacerola, solo con la fruta, azúcar/fructosa/edulcorante al gusto y un poco de paciencia es exquisita. Se lo digo porque ésa es la que consumo en casa.

VENUS-MASAJES rebuznó:
Sí he visto que hay páginas de recetas y algunas buenísimas, que iré haciendo poco a poco, lo preguntaba porque siempre a muchas recetas que nos pone en los libros adjuntos les damos nuestro toque particular y hacemos que salgan "especiales" esas recetas, yo por ejemplo ya lo he hecho con un pan de cereales.

No sabía si alguno de ustedes lo teníais también o vuestras madres tenían y podían pasarme esas recetas.:oops:

Con el pan me pasa más o menos lo mismo: que el consumo en casa me lo hago yo amasando y a base de horno (claro, que en agosto está comiendo pan casero su puñetera madre), pero si algún día em da la vena es bueno conocer como va el chisme.

Aunque no sea para panificadora Moulinex, si se envicia con el tema del pan y quiere aprender mucho sobre el tema bájese en pdf un libro llamado El Aprendiz de Panadero, de Peter Reinhart (317 páginas).

¿Cuánto tarda en hacer el pan el aparatejo?

Por cierto, ¿cuánto tarda en hacerse el pan?
 
Seguramente no será el hilo apropiado, pero a falta de sucforo ñapas lo cago aqui mismo.

Alguien conoce esto?

packshot_HYBRID_GLUE_260590_web_425H_425W.jpg


Es que lo he incorporado al surtido de mi garito y no sé si funcionará o será la silicona más cara de la historia. 50 gr de un adhesivo especial para superficies grandes (??????), lo que viene siendo la silicona de toda la vida, a precio del mejor adhesivo del mundo (lo vendo a 6.50 €).

Alguien lo conoce? lo ha usado? lo ha comprado? lo tengo caro?
 
Perrino Chico rebuznó:
Seguramente no será el hilo apropiado, pero a falta de sucforo ñapas lo cago aqui mismo.

Alguien conoce esto?

packshot_HYBRID_GLUE_260590_web_425H_425W.jpg


Es que lo he incorporado al surtido de mi garito y no sé si funcionará o será la silicona más cara de la historia. 50 gr de un adhesivo especial para superficies grandes (??????), lo que viene siendo la silicona de toda la vida, a precio del mejor adhesivo del mundo (lo vendo a 6.50 €).

Alguien lo conoce? lo ha usado? lo ha comprado? lo tengo caro?

¿De verdad no lo conoces? Es el más potente y famoso de los pegamentos fuertes "comerciales". Existen más efectivos pero ya son de uso profesional.
Loctite es un gran producto y se vende en envase minúsculo porque dos gotas bastan para pegar cualquier material (limpiándolo antes) con cualquier otro de por vida.
Es caro sí, pero tu precio es aproximadamente el mismo que en cualquier comercio.
 
La madre que me parió, si la culpa es mia que sé donde me meto. Voy a ver si ahora me explico mejor.

Supongo que todo el mundo conocerá el Super Glue3 de Loctite, por si acaso una foto.

super.glue-3.4.jpg

Un pegamento que pega la hostia y más. Bien, hay muchas variedades de este mismo producto incluidas una nueva que no se pega los dedos!!!

Pues bien, ahora ha salido uno nuevo, el Hybrid-Glue, lo que viene siendo la silicona de toda la vida pero a un precio acojonante.

packshot_HYBRID_GLUE_260590_web_425H_425W.jpg


Velaquilo.

Sobre éste último es sobre el que pido información, pues los otros los conoce todo el mundo, ok? Ahora si o le paso un powerpoint a Monk para que os lo explique?
 
Perrino Chico rebuznó:
La madre que me parió, si la culpa es mia que sé donde me meto. Voy a ver si ahora me explico mejor.

Supongo que todo el mundo conocerá el Super Glue3 de Loctite, por si acaso una foto.

super.glue-3.4.jpg

Un pegamento que pega la hostia y más. Bien, hay muchas variedades de este mismo producto incluidas una nueva que no se pega los dedos!!!

Pues bien, ahora ha salido uno nuevo, el Hybrid-Glue, lo que viene siendo la silicona de toda la vida pero a un precio acojonante.

packshot_HYBRID_GLUE_260590_web_425H_425W.jpg


Velaquilo.

Sobre éste último es sobre el que pido información, pues los otros los conoce todo el mundo, ok? Ahora si o le paso un powerpoint a Monk para que os lo explique?

Ok ok ok ok ok!!!! Ya me extrañaba que un comerciante como Usted no conociera... eso me pasa por no observar suficiente.
Debido a mis manazas en artes bricoleiras me mantengo alejado de estos productos así que en este detalle no puedo ayudarle.
Lo dicho, disculpas.
 
Arriba Pie