Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Died & Risen rebuznó:
Pues para tu dieta de crecimiento de mamas y posaderas te irán muy bien una docena de baklavas después de cada comida. Aunque no sé yo si para un mamón del PP como tú no sería mejor practicar con las cupcakes. Sodomita.

Del PP, dice :face::face::face::face:. Como tenga la misma puntería con todo, su amante transexual afroasiático debe llevar parches en los ojos.

Ya llevo una cuidada planificación de mi alimentación de (futuro) gordo.

Guarra.

Edito: el que sí es del PP es Rendder quien, misteriosamente, ha adquirido plaza de funcionario gobernando Marianico. Sólo diré dos palabras: mantequilla gallega.

Tiboroski rebuznó:
Del PP, dice :face::face::face::face:. Como tenga la misma puntería con todo, su amante transexual afroasiático debe llevar parches en los ojos.

Ya llevo una cuidada planificación de mi alimentación de (futuro) gordo.

Guarra.

Me habrán himformado mal, mariquita. Pero oí rumores de que el Floriano te ponía más caliente que cuanto te montas en un carro de pepinos. Desmiéntemelo mirándome al careto, sin reirte y me quedaré con tu hopinión. Asqueroso.

Died & Risen rebuznó:
Me habrán himformado mal, mariquita. Pero oí rumores de que el Floriano te ponía más caliente que cuanto te montas en un carro de pepinos. Desmiéntemelo mirándome al careto, sin reirte y me quedaré con tu hopinión. Asqueroso.

Joder, y además Floriano. No podría usted haber cogido uno que dé más ascazo, no... Mírolo a usted a los hogos y mandelo a tomar por culo.

Sigamos hablando de comida (de alimentos, desviado), que de eso va el hilo. Cerda.

Tiboroski rebuznó:
Joder, y además Floriano. No podría usted haber cogido uno que dé más ascazo, no... Mírolo a usted a los hogos y mandelo a tomar por culo.

Sigamos hablando de comida (de alimentos, desviado), que de eso va el hilo. Cerda.

Tú empezaste, hijo de mil furcias. Yo estaba hablando de baklavas y llegaste tú hablando de comunismo y de tus gorduras.

Venga, ¿te gustan los baklavas?. Furcia.

Died & Risen rebuznó:
Puedes aprovechar a hacerlo mientras el Tibo te lustra la polla.

...

Y tú ponte a hacer baklavas también, mariconazo. O estás definiendo el prepucio y andas a dieta hipocalórica?

Tiboroski rebuznó:
Hacer baklavas es de rojos y homosexuales.

Y por cierto, estoy haciendo dieta HIPERCALÓRICA. Puta.

Died & Risen rebuznó:
Tú empezaste, hijo de mil furcias. Yo estaba hablando de baklavas y llegaste tú hablando de comunismo y de tus gorduras.

Venga, ¿te gustan los baklavas?. Furcia.

:face::face::face::face::face:.

Joder, es usted una metepatas king size. Sucia.

Tiboroski rebuznó:
Ya habrá tiempo para pedir recetas y comer pollas. Ahora, usted a dieta estricta. Sí, de pollas también.

Estábamos hablando de cocina y vino ustec a mancillar el jilo con sus habituales citas de pollas y dietas hestriztas
:face::shock::face::shock::shock::face::face::shock::face::shock::face::shock::face::shock::face::shock::shock::face::face::shock::face::shock::face::shock::face::shock::face::shock::shock::face::face::shock::face::shock::face::shock:
Hedionda.

Died & Risen rebuznó:
Yo estaba hablando de baklavas y llegaste tú hablando de comunismo y de tus gorduras.

Died & Risen rebuznó:
Estábamos hablando de cocina y vino ustec a mancillar el jilo con sus habituales citas de pollas y dietas hestriztas. Hedionda.

Joder, ya no sabe ni qué decir, cambia el argumentario cada 5 minutos. Me limité a ser buen compañero foril cocino-mancuernero. Nuestro alto oleico hamijo común Rendder está a dieta, y no le convienen nada esas recetas pancetiles. Así, le conminé a centrarse, que se convierta en un ser delgado y apolíneo, toque alguna teta femenina (para variar) y sea más felic. Hedionda subnormal.

#JeSuisRendder.

Tiboroski rebuznó:
Joder, ya no sabe ni qué decir, cambia el argumentario cada 5 minutos. Me limité a ser buen compañero foril cocino-mancuernero. Nuestro alto oleico hamijo común Rendder está a dieta, y no le convienen nada esas recetas pancetiles. Así, le conminé a centrarse, que se convierta en un ser delgado y apolíneo, toque alguna teta femenina (para variar) y sea más felic. Hedionda subnormal.

#JeSuisRendder.

Bueno, pues que decida Rendder qué es lo que quiere hacer de su vida, o hacer una vida sana y sucumbir de vez en cuando al encanto de un baklava disfrutando de su exisencia o ponerse gorda como una mamona sin cuello, con músculos hippertróficos de manflorita y un aliento que espanta hasta las mofetas. Puerca.

No hace mucho hablamos de esto aquí:

Jugoso+a+la+sart%C3%A9n.JPG

Vuelven a regalar 10.000 muestras, que es como lo descubrí.

https://apps.facebook.com/jugosotomate/

Coño, pues me costaba encontrarlos, querrán relanzarlos o algo.

No sabía si postear esto aquí o en el hilo de los restaurantes, pero como este último está más muerto que Dolce, será el Gastrochat quien se lleve el gato al agua.

Ayer por la noche fui a cenar con una amiga y el sitio elegido fue Ca Morzhi (los datos concretos como nombre y sitio exacto, se los preguntan a él MP). Movido por expes previas de otros foreros (sin saber yo en aquellas siquiera cómo se llamaba el sitio), haber conocido personalmente al forero recientemente y leído bastantes opiniones en la wec acerca del sitio, visitamos el local donde ejerce, en la zona de Atocha/Barrio de las Letras.

De primeras, lo que te evoca el restaurante es que lo has clavado si lo que pretendes es finalizar la noche bajándole las bragas a una envra. Que porsupu se puede ir con amigos, o algo de trabajo y similares, pero para mí el punto fuerte del sitio es el mojabraguismo. Local muy tranquilo, acogedor, silencioso, con la típica decoración en que se fijan las féminas, con vajilla de Limoges (o de ese estilo, al menos)... En mi caso, ella dijo "joder, qué sitio tan bonito". Y os aseguro que no es ninguna cursi. Empezamos bien. Pero no nos engañemos, la esencia de un restaurante es comer bien. Lo demás ayuda, pero la comanda es la que manda. Nos ofrecen bebidas y ella pide una Mahou (a mitad de la cena pidió otra) y yo una Brabante rubia de doble fermentación (cerveza que no se encuentra en muchos sitios, por cierto). Yo sé muy poco de cermezas (y menos aún desde que Perrino invade el hilo con CerexYNadaMoar :mad:), pero leí no hace mucho que es una marca 100% española que curiosamente elabora sus cervezas en Bélgica (Flandes, concretamente) y blao y, lógicamente, aproveché la ocasión para hacer uso de esa info y tirarme el pisto, quedando chupis. Sí, retener (involuntariamente, en mi caso) ese tipo de datos absurdos a veces tiene utilidad. Por cierto, ella probó de mi Brabante y le gustó.

Al turrón. Nos traen las cartas y la miro por curiosidad, pero llevaba muy claras las directrices que me había dado el chef. Hubo una ligera variación (ella es tiquismiquis), nada grave.

Pedimos ensalada de pollo crujiente con manzana granny y vinagreta de bourbon, alcachofas (maceradas) con crujiente de ibérico en polvo, carrilleras de ternera, rellenas con foie, y shiitake, tataki de atún con salsa de jenjibre y helado de wasabi y por último dos postres que ya comentaré. Nos van trayendo los platos sucesivamente y resulta difícil cual es mejor. Visualmente ya resultan apetecibles pero lo más importante, para mí al menos y sin descuidar lo anterior, sigue siendo el sabor.

Las alcachofas es uno de esos platos que, si bien no me disgustan, no tengo costumbre de comer en casa ni pedir por ahí. Pues me hubiera perdido algo realmente bueno. Ración abundante (sólo sirven los corazones, claro) y sabor notable. Como extrapoint, mi acompañante evoca con cierta emoción que eran el plato preferido de su difunto padre (no, no es coña) y elogia con vehemencia las elaboradas por Morzhis. Vamos, que ni planeado me sale asina.

Estupenda la ensalada. El contraste del dulzor de la vinagreta con la acidez de la granny y todo ello con el crujiente del pollo es un triunfo. Muy buena.

Pero para mí, sin duda, lo mejor viene a partir de aquí. Tanto las carrilleras como el tataki estaban cojonudos. Las primeras estaban elaboradas con una salsa que, combinadas con las setas, eran un must. Me hubieran puesto 10 veces más cantidad y me la hubiera comido. La ración no es escasa, pero si pones un ladrillaco de carrilleras le quita mucha gracia. Yo hubiera puesto algo más, pero es que yo tengo bastante saque. Para una persona normal, resulta suficiente. Además, quedaba el tataki y los postres. Mi partenaire es bastante conservadora en cuanto a la comida. No suele arriesgar demasiado (nada) si bien es cierto que desde que me frecuenta se va animando bastante más. A priori, el tataki de atún es uno de esos platos que no hubiera apostado a que ella pediría en ningún sitio, pero lo hice yo animado por las recomendaciones del compañero foril cocinero. Pues creo que probé dos o tres trocitos. Los demás se los zampó la doña. Encantada estaba la jodía.

De postre, pedimos tarta de queso (es un must cada vez que como/ceno fuera) y tarta de chocolate (tres chocolates? Halluda, Morzhis). Si bien, y a fuer de ser 100% sincero, no es la mejor tarta de queso que he probado en mi vida porque la pido en todos sitios (España y fuera) y el listón está muy muy alto, sí digo que estaba cojonuda. Y la de choco, tres cuartos de lo mismo. Altamente recomendables ambas. True. Como cortesía de la casa, nos sirvieron dos Pedro Ximénez. Apunte respecto a esto último: sirviendo a mi amiga la botella se acabó y trajeron una nueva, retirándole la copa a medio escanciar y poniéndola otra limpia con nuevo llenado, por aquello de no mezclar en una misma copa el contenido de dos botellas distintas aun cuando el producto teóricamente es el mismo. Puede parecer una gilipollez (seguramente lo es), pero yo me fijo en esas cosas. Fue un buen detalle que no he visto en muchos sitios.

Con respecto al precio será un poco menos explícito, pero sí digo que tiene buena relación calidad-precio, que no es en absoluto caro (y muchos menos siendo Madrid), y que sale por un importe similar al de muchos italianos franquiciados y similares siendo la calidad de Ca Morzhi mucho mejor en lo gastronómico y lo extra-gastronómico.

En resumen: un must. Y no es por ser bienqueda, resulta absolutamente recomendable. Por la cocina, por el ambiente, por el precio y porque es forero. Y qué cojones, porque es un tipo que salió de su pueblo para buscarse las habichuelas a tomar por culo, que se lo está currando pero bien y que, por lo poco que lo conozco, parece buena gente.

Amijos, me regalaron ayer esto

3ffcee5c2b91f5b27f2a71d244e6a1c8.png

Una especie de ¿nocilla? con petazetas :lol: Ya comentaré

Y lo más importante, Tibo, ¿al final follaste?

Carrillera y tataki de atún, dos platos que me encantan.

Ameijos, comidas para llevar al curre, en tuper, frías, preparación nivel: freír arroz tres delicias congelado, pirámide estándar; como por ejemplo: ensaladilla rusa. Un dos tres, responda otra vez. Gracias.

Ensalada de pasta, un plato completo, fácil y muy rico. Te digo cosas que yo le echo siempre:

Pasta tricolor
Rucula
Mozarela
Parmesano
Tomate en dados o cherry
Aguacate
Salmón ahumado

Puedes sustituir el salmón por pollo, pavo o atún.

Aliñado con vinagreta con modena. Si le echas pesto o albahaca lo petas.

Tiboroski rebuznó:
No sabía si postear esto aquí o en el hilo de los restaurantes, pero como este último está más muerto que Dolce, será el Gastrochat quien se lleve el gato al agua.

Ayer por la noche fui a cenar con una amiga y el sitio elegido fue Ca Morzhi (los datos concretos como nombre y sitio exacto, se los preguntan a él MP). Movido por expes previas de otros foreros (sin saber yo en aquellas siquiera cómo se llamaba el sitio), haber conocido personalmente al forero recientemente y leído bastantes opiniones en la wec acerca del sitio, visitamos el local donde ejerce, en la zona de Atocha/Barrio de las Letras.

De primeras, lo que te evoca el restaurante es que lo has clavado si lo que pretendes es finalizar la noche bajándole las bragas a una envra. Que porsupu se puede ir con amigos, o algo de trabajo y similares, pero para mí el punto fuerte del sitio es el mojabraguismo. Local muy tranquilo, acogedor, silencioso, con la típica decoración en que se fijan las féminas, con vajilla de Limoges (o de ese estilo, al menos)... En mi caso, ella dijo "joder, qué sitio tan bonito". Y os aseguro que no es ninguna cursi. Empezamos bien. Pero no nos engañemos, la esencia de un restaurante es comer bien. Lo demás ayuda, pero la comanda es la que manda. Nos ofrecen bebidas y ella pide una Mahou (a mitad de la cena pidió otra) y yo una Brabante rubia de doble fermentación (cerveza que no se encuentra en muchos sitios, por cierto). Yo sé muy poco de cermezas (y menos aún desde que Perrino invade el hilo con CerexYNadaMoar :mad:), pero leí no hace mucho que es una marca 100% española que curiosamente elabora sus cervezas en Bélgica (Flandes, concretamente) y blao y, lógicamente, aproveché la ocasión para hacer uso de esa info y tirarme el pisto, quedando chupis. Sí, retener (involuntariamente, en mi caso) ese tipo de datos absurdos a veces tiene utilidad. Por cierto, ella probó de mi Brabante y le gustó.

Al turrón. Nos traen las cartas y la miro por curiosidad, pero llevaba muy claras las directrices que me había dado el chef. Hubo una ligera variación (ella es tiquismiquis), nada grave.

Pedimos ensalada de pollo crujiente con manzana granny y vinagreta de bourbon, alcachofas (maceradas) con crujiente de ibérico en polvo, carrilleras de ternera con shiitake, tataki de atún con salsa de jenjibre y helado de wasabi y por último dos postres que ya comentaré. Nos van trayendo los platos sucesivamente y resulta difícil cual es mejor. Visualmente ya resultan apetecibles pero lo más importante, para mí al menos y sin descuidar lo anterior, sigue siendo el sabor.

Las alcachofas es uno de esos platos que, si bien no me disgustan, no tengo costumbre de comer en casa ni pedir por ahí. Pues me hubiera perdido algo realmente bueno. Ración abundante (sólo sirven los corazones, claro) y sabor notable. Como extrapoint, mi acompañante evoca con cierta emoción que eran el plato preferido de su difunto padre (no, no es coña) y elogia con vehesmencia las elaboradas por Morzhis. Vamos, que ni planeado me sale asina.

Estupenda la ensalada. El contraste del dulzor de la vinagreta con la acidez de la granny y todo ello con el crujiente del pollo es un triunfo. Muy buena.

Pero para mí, sin duda, lo mejor viene a partir de aquí. Tanto las carrilleras como el tataki estaban cojonudos. Las primeras estaban elaboradas con una salsa que, combinadas con las setas, eran un must. me hubieran puesto 10 veces más cantidad y me la hubiera comido. La ración no es escasa, pero si pones un ladrillaco de carrilleras le quita mucha gracia. Yo hubiera puesto algo más, pero es que yo tengo bastante saque. Para una persona normal, resulta suficiente. Además, quedaba el tataki y los postres. Mi partenaire es bastante conservadora en cuanto a la comida. No suele arriesgar demasiado (nada) si bien es cierto que desde que me frecuenta se va animando bastante más. A priori, el tataki de atún es uno de esos platos que no hubiera apostado a que ella pediría en ningún sitio, pero lo hice yo animado por las recomendaciones del compañero foril cocinero. Pues creo que probé dos o tres trocitos. Los demás se los zampó la doña. Encantada estaba la jodía.

De postre, pedimos tarta de queso (es un must cada vez que como/ceno fuera) y tarta de chocolate (tres chocolates? Halluda, Morzhis). Si bien, y a fuer de ser 100% sincero, no es la mejor tarta de queso que he probado en mi vida porque la pido en todos sitios (España y fuera) y el listón está muy muy alto, sí digo que estaba cojonuda. Y la de choco, tres cuartos de lo mismo. Altamente recomendables ambas. True. Como cortesía de la casa, nos sirvieron dos Pedro Ximénez. Apunte respecto a esto último: sirviendo a mi amiga la botella se acabó y trajeron una nueva, retirándole la copa a medio escanciar y poniéndola otra limpia con nuevo llenado, por aquello de no mezclar en una misma copa el contenido de dos botellas distintas aun cuando el producto teóricamente es el mismo. Puede parecer una gilipollez (seguramente lo es), pero yo me fijo en esas cosas. Fue un buen detalle que no he visto en muchos sitios.

Con respecto al precio será un poco menos explícito, pero sí digo que tiene buena relación calidad-precio, que no es en absoluto caro (y muchos menos siendo Madrid), y que sale por un importe similar al de muchos italianos franquiciados y similares siendo la calidad de Ca Morzhi mucho mejor en lo gastronómico y lo extra-gastronómico.

En resumen: un must. Y no es por ser bienqueda, resulta absolutamente recomendable. Por la cocina, por el ambiente, por el precio y porque es forero. Y qué cojones, porque es un tipo que salió de su pueblo para buscarse las habichuelas a tomar por culo, que se lo está currando pero bien y que, por lo poco que lo conozco, parece buena gente.

Si mi umilde hopinión es de tu agrado e interés, debo decirte que tienes mi diés con tal exposición de los acontecimientos. Muy bien trabajado el post. A ver si aprende el Perrino y se curra mejor el spam de la Cerex :lol: Creo que cuando me acerque a Madrís con un poco de tiempo, y no con la prisa que llevo normalmente cuando voy, procuraré ir a Can Morcilla. Te preguntaría un par de cosas as respecto: las carrilleras eran de porcino o de bobino? ¿Y cómo estaban, maomeno, preparadas las shitake?. Si acaso podría acercarse al hilo el hesperto cocinero y contarlo, please.

Sería también de agradecer, en caso de haber acoplamiento posterior o cualquier intercambio de fluídos con la chata que fuiste a cenar, una expe similar, para hacernos una idea, vaya... :lol:

John McClane rebuznó:
Ameijos, comidas para llevar al curre, en tuper, frías, preparación nivel: freír arroz tres delicias congelado, pirámide estándar; como por ejemplo: ensaladilla rusa. Un dos tres, responda otra vez. Gracias.

¿Cuánto te puedes gastar en cada tupper? :face:

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Y lo más importante, Tibo, ¿al final follaste?

Follar? Que ajco :???:.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Carrillera y tataki de atún, dos platos que me encantan.

Pues usted (que creo que es de Madrid) haría bien llevando un día a la señá Winlsow (o a otra, que Morzhilla es un tío discreto) y probar esos platos. Eso sí, aproveche para ir en un día que no sea su aniversario, por aquello de follar dos veces ese año y no una.

Lebrom rebuznó:
Amijos, me regalaron ayer esto

3ffcee5c2b91f5b27f2a71d244e6a1c8.png

Una especie de ¿nocilla? con petazetas :lol: Ya comentaré

Qué coño es el aceite de palma para que ponga bien claro que NO lo lleva?

Muchas gracias Tibo, se aprecia :oops:

dentro de poco carta nueva y a ver si puedo traerme los sabores de la costa cantabrica y euskadi a este pequeño restaurante. De momento tengo claro que pondré los mejores txipirones en su tinta que podáis probar, una merluza en salsa verde para quitarse el sombrero:

aboyut.jpg

os gustan las manitas de cerdo? cocinadas con un vino dulce, con pedro ximenez. Esto no es definitivo pero por aquí van los tiros:

xgchog.jpg

y más cosillas

Died & Risen rebuznó:
Si mi umilde hopinión es de tu agrado e interés, debo decirte que tienes mi diés con tal exposición de los acontecimientos. Muy bien trabajado el post. A ver si aprende el Perrino y se curra mejor el spam de la Cerex :lol: Creo que cuando me acerque a Madrís con un poco de tiempo, y no con la prisa que llevo normalmente cuando voy, procuraré ir a Can Morcilla. Te preguntaría un par de cosas as respecto: las carrilleras eran de porcino o de bobino? ¿Y cómo estaban, maomeno, preparadas las shitake?. Si acaso podría acercarse al hilo el hesperto cocinero y contarlo, please.

Me alegro de que le guste la narración de la expe, he pretendido transmitir mi propio disfrute. Las carrilleras eran de ternera. Que por cierto, olvidé decir que estaban rellenas de foie, pero ya lo he corregido. Con respecto a las shiitake, y como usted bien dice, mejor que lo explique el cocinas oficial, pero le diría que aparentemente se presentaban muy sencillas, quizá un salteado y poco más. Estaban cortadas en trozos pequeños que mezclaban muy bien con la salsa de las carrilleras y daban como resultado un bocado excelente.

Died & Risen rebuznó:
Sería también de agradecer, en caso de haber acoplamiento posterior o cualquier intercambio de fluídos con la chata que fuiste a cenar, una expe similar, para hacernos una idea, vaya... :lol:

Pues con otras la verdad es que me importaría menos (o nada, vaya :lol:), pero esta chiquilla me cae muy bien y es buena gente. Sonará raro en este lodazal, pero no me sentiría cómodo en este caso haciendo fichaputas. Bien es cierto que fui con ésta por las razones expuestas, ya que con las otras zorriputas que alterno no visito estos locales, que luego se acostumbran (aunque siempre pagamos a medias).

Edito:

- Para decir a Perrino que el aceite de palma es el equivalente centroafricano a lo que tiene Filimbi en la polla.

- Y para decir a Morzhilla que, si bien los platos que menciona (merluza y chipirones) en su último post no son santo de mi devoción por lo general (las manitas no las he probado, siempre me han dado cosica), en su restaurante sí las probaría. Ea.

Morzhilla te puedes explicar un poco con el tema del shitake? Gracias. Imagino que irán picadas y al ajillo, o asím y luego incorporadas a la salsa de las carrilleras... ¿digo bien?

Morzhilla rebuznó:
Las carrilleras son de ternera ojo.

Cierto.

Died & Risen rebuznó:
Morzhilla te puedes explicar un poco con el tema del shitake? Gracias. Imagino que irán picadas y al ajillo, o asím y luego incorporadas a la salsa de las carrilleras... ¿digo bien?

No iban incorporadas, sino estilo guarnición. Yo particularmente lo prefiero así, para probarlas solas y luego mezcladas con la salsa.

No soy ningún experto en cocina, pero tengo entendido que las setas (en general) son de esos productos que se deben procesar lo justo y que no se deben hacer excesivas filigranas con ellos porque así perderían toda la gracia.

Died & Risen rebuznó:

Como las he comido yo en mi casa de toda la vida, solo que con bambú troceado. Sin más es muy sencillo, aceite de ajo (triturado) o ajo picado, pimienta molida, salteado y añadir salsa de soja y oregano. Cuando es para mi le pongo un par de cayenas.

Atrás
Arriba Pie